Fandom

Heidern

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Heidern
Heidern2001bq.jpg
Heidern en KOF 2001
Perfil
Fecha de Nacimiento1 de septiembre
NacionalidadUnited States.png.png Estados Unidos
Altura1.92 cm
Peso90 Kg
Tipo SanguineoB
Familiares/RelacionesSandra y Clara (esposa e hija, fallecidas), Leona (hija adoptiva)
OcupaciónComandante de los Ikari Warriors
GustosFotografías familiares
OdiaRugal
HobbiesColeccionar figuras metálicas, la pesca
Comida FavoritaCerveza negra, salchichas de intestino
Deportes que DominaCaza
Estilo de PeleaArtes marciales + técnicas asesinas originales

Heidern (ハイデルン, Haiderun) es un personaje de las series de The King of Fighters que debutó como personaje jugable en el torneo The King of Fighters '94 en el equipo de Brasil (posteriormente conocido como el Ikari Warriors Team), junto a Ralf Jones y Clark Still. Heidern es el comandante de los Ikari Warriors, y le otorga misiones a su hija adoptiva Leona Heidern y a sus mejores soldados, Clark Still, Whip, y Ralf Jones; es conocido también como "El General de los Soldados de la Fortuna".

Fue diseñado bajo el concepto de una "máquina asesina a sangre fría", mas sus diseñadores optaron por darle un trágico pasado a Heidern. Su nombre proviene de un personaje del anime, Space Battleship Yamato. Su poco común y excéntrico estilo de pelea sorprendieron a algunos trabajadores, y de forma humorosa se preguntaron si deberían agregarle alguna cualidad Supernatural en su historia. Toyohisa Tanabe afirma que Heidern fue agregado para ser el personaje "particularmente fuerte" en su debut. Heidern también tiene una fuerte similaridad con el Coronel, un personaje de Fist of the North Star.

Es doblado por Toshimitsu Arai.

HistoriaEditar

Pre-SerieEditar

Ocho años antes de los eventos del torneo The King of Fighters '94, un Heidern de apenas 34 años fue ascendido a su puesto actual por sus excepcionales habilidades en artes marciales y estrategias. El evento tomó lugar en una base secreta en Brasil y su esposa e hija se encontraban presentes en la ceremonia. Rugal, quien tenía como "pasatiempo" coleccionar estatuas de peleadores de artes marciales a los cuales derrotaba en combate y luego los bañaba en metal fundido para así "inmortalizarlos", se enteró de la condecoración de Heidern; del cual había oído hablar como un militar formidable y altamente entrenado en artes marciales, tácticas de supervivencia y uso de armas. Rugal entonces arrasó la base cuando se encontraba lejos y mato a 50 oficiales del servicio secreto al llegar. Rugal Bernstein secuestro a su esposa Sandra y a su hija Clara, y lo retó a intentar rescatarlas. Heidern no tenía otra opción, y él y sus hombres atacaron directamente a Rugal en su escondite: el Blacknoah. Rugal asesinó cruelmente y sin piedad alguna a todos los hombres de Heidern, dejándolo como último. Antes de que Rugal terminara con su vida, la familia de Heidern intervino, y se sacrificó para salvarlo, con lo cual Heidern también perdió uno de sus ojos. Destruido, solo y lleno de tristeza, dolor y odio por la pérdida de muchos de sus colegas y en especial de su esposa e hija, decidió comenzar un durísimo entrenamiento y también desarrolló su propio estilo de pelea y su propia unidad mercenaria, los Ikari Warriors. Desde entonces, persiguió a Rugal para vengar la muerte de sus seres amados.

Saga Orochi Editar

En algún momento previo a los torneos de The King of Fighters, encontró a Leona como la única sobreviviente de un desastre en un pueblo desconocido. Él le hizo muchas preguntas, pero Leona no contesto ninguna. Al percatarse que era inútil seguir haciendo preguntas, Heidern decidió llevarla consigo a la base por el momento, hasta que pudiera enviarla a un orfanato. En una ocasión, cuando Heidern volvía de una misión, vio como Leona subía a un árbol muy alto solo con las manos. Sorprendido con esta exhibición de energía, pensó que sería mejor que la chica permaneciera con él y entrenarla como soldado. Inmediatamente, Leona comenzó su entrenamiento bajo órdenes de Heidern. Aprendió todas las técnicas de Heidern, debido a su capacidad increíble de cortar con sus manos. Heidern se sorprendía del progreso de Leona; era como si ella hubiera nacido para luchar. Heidern ama a Leona como su hija y, si bien la actitud de ambos aparenta ser totalmente profesional, se cuidan profundamente uno a otro.

Él es el creador de su propia arte marcial, que implica el corte con el uso de sus guantes afilados, que parecen guardar explosivos y una especie de generador de energía.

Junto a Ralf Jones y Clark Still entran en el torneo del año 1994 para encontrar a Rugal Bernstein. Ante la explosión del Blacknoah, Heidern y sus hombres lo dan por muerto, pero Heidern sospecharía de la aparente muerte de Rugal hasta el año 1995 en el que se confirma que el magnate del crimen seguía vivo. Tras eso, Heidern reingresaría en el torneo de King of Fighters para llegar a Rugal, aunque son vencidos por el equipo de Japón. Al morir Rugal, Heidern se retira de las peleas, su venganza se había cumplido y su familia descansaría en paz.

En los siguientes años, Heidern es sustituido por su hija Leona, él seguiría de cerca los eventos tomados en los torneos organizados por Chizuru Kagura sin entrar a fondo en el tema Orochi.

Saga NESTS Editar

En el año 1999 Heidern recluta a Whip, quien se uniría a los Ikari Warriors. Él desde su base rastreaba y tomaba control sobre su equipo y descubre un intento de conquista mundial de parte de Krizalid usando cientos de clones de Kyo Kusanagi. Heidern localiza los clones y los neutraliza. Posteriormente, recogería el cadáver de Krizalid y empezaría una investigación contra el cartel NESTS.

Durante el año 2000 el trabajó junto a su amigo cercano y segundo al mando Ling, pero este lo traiciona en medio del torneo y lo toma prisionero. Heidern descubre que Ling fue asesinado por Clone Zero y este tomó su apariencia para pasar inadvertido clonando a Ling para ayudarlo a activar el cañón Zero; justo antes de que Clone Zero activara el cañón, Heidern asesina al clon de Ling para evitar una tragedia mayor. Su impotencia fue grande al ver la ciudad de Southtown destruida y encontrar a Clone Zero muerto y los datos del proyecto tomados por alguien más.

En el año 2001, dada la destrucción de Southtown, regresa a la lucha junto a su equipo y es derrotado por el grupo de K'. Después, él y otros luchadores del torneo lucharían para detener a Igniz en su intento de convertirse en un dios.

Al caer NESTS, Heidern investigaría a unas personas llamadas Adelheid y Rose y algo relacionado con el Skynoah. Tras el torneo del año 2003 Heidern descubre que ellos son los hijos del fallecido Rugal Bernstein enterándose, además, de que Leona sufrió un ataque del disturbio de la sangre; debido a esto, decide dejarla fuera del siguiente torneo y estar con ella mientras se recupera.

Saga de Ash Editar

En el KOF XI llega a enviar a Ralf a Clark y a Whip, nuevamente integrada al grupo, para ayudarles a investigar quién estaba detrás del torneo. En el final del torneo, Ralf, Clark y Whip llegan a llevarle a Heidern el cuerpo de Magaki, que fue traicionado por la misma Shion al no permitirle huir por el agujero de la dimensión a donde quería escapar. Llegan a mostrar en público el cuerpo de Magaki que procederían a examinar, pero de repente se le aparecen unas personas extrañas una llamada Shroom y una niña pequeña llamada Rimelo que se le aparece en frente y lo atacan quitándole el parche y después se llevan el cuerpo de Magaki. 

Tras escuchar a Ralf y a Clark, el deja entrar a su hija una vez más a los torneos. Ordena investigar todo aquello que envuelva a la organización de Those from the Past y a Rose Bernstein durante el torneo de KOF XIII.

Ademas, hizo una junta con los agentes Seth, Vanessa, Ramon y Blue Mary, informandoles de la situacion que tenian hasta ahora. Primero, que Ash y el "clan" estan relacionados de igual forma que con Mukai y Magaki; segundo, les informo que podian rastrear al Aquellos de Pasado, ya que en el torneo anterior, antes de que Magaki muriera, este dejo una grieta dimensional, la cual se cree, la proporcionaba para el transporte de todos los miembros de ese clan, y esta grieta permanecio como una fisura en el espacio tiempo que aun permanece en el mismo lugar donde murio; una vez dicho eso, ordeno al equipo que vigilaran el estadio del torneo ante cualquier cosa inusual. Si bien, esto no dio muchos resultados, hasta que Heidern recibio una llamada de Adelheid, quien queria hablar respecto al torneo. Adel le informa, luego de haber inspeccionado algunas datos de la computadora del Sky Noah, que los planos del estadio que poseia (ya que su hermana Rose patrocinaba el torneo controlada por Botan) no eran iguales a los que ellos tenian, mencionando una instalacion subterranea de bajo del estadio. Con esa informacion, mando al equipo de Seth a investigar el lugar. Una vez encontraron el lugar, vieron que se trataba de una habitacion que en el centro poseia una esfera la cual controlaba y almacenaba energia; tambien mencionaron que por como se veia el lugar, ya llevaba mucho tiempo de haberse contruido. Mientras hablaban, escucharon un sonido que venia de la esfera, la cual, de a cuerdo a los informes de la base, estaba creando fisuras espacio-tiempo en el lugar del estadio. Luego de eso los eventos continuaron en torno a la batalla de los finalistas del torneo contra Saiki.

PersonalidadEditar

De Carácter muy calmado y silencioso, su personalidad fue construida por los traumas causados por la pérdida de su ojo derecho y de su familia en manos de Rugal. A pesar de que esconde sus emociones tras un velo de profesionalismo, el se preocupa profundamente por sus subordinados, y especialmente de Leona. 

Herdern es muy estrategico, especialmente cuando se trata de detener una amenaza importante. Aparte de Ralf, Clark y Whip contrata mercenarios y agentes libres para agilizar el trabajo, como se le ve la asignacion de misiones de Vanessa, Seth, Ramon, Blue Mary y otros. 

Heidern no esta por encima de aceptar la ayuda de los demas, incluso si se acepta la ayuda y contribución intel del hijo de su enemigo Adelheid Bernstein. 

Estilo de PeleaEditar

Algunas personas aseguran que su estilo de pelea es el MAC (Modern Army Combatives), otros dicen que es propio de él. Su estilo de pelea es de contra-ataques con énfasis en su habilidad cortante. Utiliza ataques aéreos y sus manos cortan al oponente, El es el máximo exponente en el arte marcial que creó.

PoderesEditar

  • Manos Cortantes - Las manos de Heidern pueden cortar y apuñalar como si se trataran de cuchillos.
  • Aura Cortante - Además de su habilidad con sus manos, Heidern puede crear un aura dañina con sus extremidades.
  • Proyectil Cortante - Heidern puede lanzar proyectiles cortantes con sus manos.
  • Absorción - Tras apuñalar a su enemigo en el cuerpo, Heidern puede absorber energía vital y llenar la suya con ella.
  • Mano cortante - Heidern concentra gran parte del aura para poderlo explotar en el aire. Fue usado como el primer HSDM de KOF 2002 UM.
  • Corriente de Energía - Crea una corriente de energía a la distancia de su oponente, en menor parecido como los remolinos de Kasumi. Fue usado como el segundo HSDM de KOF 2002 UM.

MúsicaEditar

  • Jungle Bouncer - The King of Fighters '94
  • Desert Requiem - The King of Fighters '95, '98 Ultimate Match (si usas a Heidern, Ralf y Clark como equipo)
  • In Spite of One's Age - The King of Fighters '98, '98 Ultimate Match
  • My Whip - The King of Fighters 2001
  • In Spite of One’s Age ~Ver.Immortal~ - The King of Fighters 2002 Unlimited Match

Apariciones en JuegosEditar

Apariciones en Moviles Editar

  • Days of Memories - (primer titulo) NPC                     
  • Athena on Stage - miembro de la banda

CameosEditar

Apariciones en AnimeEditar

Ver tambiénEditar

TarjetasEditar

SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash 2 Expand EditionSNK vs. Capcom: Card Fighters DS

SpritesEditar

Heidern-grn.gifHeidern victoria.gif4845ed10.gifThe King of Fighters '94 The King of Fighters '98: The Slugfest The King of Fighters 2001 HeidernKOFXII.gif

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Heidern ha usado el sobrenombre de Bechstein en el pasado. Adelheid también le llama, Heidi.
  • Tiene un gran parecido con M. Bison de Street Fighter, sobretodo en la forma que se viste y su físico.
  • Es uno de los pocos personajes que tiene dos artworks desechados en KOF 2001. Esta vez su gabardina color café y otro con la gabardina del mismo color en su traje militar. Poco después se quedo solamente con el traje militar.
  • A pesar de que en cada KOF tiene su traje de color verde, en KOF '98 apareció con color azul. Probablemente al ser Dream Match, Heidern utiliza su traje azul en posteriores juegos. En KOF XI su traje lo trae de color rojo carmesí y en 2001, 2002 UM a KOF XIII regreso a su traje verde.
  • En KOF '98 en su imagen de victoria se puede notar el ojo que tiene en el parche, se puede notar que esta completamente blanco.
  • Aparentemente nada se sabe sobre su nombre de pila.

Wiki al azar