Wikia

Kim Kaphwan

Discusión0
393páginas en el wiki
Kim Kaphwan
Kim-kofXIII
Kim en KOF XIII
Perfil
Nombre CompletoKim Kaphwan
Fecha de Nacimiento20 de Diciembre
NacionalidadKorea (South)Seúl, Corea del Sur
Altura182 cm
Peso75 kg
Tipo Sanguineo0+
Familiares/RelacionesKim Hye-Ryen (posible ancestro), Myeng Swuk (esposa), Kim Dong Hwan (hijo), Kim Jae Hoon (hijo), Kim Sue Il (posible descendiente)
OcupaciónDueño de un Dojo, Maestro de Tae-kwon-do
GustosSu esposa e hijos
OdiaEl mal
Hobbiestibia
Comida FavoritaSashimi de Calamar Coreano, Barbacoa Coreana, Kimichi
Deportes que DominaTae-kwon-do
Habilidad EspecialRehabilitar gente malvada
Estilo de PeleaTae-Kwon-Do

Kim Kaphwan (Hangul: 김갑환, Hanja: 金甲喚, Katakana: キム・カッファン), es un personaje de los títulos Fatal Fury y King of Fighters de SNK. Kim es un maestro de Tae Kwon Do y considerado a sí mismo como un luchador de la justicia. Los compañeros originales de Kim, Chang Koehan y Choi Bounge, estaban por ser diseñados en equipo con otro peligroso criminal como tercer integrante para formar el "Fugitive Team" pero Kim fue añadido en el equipo en su lugar. Su sobrenombre oficial es The Crown Jewel of Taekwondo (La Joya de la Corona del Tae Kwon Do).

En los siguientes años, el primer nombre de Kim, "Kaphwan" fue descartado aparentemente por SNK-Playmore para referirse a el simplemente como "Kim". Adicionalmente, Kim en Coreano es conocido como "el líder de la Familia Kim" (金家藩). Los motivos de esto son desconocidos aunque rumores especulan que fue llamado a partir del presidente Coreano de Viccom, quien tenía una pronunciación similar a la del nombre de Kim (金甲煥). Adicionalmente, sus hijos son nombrados tras el real Kim, su hijo (Jae Hoon) y su hermano menor (Dong Hwan).

En la encuesta de Gamest's 1997 Heroes Collection, Kim fue votado como el personaje favorito N° 10 del Staff. En una encuesta hecha en el 2005 por SNK-Playmore USA, fue votado como el Décimo personaje favorito de los fanáticos con un total de 119 votos.

HistoriaEditar sección

Fatal FuryEditar sección

Kim-2
Jim alvezAñadida por Jim alvez
Kim es el actual campeón mundial de TaeKwonDo. Ha sido capaz de usar esta ventaja a su favor peleando contra los mejores peleadores del planeta. Viajo primero para pelear contra Krauser, quien buscaba retos decentes. En el camino, se encontró con el mismo "Lobo Solitario", Terry Bogard. Pronto se volvieron buenos amigos, y desde entonces, Kim siempre accede a ayudar a Terry en lo que pueda, a pesar que la rivalidad aún se mantiene. Kim también tiene 2 hijos, Kim Dong Hwan y Kim Jae Hoon, así como una Esposa (llamada Myeng Swuk en Fatal Fury: The Motion Picture).

The King of FightersEditar sección

Kim94
Jim alvezAñadida por Jim alvez
Kim es considerado en su natal Corea como el mejor deportista y Héroe Nacional. Este estatus fue el que le dió respaldo al momento de pedirle a las autoridades las custodias de Chang Koehan y Choi Bounge para rehabilitarlos de sus carreras criminales. Aunque ambos hombres tienen resentimiento hacia Kim por sus acciones, han llegado a tenerle respeto. En la mayoria de sus apariciones en The King of Fighters, el ha sido el capitán del equipo "Team Korea".

En The King of Fighters XI, Kim aparece como miembro del equipo Fatal Fury en el lugar de Tizoc. Queriendo ver a Kim disfrutar, Chang y Choi lo convencen de unirse con Terry Bogard y Duck King. Aunque es feliz de que sus discípulos hayan madurado, es forzado a ser el mediador entre los equipos, ambos peleando por situaciones triviales. En el ending del equipo, el equipo celebra en el Pao Pao Cafe y Kim se pone ebrio, aconsejandole a Terry que se busque una mujer y se case.

Al darse cuenta que sus primeros "sujetos de rehabilitación" se han encarrilado, Kim recuerda a otros 2 villanos que lo molestaban en el pasado, Hwa Jai y Raiden, y los llama para verse en Southtown. Kim cree que aún trabajan para Geese Howard y demanda que se arrepientan. A pesar de que ellos afirman que ya lo han hecho desde hace mucho tiempo, Kim cree que su talento se ha desperdiciado bajo las ordenes de Geese y esta dispuesto a cambiar sus "modos criminales". Su nuevo equipo sorprende a los medios y se vuelve un objeto popular de chismes rápidamente. En el ending de su equipo, Hwa Jai y Raiden actúan como si en realidad se hubieran reformado por Kim, y este se traga por completo el acto. Dividiéndose al final, Kim se da cuenta que puede que haya sido "muy suave" con Chang y Choi. Para honrar las palabras de sus ex-compañeros y las peleas por las que atravesaron, decide intensificar el entrenamiento de sus dos compañeros.

PersonalidadEditar sección

Kim siempre busca la excelencia y la rectitud en todo lo que hace, sea en su vida profesional o personal. Es un amado esposo y padre, y un disciplinario estricto. El es profundamente respetado por sus aprendices por su honestidad y valentia, y tiene varios amigos tanto en las series de King of Fighters y Fatal Fury. Sin embargo, aparentemente no puede controlar la botella bastante bien, tal como se ve en el ending de su equipo en The King of Fighters XI.

Una de las caracteristicas que define a Kim por cualquier cosa es su fuerte e inherente sentido de la justicia. Tiene la habilidad de percibir si un individuo es bueno o malvado. Como tal, Kim tiene una pose especial cuando pelée contra un personaje malvado, alguien influenciado por Orochi u otro tipo de poder siniestro. En esta pose, observa amenazadoramente al sujeto malvado, lentamente sube su mano apuntando hacia el personaje diciendo "Aku wa yurusan..." ("El Mal es Imperdonable...") "Hah!" antes de saltar en su pose de batalla. Mirando la intro de Kim contra un personaje es buena forma de predecir si el personaje en cuestión representa alguna clase de mal en el canon de la historia. Es capaz de identificar a todos los miembros pertenecientes a los grupos como Hakkesshu, NESTS y Those From the Past, así como a Geese Howard y sus afiliados, y personajes no-asociados a algún grupo como Rugal Bernstein, Iori Yagami, Ash Crimson, Silber, y Jyazu. Kim erróneamente identifica a Kula Diamond y a Adelheid Bernstein como malvados y no se da cuenta de que Raiden y Hwa wai mienten al decir de que ellos usaran sus habilidades para la justicia, por lo que no tiene perfeccionada esta habilidad.

PoderesEditar sección

  • Percibir Maldad - Kim puede percibir energía o intenciones malvadas en otros.
  • Ataque Fénix - En Real Bout, Kim es capaz de invocar un Fénix al momento de realizar el Ho'Oh Kyan
  • Gancho Bajo - Kim hace una serie de patadas al estilo Tae-kwon-do 
  • Gancho Alto - una versión del gancho bajo pero mas poderosa, Kim salta le da mas patadas que la otra versión
  • Super Patada - Kim le da una patada al openente muy fuerte

HabilidadesEditar sección

  • Acrobaticas - Kim es bastante bueno con las acrobacias, y las utiliza para mejorar su Tae-Kwon-Do.
  • Patadas Avanzadas - Gracias a su entrenamiento en Tae-Kwon-Do Kim es capaz de conectar múltiples patadas.

Estilo de peleaEditar sección

Kim utiliza un muy tradicional estilo de Tae-Kwon-Do.

MúsicaEditar sección

  • Seoul ni Ikou! - Fatal Fury 2, Fatal Fury Special, y The King of Fighters 2002
  • Yuu - The King of Fighters '94
  • Prisoner- The King of Fighters '95
  • Seoul Town - Real Bout Fatal Fury, The King of Fighters '98, '98 Ultimate Match
  • Seoul Road - The King of Fighters '96, The King of Fighters XIII (Versión Consola, como Tema Tipo B)
  • Seoul'ssu - Real Bout Fatal Fury Special, Real Bout Fatal Fury 2, The King of Fighters Memorial Lv2
  • Attack Me! - Fatal Fury Wild Ambition
  • The Way to Rebirth - The King of Fighters '99, Memorial
  • Wild Party - The King of Fighters 2000
  • Nerichagi - The King of Fighters 2001
  • Seoul Love - The King of Fighters 2003
  • Street Dancer - The King of Fighters XI
  • Tame a Bad Boy - The King of Fighters XIII
  • Seoul Town ~Ver. Justice~ - The King of Fighters 2002 Unlimited Match
  • Kim Kaphwan - Fatal Fury: The Motion Picture

DobladoresEditar sección

  • Satoshi Hashimoto - Fatal Fury, The King of Fighters '94~XI
  • Kazuhiko Nagata - The King of Fighters XII~XIII (japonés)
  • Brett Beyer - Maximum Impact (inglés)
  • Hiroshi Isobe - Fatal Fury Dengeki drama CD
  • Daiki Nakamura - filmes animados
  • David Kaye - filmes animados (inglés)

AparicionesEditar sección

CameosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Curiosamente aparece en Street Fighter Alpha 2 en el Stage de Rose
  • En el Fan Q&A de Neo Geo Battle Coliseum, un fan le preguntó a Kim acerca de sus pensamientos sobre los hipócritas. En la "entrevista", Kim dijo que cualquier clase de mentira es malvada e imperdonable. E ingenuamente pregunta después porqué esa pregunta.
  • Kim tambien aparece en un juego hecho por fans, Street Chavo. Este tira una torta al quien obtenga primero y le incrementa vida.
  • El nombre "Kim" es el mismo que el nombre de los lideres de norcorea, pero Kaphwan es surcoreano.
  • En el OVA especial de Fatal Fury se le ve a Kim hacer el HSDM de Kof 2002.

AnimesEditar sección

  • Fatal Fury 2: The New Battle
  • Fatal Fury: The Motion Picture.

Ver TambiénEditar sección

TajetasEditar sección

Kimcfc1 Kimcfc2 Kimkaphwan

SpritesEditar sección

Kimkaphwanngpcff Kimkaphwanngpcffcolor Kimkaphwan94 Kimkaphwan95 Kimkaphwan96 Kimkaphwan99 Kimkaphwan2002 Kimkaphwancvs Kimkaphwankofxii
Kim-
Kim
TommyscorpionAñadida por Tommyscorpion

Kimkaphwanmb Kimkaphwanmakai Kimkaphwanheaven

GaleríaEditar sección

Pruebas de KOF XIIIEditar sección

The King of Fighters XIII Trials - Kim Kaphwan(02:24)
BloomdanixAñadida por Bloomdanix

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio