Wikia

Chang Koehan

405páginas en
la wikia
Comentarios0
Chang Koehan
Chang-k3.jpg
Chang en KOF 2003
Perfil
Fecha de Nacimiento21 de octubre; 38 años (KOF '94), 39 años (serie KOF)
NacionalidadKorea (South).png Corea del Sur
Altura2.05 cm
Peso306 kg
Tipo SanguineoB
OcupaciónEx-criminal, estudiante
GustosSu bola de hierro
OdiaCiempiés, los días de entrenamiento (¡pero no le digan a Kim!)
HobbiesDestruir cosas
Comida FavoritaVaca entera asada (especialmente, le gusta comerse los últimos huevos)
Deportes que DominaPing-pong
ArmasBola de hierro
Estilo de PeleaGolpes de poder + Tae-kwon-do

Chang Koehan (Hangul: 장거한, Hanja: 張巨漢, Japonés: チャン・コーハン Chan Kōhan), es uno de los miembros recurrentes del Korean Team en The King of Fighters. En Coreano, Koehan significa gigante, aunque el término genérico más común utilizado para gigante es Guh-in (Coreano: 거인). Es uno de los tantos personajes de la serie que utiliza un arma en peleas. También aparece como personaje jugable en Capcom vs SNK 2, utilizando a Choi Bounge como su partner. Es doblado por Yoshinori Shima y Hiroyuki Arita.

HistoriaEditar sección

El alguna vez fue un temido y malvado villano en Corea. Fue atrapado por Kim Kaphwan en una cámara de vigilancia de la prisión y Kim tomó custodia de Chang para "en nombre de la justicia". Aunque Chang fácilmente logró escapar de la prisión, fue atrapado nuevamente por Kim y forzado a entrar en el "Proyecto de Rehabilitación" de Kim en KOF. Durante ese tiempo, el se amigó con un convicto del proyecto de Kim, Choi Bounge. Juntos, inicialmente planeaban sus formas de escapar de su tutela pero eventualmente se adaptaron y comenzaron a disfrutar la compañía del equipo.

Al convencer a Kim de unirse al Garou Team en The King of Fighters XI, Chang y Choi aparecen en el ending del Garou Team's celebrando con ellos en el PaoPao Cafe. Al ser dados como "rehabilitados" por su mentor, Chang y su pequeño compañero se dieron cuenta que Kim está en busca de más villanos para rehabilitar.

Aspecto Editar sección

Chang es un tipo gordo, siendo el mayor personaje de la saga. Tiene una camisa de mangas cortas del mismo color de sus pantalones. Es calvo y tiene barba negra. También tiene una bola de hierro atada a su panza.

PersonalidadEditar sección

Antes lleno de brutalidad, Chang Koehan ahora es bastante letárgico y algo tonto gracias al "Proyecto de Rehabilitación" de Kim. Eso si, tiene diferentes modos de ser en pelea con algunos de sus compañeros, suele ser muy desafiante contra Kim cuando ambos se enfrentan, pero con Choi preferiría no pelear ya que son muy buenos amigos. 

PoderesEditar sección

  • Fuerza Sobrehumana - Chang tiene fuerza y resistencia que sobrepasan el promedio humano.
  • Ataque de bola de hierro - Chang utiliza una maniobra de Tae Kwan Do con su bola de hierro y cuando termina puede dar una patada, rodar, golpear o una plancha. Da entre 10 aciertos hasta 21 en su forma poderosa.
  • Azote: Con su bola de hierro da seis aciertos boca abajo.
  • Planchazo Chang se tira un plancha mas fuerte hacia el oponente. Como DM lo hace en media altura, pero como Súper lo hace mas arriba y rebotara mas en el piso.
  • Plancha a contratiempo: Es un HSDM de KOF 2002 donde Chang se ríe como si nada y si el oponente no lo evita, se pondrá una pantalla oscura congelando al oponente y realiza la misma técnica anteriormente mencionada. Pero cuando termina de reír bajara una gran cantidad de vida entre 35% o 40%.

En 2002 Unlimited Match, el HSDM se rediseña; esta vez la risa como si nada se hace en tres segundos y después el oponente se congela asi que el jugador puede controlar a Chang dependiendo cuantos ataques y combos se de tomando como aciertos hasta que Chang deje de reir y el oponente pierda vida. Puede dar entre 20% o máximo al 40%.

Estilo de PeleaEditar sección

Chang pelea principalmente con su bola de hierro y su peso corporal. Pero, el entrenamiento de Kim en Tae-kwan-do funciona, pues un hombre con tal peso y altura es capaz de hacer el Hienzan (aunque no perfectamente).

MusicaEditar sección

  • Yuu - The King of Fighters 94
  • The Shuddering Gong - The King of Fighters 95
  • Seoul Road - The King of Fighters 96, The King of Fighters 2002 (Si lo usas como desafió)
  • Seoul Town - The King of Fighters 98
  • The Way to Rebirth - The King of Fighters 99
  • Wild Party - The King of Fighters 2000
  • Nerichagi - The King of Fighters 2001
  • Seoul ni Ikou! - KOF 2002 (Si te topas con el Korea Team en la ultima batalla)
  • Seoul Love - The King of Fighters 2003
  • Soul Town ~Ver. Justice~ - The King of Fighters 2002 Unlimited Match

Apariciones en juegos Editar sección

CameosEditar sección

Personajes SimilaresEditar sección

TarjetasEditar sección

SNK vs. Capcom: Card Fighters DS SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash 2 Expand Edition

SpritesEditar sección

The King of Fighters '94 The King of Fighters '95 The King of Fighters '96  Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001 Diseño KOF XIII

GaleríaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En los primeros KOF su vestimenta fue negra pero paso a blanco, para tener su traje de Tae kwon Do, aún así conservaba los grilletes en sus tobillos que eran negros, mismos que pasaron a ser blancos en KOF 2002. En KOF XIII vuelve a tener sus grilletes negros y un traje naranja como los prisioneros estadoudinenses.
  • Es el unico personaje que tiene un Striker en el Crossover de Capcom Vs SNK 2, puesto que Zero era el unico de KOF contando esta caracteristica
  • Es de los pocos personajes junto a Geese Howard que su Super o HSDM es un tanto controlable. Aunque esta característica se lo puso desde KOF 2002 UM.
  • En el Artwork desechado de KOF 2001 parece que se planeo crear la pose de victoria en The King of Fighters 99. Sin embargo se descartó por motivos desconocidos.
  • En su Artwork de NGBC parecia que Chang volveria a aparecer con Choi de Striker como en su previo crossover, pero posiblemente fue descartado.
  • Tiene un parecido a Jack de Art of Fighting
  • Estuvo presente en las tres sagas, a diferencia de Choi que sólo estuvo hasta 2001, pero en la de Ash pierde importancia al igual que Choi.
  • En su Climax Move se ve que Chang puede sacar los dientes a su adversaio con la bola. Dando mas seriedad a su arma y ataques.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria