Fandom

Chizuru Kagura

411páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Chizuru Kagura
Chizuru Kagura.jpg
Chizuru en The King of Fighters 2003
Perfil
Fecha de Nacimiento26 de Junio de 1975; 20 años
Nacionalidad20px-Flag of Japan.svg.png Tokio, Japón
Altura1,69 cm
Peso52 Kg
Tipo SanguineoAB
Familiares/RelacionesMaki Kagura (hermana, fallecida), Kusanagi (creación)
OcupaciónDueña de Empresas Kagura, protectora del sello de Orochi, patrocinadora de los torneos KOF '96, '97 y 2003
GustosSu Ave "Chi-chan"
OdiaLas cosas irracionales
HobbiesDormir, carreras de motocicletas
Comida FavoritaComidas Condimentadas
Deportes que DominaMotociclismo
Medidas85cm, 57cm, 84cm
Estilo de PeleaArtes Marciales Yata

Chizuru Kagura es una de los personajes más importantes de The King of Fighters. Su primera aparición fue en KOF '96, y posteriormente ha sido un personaje jugable en casi toda la saga.

Fue creada a la imagen de Anime y Manga Yohko Shiraki, desde la serie manga "Tomorrow's Joe".

AparienciaEditar

Chizuru tiene entre 20 o 24 años de edad, y posteriormente tiene la misma edad que su hermana fallecida. Se viste con una blusa blanca a mangas largas, rayas color rojo pardo, pantalones negros, zapatos negros y posee dos aretes blancos con una banda en su cabeza. Cuando purifica a cualquiera que tenga linajes de Orochi ella usa su misma vestimenta peros sus pantalones cambian por una falda roja china con una banderilla de hojas blancas (muy típica a los vestidos chinos).

HistoriaEditar

Saga de OrochiEditar

Chizuru es perteneciente al clan de Yata, es la guardiana encargada de custodiar el sello de Orochi, ellos junto con la familia Kusanagi y la familia Yasakani (más tarde llamados Yagami) se encargaron de sellar el poder Orochi mil ochocientos años atrás. Su apellido real es Yata, que representa al clan que tiene como fin custodiar uno de los tres objetos sagrados que mantenían sellado el poder de Yamatono Orochi. Se ocultan tras el apellido Kagura para que nadie sepa quienes son realmente, su papel en esta historia es mucho mas trascendental que el de Kusanagi o Yagami.

En su primera aparición, en KOF '96, es la organizadora del evento, con el motivo de reunir a los descendientes de las familias que sellaron el malvado poder de Orochi, ya que este volverá a nacer dentro de muy poco tiempo. Al año siguiente, en KOF '97, Kasumi Todoh no participa, por lo que Chizuru toma su lugar, junto con Mai y King, prometiendo cuidar de Jean (el hermano menor de King), el cual aparentemente está enamorado de ella.

Por otro lado, Chizuru supo que Orochi había renacido en el cuerpo de un participante del torneo y lo que busca es la venganza. Junto a Kyo, del Clan Kusanagi e Iori, del Clan Yagami (o Yasakani) logran sellar nuevamente el maligno Orochi. Después de eso, ella decide salirse del torneo, porque cree que ya no es necesaria su aparición y vuelve a su templo donde estará en un largo tiempo.

Saga de NESTSEditar

Chizuru ha hecho apariciones poco importantes en la Saga de NESTS, solo tuvo dos apariciones como striker secreto de KOF '99: Evolution y luego como striker de Mai en KOF 2000. Se cree que iba a entrar con el Hero Team, pero lo mas probable es que había decidido no acudir a los torneos previos.

Saga de AshEditar

En KOF 2003 Chizuru vuelve como la organizadora del torneo, junto con su hermana gemela, Maki Kagura (esta última sólo fue solo una ilusión del Espejo Yata).

Kof035.jpg

Ash robánd el poder de Yata

Al principio, luego de enfrentar a tres equipos se logra ver que Chizuru manda a llamar a Kusanagi ya que por lo visto en realidad es un producto de su magia del Clan Yata. Luego detiene a Mukai, un miembro de Aquellos del pasado y heraldo de Orochi, que debilita el sello de Orochi. En ese instante entra Ash Crimson, derrota a Chizuru y le roba sus poderes dejándola inconsciente. Kyo jura vengarse de Ash y este amenaza a los 3 de que Iori es el siguiente en su lista.

Chizuru2.jpg

Chizuru observando el torneo de KOF XIII junto con Shingo.

Shingo Yabuki entra en KOF XI como petición de Chizuru. Después se revela que Chizuru estaba bajo control mental por un titiritero y misterioso miembro de Aquellos del pasado, Botan, haciendo también que Maki apareciera durante las finales. También sucede lo mismo con Rose Bernstein. Ella se mantiene en contacto con los acontecimientos actuales y los movimientos de Ash hablando con Benimaru Nikaido. Durante el torneo KOF XIII Chizuru asiste como espectadora junto a Shingo y recupera sus poderes después de lo acontecido en el torneo.

PersonalidadEditar

Al parecer, Chizuru es la más serena en el grupo de los Guardianes de Orochi, y además, es la que mantiene el equilibrio entre Kyo e Iori. Todos rumoreaban que Chizuru murió al terminar la saga de Orochi pero no fue así: reapareció en la Saga de Ash, cumpliendo un papel importante, ya que es uno de los principales objetivos de Ash Crimson, aparte de Kyo e Iori. El tener que ver a su hermana ser asesinada delante de ella hizo que Chizuru tomará ese trauma y se centrará en el sellado de Orochi, llegando a ser muy grave. Sin embargo, después que Orochi fuera sellado empezó a relajarse gracias a Mai, King y el hermano menor de King, Jean.

Estilo de peleaEditar

Chizuru utiliza en combate el espejo Yata que hace un reflejo de ella misma, ya sea para atacar o engañar al oponente, su estilo de combate es muy peculiar ya que es una combinación de ataques propios con técnicas del Clan Kusanagi y Yagami, también utiliza el espejo como ilusión siendo muy efectiva en ataque a distancia y a corto plazo. Se recomienda tener una estrategia cuando se lucha contra ella (al menos en el modo difícil) ya que muchas de sus habilidades o poderes especiales quitan mucha vida. También tiene la habilidad de anular temporalmente los poderes del oponente golpeándolo con una esfera de luz.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Adivinación - Como una sacerdotisa, ella puede predecir algunos eventos futuros. También puede aprender la historia de una persona con dicho poder.
  • Mirror Imege - Chizuru puede crear copias de sí misma. Las copias cuando se creo solo pueden moverse, atacar y desaparecer. Con poco esfuerzo Chizuru puedes hacer las copias atacan más de una vez o crear más de una copia.
  • Reflector: Chizuru puede proyectar proyectiles.
  • Manipulacion de Energia - Chizuru puede utilizar la energía para enviarla a enemigos distantes.
  • Poder de Sellado - Chizuru puede sellar los poderes de su enemigo por unos instantes.
  • Crear Sombra: Chizuru puede usar el poder del Espejo Yata para crear sombras de seres vivos o muertos. Ella utilizó este poder para crear a Kusanagi, una sombra de Kyo y una sombra de su propia hermana Maki.
  • Seal - Ser del Patrimonio Yata, Chizuru puede usar sus poderes para sellar Orochi en otra dimensión.
  • Telepatía - Usando el Espejo Yata, Chizuru puede hablar en las mentes de otras personas. Ella también puede poseer temporalmente la gente para fines similares.
  • Teleport - Si bien la capacidad de Chizuru a desaparecer y reaparecer en otro lugar no se menciona, Ash gana estas habilidades después de haber robado sus poderes.
  • Conducción de la motocicleta - Chizuru es un ávido piloto de motos, motocicletas y conduce como un hobby.

MúsicaEditar

  • Fairy - The King of Fighters '96, '98 y '98 UM
  • Sacredness ~ Fairy - The King of Fighters 2003
  • Afro Culture (Spiritual Tribal Groove Mix) - K.O.F. Dance Trax

ActoresEditar

Actores de vozEditar

  • Akiko Saito - The King of Fighters '96 ~ 2000
  • Yukiko Sugawa- The King of Fighters 2003
  • Maki Terakado - The King Of Fighters: La Pelìcula (Voz de japonés)

Actores en vivoEditar

  • Francoise Yip - The King of Fighters: La Pelìcula

Apariciones:Editar

CameosEditar

Apariciones en móvilesEditar

Personajes similaresEditar

Véase tambiénEditar

TarjetasEditar

Chizurucfc1.gif

SpritesEditar

The King of Fighters R-1 The King of Fighters '96 The King of Fighters '97 The King of Fighters '97 The King of Fighters 2003 Chizuru.gif Un ataque comun de chizuru.gif The King of Fighters XII (fanart)

GaleríaEditar

ArtworksEditar

Pantalla de resultadosEditar

TarjetasEditar

OtrosEditar

CuriosidadesEditar

  • Los movimientos de combate de Chizuru se asemejan a los bailes tradicionales japoneses.
  • En KOF 2000, como Striker hace la esfera de luz, pero no hace que le anule los poderes a su oponente.
  • Se ha creído que Chizuru ha sido novia de Reiji Oogami ya que este último tiene a una niña con el mismo atuendo. Sin embargo, en realidad la niña admira tanto a Chizuru que le gusta vestirse como ella, al pertenecer al mismo clan.
  • En la película Chizuru no se parece en nada con ella, incluso ella crea clones en vez de ilusiones de ella misma.
  • Chizuru, Antonov y Rose Bernstein son presentados por primera vez como organizadoras de torneos, pero a diferencia de otros anfitriones, no actuán como jefes.

Wiki al azar