Fandom

Benimaru Nikaido

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Compartir

Benimaru Nikaido
Benimaru-kofXIII.jpg
Benimaru en The King of Fighters XIII
Perfil
Fecha de Nacimiento18 de Octubre 20 años (KOF '94), 21 años (la serie KOF)
Nacionalidad20px-Flag of Japan.svg.png Tokio, Japón (De Origen Estadounidense)
Altura1.80 cm
Peso68 Kg
Tipo SanguineoO
Familiares/RelacionesPadre Japones, Madre Americana
OcupaciónModelo
GustosÉl mismo, perforaciones
OdiaOtakus, arrepentirse
HobbiesSurcar el cielo y Cocinar
Comida FavoritaSashimi (pescado crudo cortado), pasta y café
Deportes que DominaSky Diving
Habilidad EspecialElectrokinesis
Estilo de PeleaShoot Boxing

Benimaru Nikaido (二阶 堂 红丸, Benimaru Nikaido) es un personaje de la serie The King of Fighters. Su peinado liso hacia arriba no es deliberado, sino que se debe a la excesiva electrostática presente en su organismo. Su apodo oficial es "La Estrella Fugaz."

DesarrolloEditar

Él se basó libremente en el personaje Jean Pierre Polnareff de Jojo's Bizarre Adventure, hasta en su traje de The King of Fighters '94 y The King of Fighters '95 se pensó en él. Incluso el nombre de Benimaru fue decidido por los desarrolladores del juego que continuaron refiriéndose a él como Jean Pierre Polnareff. Su interpretación vocal fue considerada inicialmente por su diseñador original para no tener nada que ver con la imagen original del personaje.

La idea de sus poderes eléctricos y su estilo de pelea, así como los demás poderes elementales para el resto del “Japan Team”, se deriva del anime Getter Robo. En el programa, había tres héroes presentados, que sirvió de inspiración para el trío The King of Fighters: el protagonista tenía un "ardiente" personalidad, su amigo es "vanguardista y atrevido”, y el tercero “Gigante de los pies en la tierra".

Debido a la nota particular en su voz, algunos fans han expresado su pregunta sobre la sexualidad de Benimaru a los desarrolladores, a los que responden, "No es lo que piensas. (No es que haya nada malo en ello)." En 1997 Colección Gamest Héroes, Benimaru fue votado como el personaje decimotercero favorito de los fans. Empató el puesto con el personaje de Samurai Shodown, Shizumaru Hisame. En la encuesta de popularidad de personajes en el sitio web de Neo Geo Freak, fue votado como el sexto personaje favorito con un total de 1.269 votos.

HistoriaEditar

Saga de OrochiEditar

Benimaru es un joven, hijo de una familia multi-millonaria. Es un luchador y modelo profesional a tiempo parcial que está muy confiado en sus habilidades. Cuando Japón organizó un torneo para determinar un equipo representante de su país para el torneo The King of Fighters, Benimaru entró y llegó a la final. A pesar de su experiencia, perdió ante el recién llegado Kyo Kusanagi obteniendo el segundo lugar. Él y Kyo con el competidor del tercer lugar, Goro Daimon se unieron para participar en el torneo.

Saga de NESTSEditar

Tras el clímax de The King of Fighters '97, Benimaru reanudó su carrera de modelo y se fue en una gira mundial. Regresa a Japón antes del torneo de 1999 debido a una invitación que al parecer recibió del alumno de Kyo, Shingo Yabuki. En realidad, tanto Shingo y el querían participar en el torneo para eso deciden unirse con dos desconocidos K' y Maxima. Durante la final del torneo en KOF '99, Sabe que NEST, es un sindicato que es responsable de la desaparición de Kyo Kusanagi, Benimaru sigue vigilando NESTS para tratar de encontrar a Kyo.

Al año siguiente, Benimaru forma su propio equipo con Shingo Yabuki y su viejo amigo, Seth, el agente también trae su compañero de equipo final, Lin. Benimaru espera utilizar las capacidades de Lin para ayudar a su búsqueda de Kyo Kusanagi. Independientemente de los resultados de su búsqueda, se encuentra con Kyo de nuevo en KOF 2001. De cara al revivir sus días de gloria una vez más, que se une con Kyo y Shingo para formar el nuevo “Japan Team”.

Saga de AshEditar

Después de formar equipos con Shingo y Goro en el torneo de 2003. En KOF XI, él y Duo Lon van a la mansión de Elisabeth Blanctorche, Allí, le cuentan los robos de Ash Crimson de los poderes de Chizuru, y sus experiencias durante el torneo de 2003. El trío forma el equipo rival para buscar a Ash. Lo encontraron después de que robara los poderes de Iori. Benimaru ve Shingo y Kyo golpeados en el suelo donde Ash amenaza a Kyo. Antes de que los miembros pueden interrogarlo más, Ash se teletransporta lejos y advierte que Kyo será el siguiente.

Vuelve Benimaru desde el extranjero a Japón. La primera vez que visita es para Chizuru, para decirle lo que pasó en el último torneo, conscientes de los peligros que vienen con las nuevas habilidades de Ash. Excusándose para reunirse con sus compañeros de equipo, visita Shingo para conocer los detalles de lo que causó la hospitalización de Kyo. Goro llega y se ponen al día durante la reunión. Con el estado actual de las cosas y las invitaciones de "R" se desmayó, él y Goro deciden reunir al antiguo equipo para el torneo.

PersonalidadEditar

Benimaru, aunque a veces es vanguardista y extravagante, es serio en las batallas, como él está muy orgulloso de sus habilidades y no quiere que nadie mire hacia abajo de él por su buena apariencia. También respeta las damas a pesar de que tiende a ser más que un flirteo frívolo. Aunque parece haber una mente indecisa, Benimaru tiene un corazón de oro. Su lealtad y el respeto pueden recorrer un largo camino. A pesar de su herencia americana, que lleva muchos manierismos japoneses. Aunque nunca lo admita abiertamente en voz alta, su orgullo como luchador profesional fue sacudido cuando Kyo lo golpeo antes de 1994 y en secreto los trenes para una revancha.

PoderesEditar

  • Elecrtokinesis - Benimaru tiene la capacidad de manejar la electricidad, crearla de la nada o manipularla de otras fuentes, como la propia electricidad estática del cuerpo, o del ambiente (Nubes de Tormenta).
  • Raijinken - Benimaru puede crear una esfera eléctrica en su puño para golpear al oponente.
  • Iai-Geri - Benimaru lanza una patada a gran velocidad estilo iai, es decir, asi como con la espada, el da una patada velozmente y regresa su pierna a su posicion inicial.
    • Handou-Sandan-Geri - Luego del Iai Geri, Benimaru lanza una patada larga derecha al estomago y luego remata con un Super Inazuma Kick.
  • Super Inazuma Kick (literalmente "Super Patada Relampago") - una poderosa patada electrica hacia arriba, visto como un rayo que va del suelo al aire.
  • Benimaru Lancer - Benimaru invoca un relampago que cae sobre si mismo para agredir a cualquier oponente que lo toque fisicamente, no tiene funcion defensiva contra proyectiles. Es un DM solo en KOF XIII.
  • Benimaru Colider - Benimaru toma a su oponente por el cuello y le manda una descarga eléctrica. Como DM lo da con una rafaga de luz y electricidad y en SDM con una rafaga de luz y triple cadena de rayos.
  • Gen'ei Hurricane - Benimaru crea copias de si mismo y mueve a una velocidad mayor golpeando a su oponente con tajos de electricidad. Como SDM de KOF '99 su movimiento es lento pero quita mas vida.
  • Rai-Kou Ken - es una versión mas poderosa del Raijinken. Solo que ahora cruza tres esferas eléctricas a mayor velocidad dañando al oponente. Da desde 8 a 12 hits.
  • Benimaru Rolling Thunder - Benimaru despide poderosas descargas electricas de su cuerpo creando una barrera electrica que daña al oponente.
  • Raijin Kyuu - Su especial/oculto del KOF 2002, Benimaru invoca una esfera a una posición deseada y con ella pude dañar al oponente con el contacto, incluso puede cambiar aun luchador deseado. Hay cuatro botones con su posición deseada.
    • A: A la derecha en sus pies
    • B: A la izquierda en sus pies
    • C: A la derecha delante de el mismo
    • D: A la izquierda frente de el mismo
      • Sin embargo en el KOF 2002 UM se crean dos esferas y permite dar mas golpes, en el mismo no tiene la necesidad de cambiar a un compañero.
  • Rai-Kouken - es el Neo Max de Benimaru en KOF XIII, donde hace que un relampago caiga sobre el, para conducirlo en su brazo y lanzarlo al oponente, siendo un ataque muy rapido de 1 golpe.

MúsicaEditar

  • Esaka - The King of Fighters '94
  • Funky Esaka - The King of Fighters '95, '98 (con Daimon y EX Kyo)
  • Esaka? - The King of Fighters '96, '98
  • KD-0079 - The King of Fighters '99
  • Inner Shade - The King of Fighters 2000 y EX Neo Blood
  • Flame on Invensibility- The King of Fighters 2001
  • Japan Stage - The King of Fighters 2002 (si lo usas como desafió)
  • Tears - The King of Fighters 2002 (si te lo topas con el Esaka Team en la Séptima Batalla)
  • Joyrider - The King of Fighters 2003
  • Queen - The King of Fighters XI
  • Esaka continues... - The King of Fighters XIII
  • Esaka Acid [Re-]Mix - The King of Fighters XIII (Versión Consola, como Tema Tipo B)
  • Yappari Esaka - The King of Fighters XIV
  • ESAKA!!! - The King of Fighters 2002 Unlimited Match

Canciones de imagenEditar

  • Show Time! - canción de imagen 1999
  • The Song of Fighters II - canción de imagen compartida con otro carácter KOF

AparicionesEditar

MovilesEditar

  • The King of Fighters Mobile
  • SNK Dream Battle

CameosEditar

  • Days of Memories (título segundo y cuarto) - en el texto
  • The King of Fighters (pachinko)
  • The King of Fighters 2
  • KOF: Maximum Impact 2 - cameo
  • Garou: Mark of the Wolves - cameo

Actores de vozEditar

  • Monster Maezuka - desde su debut
  • Eric Kelso - The King of Fighters XII (Voz en Inglés)
  • Hikaru Midorikawa - The King of Fighters '94 Dengeki Bunko CD drama

Personajes similaresEditar

TarjetasEditar

SpritesEditar

The King of Fighters '94 The King of Fighters '95 The King of Fighters '96 The King of Fighters '97 The King of Fighters '98 The SlugfestThe King of Fighters 2000 The King of Fighters 2000 The King of Fighters 2003 Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000Beni-2k3-taunt3.gifBeni-2k3-super4.gifBeni-2k3-slash.gif Beni.gifThe King of Fighters XII

GaleríaEditar

ArtworksEditar

ScansEditar

[[File:]]

Poses de victoria Editar

CuriosidadesEditar

  • Junto a Kyo y Goro forman una "trinidad elemental": Fuego, Tierra y Electricidad.
  • En un escenario, se ve un árbol siendo golpeado por un rayo, tras lo cual entra en llamas. Una referencia a la inspiración para la trinidad elemental.
  • El personaje en si está inspirado en Jean Pierre Polnareff, personaje del clásico manga shonen Jojo's bizarre adventure.
  • En uno de sus diálogos con Leona en KOF XIII él le propone una cita, a lo que ella responde que sí.

Pruebas de KOF XIIIEditar

The King of Fighters XIII Trials - Benimaru Nikaido02:18

The King of Fighters XIII Trials - Benimaru Nikaido

Wiki al azar