Fandom

Ash Crimson

411páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios29 Compartir

Ash Crimson
Ash-crimson-artwork-king-of-fighters-xiii.jpg
Ash en KOF XIII
Perfil
Fecha de Nacimiento14 de febrero (16 años)
Nacionalidad20px-Flag of Ireland.svg.png 20px-Flag of France.svg.png Irlanda y Francia
Altura178cm
Peso59kg
Tipo SanguineoO
Familiares/RelacionesSaiki (modo dios de él)
GustosSus uñas pintadas
OdiaLas cosas molestas, cosas poco interesantes
HobbiesEl arte de uñas
Comida FavoritaSachertorte (dulces)
Deportes que DominaNinguno (porque los deportes son una molestia)
Estilo de PeleaEstilo personal (empleando llamas especiales)

Ash Crimson es un personaje de la serie de Videojuegos The King of Fighters. Su primera aparición fue en The King of Fighters 2003, y es el personaje principal de la Saga de Ash. Lo más polémico de este personaje es la imagen que proyecta, que según la página oficial de SNK Playmore, fue diseñado como "un villano atractivo", sin embargo, es innegable que tiene una picardía femenina.

HistoriaEditar

Saga AshEditar

640px-Ash, Iori, and Kyo.jpg

Ash robando los poderes de Chizuru.

Ash es el líder del New Hero Team (compuesto también por Duo Lon y Shen Woo). Juntos, hicieron su primera aparición en The King of Fighters 2003. Aunque sus motivos eran entrar en el torneo para tomar las energías de los descendientes de los clanes que sellaron a Orochi hace 1.800 años (Kyo Kusanagi, Iori Yagami y Chizuru Kagura).

En este torneo tiene éxito, cuando observa al equipo de los tres tesoros sagrados el sello de Orochi a punto de ser roto, y de ahí Ash se apareció atacando a Chizuru y roba sus poderes Yata. Kyo al verlo jura venganza por lo que ha hecho mientras se retira, clama que el siguiente es Iori tras haberle esquivado sus poderes.

KOF XIEditar

Más tarde, Ash forma equipo con Oswald, un hombre con artes Karnoffei, y otra vez con Shen Woo. Después de derrotar a Magaki, Ash enfrenta a Shen Woo con Oswald, en una batalla a muerte. Para ello, Ash armó una historia acerca de un traficante de fármacos, llamados "Píldoras del Dragón". Oswald, se encontraba tras la pista de este supuesto traficante. Así, con estas condiciones, Ash le dice a Oswald que la única forma de encontrar a este traficante es eliminando a Shen Woo.

Ash2.jpg

Ash robando los poderes de Iori

Pero el verdadero propósito de Ash para este torneo, era robar los poderes de Iori Yagami, y tuvo éxito cuando Iori se encontraba bajo el disturbio de sangre (en el cual atacó a Kyo y Shingo Yabuki). Shingo trata de pedirle ayuda pero se burla de su estado y se retira con los poderes que le robó a Iori.

Cuando el Rival Team (Elisabeth Blanctorche, Duo Lon y Benimaru Nikaido) llega a la escena, se acercan a Ash después de que le robara los poderes a Iori. Elisabeth le pide a Ash repetir la misión que les fue encomendada. Ash responde que él no recuerda que misión le fue encomendada, y que ahora es una persona diferente. Ella le responde que ahora su obsesión de poder le repugna y que se retire. Ash obedece, pero antes les muestra a los tres los poderes que robó de Iori Yagami. Mientras desaparece usando los poderes del espejo Yata de Chizuru, Ash asegura que Kyo Kusanagi será el siguiente objetivo.

KOF XIIEditar

Ash hace aparición en su encarnación más actual, luego de haber robado los poderes de Iori Yagami. Los poderes de Ash parecen haber aumentado al grado de que puede manejar sus poderes de fuego (incluido versiones mejoradas de sus movimientos de desesperación originales) empleando una sola mano.

Saga de Maximum ImpactEditar

Ash aparece en el juego KOF Maximum Impact Regulation "A". Aunque este juego forma parte de una historia alterna a la saga principal, por los diálogos de Ash (especialmente cuando se enfrenta a Xiaolon) parece indicar que este juego se ubica entre los eventos de The King of Fighters XI, esto es debido a que Xiao Lon le pregunta a Ash por los Hizoku y su hermano pero éste le responde al final que no lo ha visto desde hace un tiempo.

Another DayEditar

Another Day Ep04 1.jpg

Ash formando sus planes en Another Day

En Another Day, Ash tiene una aparición importante en el Episodio 4: Todo termino, cuando este planea crear el fuego por todo Southtown teniendo como objetivo robar los poderes de Kyo Kusanagi y para eso creo una cortina de fuego sobre un camión cisterna lo cual hizo que esparciera por la ciudad dejando inconscientes a varias victimas y así mismo acorrala a Kyo con facilidad.

Kyo que estaba buscando a unas victimas del fuego, sobre unas laminas observó el fuego de Ash y lo reta, pero Ash en un edificio le lanza una antena parabólica de radio y este se defiende con los tajos de fuego. De pronto Alba Meira que también se encontraba en el mismo lugar relaciona el fuego de Kyo con el desastre y los dos se pelean. Ash los ve creyendo que todo lo hace por diversión. Hay una mujer que también ve todo pero no a Ash.

Su plan para robar el poder fracasa cuando Iori (sin sus poderes de fuego morado) quien era el único que sabe de él, quiere darle una pelea pero Ash clama que ya no le interesa y desaparece con una cortina de fuego dejando a Iori muy enfadado. Es ahí cuando las llamas son extinguidas aunque sobretodo la llama de Ash. Luego de que Iori explico a los Ikari Wariors sobre un supuesto "clon de Kyo", viene a calmar a Kyo y Alba diciendo que Ash escapo, aunque Kyo dice que él anda sobre el y se siente responsable porque el fuego lo acorraló. Alba se disculpa y se retira.

Después escapa junto con Elizabeth en un yate desconociendo que planes tendrá.

KOF XIIIEditar

Ash crimson.gif

Robando los poderes de Saiki

Aqui Ash no tiene compañeros de equipo, puesto que Shen Woo también se unió con Elisabeth Blantorche, no obstante Botan le hace entrega de su invitación para participar en el torneo, este respondiendole que intentara no parecer un inútil. Botan le dice que Elizabeth lo ha estado siguiendo y que estará en el torneo, el hace una de eso diciendo por que es tan seria que no le da descanso. Botan le dice a Ash que últimamente ha estado "jugando" en "esa" habitación, un lugar que al parecer, nadie mas que Saiki puede entrar, el le dice que ha sido muy divertido y le pregunta si le gustaría ver también. Antes de poder hacer o decir algo, Ash se retira.

En su trayecto por el "Hueco" Ash se encuentra con Shroom y Rimelo, donde les comenta que sucedió ya que las ropas de Shroom estaban algo quemadas (diciéndole en broma que se habrá quemado con un cigarrillo en la cama), donde le contesta diciendo que jugó con las llamas finales. Ash dice que es muy amable de su parte a pesar que ella generalmente trata a los humanos como basura. Antes de irse, Ash discretamente le dice que el camino que sigue con Saiki (refiriéndose a el como "esa persona") no terminara en un final rosado (es decir, feliz), diciéndole que si entrara a "esa habitación" lo entendería, que no le haría mal ser "picara" por una vez.

Ash se aparece en el Sky Noah por un momento cuando Adel empieza a preguntarse que le ocurre a su hermana y por que dirige un KOF, y el le dice que una de sus conocidas (en este caso, Botan), es quien esta haciéndole algo a su hermana. Adel le exclama preguntándole que es lo que sabe y que esta sucediendo, respondiendole que aunque se lo explicase el no podría entenderlo.

Ash empieza a observar como avanzan los combates del torneo, hablando en sus pensamientos que todos parecen estar disfrutando el momento y que no tienen ni idea de lo que va a ocurrir, y que el único que sabe "todo" es el.

Luego del avance de los combates, se reporta con Saiki, quien le pregunta por que sigue sin hacer nada, haciendo referencias a las personas que les quito sus poderes (Iori en este caso, quien pelea), y porque no ha participado aun en el torneo, preguntadole si al menos tiene un plan; Ash le responde diciendo que no lo llamaría exactamente un plan, pero que todo saldría bien. Saiki se descontenta diciéndole que si el poder de Kusanagi no le sirve, el sabría que pasaría con el, y Ash responde que lo entiende y hará lo que tenga que hacer, retirándose, dejando a un Saiki disgustado quien lo sigue cuestionando.

Ya en las finales del torneo, Ash se prepara para lo que viene, diciendo que la energía de los luchadores despertaran a Orochi, quien sin darse cuenta que estará encerrado y sera utilizado para traer de vuelta a "Aquellos del Pasado", o eso es lo que dice que Saiki estará pensando, pero Ash se da cuenta que Shroom y Rimelo ya fueron a la Habitación, y que ya empezaran a moverse en sus propios planes, por lo que se dispone a moverse también para su propio plan.

Una vez en el territorio del torneo destruido, espera a ver como acaba la pelea del equipo ganador contra Saiki. Luego de que Saiki viera como la Puerta del Tiempo empieza a cerrarse y a sospechar que fue obra de sus subordinados, Ash aprovecha que baja la guardia para robarle su poder (que seria mas bien su alma), botan le exclama diciéndole que entonces su objetivo no eran los 3 tesoros sagrados; Ash se ríe diciéndole que todo terminaría para los clanes, pero Saiki empieza a tomar el control de Ash, y se enfrenta al equipo ganador, quien lo derrota.

Saiki intenta entrar al portal diciéndole a Ash que no hay otra opción, que es su deber, diciéndole que lo conoce muy bien, afirmando que el es su antepasado y un dios. No obstante Ash se niega a entrar al portal, diciéndole que no lo conoce para nada, que en realidad el ama el mundo en el que esta y que no piensa desaparecerlo. Con esto, al quedar atrapado en una dimensión entre el presente y el pasado, Saiki desaparece, y con ello también a la existencia de Ash. Al final, Elizabeth se aparece, diciéndole por que hizo todo esto, quien le responde diciendo que al final las cosas no resultaron como el planeo y se disculpa, para después desaparecer. Solo las personas que fueron mas cercanas a Ash aun recuerdan su existencia.

KOF XIV

Ash aparece brevemente en el ending del Official Invitation Team, siendo encontrado por Kukri y Elisabeth en un cráter, en estado de inconsciencia.

Versiones oscurasEditar

Evil AshEditar

Ashpossesed1.jpg

Dark Ash despierta

Es la forma mas poderosa que llega a poseer Ash Crimson en el juego del KOF XIII, cuando Saiki pierde contra el equipo, Ash lo toma por la espalda y absorbe sus poderes, y el mismo se fundió en el cuerpo de Ash, formando un solo ser. Sus llamas verdes fueron combinadas con la oscuridad cambiándolas a un color negro, Evil Ash tiene un tono más oscuro, con llamas oscuras rodeando su cuerpo, es más rápido poderoso, y tiene algunos otros ataques, también cuando Evil Ash genera ataques o es golpeado o pierde, se nota que esta mezclada la voz de Saiki con la de Ash (se escuchan dos voces de diferentes tonos).

Personalidad Editar

Aunque al principio Ash parece un tipo normal con su lado cómico en KOF 2003, al finalizar parece que tuvo un lado de " villano cómico ", debido a que algunas veces se comportaba como payaso esto se demuestra en algunas de sus frases de victoria ( ejemplo podría ser la de Ryo Sakazaki en KOF XIII al ganarle dice "no pensaste que podrías ganar verdad, lo siento, estaba jugando contigo" ) otra parte de el podría considerarse como un perezoso ya que menosprecia el entrenamiento como se revela cuando le gana a Kensou en KOF XIII llamando la practica como una perdida de tiempo. Pero incluso es mas burlón por ver a alguien indefenso; como el caso de Shingo en King of Fighters XI quien Iori Yagami en su disturbio de sangre lo dejo malherido y Ash se ríe descaradamente por eso. Se puede ver que en el mismo escenario, Ash conoce plenamente el estado que se encuentra su adversario.

En el OVA Another Day parecía como un enemigo muy despiadado por crear el fuego de la ciudad con el fin de acabar con Kyo. Sin embargo cuando se encontró con Iori Yagami, Ash reclama que ya no tiene tiempo para pelear considerándolo un inútil y huye (después de robarle sus poderes en anterior torneo).

A pesar de ser un antagonista en la saga al principio, también se demostró que tiene un lado suave con sus compañeros, sobre todo con Elizabeth ya que ellos se veían como hermanos, sin embargo al convertirse en Dark Ash su personalidad cambia por completo volviéndose mas sádico en la batalla y ataca sin piedad alguna debido al control que Saiki tiene sobre el. Incluso también conoció a Adelehid Bernestein (hijo menor de Rugal) y le cuenta a modo de cuestión el comportamiento que tuvo Rose desde el King of Fighters XI hasta el ultimo torneo hablando de que un amigo (siendo Botan) la había estado usando para sus planes.

PoderesEditar

Pirokinesis: Ash puede crear y manipular un fuego verde. (El origen de este fuego aun es desconocido)

Entre las técnicas de fuego de Ash están:

  • Ventôse - lanza una onda de fuego verde, su versión EX trata de 2 ondas de fuego.
  • Nivôse - Ash puede lanzar una patada de fuego verde. 
  • Pluviôse - Es la versión DM del Nivôse, solo que hace 3 patadas de fuego verde, su versión EX trata de 4 patadas de fuego.
  • Thermidor - puede crear una gran esfera de fuego, que avanza lento, pero no puede ser detenida. 
  • Golpe de Yata - canalizando el poder de la Yata no Kagami en su fuego verde, Ash golpea a su oponente y suprime sus poderes temporalmente.
  • Translocación - con el poder de la Yata no Kagami, puede trans-locarse de un lugar a otro.
  • Reflejo - puede crear un reflejo de sí mismo.
  • Génie - Ash puede soplar pequeñas mechas de fuego que se quedan en el aire por un tiempo y explota. Puede lanzar hasta 4 mechas de fuego. 
  • Germinal C​aprice - Ash puede embestir a sus oponentes con fuego. 
  • Absorción - el fuego verde de Ash parece poder absorber poderes, una prueba de esto fue la absorción de la Yata no Kagami, la Yasakani no Magatama y la Oscuridad de Saiki.
  • Sans-Culotte - Ash cubre su cuerpo con llamas.
  • Shimi Barai - al absorber la Yasakani no Magatama, Ash puede usar esta técnica de Iori.
  • Germinal - es la versión mejorada del Germinal Caprice, pero en este caso, Ash embiste al oponente con más fuego y lo remata con un bombardeo de pilares de fuego morado. (es necesario activar el Sans-Culotte).
  • Fructidor - Su NEOMAX de KOF XIII con los poderes de la Yasakani no Magatama, Ash agarra al oponente y le hace una devastadora explosión de fuego morado. Su efecto lo hace de forma similar con el Orochinagi de Iori y Kyo.

MúsicaEditar

  • Splendid Evil - The King of Fighters 2003
  • Joker - KOF XI y KOF XIII (Solo en versión de consolas como Tipo B)
  • The Second Joker - The King of Fighters XIII
  • Fructidor - Days of Memories

Actores de vozEditar

  • Sōnosuke Nagashiro - desde su debut
  • Peter von Gomm - The King of Fighters XII (Voz en ingles)

AparicionesEditar

Apariciones en MóvilesEditar

  • Days Of Memories (segundo, cuarto, y septimo titulo) - P/NJ
  • The King of Reversi
  • Moeyo! KOF Daiundokai
  • SNK Dream Battle

CameosEditar

  • The King of Fighters '94: Rebout - cameo de fondo
  • KOF Maximum Impact 2 - cameo de fondo, y traje Variación E para Kula Diamond
  • The King of Fighters 2002 Unlimited Match - cameo en el Stage de Korea

Apariciones en AnimeEditar

Personajes similaresEditar

TarjetasEditar

SNK vs. Capcom: Card Fighters DS

SpritesEditar

The King of Fighters 2003Ash-fcd.gifAsh-ball.gifAsh-fireball2.gifAsh-xii-taunt2.gifAsh-flashkick.gif Ash-xii-super.gifAsh-xii-super3.gif  KOF XIII

Ash Crimson.gif

Ash.gifAsh-xii-super4.gif

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • El personaje Evil Ash estaba planeado que apareciera en el juego del KOF XII pero por razones desconocidas ya no fue incluido porque según los programadores se encontraron base de datos en el disco del juego el nombre de él aparecía junto con otros personajes que no fueron incluidos, también posiblemente se debió a que el juego del KOF XII se trataba de un Dream match o un juego de versión de prueba y no había planes de sacarlo hasta el KOF XIII que se trata de un juego con historia.
  • En el Artwork removido se le veía con llamas amarillas como Kyo, tal vez se rechazo ya que pensaron colocar otro color para abarcar al personaje.
  • Como se mostro en el ending de oficial invitation team en kof xiv, ash aun esta vivo y no muerto como creían muchos,pero en estado de inconsciencia, siendo hallado por Elizabeth y kukri, esto podría dar la posibilidad de que ash vuelva a aparecer en otro juego de la saga, ( sin embargo se desconoce la causa de su " resureccion " ). lo mismo pasó con orochi sin embargo el fue aparentemente " eliminado " por los 3 tesoros sagrados, kyo, iori, chizuru.
  • Muchos rumorean de que Ash es mujer por su peinado y su traje, pero en realidad es hombre. Esto pasa con Bao cuando algunos creían que era niña y después revelan que es niño.
  • Ash es cospleado por hombres, pero la mayoria la interpretan mujeres. Esto se demuestra la supuesta duda de que Ash sea mujer. Es mas Kula tiene el traje de este ultimo en la saga de Maximum Impact.
  • Es uno de los pocos personajes en el que absorbe los poderes de otros peleadores.
  • Es el único personaje de la historia en el que posee llamas verdes, y mas tarde utiliza llamas negras cuando robo la oscuridad de Saiki.
  • Segundo personaje en el que se fusiona con otro luchador. El otro fue Orochi Chris cuando despertó de su cuerpo a Orochi.
  • En los juegos para Android, Ash es un jefe del juego siendo el único que es jefe como Kyo e Iori que no llega ser similar a los principales (aunque Kyo/Iori eran jefes Bonus del King of Fighters 99)
  • Muchos creían que Ash y Elizabeth Blantorche se amaban, la respuesta es que sí, pero como hermanos, esto se revela en KOF XIII.
  • Ash es después de Kyo, Alba Meira y K´ el personaje principal de las sagas.
  • Parece ser un antagonista en todos los sentidos, ya que robaba los poderes de Chizuru y de Iori, trato de quemar Souhtown para robar los poderes de Kyo (en el Ova 01 de KOF: Another Day) y por ultimo se fusiona con los poderes de Saiki. Sin embargo lo único que no le tenia antagonismo era el lado suave con Elizabeth (aunque desde unos instantes al robar el fuego de Iori parecen rivales), y conocer a Adeleheid para decirle que Rose era manipulada por un amigo suyo de los Aquellos del pasado (siendo Botan).
  • También es un personaje jugable en la saga 3 de Days of Memories, siendo Ash el mas atractivo allí para las fanáticas de este peliblanco personaje.
  • Sus ojos se vuelven rojos cuando usa sus llamas, pero mas tarde al fusionarse con Saiki los tiene azules.

Pruebas de KOF XIIIEditar

The King of Fighters XIII Trials - Ash Crimson03:02

The King of Fighters XIII Trials - Ash Crimson

Wiki al azar