Fandom

Angel

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios19 Compartir

Angel
Angel2001.jpg
Angel en The King of Fighters 2001
Perfil
Fecha de Nacimiento6 de marzo; 19 años
NacionalidadMexicoflag.png México
Altura1.68 cm
Peso"Escribelo y te mueres"
Tipo SanguineoO
OcupaciónAgente de NESTS (anteriormente)
GustosVintage B-3 (Ropa), deck coat (Tipo de abrigo) y series de ropa P-D.
OdiaApostar
HobbiesConciertos en vivo, conducir motocicletas
Comida FavoritaTequila, nopales en rebanadas
Deportes que DominaFútbol
Medidas93, 60, 89 cm
ArmasNo posee
Estilo de PeleaPerfunctory♥ (Lucha Libre Profesional)

Angel (アンヘル Anheru) es un personaje de The King of Fighters que aparece por primera vez en KOF 2001. Los desarrolladores afirman que su diseño fue concebido basado puramente en "gustos" personales.

En una encuesta de 2005 realizada por SNK Playmore; fue votado como el tercer personaje favorito con un total de 2.498 votos. Angel y Shermie tienen la medida del busto mas grande de todas las mujeres de KOF (93 cm).

Las voces de Angel son de Miina Tominaga (2001), Mayumi Shintani (2002) y Miki Ogura (XIV).

HistoriaEditar

Angel es un humano modificado por la organización secreta NESTS.

Es una agente de NESTS a la cual le asignaron vigilar a K9999, la cuál su principal objetivo es buscar engreídos que abandonaron todo NESTS. Para esto se formó un equipo de 4 integrantes conformados por Foxy, Kula Diamond, la propia Angel y K9999.

Su objetivo era matar a K', después sucedidas las batallas del torneo, así que sin dudarlo K9999 decide matar a Foxy por lo que Kula descubre que la propia Angel y K9999 son agentes fríos de NESTS en la misión de eliminarla, después a K' y a sus guardaespaldas.

Antes Angel estaba dedicada a seguir órdenes de sus superiores sin lugar a duda. Sin embargo, al serle asignada la misión de eliminar a Kula, comenzó a preguntarse si lo que hacía era lo correcto. Conforme avanzaba en la misión, dada su alocada y poco responsable forma de ser, comenzó a tener gran interés en K9999, y verlo como más que un "amigo", el cuál se limitaba a responder con indiferencia. Después de la caída de NESTS, desaparece junto con K9999 en la cual ya nunca más se les vuelve a ver.

Actualmente los derechos del personaje Angel al igual que los de K9999 y May Lee fueron adquiridos por SNK-Playmore (antiguamente pertenecientes a la empresa surcoreana Eolith, que desarrollara KOF 2001 y 2002 cuando SNK se encontraba en bancarrota y se viera forzada a unir fuerzas con otra empresa para desarrollar éstos dos títulos), y han aparecido tanto en The King of Fighters Neowave como The King of Fighters 2002 Unlimited Match, a excepción de K9999, quien debido a su similitud con Tetsuo Shima (de la serie de Anime Akira) intimidó a los desarrolladores por posibles problemas legales, y para evitarlos fue sustituido por un personaje más simple conocido cómo Nameless.

PersonalidadEditar

Angel es una persona alegre, coqueta y juguetona, a pesar de su situación laboral como asesina de NESTS. Ella tiene algunos comportamientos graciosos así como también una personalidad alusiva. Ella es también, sin embargo, bastante violenta, sádica y fría, y se comporta como un hombre. K9999 es el único compañero con el que se lleva bastante bien.

Aunque Angel as una persona sadica y fria por como pelea y su estilo de lucha, ella es capaz de expresar sus distintas emociones o sentimientos ya que ella confiesa que cuando pelea se siente como si estuviera " tocando el cielo " ademas angel no solo puede llegar a relacionarse con k9999 ( quien desaparecio despues de los acontecimientos de la saga de nest ) tambien puede llevarsela bien con Ramon y King of dinosaurs, con los 2 ultimos hace equipo en el torneo de kof de xiv demostrando que es capaz de convivir e incluso entablar lazos de amistad con Ramon y king of dinosaurs, ( lo que se ve en el final de este equipo en el ending de kof xiv ).

