Fandom

Fatal Fury

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Fatal Fury (Garou Densetsu en su versión original en japonés) es una serie de vídeojuegos de lucha desarrollada por SNK para el sistema Neo-Geo.

Los productores de la saga a partir de Fatal Fury 3 son Takashi Nishiyama y Hiroshi Matsumoto, los cuales fueron los diseñadores del primer Street Fighter. Matsumoto es también el creador de la saga Art of Fighting, serie con la cual comparte el mismo universo ficticio.

El éxito de la saga ha traído consigo un gran número de productos comerciales tales como películas de anime (dos OVAs y una película animada), mangas y muñecos articulados entre muchos otros artículos.

JugabilidadEditar

Los protagonistas, y únicos personajes jugables en el modo historia del primer Fatal Fury, son los hermanos Terry Bogard, Andy Bogard y su amigo Joe Higashi. Desde la segunda parte se establece un sistema similar a Street Fighter II en el que se puede elegir cualquier personaje presente en el juego para combatir.

La principal innovación de la saga Fatal Fury fue el sistema de combate en dos planos; los luchadores podían en dos planos diferentes y permitía esquivar ataques cambiando de plano fácilmente. Este sistema fue cambiando en diferentes juegos de la saga desde un sistema de esquivas momentáneas a un plano, un sistema de tres planos, o simplemente a veces un sistema sin planos en el que al intentar un cambio de plano el personaje salía herido. Algunas combinaciones de movimientos o movimientos especiales solo son posibles cambiando de plano.

Otro sistema presente en algunos capítulos de la saga es el de límites de escenario; estos límites podían romperse y hacer que el personaje cayera del escenario perdiendo la ronda actual o dejándolo inconsciente y vulnerable a los ataques del enemigo momentáneamente.

El último capítulo de la saga incorporo el sistema Just Defend que es un tipo de bloqueo con el que el jugador vuelve a ganar algo de vida, no afecta al desgaste del bloqueo y permite contraatacar antes.

Historia Editar

La historia de la saga se centra en Terry Bogard y la caída del imperio de Geese Howard. Como otros títulos de SNK de la época, el primer título de la saga transcurre en la ciudad americana ficticia de South Town, llena de violencia y corrupción es el sitio ideal para el torneo anual de lucha King of Fighters, organizado por el Jefe del Crimen Geese Howard. Ningún luchador había conseguido vencer a su mano derecha Billy Kane hasta que Terry se presenta al torneo. Después de una lucha final contra Geese Howard en el que cae desde lo alto de su edificio se le presupone muerto.

La segunda parte el medio hermano de Geese, Wolfgang Krauser vuelve hacer otro torneo para poder luchar contra el hombre que había vencido a Geese. A partir de la tercera entrega King of Fighters se convierte en una saga aparte con su propia historia y aquí se centra en los intentos de Terry Bogard de detener a Geese de obtener unos antiguos rollos que le darían los poderes de un arte marcial perdido y peligroso.

La siguiente entrega se renombre Real Bout Fatal Fury y cuenta el enfrentamiento final entre Terry y Geese.

El último capítulo de la saga es Garou: Mark of the Wolves, ambientado años en el futuro y protagonizado por Rock Howard, Hijo de Geese Howard y adoptado por Terry en el cual descubre su pasado al entrar al torneo de artes marciales.

Personajes que aparecen en la saga The King of Fighters Editar

CameosEditar

  • Hermanos Jin
  • Michael Max
  • Jubei Yamada
  • Marco Rodriguez
  • Cheng Zinzan
  • Hon Fu
  • Kain R. Heinlein

DatosEditar

  • Terry fue el unico personaje que ha estado presente en todos los juegos de la saga
  • Rock Howard hizo su aparición en The King of Fighters en la Saga Maximum Impact, ausentándose en la saga principal.
  • Kim aparece en todos los juegos principales de The King of Fighters, sin embargo, en la Saga Maximum Impact no apareció como tal.
  • Se podría considerar a Ryo como personaje de la misma, ya que aparecio como extra en Fatal Fury Special
  • Geese Howard tuvo tres versiones alternas (Normal, la versiín del AOF 2 y Nightmare Geese)
  • Mai iba a estar presente en todos los juegos, pero en KOF XII fue exlcuida por razones de clasificación.
  • Hotaru, Alfred, Richard, Dong Hwan y Jae Hoon son los únicos que solo aparecen en un juego.
  • Blue Mary, es el único personaje que a pesar de tener debut en KOF, en el '97 Special Team, fue la única que había estado presente en los juegos a excepción del KOF XIII.

Wiki al azar