Wikia

Choi Bounge

367páginas en
la wikia
Comentarios2
Choi Bounge
Choi.jpg
Choi en KOF 2002
Perfil
Fecha de Nacimiento25 de octubre
NacionalidadKorea (South).png Corea del Sur
Altura153 cm
Peso44 kg
Tipo SanguineoB
Familiares/RelacionesSoltero
OcupaciónEx-criminal, estudiante
GustosLas garras que se hizo
OdiaJalea de konjac
HobbiesCortar cosas
Comida FavoritaCangrejo
Deportes que DominaGimnasia rítmica
Musica FavoritaSu música de entrada (Choi Bounge Ondo)
ArmasGarras de acero
Estilo de PeleaPoderes psíquicos + Tae-kwon-do + lucha veloz

Choi Bounge (Hangul: 최번개, Hanja: 崔 -, Japonés: チョイ・ボンゲ Choi Bonge) es uno de los miembros originales del Korea Team, junto con Chang Koehan y Kim Kaphwan en The King of Fighters. En coreano, Bounge (pronunciado apropiadamente como Bungeh) significa rayo, que concuerda con la naturaleza "eléctrica" e imparable de Choi. El es uno de los varios personajes de la serie que lucha utilizando algún tipo de arma; sus armas son unos guantes de cuero dobles con garras (recordándonos al asesino del cine Freddy Krueger).

Su traje original fue cambiado en el último minuto para evadir similaridades con el personaje de películas de terror, Freddy Krueger. Choi habla con un acento teatral, generalmente terminando sus frases con la terminación "-de yansu". El también tiene su propio image song, titulada Choi Bounge Ondo, que es en ocasiones tocada al inicio de una batalla en The King of Fighters '98. Es doblado por Monster Maezuka.

HistoriaEditar sección

Anteriormente era un depredador nocturno que tuvo la coincidencia de acechar a Kim durante una de sus caminatas nocturnas. Tras ser derrotado por su misma presa, Choi fue forzado por Kim a formar parte de su "Proyecto de Rehabilitación", con la esperanza de que utilizara sus poderes "en el nombre del bien" y no de forma contraria. Durante este tiempo, también conoció a otro criminal, Chang Koehan. Desde entonces, ambos han estado tratando de escapar del entrenamiento de Kim con muy poco éxito, estresándose a tal punto de ser cómico. La situación no mejoró para ellos con la llegada de Jhun Hoon, quien comparte la misma pasión por la justicia de Kim.

Debido a que ambos Chang y él convencieron a Kim de unirse al Garou Team en The King of Fighters XI, aparecen en el ending Garou Team celebrando junto a ellos en el PaoPao Cafe. Desde que ellos han sido declarados como "rehabilitados" por su maestro, Choi y su compañero se dan cuenta que Kim está en busca de más villanos para reformar.

PersonalidadEditar sección

Bastante juguetón y molesto, Choi anhela ser libre de las manos de Kim. Él es sádico, pues adora rebanar cosas, especialmente la carne humana. A pesar de eso, El "Proyecto de Rehabilitación" de Kim parece funcionar, pues Choi ha perdido parte de sus deseos de matar.

Estilo de PeleaEditar sección

Antes de entrar al proyecto de Kim, Choi solía atacar con su velocidad y unas garras de acero, pero ha aprendido Tae-kwan-do de Kim. Tiene su propia adaptación de los movimientos de Kim, en especial su Hisshoukyaku y el Hienzan.

PoderesEditar sección

  • Super Velocidad - Choi es bastante ligero y rápido.
  • Giro Huracán - Choi puede girar sobre su mismo eje a grandes velocidades, creando un huracán alrededor de su cuerpo.
  • Tornado - Choi gira y crea un remolino similar como el Tornado de Goenitz; si el oponente se acerca este bajara constante salud.
  • Shin! Chouzetsu Rinnekoro Totsuha - Es su movimiento en el KOF 99 y KOF 2002 UM, donde Choi utiliza una ráfaga de electricidad amarilla contrastándose con sus garras desde arriba. Su SDM es el mismo pero lo hace con mayor velocidad. Da 6 golpes, aunque en KOF 2002 UM no apareció su Super.
  • Hou'ou Kyaku - Choi corre hacia al oponente y da una serie de combos a gran velocidad. en el DM da 14 golpes y en el Super 28 golpes. El ultimo es el mas poderoso.
  • Shakushi - Su HSDM de 2002 y Exceed de SVC Chaos; Choi salta y sigilosamente emplea unas garras que dañan al enemigo. Estos causaban desde 4 a 7 golpes, en KOF 2002 UM solo emplea cuatro garrazos y bajan media vida.

MusicaEditar sección

  • Yuu - The King of Fighters 94
  • The Shuddering Gong - The King of Fighters 95
  • Seoul Road - The King of Fighters 96, The King of Fighters 2002 (si lo usas como desafío)
  • Seoul Town - The King of Fighters 98
  • The Way to Rebirth - The King of Fighters 99
  • Wild Party - The King of Fighters 2000
  • Nerichagi - The King of Fighters 2001
  • Seoul ni Ikou! - KOF 2002 (Si te lo topas con el Korea Team en la ultima batalla)
  • Soul Town ~Ver. Justice~ - The King of Fighters 2002 Unlimited Match

Canciones de imagen Editar sección

  • Choi Bounge Ondo (March) - Cancion de imagen 1997
  • The Song of Fighters II - Cancion de imagen junto con algunos personajes de The King of Fighters

AparicionesEditar sección

CameosEditar sección

Personajes SimilaresEditar sección

Ver TambiénEditar sección

TarjetasEditar sección

SNK vs. Capcom: Card Fighters DSSNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash 2 Expand Edition

SpritesEditar sección

The King of Fighters '94 The King of Fighters '95 The King of Fighters '96 Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001 SNK vs. Capcom: SVC Chaos (Midnight Bliss) SNK vs. Capcom: SVC Chaos (Makai Spell) SNK vs. Capcom: SVC Chaos (Heaven Spell) Diseño KOF XIII        

GaleriaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Choi tiene semejanza con Freddy Kruger, un asesino de la pelicula A Nightmare On Elm Street.
  • Es el unico hasta el momento para ser un Striker de Chang en Capcom Vs SNK 2, cosa que en KOF no lo tenia.
  • Es el unico personaje de KOF ademas de Iori y Kyo por aparecer en SVC Chaos.
  • En su artwork de NGBC parecia que regresaba con Chang pero posiblemente fue descartado.
  • Como Cool Choi se ve más asesino.
  • El junto con Chin, Malin y Bao son los personajes de estatura baja de la saga.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria