FANDOM

Elisabeth Blanctorche
200px-Elizabeth-kofXIII
Elisabeth Blanctorche en The King of Fighters XIII.
Perfil
Fecha de Nacimiento11 de noviembre; 25 años de edad (Days of Memories), 27 años (KOF)
Nacionalidad20px-Flag of France.svg Francia
Altura174 cm
Peso58 kg (aprox. 127,9 libras)
Tipo SanguineoA
OcupaciónMujer de la nobleza de la familia Blanctorche
GustosSu misión, el orgullo
OdiaLas personas que carecen de la fe, personas irresponsables
HobbiesDegustación de vinos
Comida FavoritaVino (Château Latour)
Deportes que DominaPaseos a caballo
Habilidad EspecialPuede funcionar normalmente sin los tres días de sueño
Medidas90 cm, 58 cm, 86 cm (35,4 in, 22,8 enel 33,9 in)
ArmasCaballo látigo
Estilo de PeleaBlanc de estilo de artes marciales + Técnica de Puño de la Luz
Elisabeth Blanctorche (エリザベート·ブラントルシュ, Erizabēto Burantorushu, en The King of Fighters XII se escribio Elizabeth Branctorche, al parecer, por un error de ortografía) es uno de los tres personajes originales que debutaron en The King of Fighters XI. Su apodo oficial es "El rayo de Luz".

Su concepto inicial como personaje en la serie, era que iba a ser la rival de Ash, pero los desarrolladores decidieron cambiar su importancia argumental, transformándola en la protagonista femenina de la Saga de Ash. Su diseño anterior se asemejaba mas a una mujer jinete de carácter rudo, incluso se le incluía un látigo, ya que a los diseñadores les gusto la idea de que fuera de movimientos rápidos y a corta distancia. Su estilo de lucha, es descrito como "ortodoxo con trucos sutiles", pese a su limitado set de movimientos en el gameplay.

Su voz es interpretada por Kayoko Oshima en la versión de Japón y por Sally Koshinaka (sin acreditar) en la versión de Inglés de The King of Fighters XII.

Historia

Saga de Ash

Elisabeth es la última conocida de la dinastía Blanctorche, una familia noble de Francia que tenía intención en proteger a la gente inocente. Es una amiga de la infancia de Ash Crimson, ya que crecieron y convivieron en la misma mansión. Solía ​​representar la figura de la hermana mayor, hasta que un incendio destruyo la mansión y muchos de los miembros del clan Blanctorche perecieron en el siniestro. Siendo Elisabeth, la única (aparentemente) miembro del clan Blanctorche aun con vida.

Elisabeth vive con su mayordomo, Jaques, cerca de los restos de la casa de su familia. Al principio ella invita a Benimaru Nikaido y Duo Lon a Francia, ahí ella les revela que sabe sobre la traición de Ron hacia el clan de Duo Lon y que es el responsable de la destrucción e incendio de la aldea de los Hizoku. También les informa de los sucesos ocurridos el torneo anterior, y el consecuente robo del Espejo de Yata perteneciente Chizuru Kagura a manos de Ash, por lo que los invita a hacer equipo con ella y entrar al siguiente torneo The King of Fighters XI para detener a Ash y a los llamados "Aquellos del Pasado", así los 3 forman el Rival Team siendo precisamente ellos los que llegan a la final del torneo. Elisabeth, Duo Lon y Benimaru logran derrotar a Magaki, pero no consiguen evitar que Ash le robe sus poderes y su tesoro sagrado a Iori Yagami. Cuando esto pasa, ella regaña a Ash diciendo el porque olvido o hizo a un lado su misión (la cual se revelaría después) buscando aparentemente sus intereses propios. Aunque queda sorprendida al ver que Ash maneja las llamas purpura de Iori, aunque Ash logra escapar diciendo que el siguiente sera objetivo sera Kyo, Elisabeth jura que lo detendrá por el honor del clan Blanctorche.

Tiempo después, antes de reunirse con Duo Lon y Shen Woo, Elisabeth visita la mansión (en ruinas) donde ella y Ash pasaron su infancia, con un paquete de fotografías en la mano. En su reunión con sus invitados (Shen y Duo), Elisabeth se da cuenta que ellos venían precisamente a formar equipo con ella para saber el paradero de Ash en París. Pese a que extraña a este, Elisabeth sabe que el estaba allí vagando y reitera su voluntad y deseo para detenerlo.

Así, el equipo de Elisabeth es quien de nuevo, llega a las finales del torneo The King of Fighters XIII, siendo testigo de la traición de Ash hacia Saiki y de como este intenta controlar su cuerpo, Elisabeth debe pelear y vencer a Ash poseído para detenerlo, y lo logra, cuando la existencia de Saiki es borrada (y por consecuencia la de Ash también), Ash revela sus verdaderas intenciones (robar los tesoros sagrados para protegerlos y vencer a Saiki el solo), ella le reclama sus actos y que su intención era salvarlo y llevarlo a casa con ella. Cuando el desaparece, Ash se disculpa con Elisabeth, y así termina todo. Posteriormente, Elisabeth y su equipo son declarados como los vencedores del torneo, aunque eso es insignificante para ella en ese momento, pues ahora está de luto por la muerte de Ash, llorando y sosteniendo el único recuerdo que Ash le dejó: su diadema.

Another Day

Elisabeth haría su debut durante Another Day durante la escena donde Ash se escapa en un yate, ya que el debe ocultar lo que había hecho en Southtown.

Saga Interdimensional

Elisabeth haría una aparición durante The King of Fighters XIV en el final del Official Invitation Team, donde se la ve junto con Kukri en Ucrania. Ya que luego de la explosión de Verse, varias almas de anteriores participantes de los torneos fueron exparsidas por el mundo, siendo una de esas almas la de su amigo Ash.

Personalidad

Elisabeth es parte de la clase alta de la nobleza francesa, por lo mismo, es de personalidad muy seria y estricta. Pero cuando se decide a algo, hará todo lo posible para conseguirlo. Tal vez debido a su educación como adinerada, no le importa llegar tarde a las citas con sus compañeros de equipo de menor estatus. Ya que pese a que es ella misma quien los invita a su casa, llega tarde y en ciertos momentos les hace recriminaciones, en especial a Shen Woo.

Ella ve a Ash como su hermano menor al cual quiere como nadie, pero también, al ver los actos de Ash, está dispuesta a detenerlo a cualquier precio. Cuando Ash muere, Elisabeth encuentra consuelo con su mayordomo, un gentil anciano de edad ya avanzada, ya que es el único que conoce los detalles de su pasado y su relación con Ash. Entre una parte de los fans de la serie, se cree que en el fondo, Betty (como la llama él) sentía un interés amoroso por Ash, aunque esto nunca se ha confirmado.

Estilo de lucha

Elisabeth pelea con un estilo de lucha de rango corto, usando como arma una rienda fuerte para caballos. Domina también los poderes del elemento de la luz (al parecer mágicos). Se dice que este estilo de lucha se asemeja al arte marcial francés de Savate. 

Poderes

  • Translocación - Elizabeth se puede trasladar a sí misma a una velocidad increíble.
  • Fotokinesis - Elizabeth tiene el poder de controlar el elemento de la luz, usándolo como energía de ataque.
  • Crear Luz - Elizabeth puede crear la luz de la nada.
  • Ataque de proyectil de Luz - Elizabeth puede crear cinco ataques a corta distancia con su poder de la luz
  • Rayo de luz - Elizabeth ataca a sus oponentes usando un rayo de luz.
  • Pilar de Luz - Elizabeth puede golpear a sus oponentes y lanzarlos hacia arriba con un Pilar de Luz pura.Esfera de Luz - Elisabeth puede crear una esfera de luz, la cual causa daños a su alrededor a corta distancia.
  • Bombardeo de Luz - Elizabeth puede crear una serie de explosiones de luz.
  • Poder inexplicable (posible telepatía) - Elizabeth puede sentir la presencia de Ash (quizás por su lazo emocional y familiar con el) y usa esta habilidad para rastrearlo. 

Habilidades 

  • Sleep Resillience - Elizabeth puede aguantar hasta tres noches consecutivas sin dormir.  

Música

Apariciones

Apariciones en Móviles

  • Days Of Memories (título VI) - injugable
  • SNK Gals Isla Jintori Puzzle Miseteagemasu
  • SNK Gals Isla Astro Búsqueda Hoshi ☆ Nigashimasen wa!

Apariciones en Anime

Tarjetas

Elisabeth

Sprites

Elizabeth2 Elizabeth kof Elisabeth-super Elisabeth Sprite elisabeth Elizabet

Galería

Curiosidades

  • A pesar de ser amiga de Ash, en XI se hizo la primera ocasión que se enfurece contra el cuando observa que le robo los poderes de Iori.
  • No dice nada al respecto después de lo que hizo Ash en Southtown en el OVA Another Day.
  • Muchos fans pensaron de que había una relación amorosa entre Ash y Elisabeth. Finalmente revelan que es cierto pero como hermanos.
  • Asuka Kasen, personaje del videojuego Grand Theft Auto III tiene un parecido en personalidad y físico con Elisabeth.
  • Es de los pocos personajes ademas de Kyo Kusanagi y Iori Yagami que recuerdan a Ash después de su desaparicion.
  • Junto con Vice,ella ella es la segunda chica con el tamaño de busto mas grande del juego.

Pruebas de KOF XIII

The King of Fighters XIII Trials - Elisabeth Blanctorche