Fandom

Jefe

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Jefeskof.jpg

El término jefe hace referencia al luchador que debe ser enfrentado al final del juego, algunas veces por ser el organizador del torneo o por giros argumentales de la trama de cada juego.

A continuación se mostrarán los jefes de cada juego de KOF:

Jefes Saga Rugal y Orochi (94-97)Editar

Rugal-cvs2-fix.jpg

Rugal Bernstein Editar

Es el organizador del torneo KOF 94, su intención es derrotar a los oponentes más fuertes del mundo para convertirlos en trofeos de su casa. Saisyu Kusanagi en sus viajes de peleador lo reta pero es derrotado. El Japan Team fue el vencedor del torneo por lo tanto Mature los introdujo hacia el Black Noah para la siguiente lucha con él. Al final es derrotado y autodestruye la nave jurando que volverá. Muchos dicen que el grupo vencedor fue el Fatal Fury Team pero dicen que en realidad no era cierta

Omega RugalEditar

Omega-rugal-kof98-ultimate-match.jpg

Rugal Bernstein quien volvió después de los sucesos del año pasado, ahora se volvió más fuerte que nunca usando los poderes de Orochi. Al principio manipula a Saisyu Kusanagi mediante un lavado de cerebro realizado por Vice (su otra secretaria) e invita nuevamente a todos los competidores para probar su fuerza en un nuevo torneo. Al final muere cuando su cuerpo no podía aguantar el poder de Orochi y explota desde adentro. Ahora para los fanáticos de cada KOF se ha estado usando a Omega Rugal en los Dream Matches como jefe final.

Leopold GoenitzEditar

Goenitz-98um.jpg

Goenitz es el jefe del torneo KOF 96 su intención era despertar a Orochi y por supuesto él es uno de sus 4 Reyes Celestiales (Hakkesshu). Fue el responsable de despetar el disturbio de la sangre en Leona (debido a que el padre de ella, Gaidel, se negó a ayudarle a revivir a Orochi) causando que en ese estado mate a toda su familia y quien la quiere. También se descubre que le arrancó a Rugal su ojo derecho pero lo dejó vivir porque le pareció interesante su intento de usar los poderes de Orochi sin ser del linaje y por último mató a Maki Kagura con el fin de avanzar su agenda para romper el Sello de Orochi.Muere después de la derrota sufrida a manos de los actuales herederos de los clanes qe sellaron a Orochi muchos años atrás (Kyo, Iori, Chizuru)suicidándose por la humillación. Ahora para los fanaticos de la Saga el aparece en cada Dream Match de KOF y en el Juego de croosver SVC: Chaos como sub-jefe.

OrochiEditar

Orochi-hold.jpg

Orochi es el último jefe de esta saga que apareció en KOF 97. Su propósito actual puede limitarse a una sombría venganza, debido a que fue sellado hace 1800 años por los esfuerzos de los clanes Kusanagi, Yasakani y Yata. Fue revivido con el trabajo de sus descendientes tras un ritual donde se sacrificaron Yashiro, Shermie y Chris en el cuerpo de Chris. Al final es sellado como antaño pero esta vez por el equipo de los 3 Tesoros Sagrados (Iori, Kyo y Chizuru) que son los descendientes de los clanes que orginalmente lo habían sellado.

Jefes Saga de NESTS (99-2001)Editar

KrizalidEditar

Krizalid1-99.jpg

Es el organizador del torneo KOF 99, su proposito fue obtener los datos de batalla (El Triger Data) para enriquecer la fuerza de los Clones de Kyo pues este recogio a un Kyo incosciente despues de su batalla con Orochi y fusionó su ADN. En un principio trajo a K´ y Maxima como agentes de NESTS, quienes reclutan a Shingo y Benimaru para formar equipo en el torneo. Al final se descubre que su intencion es la de derrocar todos los gobiernos mediante el plan de los clones de Kyo. Es vencido por los guerreros y mientras aclama su derrota alguien desconocido supuestamente le anula el plan de los clones y lo mata con una piedra dejandolo sin vida y sin memoria (Despues se sabria que era C-Zero). Luego Whip aparece para decirle que no es su hermana y que él es un clon de K´ y no el "original" como él lo creia. (Esto paso por las memorias implantadas en K´ y Krizalid). Mas tarde en KOF 2001 fue revivido por Zero (Original) y no se sabe si desaparecio o muere junto con Glaguia en el buque.

C-ZeroEditar

Zero.gif

Zero es el organizador del torneo KOF 2000 como tambien el jefe final. Tuvo como objetivo dispersar las energias mediante un cañon llamado Cañon Zero, que constryo en secreto en las semifinales. Para ello se pasa como un oficial llamado Ling y captura junto con algunos aliados suyos a Heidern para resistir la fuerza militar, hasta obligarlo a continuar con sus planes, para despues llevar a los Guerreros a una bodega abandonada. Despues de que los guerreros han avanzado a las finales, Zero aparece en persona y admitio de que en realidad Ling es una copia de el mismo recalcando que fue el responsable del asesinato de Ling.

Tambien es el responsable de los Clones de Kyo y en el torneo anterior la voz misteriosa era el propio Zero quien asesino francamente a Krizalid para sacarle las energias de su traje de batalla, recalco que Seth y Vanessa tambien son agentes de NESTS y que fueron usados como sus mascotas para darles mas poder. Menciono que el cañon es una arma espacial con el fin de destruir el mundo y lo mismo lo hara con NESTS (Que resulta ya no estar interesado con el cartel y acabo por traicionarlo), y que durante una batalla contra el, Zero pasaria los datos de batalla a su cañon.

Al final los planes fueron arruinados por Kula Diamond, Foxy y Diana castigan a Zero por su traicion al cartel. Kula hace que el cañon le de al propio Zero y entonces muere en unos segundos.

Zero Editar

200px-Zero-glaugan-2001.jpg

Zero es un agente de NESTS y uno de los principales peleadores que esperan a los finalistas del KOF 2001. Su mision fue en la que es entonces eliminar a los ganadores del torneo. Por eso cuando los guerreros KOF abordaron un dirigible con la tipografia de KOF 2001, esta se desarma y se descubre de que en realidad es una nave espacial controlada por Zero. Al parecer supo que su clon traiciono a NESTS y al final decide pelear con los ganadores del torneo.

A diferencia de su clon no utiliza poderes obscuros si no provenientes de la luz (Aunque no mucho), tiene como ayudantes a Ron (Que se alio a NESTS despues de que traicionara a Lin en el 2000), Krizalid (Revivido desde lo ocurrido en KOF 99, pero de un aspecto mejorado) y su mutado leon mascota color negro Glaugian. Despues de su derrota, este reconoce su derrota y deja a los guerreros en la principal base de NESTS, mientras Zero decide quedarse en la nave disfrazada a punto de explotar. Al final termina muerto cuando la nave cae encima de un barco. Aunque se dejan incógnitas si su leon mascota y Krizalid hayan sobrevivido o han muerto.

IgnizEditar

Igniz KOF 2002 UM.jpg

Igniz es el ambisioso lider de NESTS quien organiza KOF 2001, como tambien es el jefe final del torneo. Revelo que K, Kula, Krizalid, Whip y K9999, eran simplemente juguetes para su gusto, despues aniquila al fundador del cartel Anidas Nests que al parecer trata de robarle energias y por supuesto su proposito es quedarse como un Dios, tambien organizo el torneo para que los luchadores sean reclutados en un ejercito y sacar fuentes de energia.

Al final fue vencido y les dice que si no desean como dios a el, sera demonio por su cuenta y muere destruyendo la nave, los guerreros logran sobrevivir a la caida y con la muerte de este ultimo el Cartel se disuelve.

Jefes Saga de Ash (2003-XIII)Editar

MukaiEditar

Mukai kofxiii official by enlightendshadow-d4yin16.png

Es el organizador real de Kof 2003 junto a Botan como miembro de "Those from the Distant Land"  tras saber qu los tres tesoros (Kyo, Iori y Chizuru) se dieran cuenta (especialmente Chizuru) que su hemana Maki estaba litermente en los hilos de botan, cuando es vencido esta illeso el se admira del poder de los humanos. Mientras ello estan  atrapados, llega Ash y le roba los poderes a Chizuru. Ash convence a Iori pero lo rechaza y Kyo jura vengarse.

Adelheid BernsteinEditar

Adel-rosejpg.gif

Es el hijo del fallecido Rugal tiene su hermana Rose Bernstein y es el jefe alterno de KOF 2003 como tambien organizador alternativo, cuando es vencido por Kyo e Iori Yagami dice que la derrota es derrota y luchar otra vez no tien sentido, le dijo a su hermana bajo la influencia de Botan. (el es diferente a su padre)

Vuelve a aparecer The King of Fighters XI como el sub-jefe intermedio, implica que se enfrentó el equipo de Ikari Warriors y fue derrotado por ellos. El pacíficamente charla con Heidern y le explica que sólo después de la herencia de su padre. En su final para el juego, al parecer esta arrepentido de sus acciones y le grita a su hermana por insultar a sus oponentes. Mas a futuro se descubre que Heidern decide tomar a Adel (Diminutivo de Adelheid) como su discipulo, acto ironico tomando en cuenta el gran odio que Heidern le tenia a Rugal por haber asesinado a su familia. Aun asi, el noto que Adel es muy diferente a su padre, es mas noble y bondadoso, y llego a tomarle cierto afecto, por lo que le ofrecio su tutela, y Adel acepta.

En KOF XIII, Adel aparece como personaje secundario. Aqui le pregunto a Rose porque creo el torneo, ella solo le responde que es para tener un evento emocionante.  Adel dandose cuenta que su hermana actuaba de la misma manera que en KOF XI y decide invetigar lo que ocurre. Desde el Sky Noah, comienza a investigar si hay irregularidades en el torneo, y llega a descubrir que hay unas raras y misteriosas emanaciones de energia debajo del estadio principal del torneo, donde se llevaria a cabo la ronda final.

Viendo esto, Adel decide llamar por telefono a Heidern para informarle de la situacion, donde mas tardar manda a Vanessa, Ramon, Seth y a Blue Mary en investigar. Al final del torneo, despues que Saiki fue derrotado como Evil Ash, Adel ve como su hermana comienza a recuperar la razon (se descubre que uno de los miembros de The those from Past, Botan, estaba manipulando a Rose para crear este torneo y cumplir los deseos de Saiki) donde despues comienza a sentirse culpable de no haber podido cuidar bien de ella, lamentandose, le dice que todo estara y que cuidara bien de ella como un buen hermano Mayor.

MagakiEditar

Magaki kofxiii official by enlightendshadow-d4ykuyb.gif

Es el jefe de The King Of Fighters XI junto con Shion siendo los anfitriones del torneo. Tienen la esperanza de revivir a Orochi para darle el poder a su amo. Magaki odia la ideología de Mukai de que los seres humanos deben ser observados cuidadosamente. Cuando es derrotada Shion, Magaki la envia a otra dimension como castigo por ser derrotada por seres humanos. Al igual que Mukai antes que él, después de haber sido derrotado se puso de pie, aparentemente ileso, y luego de comentar que tal vez era más de espíritu que se necesita para despertar a Orochi, hizo su salida en otra dimension. es derrotado por Elizabeth Blanctorche y su equipo,cuando intenta escapar atraves de otra dimension, Shion lo asesina con su lanza, es llevado en un buque examinado por los Ikari Wariors y teletransportan de nuevo a Shion, pero despues hubo dos chicas que entraron en la flota de Heidern y se llevaron el cadáver de Magaki de distancia. Su despedida de regalo fue una explosión en uno de los buques.

SaikiEditar

Saiki-hengemae-kofXIII.jpg

Saiki es el líder confirmado de Those from the Past, es misterioso y bastante mencionado "maestro" de los juegos anteriores de la Saga de Ash, actua como sub-jefe de KOF XIII. Un ser que se ha considerado vivo desde hace siglos, el desea reunir energía por medio del torneo para la resurección de Orochi y usar a la deidad para sus propios fines. Cuando Mukai le pide a Saiki que lo deje lidiár con el equipo ganador, este está temiendo el fracaso de Mukai nuevamente y termina absorbiendo su energía para sí mismo.

SaikiWinXIII.png

Con su fuerza combinada, Saiki enfrenta al equipo vencedor, esperando sacrificarlos para abrir el portal. Una vez que es derrotado, Saiki señala que su vehemencia era suficiente para completar los requisitos para el Portal y está en espera de que abra. Sin embargo, se sorpende al ver que ésta se cierra en lugar de lo planeado, pensando en que Orochi está suprimiendo la posibilidad para ser controlado. Antes de que pueda sospechar en que sus seguidores lo traicionaron de alguna manera, Ash aprovecha el momento para robar el espíritu de Saiki y lo integra a su cuerpo. Encontrando a Ash como un portador nuevo, manipula su cuerpo para convertirse en Evil Ash y así completar el trabajo. Derrotado por segunda vez, Ash se rehusa a reiniciar el tiempo con Saiki y éste desaparece junto con Ash.

Dark AshEditar

Saiki-ash.jpg

Es el jefe final de XIII y la forma alterna de Ash luego de que este le absorviera los poderes oscuros de Saiki (Tras su derrota), Este incidente causó que la poderosa influencia de Saiki tomara el control y se fundiera con Ash para formar una sola entidad. Ash Pelea contra los vencedores del torneo y es derrotado. Abatido, Saiki intenta hacer que Evil Ash retroceda el tiempo previo al momento en que el portal que dirigiría hacia Orochi se cerrara, pero es forzado a retroceder cuando Ash asume el control de su cuerpo. Ignorando las súplicas de su ancestro para permitirle pasar y advertirle de las consecuencias, Ash decide borrar su propia existencia esperando tranquilamente a que el portal se cierre para siempre.

El portal se cierra, creando una paradoja temporal: mientras que Saiki está ahora atrapado en el presente, para Ash le es imposible nacer. Por ello, Ash deja de existir, llevándose a Saiki con él.

Jefes de la Saga Maximum ImpactEditar

DukeEditar

200px-Dukehigh.jpg

Duke es el anterior rey de Southtown y lider de la banda Mertispholes, organizo el Maximum Impact para demostrar que tiene mas furza. Trae a su guia Hyena como un cobarde que no sabe como son las cosas. Duke termino perdiendo ante Alba y regreso en Maximum Impact 2, en el cual ayuda a Lien a saber de su pasado y resolver el suyo.

JivatmaEditar

200px-Jivatma-mi2x.jpg

Es el lider del Kusei/Judeim una organizacion que entrenaba asecinos, construyo a Nagase como rival para Kula y sus ataques son similares a las de Dhalsim (Street Fighter), Alba termino derrotandole pero no se supo si murio o continua estando como lider.

Otros Jefes de sagas alternativas (Portatiles)Editar

Miss XEditar

150px-MissX.gif

Es el jefe del torneo femenino Gals Fighters, no tuvo propositos para hacerlo pero se dice que quiere probar como las chicas son fuertes hasta el momento. En realidad es Iori Yagami disfrazado de mujer.

Geese HowardEditar

Geesewild.png

Geese es el unico jefe que ha estado presente en un juego (The King of Fighters EX: Neo Blood), su intencion es tomar control de Southtown usando los poderes de Orochi en Iori Yagami para exparcirlo por la ciudad. Al final es derrotado y dice que algun dia volvera, lo cual hizo que la torre quede destruida. Ahora para los fanaticos de cada juego se introdujo como jefe oculto de Endless Mode en los Remakes (Teniendo dos versiones, Normal y la version oscura llamada Nightmare Geese)

Sinobu AmouEditar

Sinobu.jpg

Es el jefe del KOF EX2  Howling Blood, el fue secuestrado por el millonario europeo Gustab Munchausen y manipulado por el alma de Goenitz siendo influeciado por Orochi, al final Sinobu quedo inconsiente y es rescatado por el Hero Team, no se sabe que ocurre con el despues.

Gustab MunchausenEditar

250px-Gustab M 1.png

Es el principal antagonista de KOF EX 2, como primer paso manipula el alma de Goenitz hacia Sinobu para formar parte de su plan en recolectar datos de batalla. Luego de que Kyo e Iori venzan a Sinobu, este ultimo se recupero y Gustab ha recopilado todo por su plan que se desconoce todavia. 

Jefes especiales (Croosvers e invitados de lujo) Editar

NakoruruEditar

200px-Nakoruru-sen.jpg

Nakoruru proviene de la saga Samurai Shodown, ella aparece en la version portatil de KOF 95 para Game Boy, al final del juego, aparece para desafiar a Rugal,pero termina enfrentando al ganador del torneo,tiene una dificultad considerable como jefe,considerando que ella aparece cuando se acaba el juego en la dificultad HARD. Su participacion en KOF es como personaje invitado,pero no tiene nada que ver con la historia canonica.

Ultimate Rugal Editar

Rugal god snk cvs2.jpg

Es la forma alternativa de Rugal de Capcom Vs SNK 2, luego de que este robara los poderes de Akuma (personaje y jefe de la Saga Street Fighter de Capcom) y es el jefe alternativo de SNK en el juego. A diferencia de Omega Rugal, tiene el cuerpo todo negro, su cabello cambia a blanco (como Omega Rugal) y sus movimientos se hacen mas rapidos con los poderes obtenidos de Akuma. El no tiene avance en la trama pero es considerado jefe de Croosver y parte de juegos MUGEN.

Honki ni Natta Mr. Karate Editar

Mrkarate-chaosfix2.jpg

Es la forma alternativa de Mr. Karate en SVC Chaos: SNK Vs Capcom y Sub-jefe principal de SNK. A diferencia de Mr. Karate, tiene el cuerpo todo negro, su cabello cambia a blanco pero mas grande y una nariz enorme. Este aparenta ser el verdadero Karate y no el anterior, en si no tiene historia pero sirvio como analgrama de Shin Akuma y aparenta ser un despiadado guerrero Kyokugen. Tambien conserva sus movimientos pero ese los hace mas rapido y fuerte. Es considerado un sub-jefe mas de un juego.

Princesa Athena Editar

Princess-athena NGBC.jpg

Athena es el jefe final secreto de SNK en SVC Chaos: SNK Vs Capcom. Ella recide en el cielo y manda a uno de los guerreros del juego para luchar con ella. En si ella no tiene historia, pero es considerada otro personaje mas de un juego, hay una referencia a ella cuando Athena Asamiya venia disfrazada de Athena en el final del Old Hero Team en KOF 97.

The King of Fighters XIVEditar

VerseEditar

Verse KOFXIV.jpg

Verse

Es el jefe final de KOF XIV, donde reta a los guerreros KOF luego de la lucha que tuvieron con Antonov. Dentro de su ser, que atrapa las almas de los combatientes de torneos pasados ​​como Orochi y Ash Crimson. Cuando es derrotado, estas almas se liberan y vuelven a sus antiguos cuerpos.

DatosEditar

  • Rugal, Magaki y Saiki son jefes que poseen alter-ego, o forma final
  • Igniz y C-Zero son jefes traidores
  • Krizalid y Mukai son jefes que han sido asesinados por el siguiente anfitrión de un KOF
  • Goenitz, Igniz, Dark Ash y Zero (Original) son jefes suicidas
  • Saiki es el único jefe que fue arrebatado sus poderes por el luchador (Ash)
  • Orochi, Sinobu, Gustab, Jivatma y Adelehid son jefes que no han muerto
  • Zero (Original) es el unico jefe con Striker
  • Casi a todos los jefes se les incrementan el doble de rapido en la barra de poder, cuando el jugador se cubra de ciertos ataques o cuando lo ataque.
  • En la Saga de NESTS, ningún jefe no tuvo acción especial como Striker (A excepcion de Zero)
  • Mukai y Gustab son jefes que han estado en un torneo pero después ya no están luchando en otro
  • Rugal, Goenitz, Krizalid, C-Zero, Zero, Igniz, Duke, Mukai, Magaki, Dark Ash y Saiki son jefes muertos 
  • Geese Howard es el único personaje que cumple un rol como antagonista en un juego, pero mas adelante debuta como un principal en KOF XIV.
  • Krizalid es el único jefe al que se le desconoce su paradero despues de su muerte y como un clon genetico.
  • Rugal y Zero (Original), son jefes que tienen mascotas
  • Adelheid es el unico jefe que se alio con los buenos
  • Krizalid y Gustab son creadores de clones alternativos
  • Rugal, Adelehid, Geese, Duke y Jivatma son jefes de cuerpo a cuerpo con auras de energia
  • Goenitz y Sinobu son jefes aerokineticos
  • Orochi es el jefe con poderes divinos y es capaz de darselos a sus compañeros dandoles maximo poder, es considerado como mas poderoso de la Saga Orochi
  • Krizalid, es el jefe con poderes extraidos por el Triger Data, aparte junto a Dark Ash y Verse son personajes Pirokineticos
  • Zero es el unico jefe ictiokinetico
  • C-Zero y Saiki son los jefes con poderes de la oscuridad
  • Mukai, Saiki y Magaki son jefes de apariencia extraña
  • Igniz es el unico jefe cosmokinetico, y el unico que le consideran mas poderoso en la NESTS Saga
  • Gustab es el unico jefe Puppet Master, y el unico que controla poderes de un jefe final.
  • Rugal es el unico jefe que absorve poderes oscuros de un personaje, en este caso a Akuma de Street Fighter en CVS 2
  • Rugal y Geese tienen enemistad con M. Bison (Vega en japon) en los crosveers Capcom y SNK, ambos tienen habilidades mentales y cuerpo a cuerpo.
  • Mukai es el unico jefe geokinetico
  • Magaki y Saiki son capaces de convertirse en mounstruos
  • Magaki era el peor jefe del KOF debido a su escasa dificultad
  • Sinobu es el unico jefe que pedecio el alma a otro jefe de la saga
  • Miss X, Athena y Nakoruru son jefes que no fueron canónicos durante la saga
  • Honki Ni Matta Mr. Karate y Ultimate Rugal son jefes de Crossvers que a pesar de tener sus alter-ego no tuvieron avance en la saga. Ni siquiera debutaron en un KOF
  • Verse es el único jefe que llega de otra dimensión.
    • Ademas es el único que tiene poderes de otros jefes finales.
  • Goenitz y Verse son jefes que destruyen escenarios finales después de superar al anfitrión del torneo y aparecen por primera vez (Chizuru y Antonov respectivamente)

Wiki al azar