Wikia

Igniz

Discusión0
398páginas en el wiki
Igniz
Igniz-2001
Igniz en KOF 2001
Perfil
Nombre CompletoIgniz
Fecha de Nacimiento19 de Octubre
Nacionalidad20px-Flag of Denmark.svg Dinamarca
Altura1,89 cm
Peso85 Kg
Tipo SanguineoAB
Familiares/RelacionesAnidas Nests (padre), Misty (amante)
OcupaciónCEO de la Organización NESTS
GustosDios
OdiaQue no sea Dios
HobbiesObservar OVNIS
Comida FavoritaComida espacial
Deportes que DominaMeditación Zen
ArmasTraje Especial NESTS equipado con 6 extremidades
Estilo de PeleaEstilo de Boxeo NESTS + Poder divino

Igniz (イグニス, Igunisu) es un personaje de la saga de videojuegos de The King of Fighters, aparece como Jefe Final del torneo The King of Fighters 2001 y uno de los jefes alternativos de The King of Fighters 2002 Unlimited Match. Es clasificado por muchos como el jefe mas fuerte Igniz en realidad tiene 56 años de edad, aunque su "belleza", y los poderes que le robó a NESTS le hacen aparentar tener menos años. Su apariencia fue diseñada a pedido de los patrocinadores del juego. Se convierte en el líder del Cartel NESTS tras haber asesinado a su padre, el fundador original. Es doblado por Norio Wakamoto.

HistoriaEditar sección

Saga de NESTSEditar sección

Originalmente Nests fue creado por el padre de Igniz, Anidas, con el fin de conquistar el mundo, sin embargo, con el tiempo, Igniz va obteniendo poder poco a poco, y con la tecnología de Nests, se hace aun mas poderoso, lo que a futuro permitirá a Igniz convertirse en el Líder de la organización.

Con estos logros, Igniz jura convertirse en un Dios, por lo que decide cambiar el objetivo de NESTS, para ello hace algunos arreglos en cuanto a los planes de NESTS y engaña a su padre para que se centre en el KOF con el fin de probarle al mundo la grandeza de la organización, con la intención de añadir a los guerreros más fuertes del mundo a sus filas y de secretamente utilizarlos para incrementar su propio poder. Hecho esto, Igniz dispone ciertos arreglos como la preparación de los clones de Kyo Kusanagi y futuramente, la creación de K'. Después de lo sucedidos acontecimientos que llevaron a sus anteriores planes al fracaso, Igniz patrocina el torneo del año 2001 decidido a probar sus recientemente adquiridos sus poderes contra los finalistas.

Sus esperanzas de transformarse en una deidad duraron poco pues es derrotado por el Jugador. Es entonces cuando maldice su derrota y decide declararse un Demonio, por lo que trata de destruir a aquellos que se le oponían cambiando a curso de la Fortaleza de NESTS a una colisión inminente con la tierra. Sin embargo, los afortunados pasajeros de la estación sobreviven misteriosamente al calor de la nave cayendo a la atmósfera (aparentemente gracias a Ron). La muerte de Igniz señala el final de la Saga de NESTS, así como el fin del Cartel.

Saga MemorialEditar sección

NOTA:Es una Saga no canónica y no interfiere con la trama del juego

En KOF Memorial el junto con Zero, Rugal, Krizalid, Goenitz y Orochi fue revivido por Gustab Munchausen (patrocinador del torneo), y a diferencia de los demás jefes fue el primero que reconoce los poderes de este ultimo. Su estilo de lucha es mas avanzado que en los demás KOF.

PersonalidadEditar sección

Igniz es bastante serio, y por bastantes años fue muy leal a NESTS. Al obtener más y más poder, comenzó a creerse a sí mismo un Dios y encontró que NESTS era muy poco para lo que él quería y se fue convirtiendo en un hombre de carácter muy oscuro y ambicioso, a pesar de estos cambios la forma de expresarse de Igniz es bastante clásica o sermoneadora. En el discurso previo a una pelea él demuestra esta característica, y muchos de sus argumentos son breves (pero bastante explícitos, comparados con otros). Para ser fiel a esta idea, cuando ataca a oponentes con su Brutal God Project, declara estar bajando del cielo a sus enemigos.

En su ataque "Disintegrational Universe", el concentra poder en una aparente Vía Láctea y la utiliza en contra de su oponente cuando es capturado en la esfera de cristal. Igniz ademas utiliza al cosmos para obtener sus poderes y usarlos a su antojo

PoderesEditar sección

  • Ataques Rápidos - Igniz puede golpear, patear y usar sus armas con gran velocidad y precisión.
  • Conexión Mental - Igniz puede comunicarse telepáticamente con su traje y así usarlo como quiera
  • Cosmoquinesis: seria la denominación de la manipulación de la energía cósmica, la cual hasta donde se conoce solo ha sido usada por Igniz.
  • Proyectil de Energía - Igniz puede disparar proyectiles de energía cósmica con potencia devastadora
  • Pilar de Energía - Igniz puede crear poderosos pilares de energía cósmica y lanzarlos a su oponente
  • Esfera de Energía - Igniz puede crear una gigante bola de energía y lanzarla al enemigo
  • Corte vacío - Igniz puede encerrar al enemigo en una esfera cósmica que asemeja a la vía láctea y destruir esa esfera causando mucho daño al enemigo
  • Traje Especial - A través de su traje, Igniz puede emplear cualquiera de estos movimientos:
    • Ráfaga de Energía - Cada extremidad de su traje puede disparar energía.
    • Reflector - Su traje puede repeler proyectiles.
    • Látigo - Debajo de sus mangas puede lanzar un látigo muy poderoso que daña considerablemente al oponente
    • Rayo Cuadruple: Igniz puede lanzar 4 descargas de energía de su traje que lanzan al enemigo volando y lo dejan herido a la vez.
  • Brutal God Proyect: Es su SDM de KOF 2001 y 2002 UM, Igniz toma a su oponente por la pared y le emplea un combo de 25 hits: Primero lo golpea con su traje hasta dejarlo mareado, luego dispara una ráfaga de energía y por ultimo termina haciendo una esfera gigante de poder. Te quita el 90% de vida, a partir de KOF 2002 UM quita el 60%. Se recomienda cubrirse o no hacer cualquier poder que Igniz puede agarrarle fácilmente.
    • También aparece en KOF Wing, pero como DM da 18 hits, y en su versión original los 25 hits.
  • Disintegrational Universe, el concentra poder en una aparente Vía Láctea y la utiliza en contra de su oponente cuando es capturado en la esfera de cristal y hace que explote por dentro con la energía del cosmos. Es su movimiento HSDM de KOF 2002 UM
    • También aparece como HSDM en KOF Wing, pero se le mejora la velocidad cuando lo agarra.

En KOF Wing tiene las mismas técnicas pero se le añadieron mas poderes

  • Combo de los dos Zero e Igniz: en KOF Wing los dos Zero aparecen para paralizar al oponente con sus trajes y ambos utilizan cada quien el White Hole, Igniz solo les ayuda a combearlo. Ese es el 2do HSDM de este juego.
  • Doble Rayo Cuadruple: Igniz puede lanzar 4 descargas de energía de su traje que lanzan al enemigo volando y lo dejan herido a la vez. En esta ocasión las hace dos veces y mas rápido.
  • Fuego morado: En la segunda versión de Igniz, ahora tiene fuego de color morado con las siluetas de un tigre, muy diferente a las de Goodman (Personaje de NGBC).
  • Espada: Igniz tira una espada celeste a su adversario, como la versión God Igniz de MUGEN. En su DM la tira, y en SDM también la tira pero usa un proyectil de luz.
  • Combo striker: Usando a Ron y Krizalid, Igniz usa la esfera morada gigante de poder quitando mucha vida. Es su HSDM 1
  • Cadenas múltiples: Crea cadenas que dañan seriamente al oponente, algo parecidos como los Hilos de Gustab. Es su HSDM 2.

A partir del KOF Memorial a Igniz se le han incrementado drásticamente sus poderes, y con eso obtuvo nuevas técnicas:

  • White Hole: puede hacer su versión del White Hole de Zero, pero usándose a si mismo como epicentro.
  • Triple Rayo Cuadruple: ejecuta 3 ataques del Rayo Cuadruple, y ahora estos tienen un rango de alcance mas alto.
  • Lluvia de luz: la mayor técnica de Igniz, lanza una serie de haces de energía a gran velocidad, tantos que no hay forma de eludirlos.

Estilo de PeleaEditar sección

Igniz hace uso de su gran poder y de su traje especial. Éste está conectado a su mente y contiene 2 extremidades escondidas bajo las muñecas y 4 más en la parte inferior.

MúsicaEditar sección

  • Kare koso Saikyo/Ware koso Saikyo (He is The Mightest/I am The Strongest) - The King of Fighters 2001
  • Save The Universe - The King of Fighters 2002 Unlimited Match
  • Igniz / Zero After Versus Regular Bonus - The King of Fighters 2
  • Igniz Clear Bonus - The King of Fighters 2

AparicionesEditar sección

CameosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En KOF 2001 en el Select Screen no aparecen sus texturas, su nombre ni su cara, al seleccionarlo aparece como ROULETTE (Puede ser un error del juego), en las versiones PS2 y MUGEN este error se arregla.
  • El junto con Zero, son los jefes que tienen poderes ilimitadas, a partir de KOF 2002 UM ya tienen barras de poder.
  • Igniz no hace nada si lo pones de Striker (simplemente si lo llamas, así como viene se va), esto también pasa con Zero (Clon) y Krizalid.
  • Tiene ciertos parecidos con Valtor (antagonista de la Temporada 3 de Winx Club)
  • En los Mugen KOF, Igniz tiene trajes distintos como Rojo, gris o negro como solía tener Zero (clon).
  • tiene cierto paracido a goodman personaje y jefe de neo geo batle coliseum y adel por su belleza
  • algunos fans creen que igniz y omega rugal tienen un gran parecido con adel por su fuerza y belleza

SpritesEditar sección

Igniz2001introIgniz2001Ignizfinal

Imagen-igniz
Igniz K
Igniz-crazybusiness

brutal god proyect

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio