Fandom

Art of Fighting

411páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Nota: Para el equipo véase Art of Fighting Team

Art of Fighting (conocido en Japón como Ryūko no Ken, "Puños del Dragón-Tigre") es un videojuego de lucha lanzado al mercado en el año 1992 por la compañía japonesa SNK, siguiendo la tendencia al alza de las sagas de videojuegos de lucha, como Street Fighter II. Al igual que ocurriría con otro de los títulos de igual género procedentes de la misma compañía, Fatal Fury (1991), Art of Fighting establecería una nueva saga, seguida por millones de aficionados en todo el mundo.

Incorporaba elementos que lo diferenciaban del título estrella de Capcom:

  • A nivel de diseño presentaba un modo de juego basado en una historia más compleja y que relacionaba a todos los personajes.
  • A nivel de metodología de juego añadía una nueva barra de energía (una especie de ki), además de la barra de vida del personaje, con lo que se limitaba el uso de golpes especiales, sólo mientras el personaje tuviera dicha barra disponible (se podía recargar).
  • A nivel técnico añadía un sistema de encuadre de la acción, de tal forma que permitía ver de cerca a los personajes cuando tenían contacto cuerpo a cuerpo, mediante un efecto de escalado (o zoom). Cabe destacar el enorme tamaño de los personajes, que ocupaban toda la pantalla.
  • Fue el primer cartucho de NeoGeo que alcanzó la simbólica cifra de 100 Mbits (tenía 102 Mb), algo nunca visto en ningún otro juego hasta la fecha.

Títulos de la sagaEditar

  • Art of Fighting
  • Art of Fighting 2
  • Art of Fighting 3
  • Hubo un Art of Fighting 4 que por primera ocasión se podría usar dos personajes a la vez (como en Fatal Fury 1 a 3) sin embargo el videojuego quedo cancelado.

El anime Editar

También existe una película anime basada en esta saga. En ella la hermana de Ryo Sakazaki (Yuri) es secuestrada por una banda criminal, liderada por Mr. Big, que cree que Ryo y Robert Garcia tienen en su poder un diamante que los delincuentes de dicha banda han robado. Los dos habrán de encontrar la joya para poder salvar a la chica.

Personajes de Art of Fighting que aparecen en The King of Fighters Editar

CameosEditar

  • Lee Pai Long
  • John Crawley
  • Karman Cole
  • Rody Birts
  • Lenny Creston
  • Jin Fu-Ha
  • Wang Koh-San
  • Sinclair
  • Wyler

CuriosidadesEditar

  • Es la entrega con media cantidad de personajes en KOF siendo superado por Fatal Fury
  • Ryo Sakazaki es el personaje mas iconico de KOF, a tal grado de que en Fatal Fury rivalizara con Terry Bogard. Ademas este personaje aparece como un invitado en Fatal Fury Special y en Buriki One como Mr. Karate II
  • Ryuhaku Todoh no llego a ser jugable en ningun juego, dado que este solo tiene uso como Striker
  • Pese a que Ryo y Robert son los protagonistas principales del primer AOF, Ryo ha aparecido en todos los King of Fighters. Mientras que su compañero Robert no llego a aparecer en Maximum Impact y The King of Fighters XI solo aparece como personaje oculto.

Wiki al azar