Estilo de peleaEditar

Su estilo de pelea es llamado "Perfunctory❤", traducido como superficial, ademas ella usa una sucesión de complejos ataques llamado "Unchained" (Sin cadenas) que la hace muy fuerte en el combate cuerpo a cuerpo. El estilo de lucha de Angel también parece basarse en el Muay Tai tailandés (como se ve en su postura y algunas patadas) y por supuesto también emplea movimientos de lucha libre profesional. Sus movimientos homenajean a Dwayne Johnson (en especial su HSDM de KOF 2002 y 2002 UM).

PoderesEditar

Ángel al haber sido modificada por Nests posee habilidades muy superiores al de un ser humano normal.

  • Fuerza sobrehumana - Es capaz de levantar y lanzar a alguien tan grande cómo Chang Koehan.
  • Reflejos sobrehumanos - Es capaz de esquivar los variados ataques.
  • Resistencia sobrehumana - Su cuerpo sólo desarrolla toxinas de fatiga después de varias horas de esfuerzo físico.
  • Destreza sobrehumana - Su habilidad es aún mayor que el de alguien cinta negra 10 dan.
  • Velocidad - Ángel es tan rápida que se puede trasladar en pocos segundos en grandes distancias.

Habilidades Editar

  • Conducir la motocicleta - a Angel le gusta conducir la motocicleta.
  • Fútbol - Angel juega a menudo fútbol cómo portera.

MúsicaEditar

  • Nesutsu The Ruler of the Dark - The King of Fighters 2001
  • Tacos Dance - The King of Fighters 2002 (Si la usas como desafío)
  • Napolitan Trance - The King of Fighters 2002 (Si topas con ella en la 6ta Batalla a los 100000 puntos)
  • QT@NGEL♥ - The King of Fighters 2002 Unlimited Match
  • Cowgirl with a Horse Loose - Days of Memories (Boku to Kanojo to Koto no Koi)
  • Sky Blue - The King of Fighters XIV

Aparece enEditar

SpriteEditar

En lucha Editar

The King of Fighters 2001

Animaciones Editar

Angel.gifAngel 240.gifAngel-.gif

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • En algunas actualizaciones de KOF 2002 es remplazada por Kusanagi, aunque aún sigue siendo como personaje jugable y estando en la plantilla de selección.
  • En KOF 2002 el HSDM de Angel está basado en el "People's elbow" de The Rock. Fue considerado por muchos seguidores como un movimiento más difícil de hacer.
  • Según el manga de KOF, Angel muere en manos de K9999, pero se sabe que las historias de los mangas (escritos por el autor Andy Seto) no tienen nada que ver con el canon del juego oficial de SNK, sino libertades que se tomó el autor para sus argumentos. Canónicamente hablando, Angel simplemente desaparece sin saberse su paradero, pero aún está viva, ya que está confirmada para la nueva saga que empezará con KOF XIV.
  • No se sabe que fue de Angel tras la desaparición de NESTS, puesto que debuta en XIV. 
  • Angel solo se lleva bien con k9999 sin embargo en kof xiv ella también se demostró llevar incluso mejor con Ramon y king of dinosaurs como se ve en el ending de Mexico Team, lo que demuestra que Angel es capaz de convivir con equipos distintos a los que estaba acostumbrada. 
  • Hay una entrevista en la cual se dice que Angel fue creada por EVOGA, más precisamente, por su director, Ángel Torres. De acuerdo con la entrevista, que después de terminar la junta sobre el desarrollo del juego "Rage of the Dragons" para SNK, el director (que previamente les había ganado en una apuesta similar) fue retado por el staff de SNK, quienes lo conformaban 2 programadores de KOF y el diseñador oficial de KOF 2001, en una partida de KOF 98. La apuesta consistía en que si el director perdía, él debía ceder a SNK que hiciera un personaje para RotD. El acontecimiento termina con la siguiente cita: "En que terminó la pelea, bueno… ustedes dirán, hay un personaje que nació en el KOF 2001 con el nombre de Ángel, es mexicana y le gustan los tacos (hahahaha)." Posteriormente, agregando: "Lo que sí, es que Ángel no se parece para nada a la chica del KOF."
    • La entrevista puede ser consultada aquí
  • En el KOF XIV suele burlarse de Sylvie Paula Paula al decirle “Carcacha” y a Kula al recordar cómo ella y K9999 atacaron a Foxy.

Wiki al azar