Wikia

Bao

Discusión0
398páginas en el wiki
Bao
Bao-2001
Bao en KOF 2001
Perfil
Nombre CompletoBao
Fecha de Nacimiento18 de julio, 12 años de edad
Nacionalidad20px-Flag of the People's Republic of China.svg Hubei,China
Altura1.53m
Peso40kg (88 lbs)
Tipo SanguineoDesconocido
Familiares/RelacionesChin Gentsai (Tutor legal), Sie Kensou (figura de hermano)
GustosB-juegos, hardware para uso en el hogar
OdiaLos Enormes RPG
HobbiesLos juegos consumidores, los juegos de la red
Comida FavoritaLeche Caliente (sin azúcar)
Deportes que DominaPesca (en el río)
Estilo de PeleaPoderes psíquicos y Kung Fu chino

Bao (chino: 包, pinyin: Bao; japonés: 包 Pao) fue miembro activo del Equipo Psycho Soldier través de The King of Fighters '99 y The King of Fighters 2001. Fue creado por los desarrolladores con motivo de completar el 4to integrante que hacía falta para el equipo Equipo Psycho Soldier debido a la nueva mecánica de juego introducida en The King of Fighters '99 donde hay 3 luchadores y el 4to hace de striker (ayudante).

También sirvió de contraste con Jhun Hoon que se estaba desarrollando al mismo tiempo que Bao. Fue concebido para ser un "principiante amigable" con un moveset simple pero eficaz. Bao comparte con Sie Kensou el poder del dragón el cual, por alguna extraña razón, absorbió de Kensou, dejando a este sin poderes y está entrenando para regresar como el Maestro Dragón.

Es doblado por Kanako Nakano.

HistoriaEditar sección

Saga de NESTSEditar sección

Antes del The King of Fighters '99, mientras viajaban por China, el Psycho Soldier Team tropezó con Bao, un joven huérfano abandonado, con poderes psíquicos. Lo llevaron con ellos y enseguida, Bao y Sie Kensou se hicieron como hermanos. Al mismo tiempo, los poderes psíquicos de Kensou, comenzaron misteriosamente a debilitarse y desvanecerse.

En The King Of Fighters 2000, sin haber avanzado a la batalla final, los Psycho Soldiers permanecieron en las calles de Southtown mientras K' y su equipo peleaban contra Zero. Cuando el cañón láser orbital, que Zero había planeado usar para destruir a NEST se accionó, todo Southtown comenzó a descimbrar; Bao utilizó sus poderes para desviar una de las ráfagas nuevamente hacia dentro del cañón, que ayudó a destruirlo. El incidente lo dañó muy seriamente, tanto, que ni la potente vita-quinesis de Athena lo pudo ayudar.

Afortunadamente, Kensou recuperó inesperadamente su Espíritu del dragón, con el que salvó a Bao. Desde entonces, Athena y Chin han llegado a la conclusión de que Kensou y Bao mantienen una pequeña conexión psíquica, especialmente por que así como el poder de Kensou regresó a su estado normal, el poder de Bao disminuyó.

Chin cree que simplemente comparten el mismo poder, pero Bao reveló después de The King Of Fighters 2001 que sabe la verdadera naturaleza de su relación, algo que no está muy claro para los seguidores de KOF.

Poderes y HabilidadesEditar sección

Bao puede usar varios ataques de fuerzas psíquicas.

  • Esfera de Energía (Psycho Ball): Bao puede lanzar una esfera de energía psíquica. Esta puede golpear al oponente directamente o puede rebotar por las superficies planas.
  • Psycho-Barrera(Kekkai Psycho): Bao puede crear una barrera de energía que puede protegerlo de ataques o reflejarlos. Claro que la apariencia de la barrera cambia por su función. La protectora es semejante a la de Athena, la reflectora es como una especie de energía purpura y rotatoria.
  • Psycho-Cañon (Psycho Cannon): es una esfera mas grande de energía psíquica que viaja a gran velocidad.
  • Psycho-Embestida: Bao puede cubrirse con energía psíquica a punto de volverse una bola y embestir al oponente. Puede usar tanto la energía protectora como la reflectora para esta técnica.
  • Ryu no Baku (Explosión de Dragón): Una explosión de energía psíquica muy poderosa que puede agotar la energía de Bao. Esta proviene del poder del espíritu del dragón.
  • Ryu no Ki (Espíritu del Dragón): Una energía ancestral que yace en él y en Kensou, que les da un un gran poder, y pueden intercambiar sus energías si uno de los dos esta debilitado.

Estilo de lucha Editar sección

Bao lucha utilizando principalmente sus poderes, pero también utiliza el Kung Fu, al igual que sus compañeros de equipo. Algunos de sus movimientos pueden basarse en Tai Chi.

CuriosidadesEditar sección

  • A pesar de que Athena Asamiya es la reencarnación de una diosa, los poderes de Bao son aún mayores a los de ella, aunque por falta de experiencia no los sabe usar muy bien.
  • Se tenía previsto que Bao apareciera como personaje descargable en el juego KOF XII. De hecho, los productores de KOF anunciaron que se tenía listo un nuevo diseño con una nuevo traje (una bermuda color naranja y una chaqueta color blanco, sin dejar atrás su ya famoso gorro). Por razones desconocidas, Bao fue excluido del juego.
  • Mucho se había especulado si Bao es niño o niña pero los de SNK declaran que es un niño.
  • Pese a que es integrante del Equipo Psycho Soldier  en la pantalla de KOF 2002 UM señalan que es de nacionalidad desconocida.
  • Existe un Bug en The King of fighters 99 de que si usas una cantidad de veces el talonazo de Joe en forma SDM, en unos segundos Bao se agacha
  • En Kof 2002 UM si pones a Bao agachado 10 segundos comenzará a jugar con el piso, 20 segundos después se quedará dormido.

TarjetasEditar sección

Baocfc2 Ai-bao-action-ds

AparicionesEditar sección

Cameos Editar sección

Música Editar sección

  • Psycho Sonic Trip - The King of Fighters '99
  • Will - The King of Fighters 2000, EX Neo Blood & Ex Neo Blood 2
  • Psycho Guys - The King of Fighters 2001
  • Psycho Soldier ~Super Chinese Remix~ - The King of Fighters 2002 Unlimited Match

Véase También Editar sección

Bao/Movimientos

SpritesEditar sección

Bao99Bao2001
Bao kof
Bao-energyball

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio