Wikia

Kim Kaphwan

405páginas en
la wikia
Comentarios2
Kim Kaphwan
Kim-kofXIII.jpg
Kim en KOF XIII
Perfil
Fecha de Nacimiento20 de Diciembre de 1964; 28 años (fatal fury 2), 32 años (real bout special), 30 años (serie KOF)
NacionalidadKorea (South).pngSeúl, Corea del Sur
Altura182 cm
Peso75 kg
Tipo Sanguineo0+
Familiares/RelacionesKim Hye-Ryen (abuelo), Myeng Swuk (esposa), Kim Dong Hwan (hijo), Kim Jae Hoon (hijo), Kim Sue Il (hermano)
OcupaciónDueño de un Dojo, Maestro de Tae-kwon-do
GustosSu esposa e hijos
OdiaEl mal
Hobbiestibia
Comida FavoritaSashimi de Calamar Coreano, Barbacoa Coreana, Kimichi
Deportes que DominaTae-kwon-do
Habilidad EspecialRehabilitar gente malvada
Estilo de PeleaTae-Kwon-Do

Kim Kaphwan (Hangul: 김갑환, Hanja: 金甲喚, Katakana: キム・カッファン), es un personaje de los títulos Fatal Fury y King of Fighters de SNK. Kim es un maestro de Tae Kwon Do y considerado a sí mismo como un luchador de la justicia. Los compañeros originales de Kim, Chang Koehan y Choi Bounge, estaban por ser diseñados en equipo con otro peligroso criminal como tercer integrante para formar el "Fugitive Team" pero Kim fue añadido en el equipo en su lugar. Su sobrenombre oficial es The Crown Jewel of Taekwondo (La Joya de la Corona del Tae Kwon Do).

En los siguientes años, el primer nombre de Kim, "Kaphwan" fue descartado aparentemente por SNK-Playmore para referirse a el simplemente como "Kim". Adicionalmente, Kim en Coreano es conocido como "el líder de la Familia Kim" (金家藩). Los motivos de esto son desconocidos aunque rumores especulan que fue llamado a partir del presidente Coreano de Viccom, quien tenía una pronunciación similar a la del nombre de Kim (金甲煥). Adicionalmente, sus hijos son nombrados tras el real Kim, su hijo (Jae Hoon) y su hermano menor (Dong Hwan).

En la encuesta de Gamest's 1997 Heroes Collection, Kim fue votado como el personaje favorito N° 10 del Staff. En una encuesta hecha en el 2005 por SNK-Playmore USA, fue votado como el Décimo personaje favorito de los fanáticos con un total de 119 votos.

HistoriaEditar sección

Fatal FuryEditar sección

Kim-2.jpg
Kim es el actual campeón mundial de TaeKwonDo. Ha sido capaz de usar esta ventaja a su favor peleando contra los mejores peleadores del planeta. Viajo primero para pelear contra Krauser, quien buscaba retos decentes. En el camino, se encontró con el mismo "Lobo Solitario", Terry Bogard,quien lo derroto en combate. Pronto se volvieron buenos amigos, y desde entonces, Kim siempre accede a ayudar a Terry en lo que pueda, a pesar que la rivalidad aún se mantiene. Kim también tiene 2 hijos, Kim Dong Hwan y Kim Jae Hoon, así como una Esposa (llamada Myeng Swuk en Fatal Fury: The Motion Picture).

Es tambien compañero de entrenamiento de su juventud de Jhun Hoon,quien siguio su camino dejandose de ver por muchos años.

The King of FightersEditar sección

Kim94.jpg
Kim es considerado en su natal Corea como el mejor deportista y Héroe Nacional. Este estatus fue el que le dió respaldo al momento de pedirle a las autoridades las custodias de Chang Koehan y Choi Bounge para rehabilitarlos de sus carreras criminales. Aunque ambos hombres tienen resentimiento hacia Kim por sus acciones, han llegado a tenerle respeto. En la mayoria de sus apariciones en The King of Fighters, el ha sido el capitán del equipo "Team Korea".En el KOF 99 ,Kim recibe a un viejo amigo Jhun en su equipo,aunque tienen desacuerdos de sus metodos de enseñanza,tambien en el 2001 Kim recibe en su equipo a May Lee,una alumna suya a la que considero apta para reemplazar a Jhun en su equipo,aunque el nivel de May lee resulto bueno,fue muy bajo contra los rivales a enfrentar en los KOF.

De acuerdo a datos oficiales de SNK,publicados en el año 200 y despues en el 2006,las estadisticas de Kim en KOF son:

1.-en los KOF 94 y 95,Kim es vencido por Athena Asamiya,con la cual tiene una rivalidad amistosa y a la que respeta por su sentido de justicia y poder.

2.-En el KOF96,es derrotado por el Yagami Team

3.-en el 97,pierde en su primer pelea ante el New Face Team

4.- en el 99,es atacado por sorpresa por Whip,pero se recupera y en el torneo es derrotado por el Fatal Fury Team.

5.- en el 2000,su equipo es vencido por los Ikari Warriors

6.-en el 2001,Kim y los suyos son vencidos de nuevo por el equipo de Terry Bogard.

En The King of Fighters XI, Kim aparece como miembro del equipo Fatal Fury en el lugar de Tizoc. Queriendo ver a Kim disfrutar, Chang y Choi lo convencen de unirse con Terry Bogard y Duck King. Aunque es feliz de que sus discípulos hayan madurado, es forzado a ser el mediador entre los equipos, ambos peleando por situaciones triviales. En el ending del equipo, el equipo celebra en el Pao Pao Cafe y Kim se pone ebrio, aconsejandole a Terry que se busque una mujer y se case.

Al darse cuenta que sus primeros "sujetos de rehabilitación" se han encarrilado, Kim recuerda a otros 2 villanos que lo molestaban en el pasado, Hwa Jai y Raiden, y los llama para verse en Southtown. Kim cree que aún trabajan para la organizacion del fallecido Geese Howard y demanda que se arrepientan. A pesar de que ellos afirman que ya lo han hecho desde hace mucho tiempo, Kim cree que su talento se ha desperdiciado bajo las ordenes de Geese y esta dispuesto a cambiar sus "modos criminales". Su nuevo equipo sorprende a los medios y se vuelve un objeto popular de chismes rápidamente. En el ending de su equipo, Hwa Jai y Raiden actúan como si en realidad se hubieran reformado por Kim, y este se traga por completo el acto.En el torneo,Kim se reencuentra con Terry y su equipo saludandose,pero es vencido por 3ra y ultima vez por Athena y su Psycho Soldier Team (de acuerdo a la historia del KOF XIII).Al acabar el torneo, cuando su equipo se separa al final, Kim se da cuenta que puede que haya sido "muy suave" con Chang y Choi. Para honrar las palabras de sus ex-compañeros y las peleas por las que atravesaron, decide intensificar el entrenamiento de sus dos compañeros.

en KOF:Maximum Impact,Kim no participa,pero envia a la que considera su mejor alumna en ese momento: Chae Lim,la cual pese a su esfuerzo no logra ganar el torneo,pero Kim la felicita por su desempeño.

En Garou: Mark of The Wolves,que se supone es canonicamente el ultimo KOF,Kim fue derrotado y herido de gravedad por el criminal llamado Freeman,quedando hospitalizado,por lo cual sus hijos,Kim Dong Wan y Kim JaeWon entran al torneo que organiza Kain para vengar a su padre.

PersonalidadEditar sección

Kim siempre busca la excelencia y la rectitud en todo lo que hace, sea en su vida profesional o personal. Es un amoroso esposo y padre, y un disciplinario estricto. El es profundamente respetado por sus aprendices por su honestidad y valentia, y tiene varios amigos tanto en la serie desde que aparecio en Fatal Fury. Sin embargo, aparentemente no puede controlar la bebida bien, tal como se ve en el ending de su equipo en The King of Fighters XI.Donde se emborracha a una grado exagerado.

Una de las caracteristicas que define a Kim por cualquier cosa es su fuerte e inherente sentido de la justicia,incluso a un grado que en ciertos momentos,llega a ser ridiculo o absurdo. Tiene la habilidad de percibir si un individuo es bueno o malvado. Como tal, Kim tiene una pose especial cuando pelée contra un personaje malvado, alguien influenciado por Orochi u otro tipo de poder siniestro. En esta pose, observa amenazadoramente al sujeto malvado, lentamente sube su mano apuntando hacia el personaje diciendo "Aku wa yurusan..." ("El Mal es Imperdonable...") "Hah!" antes de saltar en su pose de batalla. Mirando la intro de Kim contra un personaje es buena forma de predecir si el personaje en cuestión representa alguna clase de mal en el canon de la historia. Es capaz de identificar a todos los miembros pertenecientes a los grupos como Hakkesshu, NESTS y Those From the Past, así como a Geese Howard y sus afiliados, y personajes no-asociados a algún grupo como Rugal Bernstein, Iori Yagami, Ash Crimson, Silber, y Jyazu. Kim erróneamente identifica a Kula Diamond y a Adelheid Bernstein como malvados y no se da cuenta de que Raiden y Hwa wai mienten al decir de que ellos usaran sus habilidades para la justicia, por lo que no tiene perfeccionada esta habilidad.

Kim tiene una rivalidad amistosa con Terry Bogard y Athena Asamiya,quienes lo han vencido en varias ocasiones,respeta muchos a ambos por su sentido del bien y justicia,aunque Kim se queda corto a comparacion del nivel de ellos dos (Terry y Athena estan entre los 15 personajes mas poderosos de KOF [descartando a los principales bosses] ,mientras que el nivel de Kim es mas bajo,intermedio).

PoderesEditar sección

  • Percibir Maldad - Kim puede percibir energía o intenciones malvadas en otros.
  • Ataque Fénix - En Real Bout, Kim es capaz de invocar un Fénix al momento de realizar el Ho'Oh Kyan. Este movimiento se adapto como HSDM de KOF 2002
  • Gancho Bajo - Kim hace una serie de patadas al estilo Tae-kwon-do 
  • Gancho Alto - una versión del gancho bajo pero mas poderosa, Kim salta le da mas patadas que la otra versión
  • Super Patada - Kim le da una patada al openente muy fuerte. En KOF 99 por su SDM lo remata con un gancho bajo.

HabilidadesEditar sección

  • Acrobaticas - Kim es bastante bueno con las acrobacias, y las utiliza para mejorar su Tae-Kwon-Do.
  • Patadas Avanzadas - Gracias a su entrenamiento en Tae-Kwon-Do Kim es capaz de conectar múltiples patadas.

Estilo de peleaEditar sección

Kim utiliza un muy tradicional estilo de Tae-Kwon-Do. Que también contiene la mayor parte de un motivo para aves fenix, o mas exactamente. la Hou'ou un pajaro de fuego sagrado que es una combinacion de un fenix macho y hembra.

MúsicaEditar sección

  • Seoul ni Ikou! - Fatal Fury 2, Fatal Fury Special, y The King of Fighters 2002
  • Yuu - The King of Fighters '94
  • Prisoner- The King of Fighters '95
  • Seoul Town - Real Bout Fatal Fury, The King of Fighters '98, '98 Ultimate Match
  • Seoul Road - The King of Fighters '96, The King of Fighters XIII (Versión Consola, como Tema Tipo B)
  • Seoul'ssu - Real Bout Fatal Fury Special, Real Bout Fatal Fury 2
  • Attack Me! - Fatal Fury Wild Ambition
  • The Way to Rebirth - The King of Fighters '99
  • Wild Party - The King of Fighters 2000
  • Nerichagi - The King of Fighters 2001
  • Seoul Love - The King of Fighters 2003
  • Street Dancer - The King of Fighters XI
  • Tame a Bad Boy - The King of Fighters XIII
  • Seoul Town ~Ver. Justice~ - The King of Fighters 2002 Unlimited Match
  • Kim Kaphwan - Fatal Fury: The Motion Picture

DobladoresEditar sección

  • Satoshi Hashimoto - Fatal Fury, The King of Fighters '94~XI
  • Kazuhiko Nagata - The King of Fighters XII~XIII (japonés)
  • Brett Beyer - Maximum Impact (inglés)
  • Hiroshi Isobe - Fatal Fury Dengeki drama CD
  • Daiki Nakamura - filmes animados
  • David Kaye - filmes animados (inglés)

AparicionesEditar sección

Apariciones en móviles Editar sección

  • The King of Fighters Mobile
  • The King of Fighters Mobile R-2
  • The King of Fighters Volleyball

CameosEditar sección

AnimesEditar sección

  • Fatal Fury 2: The New Battle
  • Fatal Fury: The Motion Picture.

Ver TambiénEditar sección

TajetasEditar sección

SpritesEditar sección

Fatal Fury: First Contact Fatal Fury: First Contact (Sprite Edit) The King of Fighters '94 The King of Fighters '95 The King of Fighters '96 The King of Fighters '99: Millennium Battle The King of Fighters 2002: Challenge to Ultimate Battle Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 The King of Fighters XII
Kim-.gif
Kim.gif

SNK vs. Capcom: SVC Chaos (Midnight Bliss) SNK vs. Capcom: SVC Chaos (Makai Spell) SNK vs. Capcom: SVC Chaos (Heaven Spell)

GaleríaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Curiosamente aparece en Street Fighter Alpha 2 en el Stage de Rose,nunca se ha explicado la razon de ese cameo,pues SF es de CAPCOM.
  • Igualmente en un juego creado por fanaticos de Chespirito "Street Chavo" Kim aparece cuando el jugador o el oponente agarra la torta de jamon que lanza al escenario. Su postura es parecida con su HSDM.
  • Su traje alterno se parece a Raiden de Mortal Kombat y la vestimenta camuflada de Rambo en la primera pelicula.
  • En el Fan Q&A de Neo Geo Battle Coliseum, un fan le preguntó a Kim acerca de sus pensamientos sobre los hipócritas. En la "entrevista", Kim dijo que cualquier clase de mentira es malvada e imperdonable. E ingenuamente pregunta después porqué esa pregunta.
  • El nombre "Kim" es el mismo que el nombre de los lideres de norcorea, pero Kaphwan es surcoreano.
  • En el OVA especial de Fatal Fury se le ve a Kim hacer el HSDM de Kof 2002 a un Cheng Zisan hipnotizado,en el OVA,aparentemente lo mata,pero en la serie,eso no pasa,pues Cheng sigue vivo e incluso son amigos.
  • Juzga a los malos como criminales sobretodo a los de otra raza, pero erroneamente Foxy, Kula y Adelehid son tomados como criminales a pesar de que Kula junto a Foxy abandonaron NESTS luego de su desaparicion y Adel no siguio el lado malvado de su padre.
  • Como ya se menciono, Kim tiene una rivalidad y amistad con Terry y Athena, y siempre espera tener una pelea con ellos,aunque lo superen en nivel.
  • Kim iba a salir en el primer KOF:Maximum Impact bajo el seudonio de Mr. Tae Kwon Do,pero la idea se descarto y se creo a Chae Lim para que tomara su lugar,esto no le gusto a los fans y hubo reclamos,por lo cual,Falcoon incluyo a Kim en la secuela de la serie como personaje secreto pero sin argumento.

Pruebas de KOF XIIIEditar sección

The King of Fighters XIII Trials - Kim Kaphwan02:24

The King of Fighters XIII Trials - Kim Kaphwan

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria