Wikia

Chris

405páginas en
la wikia
Comentarios11
Chris
Chris-2002.jpg
Chris en KOF 2002
Perfil
Fecha de Nacimiento3 de Mayo; 14 años
Nacionalidad20px-Flag of Sweden.svg.png Robertsfors, Suecia
Altura1.60 cm
Peso48 Kg
Tipo SanguineoAB
OcupaciónBaterista de CYS
GustosLa Naturaleza
OdiaEl chicle, Oelaster (un tipo de planta), la gente que toca su cabeza libremente, los mentirosos
HobbiesCocinar
Comida FavoritaCocina Butanesa
Deportes que DominaOrientación
Estilo de PeleaAtaques Veloces

Chris (クリス Kurisu) es un personaje de The King of Fighters miembro del New Faces Team en KOF '97. Él es uno de los Cuatro Reyes Celestiales de Orochi, y es la contraparte oscura de Kyo Kusanagi, debido a su habilidad para controlar flamas oscuras. Es también el huésped elegido para contener el espíritu despierto de Orochi, un concepto que vino previo en la producción del juego. Fue diseñado para aparentar un personaje capaz de "matar con una sonrisa inocente".

Se cree que fue diseñado a base de un personaje en el anime Armored Trooper Votoms. En la encuesta de Gamest's 1997 Heroes Collection, Chris fue votado como el personaje favorito N° 20 del staff.

Ambas versiones de Chris son dobladas por Rio Ogata.

HistoriaEditar sección

Su verdadero origen está envuelto en misterio. En algún punto, se unió a una Banda de Rock llamada CYS (consistiendo en la primer letra del nombre de los integrantes de la banda) con Yashiro Nanakase y Shermie, con él tocando la batería. Chris y su banda entraron al torneo de 1997 formando el equipo New Faces Team por derrotar y robar las entradas del USA Sports Team, siendo elegidos para participar antes que las preeliminatorias terminaran. Chris peleó contra Heavy D!, derrotándolo, y robando su invitación para el torneo. Su meta inicial para ingresar en el torneo fue debido al rencor y deseo de venganza de Yashiro sobre Iori Yagami, el líder de una banda rival que los ha sobrepasado en popularidad robándoles un show. Chris, Shermie y Yashiro eran originalmente inconscientes de su herencia con Orochi.

Chris.jpg

Orochi despierta

Como progresaba el torneo, la sangre de Orochi en Chris y sus amigos despierta y recuperan sus recuerdos como tres de los Cuatro Reyes Celestiales. Como miembros leales a Orochi, continúan en el torneo para reunir energía y revivir a Orochi. Ellos secuestran a Yuki como un sacrificio a Orochi para que éste recuperara su potencial total, activan el Disturbio de la sangre en Iori y Leona con su presencia. Orochi regresa al mundo físico utilizando el cuerpo de Chris como huésped, pero vuelve a ser sellado por los integrantes del Three Sacred Treasures Team: Kyo, Iori, y Chizuru. En el final de New Faces Team, Yashiro mata a Shermie y a Chris, y después el se suicida, con la esperanza de revivir a Orochi.

PersonalidadEditar sección

Chris es bastante inocente, tímido, alegre, y tiene un corazón de oro, es considerado un poco anti-social. Parece ser también bastante sentimental.

Es un niño totalmente inocente incapaz de lastimar a alguien, se enoja con muy poca frecuencia, es comprensivo, atento, cariñoso, amoroso y muy paciente. Ama los días nublados y lluviosos, odia las mentiras y los abusos, su color favorito es el morado y el azul.

Estilo de PeleaEditar sección

Chris no posee una gran fuerza, por tal motivo pelea valiéndose de su velocidad, los golpes aumentan de poder según la velocidad en el que los da. Tiene algunos movimientos acrobáticos, saltos, fintas y patadas.

PoderesEditar sección

  • Super Velocidad: Chris puede moverse más rápido que un humano promedio.
  • Ataques de Energía: Chris puede fusionar sus ataques con energía.
  • Translocación: Usando el poder de super velocidad, Chris puede trasladarse a sí mismo a otro lugar.
  • Manotazos de energía (Chain Slide Touch): Es su Desesperation Move donde Chris usa un ataque de espejo y da manotazos a una velocidad mayor sin usar energía entre 5 a 6 golpes. En su forma poderosa este se hace lento pero usa una esfera amarilla de energía dando 8 golpes.
  • Giros (Twister Drive): En su Desesperation Move, Chris gira rápidamente hacia arriba del oponente agachandose para luego saltar empleando la super velocidad con patadas voladoras. En su DM da entre 9 y 10 golpes y en su SDM de 12 a 15 golpes dependiendo la versión del juego.
  • Transformacion a Orochi: Usando el alma de Orochi, este se sincroniza mediante su cuerpo antes de surgir lentamente.
  • Transformacion en su Alter-ego: Con el Disturbio de la Sangre Chris saca una flamilla morada para transformarse en Orochi Chris durante unos segundos, siendo su HSDM de KOF 2002. Se puede interferir antes de que lo hagan, aunque en el KOF 2002 UM se añade un bloqueo instantaneo al personaje que intente intervenir.

MúsicaEditar sección

  • Bloody - The King of Fighters '97, '98 y 2002
  • Re:Bloody - The King of Fighters 2002 Unlimited Match

AparicionesEditar sección

Apariciones en Móviles Editar sección

  • Days of Memories (segundo y quinto titulo) - NPC, mención en el quinto
  • Moeyo! KOF Daiundokai

CameosEditar sección

Personajes SimilaresEditar sección

Véase TambiénEditar sección

TarjetasEditar sección

SpritesEditar sección

King of Fighters R-2 The King of Fighters '97 The King of Fighters 2002 Diseño KOF XIII

GaleríaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Fue el primer menor de edad en aparecer como luchador, el segundo es Bao.
  • Es el primer menor en ser antagonista del juego.
  • Algunos de sus movimientos son tal vez parecidos al Caporeira (similares a las de Bob Wilson , Duck King y Momoko).
  • El nombre de Chris proviene de la palabra "Chrisalys" ("Crisálida" en inglés), en referencia a que él es la Crisálida que contiene a la Mariposa (Orochi).
    • Cuando Chris se transforma en Orochi dice "Sanagi wo Yaburi, Chou wa Mau", lo que quiere decir "Desde su capullo, la mariposa sale volando".
    • En The King of Fighters 2002 UM, la canción del equipo Orochi Team, en donde Orochi Chris es miembro, se llama "Butterfly Emerges from Chrisalys" ("La mariposa emerge de la Crisálida").
  • Es uno de los personajes mas versátiles junto con Vanessa, Lin y Duo Lon.
  • Una cita durante su SDM hace referencia a otro juego de SNK, Crystalis.
  • Una gran curiosidad es que en KOF XIII aparece en el escenario del women team asomandose en un autobus en la esquina derecha del escenario sin embargo se supone que este habia muerto en el 97, lo mas probable a todo eso es que sea una especie de ilusión

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria