The King of Fighters Wiki

Extra Striker

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Striker (O conocido por muchos como Delantero/Ayudante) es un elemento mis cela-neo que hace ejecutar al cuarto luchador con un ataque al igual que sobrepasar ataques, etc. Fueron introducidos por primera vez en The King Of Fighters 99 en respuesta a los juegos de Capcom. Cabe destacar que en la Saga NESTS todos los torneos requerían al cuarto jugador.
Kof99evostriker.jpg

Ejemplo de un ataque con strikers en The King Of Fighters 99 Evolution

AparicionesEditar

KOF 99 a KOF 99 EvolutionEditar

En este juego se introdujeron por primera vez a los strikers, el jugador debe escoger cuatro luchadores y con los botones A,B,C,D. escoge que jugador sea el primero, segundo, ultimo y el cuarto que solo es usa ble como Striker.

Para ejecutarlo debes pulsar los botones B+C y el luchador entrara como striker, atacara al jugador si esta cerca de el o también te sirve cuando te hagan un poder o contraataque el oponente ataca al jugador y puedes aprovechar de la ocasión. Cuando aparezca el striker un destello de color verde aparece en pantalla.

En este juego tienes 3 iconos de rayo como striker, cuando uno de ellos no este disponible (K.O.), otro icono te aparece y así tienes 5 strikers ilimitados. Solo con un Hack o el Continue mode te permite tener strikers infinitos.

Para la 99 Evo la barra de strikers fue detallada

KOF 2000Editar

Para KOF 2000 funciona de la misma manera que KOF 99, lo que fue detallado es que su destello ya no aparece y las barras han cambiado.
KOf 2000 striker.jpg

Striker en KOF 2000

El icono ya dejo de ser por rayos, si no por una barrita con 3 puntos color amarillo carmesí, y el nombre del jugador elegido dejo de tener bordes por los lados.

Ahora tu cuarto jugador de striker es mediante elección de un luchador, se presentan por única vez el Another Striker (Otro striker) y el Maniack Striker (Striker Maníaco o Striker secreto) se trata de que elijas con el joystick desde un luchador al otro que incluyeron en el juego. En cambio con los Strikers secretos solo los obtienes con un truco. Luego de escoger el cuarto jugador estas listo para la batalla, aquí ya no podrás elegir luchadores por el botón deseado si no mediante elección desde el joystick.

En PS2 habra otros Striker que solo los desbloqueas pasando el juego

ExEditar

Str.png

Otro ataque con striker

KOF Ex Neo Blood es el primer juego para GBA, en este caso conserva la jugabilidad de KOF 99, las únicas diferencias son de que 6 jugadores mas 4 ocultos solo son disponibles como striker.

Luego de tener a tres luchadores puedes elegir a uno de los personajes disponibles como luchador o los personajes striker.

Si tienes tres luchadores y uno de striker, solo seleccionas quien va a ser 1 2 o 3, pero si no tienes a ninguno de striker entonces elijes 1, 2 ,3 y uno de striker.

KOF 2001 Editar

Aqui la jugabilidad cambia se baso al que los strikers se ejecutan mediante la barra de poder restandote 1 barra, pero no solo eso te permite escojer desde 1, 2 o hasta 3 strikers al mismo tiempo y asi pueden atacarles con combos.

Ex 2Editar

En este ultimo juego en el que aparecen los strikers, funcionan de la misma manera que los anteriores juegos. Las diferencias son de que tienes al segundo jugador como striker, luego si el primero no esta disponible (K.O.) el tercero como striker y si el segundo no esta disponible (K.O.)tendrás opción de striker, lo que te queda el ultimo jugador.

Curiosidades Editar

  • Los jefes no tienen ninguna acción de striker, aunque en otras versiones ya fueron añadidos físicamente en el juego.
  • Raras veces un striker solo tiene secuencias animadas sin haberlo atacado
  • Raras ocasiones, en KOF 2000 si te has gastado un striker, a veces te regresan uno por medio de un Bug.
  • C-Zero no tuvo ningun Another Striker, probablemente los creadores del juego no han puesto un personaje striker.
  • Iban a reaparecer en KOF 2002 UM, pero fue desecha la idea
  • Sólo hubo 4 jefes que fueron Strikers: Rugal Bernstein (KOF 2000 Maniac Striker de Kula), Goenitz (KOF 2000 (Another Striker de Leona), Orochi (KOF 2000 Maniack Striker de Leona en la version de PS2)  y Krizalid (KOF 2001 de Zero y en la version de PS2 en KOF 2000 de K´)