Wikia

Choi Bounge

407páginas en
la wikia
Comentarios3
Choi Bounge
Choi.jpg
Choi en KOF 2002
Perfil
Fecha de Nacimiento25 de octubre
NacionalidadKorea (South).png Corea del Sur
Altura153 cm
Peso44 kg
Tipo SanguineoB
Familiares/RelacionesSoltero
OcupaciónEx-criminal, estudiante
GustosLas garras que se hizo
OdiaJalea de konjac
HobbiesCortar cosas
Comida FavoritaCangrejo
Deportes que DominaGimnasia rítmica
Musica FavoritaSu música de entrada (Choi Bounge Ondo)
ArmasGarras de acero
Estilo de PeleaPoderes psíquicos + Tae-kwon-do + lucha veloz

Choi Bounge (Hangul: 최번개, Hanja: 崔 -, Japonés: チョイ・ボンゲ Choi Bonge) es uno de los miembros originales del Korea Team, junto con Chang Koehan y Kim Kaphwan en The King of Fighters. En coreano, Bounge (pronunciado apropiadamente como Bungeh) significa rayo, que concuerda con la naturaleza "eléctrica" e imparable de Choi. El es uno de los varios personajes de la serie que lucha utilizando algún tipo de arma; sus armas son unos guantes de cuero dobles con garras (recordándonos al asesino del cine Freddy Krueger).

Su traje original fue cambiado en el último minuto para evadir similaridades con el personaje de películas de terror, Freddy Krueger. Choi habla con un acento teatral, generalmente terminando sus frases con la terminación "-de yansu". Es doblado por Monster Maezuka.

HistoriaEditar sección

Anteriormente era un depredador nocturno que tuvo la coincidencia de acechar a Kim durante una de sus caminatas nocturnas. Tras ser derrotado por su misma presa, Choi fue forzado por Kim a formar parte de su "Proyecto de Rehabilitación", con la esperanza de que utilizara sus poderes "en el nombre del bien" y no de forma contraria. Durante este tiempo, también conoció a otro criminal, Chang Koehan. Desde entonces, ambos han estado tratando de escapar del entrenamiento de Kim con muy poco éxito, estresándose a tal punto de ser cómico. La situación no mejoró para ellos con la llegada de Jhun Hoon, quien comparte la misma pasión por la justicia de Kim.

Debido a que ambos Chang y él convencieron a Kim de unirse al Garou Team en The King of Fighters XI, aparecen en el ending Garou Team celebrando junto a ellos en el PaoPao Cafe. Desde que ellos han sido declarados como "rehabilitados" por su maestro, Choi y su compañero se dan cuenta que Kim está en busca de más villanos para reformar.

PersonalidadEditar sección

Bastante juguetón y molesto, Choi anhela ser libre de las manos de Kim. Él es sádico, pues adora rebanar cosas, especialmente la carne humana. A pesar de eso, El "Proyecto de Rehabilitación" de Kim parece funcionar, pues Choi ha perdido parte de sus deseos de matar.

Estilo de PeleaEditar sección

Antes de entrar al proyecto de Kim, Choi solía atacar con su velocidad y unas garras de acero, pero ha aprendido Tae-kwan-do de Kim. Tiene su propia adaptación de los movimientos de Kim, en especial su Hisshoukyaku y el Hienzan.

PoderesEditar sección

  • Super Velocidad - Choi es bastante ligero y rápido.
  • Giro Huracán - Choi puede girar sobre su mismo eje a grandes velocidades, creando un huracán alrededor de su cuerpo.

TecnicasEditar sección

  • Tornado - Choi gira y crea un remolino, si el oponente se acerca este bajara constante salud. Algo similar como el Tornado de Goenitz en varios de sus combos.
  • Garra de Distraccion: Choi distrae al enemigo con un serpenteo en forma de garras. Este solo se utiliza en The King of Fighters 2001
  • Hou'ou Kyaku - Choi corre hacia al oponente y da una serie de combos a gran velocidad. Da 14 golpes, pero en la forma poderosa quita mas vida en 28 golpes.
  • Shin! Chouzetsu Rinnekoro Totsuha - Choi utiliza una ráfaga de electricidad amarilla contrastándose con sus garras desde arriba para atacar al oponente boca abajo. Lo utiliza en The King of Fighters 99 y 2002 UM.
  • Shakushi - Choi salta y sigilosamente emplea unas garras que dañan al enemigo. Estos causaban desde 4 a 7 golpes. Es su HSDM de KOF 2002 y SVC Chaos

En KOF 2002 UM, se le reducen a cuatro garras para dar su pose final. Ademas quita media vida que antes.

MusicaEditar sección

  • Yuu - The King of Fighters 94
  • The Shuddering Gong - The King of Fighters 95
  • Seoul Road - The King of Fighters 96
  • Seoul Town - The King of Fighters 98
  • The Way to Rebirth - The King of Fighters 99
  • Wild Party - The King of Fighters 2000
  • Nerichagi - The King of Fighters 2001
  • Progress - The King of Fighters 2002 (si lo usas como desafío)
  • Seoul ni Ikou! - The King of Fighters 2002 (Si te lo topas con el Korea Team en la ultima batalla)
  • Soul Town ~Ver. Justice~ - The King of Fighters 2002 Unlimited Match
  • WA - The King of Fighters XIV

Canciones de imagen Editar sección

  • Choi Bounge Ondo (March) - Cancion de imagen 1997
  • The Song of Fighters II - Cancion de imagen junto con algunos personajes de The King of Fighters

AparicionesEditar sección

CameosEditar sección

Personajes SimilaresEditar sección

Ver TambiénEditar sección

TarjetasEditar sección

SNK vs. Capcom: Card Fighters DSSNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash 2 Expand Edition

SpritesEditar sección

The King of Fighters '94 The King of Fighters '95 The King of Fighters '96 Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001 SNK vs. Capcom: SVC Chaos (Midnight Bliss) SNK vs. Capcom: SVC Chaos (Makai Spell) SNK vs. Capcom: SVC Chaos (Heaven Spell) Diseño KOF XIII        

GaleriaEditar sección

ArtworksEditar sección

ScansEditar sección

Pantalla de Resultados Editar sección

TarjetasEditar sección

Fan ArtsEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Choi tiene semejanza con Freddy Kruger, un asesino de la pelicula A Nightmare On Elm Street.
  • Es el unico hasta el momento para ser un Striker de Chang en Capcom Vs SNK 2, cosa que en KOF no lo tenia.
  • En el artwork rechazado de KOF 2001 tiene una cara algo atonita y triste (en referencia al mural el payaso triste) y es por eso que se descarto para no arruinar la estetica asesina del personaje.
  • Al iniciar una batalla en The King of Fighters 98 tiene un tema titulado Choi Bounge Ondo que es tocada repentinas ocasiones. Siendo que en los otros juegos ya no lo obtuvo.
  • Es el único personaje original de KOF ademas de Iori y Kyo por aparecer en SVC Chaos: SNK vs. Capcom. Vice, Chang y Benimaru fueron representantes de KOF durante Capcom Vs SNK.
  • En su artwork de NGBC parecia que regresaba con Chang pero posiblemente fue descartado.
  • Como Cool Choi se ve más asesino.
  • El junto con Chin, Malin y Bao son los personajes de estatura baja de la saga.
  • En KOF XIV se incorpora el traje parecido como Cool Choi y en su primera aparición por The King of Fighters 94. Siendo un guiño al mismo Freddy Krueger.
  • Es uno de los personajes más viejos de KOF.
  • Su Climax en The King of Fighters XIV se parece mucho al Ultra Combo del Personaje Vega de la saga Street Fighter.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria