Fandom

Goro Daimon

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Goro Daimon
Goro-kofXIII.jpg
Daimon en KOF XIII
Perfil
Fecha de Nacimiento5 de Mayo
Nacionalidad20px-Flag of Japan.svg.png Osaka, Japón
Altura2.04 cm
Peso138 Kg
Tipo SanguineoA
Familiares/RelacionesPadre, Madre, siete hermanos, Jokyojo (esposa), Kogoro Daimon (hijo)
OcupaciónMaestro de Judo
GustosSu familia, geta (zuecos japoneses)
OdiaMaquinaria Compleja
HobbiesApreciar la naturaleza. Recorrer jardines japoneses.
Comida FavoritaFideos de trigo sarraceno que se presentan en un colador de bambú. Sundae de chocolate.
Deportes que DominaJudo
Habilidad EspecialGeokinesis
Estilo de PeleaJudo + Estilo personal de Combate

Goro Daimon (大门 五 郞, Daimon Gorō) es un personaje original de The King of Fighters. Debutó como miembro del Equipo Hero de The King of Fighters '94, junto a Kyo Kusanagi y Benimaru Nikaido. Su personaje fue creado para añadir un practicante de Judo en el reparto y muchos elementos de sus diseños originales, como su jeta, su victoria gritos, en lo que se mantuvo por su aspecto final.

En 1997 Colección Gamest Héroes, Daimon fue votado como el cuadragésimo cuarto personaje favorito. Compartió el punto con el luchador, Alex. Su apodo oficial es The Rising Storm.

La idea para su terremoto, así como los demás poderes elementales para el resto del equipo de Japón-se deriva del anime Getter Robo. En el programa, había tres héroes presentados, que sirvió de inspiración para el trío de The King of Fighters: el protagonista tenía un "ardiente" personalidad, su amigo fue "vanguardista y atrevida, y el héroe fue el tercero gigante" los pies en la tierra ". También es un homenaje a una frase japonesa de dar a luz al fuego (más o menos traducido: lámparas golpea la tierra que las chispas de la llama).

En The King of Fighters '97, Orochi Yashiro se convirtió en su rival elemental, ya que ambos hombres comparten la habilidad de manipular la tierra.

Es doblado por Masaki Usui. Ryuzaburo Ōtomo en las voces del CD drama Dengeki.

HistoriaEditar

Goro Daimon era el campeón mundial de judo, participaba en todas las competencias de este deporte ganando siempre el primer lugar, fue también medallista olímpico ganando muchas medallas para su país, Japón. Un día empezó a ver cómo el espíritu del judo se estaba perdiendo poco a poco convenciéndose cada vez mas hasta ponerlo triste, finalmente Daimon se aleja de las competnecias y se va a refugiar en las montañas.

Oculto en las montañas, Daimon comienza un duro entrenamiento, iniciando un gusto por las peleas. Creó un estilo de pelea basado en el judo y la autodefensa, luego de un tiempo empieza a viajar por el mundo probando este nuevo estilo de ataque y enfrenta a peleadores más fuertes. Ganando muchas de esas peleas, Daimon logra hacerse mas fuerte.

Finalmente su gran oportunidad llegó en 1993 con el torneo de las artes marciales mixtas de Japón. Daimon estaría a punto de cumplir su objetivo. Ganar el torneo y devolverle al judo toda su grandeza que habia perdido.

Saga OrochiEditar

Goro es un ex medallista de oro olímpico de judo. Participó en el torneo de artes marciales mixtas de Japón para determinar a los miembros para el rey de luchadores del pais. A pesar de que llegó a la final, perdió contra Kyo y saltó al tercer lugar. Un año más tarde, entró en el torneo de 1994 con Benimaru (segundo lugar) y Kyo. Con el tiempo Daimon se hace amigo de sus compañeros de equipo y sigue entrando con ellos.

Antes del torneo de 1997, su mentor le pidió que volviera a su carrera profesional de Judo. Goro estuvo de acuerdo en seguir su petición, después de que terminó su participación en el torneo de ese año.

Como se prometió, vuelve a los círculos de Judo y trae la fama de nuevo a Japón. En 1998 regresó al dojo donde daba clases, llamado por el comite de judo, demostrando que este deporte se puede combinar con un estilo propio. Daimon decide llevar una vida tranquila para dedicarse a enseñar judo a muchos jovenes. Durante su ausencia en el torneo The King of Fighters, finalmente se casó y fue padre, también se convirtió en el mentor de su propio dojo.

Saga NESTSEditar

En el KOF 2001, Benimaru invita a Daimon a unirse en el King of Fighters 2001 con él. Goro se rehúsa a entrar, pero cuando se entera de que Kyo regresó a Japón, para revivir sus días de gloria del equipo y obtener más fama al Judo, Daimon entra con sus compañeros y con el estudiante Shingo Yabuki.

Saga AshEditar

En el torneo de 2003, Goro se unió con Benimaru y Shingo, una vez más antes de ir a atender a su dojo de vuelta. Aunque al final los dos ven cómo Kyo derrota a Shingo por decir que es ya su rival y que le ganaría cuando él quiera.

Debido al estado incapacitado de Shingo en The King of Fighters XI (Debido a que Iori lo atacó por el disturbio de sangre), Goro se compromete a reunirse con el equipo de Japón, preocupado por sus compañeros de equipo.

Es muy consciente de los acontecimientos actuales desde que Benimaru explicó todo lo que perdió con él. Aunque sus compañeros de equipo se preocupan por poner en peligro la estabilidad de su carrera profesional y el dojo para el torneo, se les asegura que él tiene y siempre va a estar bien.

Consciente de los peligros implicados, que se enfrentan el escuadrón de los Those from the Past, en KOF XIII, Daimon vuelve al torneo para que sus alumnos estén orgullosos y quedarse al lado de sus amigos. Al finalizar el torneo Goro y Benimaru vieron a Kyo como lucha una vez más con Iori a un resultado desconocido.

PersonalidadEditar

Daimon siempre parece tener una expresión muy serio, y gruñe mucho. Sin embargo, tiene un corazón muy cálido, como siempre se toma su tiempo para convivir con la naturaleza y sumergirse allí.

También le gusta enseñar a los jóvenes sobre el judo en su tiempo libre como su paciencia sirve en asesor y mediador entre Kyo y Benimaru.

Sus compañeros lo apodaron "Goro-chan". No era muy popular entre las damas, debido a sus grandes músculos y su "miedo al mirar" un hecho que lamentó por muchos años hasta que tuvo la suerte de matrimoniarse.

Estilo de luchaEditar

Daimon lucha con judo y técnicas de jiu jitsu, además de un llamativo estilo personal.

Poderes y Habilidades Editar

  • Geokinesis/Terrakinesis - Usando su increíble fuerza, Daimon puede manipular la base de la tierra a su favor.
  • Onda sísmica - Golpeando el suelo, Daimon puede crear una onda sísmica que puede hacer caer a nadie.
  • Explosive Stomp - Daimon puede emitir varias veces ataques explosivos con sus ataques.
  • Fuerza Sobrehumana - Daimon también es capaz de agarrar y tirar a nadie a pesar su peso.
  • Arashi no Yama - Su conocido Movimiento de desesperación, Daimon toma al oponente si está cerca suyo y lo empezará a azotar. Cómo DM da entre tres secuencias y SDM cuatro secuencias para después azotarle rápido y terminar con un gran golpe en el piso.
  • Fuurinkazan - Es su HSDM de KOF 2002, Daimon golpea al suelo y deja al oponente mareado. Después cuando lo coloca al piso este comenzara a azotarlo y terminará con un gran pisotón en el suelo. Es su más poderoso HSDM que quita 90% de vida. En KOF 2002 UM esta vez se trata de que cuando golpea al suelo y deje inconsciente al oponente hará las mismas secuencias del Arashi no Yama y lo termina con una explosión en el piso. Aquí ya no bajará tanta vida como su predecesor.
  • NEOMAX KOF XIII - Daimon golpea el piso muy fuerte dañando a su oponente.

MúsicaEditar

  • Esaka - The King of Fighters '94
  • Funky Esaka - The King of Fighters '95
  • Esaka!! - The King of Fighters '96, '98 y '98 Unlimited Match
  • Flame Of Invencibility - KOF 2001
  • Japan Stage - The King of Fighters 2002 (Al usarlo como desafío)
  • Tears - The King of Fighters 2002 (si topas con el Japan Team en la Batalla 7)
  • Esaka!!! - The King of Fighters 2002 Unlimited Match
  • Joyrider- The King of Fighters 2003
  • Esaka Continues... - The King of Fighters XIII
  • Esaka Acid [Re-]Mix - The King of Fighters XIII (Versión Consola, como Tema Tipo B)
  • Yappari Esaka - The King of Fighters XIV

AparicionesEditar

CameosEditar

TarjetasEditar

SNK vs. Capcom: Card Fighters DS SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash 2 Expand Edition

SpritesEditar

The King of Fighters '94 The King of Fighters '96The King of Fighters 2000Goro-2k3-groundsmash.gif The King of Fighters XII

IKTemp.png En Construcción

Este artículo o sección está en construcción .

IKTemp.png

GaleríaEditar

ArtworksEditar

Pantalla de resultadosEditar

TarjetasEditar

OtrosEditar

Final kof XIV.jpg

CuriosidadesEditar

  • En su entrevista para KOF '98, Goro respondió que le gustaría luchar con el Ouwtlaw Team ('97 Special Team) en algún momento (pero no aparece luchando con ellos).
  • Hasta el momento no participa en los torneos de NESTS y pocos de la Saga de Ash, aunque se aprecia como participante en el último segmento.
  • Se puede deducir que puede crear clones de sus hijos como se vio en una escena cómica de KOF 2002
  • Cuando es noqueado con ataques fuertes hay ocasiones que no dice ningún diálogo, posiblemente fuese un error del audio original.
  • Algunas de sus técnicas causan que los luchadores esperando su turno sean derribados a diferencia del rival de Goro. Aun así no sufrirán daño por dicha técnica. Esto pasa en KOF 94 a 98.
  • Goro aparenta tener los ojos cerrados todo el tiempo, ya sea en sus sprites o en sus artworks oficiales. El único Artwork en el que aparece con los ojos abiertos es en The King of Fighters Neowave.
  • Por primera vez sus ojos los tiene abiertos cuando ejecuta su Climax Move en The King of Fighters XIV.

Pruebas de KOF XIIIEditar

The King of Fighters XIII Trials - Goro Daimon02:11

The King of Fighters XIII Trials - Goro Daimon

Wiki al azar