Fandom

Jhun Hoon

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Jhun Hoon
Jhun03.jpg
Jhun Hoon en The King of Fighers 2003
Perfil
Fecha de Nacimiento26 de julio, 32 años
NacionalidadKorea (South).png Corea del Sur
Altura177cm
Peso77kg
Tipo SanguineoO
OcupaciónMaestro de Tae Kwon Do, idolo J-Pop
GustosTodos los CDs de Yusa Mimori, figuras de gaviotas y videos de conciertos de Akina Nakamori
OdiaLas gambas, su apellido, debido a que en caracteres chinos, "Hoon" tiene dos trazos menos que el apellido de Kim (su nombre original en coreano)
HobbiesColeccionar perfumes, hacer grupitos de idolos pop.
Comida FavoritaAnguila, almejas, gruel de arrurruz
Deportes que DominaBillar y los dardos
Musica FavoritaJ-Pop
Estilo de PeleaTae Kwon Do

Jhun Hoon (Hangul: 전훈 Jeon Hoon; Hanja: 全 勲; Japonés: ジョン・フーン Jon Fūn) es un luchador de The King of Fighters que aparece por primera vez en KOF '99 al lado del equipo de Corea. Fue añadido en el juego para añadir un cuarto integrante que faltaba en el equipo de Corea (cómo sucede con Bao de los Pyscho Soldiers). Fue concebido originalmente para ser "un personaje veterano amigable" con un moveset inspirado en Kim. Su alias en su club de fans es "Tigre Blanco" (白虎, Bekuho). Está basado en Kim Hoon de Fight Fever y en algunos movimientos del último jefe del juego, Karate Kenji.

Es doblado por Kazuya Ichijo.

HistoriaEditar

Saga de NESTSEditar

Jhun conoce a Kim Kaphwan desde su infancia, ya que entrenaron en el mismo dojo. Ambos se convirtieron en maestros de separados y estilizados aspectos del Tae kwon do y tomaron caminos distintos. Tras una reunión con Kim, Jhun Hoon conoció el "Proyecto de rehabilitación" de Kim que consistía en rehabilitar a Chang Koehan y a Choi Bounge.

Después de ver la ética y los métodos de formación de Kim, Jhun se presenta como integrante del equipo de Corea en KOF '99.

Jhun Hoon decidió que le iba a mostrar una más "eficiente" (violenta) manera de ser. Desafió a Kim en sus métodos de ejecución y sus habilidades como luchador, y se pusieron de acuerdo para trabajar juntos durante un tiempo en el "Proyecto de rehabilitación", Jhun se encargó de entrenar a Chang Koehan.

Después del torneo del 2000 en la que Chang detiene la explosión del cañón, Jhun y Kim vieron que el ADN en los cuerpos de Chang y Choi fueron cambiados por lo tanto al ver este cambio Jhun se propuso entrenar a uno de los dos.

Para KOF 2001 se ausentó en el juego debido a que se rompió la mano que por su gran entusiasmo viendo la actuación de Athena Asamiya en un concierto pop, por conseguir un autógrafo de ella. Pero no había problema para el equipo coreano, por que tienen como integrante a May Lee, una luchadora de Tae Kwon Do la cuál había impresionado a Kim. Luego de que el equipo coreano logra vencer a Igniz, aparece Jhun junto con Kim para felicitarlo y ambos empiezan a pelear.

Saga de AshEditar

Jhun hace su última aparición en The King of Fighters 2003 como remplazo de Choi (debido a que se había reformado) y al final ya no se le vuelve a ver. Sin embargo, continúa desafiando a Kim en sus métodos de rehabilitación y sus habilidades como luchador. Después se comprometen a trabajar juntos durante este tiempo.

PersonalidadEditar

A pesar de que tiene una estricta y recogida pasión en las peleas y la formación, Jhun es un entusiasta de Moe Habana y de ser una estrella pop en su tiempo libre. En particular, le gustan las actuaciones de Athena Asamiya, por quien es capaz de lo que sea con tal de conseguir un autógrafo.

Estilo de luchaEditar

El estilo de Tae kwon do de Jhun es similar pero diferente en ciertos puntos al de Kim. Jhun es un personaje singular porque puede cambiar activamente entre tres estilos de pelea, comenzando con uno inicial. Los otros dos son llamados Hawk Style (Estilo Halcón) y Eagle Style (Estilo Águila). Jhun también puede hacer ataques especiales que son únicos de estos estilos. Hasta ahora es el único luchador que no ha utilizado sus puños para atacar.

PoderesEditar

  • Roza-pies - Jhun puede cortar y perforar con sus pies.
  • Ataques de energía - Jhun puede infundir sus patadas con energía.
  • Corte de Aura - Jhun puede crear un aura alrededor de sus pies.
  • Hou'ou Ressou Kyaku - Jhun crea un combo de 10 golpes usando los cortes del Aura. En el Super lo hace a 16 golpes
  • Hou'ou Tenbu Kyaku - Jhun da un salto hacia arriba y atrapa al oponente con un combo de 9 hits. En el KOF 99 daba 15 hits en su Super.
  • Zankou Haiki Geki - Su HSDM en KOF 2002 UM Jhun crea un aura más poderosa que permite  mover a su oponente libremente hacia el. Similar al HSDM de Benimaru Nikaido

MúsicaEditar

  • The Way Of Rebirth - The King of Fighters '99
  • Wild Party - The King of Fighters 2000
  • Seoul Love - The King of Fighters 2003
  • Asia Sangokudomei ~Triple Alliance of Asia~ - The King of Fighters 2002 Unlimited Match 

AparicionesEditar

CameosEditar

Personajes similaresEditar

TarjetasEditar

Jhunhooncfc2.gif

SpritesEditar

KOF 99Jhun-slh.gifJhun-sweep.gifJon Fun.gifSnk-jhun2.gif

Sprites que no se usaron en The King of Fighters '99 Editar

Jhun-spritesnousadosKOF99.png

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Jhun tiene de striker a Kang Baedal en The King of Fighters 2000 que al parecer iba a ser jugable, pero después ya no es usado como personaje del juego.
  • El estilo de pelea que utiliza es poco conocido, técnicamente al de Kim con sus maniobras aéreas.
  • Existe un bug de Jhun en KOF 99 y 2000, en el cual al golpear a su oponente hacia arriba una y otra vez, Jhun acaba en la parte alta del escenario, como si fuese un personaje con habilidad de doble salto al igual que algunos de los juegos Capcom. En KOF 2003 y KOF 2002 UM este error fue corregido, y en el 2003 se implemento el modo doble salto.
  • Es fan de la música de Athena y siempre va a sus conciertos.

Wiki al azar