Wikia

Igniz

374páginas en
la wikia
Comentario1
Igniz
Igniz-2001
Igniz en KOF 2001
Perfil
Fecha de Nacimiento19 de octubre
Nacionalidad20px-Flag of Denmark.svg Dinamarca
Altura1, 89 cm
Peso85 Kg
Tipo SanguineoAB
Familiares/RelacionesAnidas Nests (padre), Misty (amante)
OcupaciónCEO de la Organización NESTS
GustosSer un dios
OdiaQue él no sea un dios
HobbiesObservar ovnis
Comida FavoritaComida espacial
Deportes que DominaMeditación zen
ArmasTraje especial NESTS equipado con 6 extremidades
Estilo de PeleaEstilo de boxeo NESTS + poder "divino" (de tecnología muy avanzada)

Igniz (イグニス, Igunisu) es un personaje de la saga de videojuegos de The King of Fighters, aparece como jefe final del torneo The King of Fighters 2001 y uno de los jefes alternativos de The King of Fighters 2002 Unlimited Match. Es considerado por muchos como el jefe mas fuerte. Igniz en realidad tiene 56 años de edad, aunque su belleza y los poderes que le robó a NESTS le hacen aparentar menos años. Su apariencia fue diseñada a pedido de los patrocinadores del juego. Se convierte en el líder del Cartel NESTS tras haber asesinado a su padre, el fundador original. Es doblado por Norio Wakamoto.

HistoriaEditar sección

Saga de NESTSEditar sección

Originalmente Nests fue creado por el padre de Igniz, Anidas, con el fin de conquistar el mundo, sin embargo, con el tiempo, Igniz va obteniendo poder poco a poco, y con la tecnología de Nests, se hace aun mas poderoso, lo que a futuro permitirá a Igniz convertirse en el Líder de la organización.

Con estos logros, Igniz jura convertirse en un Dios, por lo que decide cambiar el objetivo de NESTS, para ello hace algunos arreglos en cuanto a los planes de NESTS y engaña a su padre para que se centre en el KOF con el fin de probarle al mundo la grandeza de la organización, con la intención de añadir a los guerreros más fuertes del mundo a sus filas y de secretamente utilizarlos para incrementar su propio poder. Hecho esto, Igniz dispone ciertos arreglos como la preparación de los clones de Kyo Kusanagi y futuramente, la creación de K'. Después de lo sucedidos acontecimientos que llevaron a sus anteriores planes al fracaso, Igniz patrocina el torneo del año 2001 decidido a probar sus recientemente adquiridos sus poderes contra los finalistas.

Sus esperanzas de transformarse en una deidad duraron poco,pues se enfrenta al equipo de K´, logrando vapulear a Maxima,Whip y Lin,ademas de darle serios problemas a K´,cuando casi lo vence,aparecen otros 6 guerreros que ayudaran a K´ a pelear contra Igniz: Kyo Kusanagi (que buscaba venganza), Iori Yagami, AthenaAsamiya, Terry Bogard, Ryo Sakazaki y Kula Diamond, tras un trabajo en equipo de los 7 peleadores, Igniz es derrotado por K´ (quien casi lo incinera vivo). Es entonces cuando maldice su derrota y decide declararse un Demonio, por lo que trata de destruir a aquellos que se le oponían cambiando a curso de la Fortaleza de NESTS a una colisión inminente con la tierra. Sin embargo, los afortunados pasajeros de la estación sobreviven misteriosamente al calor de la nave cayendo a la atmósfera (aparentemente gracias a Ron). La muerte de Igniz señala el final de la Saga de NESTS, así como el fin del Cartel.

PersonalidadEditar sección

Igniz es demasiado inexpresivo, frío y desconsiderado, y por bastantes años fue muy leal a NESTS. Al obtener más y más poder, comenzó a creerse a sí mismo un Dios y encontró que NESTS era muy poco para lo que él quería y se fue convirtiendo en un hombre de carácter muy oscuro y ambicioso, a pesar de estos cambios la forma de expresarse de Igniz es bastante clásica o sermoneadora. En el discurso previo a una pelea él demuestra esta característica, y muchos de sus argumentos son breves (pero bastante explícitos, comparados con otros). Para ser fiel a esta idea, cuando ataca a oponentes con su Brutal God Project, declara estar bajando del cielo a sus enemigos.

En su ataque "Disintegrational Universe", el concentra poder en una aparente Vía Láctea y la utiliza en contra de su oponente cuando es capturado en la esfera de cristal. Igniz ademas utiliza al cosmos para obtener sus poderes y usarlos a su antojo.

Estilo de peleaEditar sección

Igniz hace uso de su gran poder y de su traje especial. Éste está conectado a su mente y contiene 2 extremidades escondidas bajo las muñecas y 4 más en la parte inferior. Es capaz de moverse a supervelocidad.

PoderesEditar sección

  • Supervelocidad - Igniz puede golpear, patear y usar sus armas con gran velocidad y precisión.
  • Conexión Mental - Igniz puede comunicarse telepáticamente con su traje y así usarlo como quiera
  • Cosmoquinesis - seria la denominación de la manipulación de la energía cósmica, la cual hasta donde se conoce solo ha sido usada por Igniz.
  • Proyectil de Energía - Igniz puede disparar proyectiles de energía cósmica con potencia devastadora
  • Pilar de Energía - Igniz puede crear poderosos pilares de energía cósmica y lanzarlos a su oponente
  • Esfera de Energía - Igniz puede crear una gigante bola de energía y lanzarla al enemigo
  • Corte vacío - Igniz puede encerrar al enemigo en una esfera cósmica que asemeja a la vía láctea y destruir esa esfera causando mucho daño al enemigo
  • Traje Especial - A través de su traje, Igniz puede emplear cualquiera de estos movimientos:
  • Ráfaga de Energía - Cada extremidad de su traje puede disparar energía.
  • Reflector - Su traje puede repeler proyectiles.
  • Látigo - Debajo de sus mangas puede lanzar un látigo de material liso muy poderoso que daña considerablemente al oponente
  • Rayo Cuadruple - Igniz puede lanzar 4 descargas de energía de su traje que lanzan al enemigo volando y lo dejan herido a la vez.
  • Brutal God Proyect - Es su SDM de KOF 2001 y 2002 UM, Igniz toma a su oponente por la pared y le emplea un combo de 25 hits: Primero lo golpea con su traje hasta dejarlo mareado, luego dispara una ráfaga de energía y por ultimo termina haciendo una esfera gigante de poder. Te quita el 90% de vida, a partir de KOF 2002 UM quita el 60%. Se recomienda cubrirse o no hacer cualquier poder que Igniz puede agarrarle fácilmente.
  • Disintegrational Universe - Es su movimiento HSDM de KOF 2002 UM donde concentra un gran poder en una aparente Vía Láctea y la utiliza en contra de su oponente cuando es capturado en la esfera de cristal y hace que explote por dentro con la energía del cosmos. En este se puede cubrir, pero no se podra brincar ni esquivar.

WingEditar sección

En el juego por internet Igniz tiene nuevos movimientos y algunos provienen de la energia del Cosmos, aunque conservo la originalidad del jugador. A diferencia del original usa strikers.

  • Combo aliados de NESTS - Su HSDM nuevo donde podermos ver a los Zeros creando el agujero negro mientras Igniz les ayuda a combear el efecto de la gravedad a su enemigo. Da 31 hits.
  • Fuego morado - Realiza proyectiles de fuego morado con la forma de un leon. En el DM las lanza por abajo, pero como SDM por arriba.
  • Espadazo de poder - Lanza una espada de luz. En su DM lanza solamente su espada, pero en el SDM este lanza la misma pero ejecuta una corriente de luz.
  • Cadenas - Su HSDM donde Igniz hace cadenas de poder con sus poderes provenientes del Disintegrational Universe.
  • Esfera gigante de poder - El segundo HSDM donde Igniz lanza una esfera gigantezca de energia mientras Ron y Krizalid paralizan al oponente con los mismos ataques de Zero.

MúsicaEditar sección

  • Kare koso Saikyo/Ware koso Saikyo (He is The Mightest/I am The Strongest) - The King of Fighters 2001
  • Save The Universe - The King of Fighters 2002 Unlimited Match
  • Igniz / Zero After Versus Regular Bonus - The King of Fighters 2
  • Igniz Clear Bonus - The King of Fighters 2

AparicionesEditar sección

CameosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En KOF 2001 al hackear el juego y forzarlo a hacerlo seleccionable, en la pantalla de selección no aparecen sus texturas, ni su nombre, ni su cara, al seleccionarlo aparece como ROULETTE, en la consola Play Station 2 éste personaje se hace seleccionable.
  • El junto con Zero, son los jefes que tienen poderes ilimitados, a partir de KOF 2002 UM ya tienen barras de poder y se les suben mas cuando atacan.
  • Algunos piensan que K´ lo derroto individualmente, sin embargo, de acuerdo a datos oficiales publicados en el 2005, un grupo de luchadores ayudo a K´ a pelear vs. Igniz (despues se daría a conocer que fueron Kyo, Iori, Athena, Terry, Ryo y Kula), dicho dato se confirma en el final del Edit Team (cuando no escoges a K´ en el equipo ni es un equipo canon), en el cual el le agradece a "esos luchadores" que lo ayudaron a conseguir su libertad.

SpritesEditar sección

Igniz2001 Igniz-spike

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria