Wikia

Krizalid

388páginas en
la wikia
Comentarios2
Krizalid
Krizalid.jpg
Krizalid en The King of Fighters 2001
Perfil
Fecha de Nacimiento23 de Octubre; 27 años
Nacionalidad20px-Flag of Ireland.svg.png Irlanda
Altura188cm
Peso83kg
Tipo SanguineoAB
Familiares/RelacionesKyo Kusanagi (tiene su ADN), K' (clon de él)
OcupaciónOficial de NESTS
GustosSus subordinados
OdiaReuniones insignificantes
HobbiesRecopilación de los clones de las celebridades
Comida FavoritaLas bebidas deportivas, galletas, sándwich de mantequilla
Estilo de PeleaLucha mediante sus datos en su traje de batalla

Krizalid (クリザリッド,Kurizariddo) en un personaje de la Saga KOF que actúa tanto como sub-jefe y jefe final de The King of Fighters '99. Fue diseñado para ser un jefe con estilo y gran seriedad, aunque el diseñador de supervisión admitió: "Creo que exageré un poco."

Una serie de gráficos sin usar fueron puestos a disposición del público en el lanzamiento del título para Dreamcast. Krizalid también hace otra aparición como uno de los Strikers de Zero en The King of Fighters 2001. Es doblado por Yoshiyuki Iwamoto y Eiji Yano.

HistoriaEditar sección

Saga De NESTSEditar sección

Es el último clon creado por NESTS, está equipado con un traje especial para alimentarse de los datos de los peleadores del torneo en su cuerpo durante la batalla, lo que le permitiría ir incrementando su poder. Vale la pena mencionar que las mejoras añadidas a este clon se lograron mediante la clonación de K' (en lugar de Kyo directamente). Como efecto secundario, obtuvo algunos de los recuerdos de K' y cree que Whip es su hermana.

Fue ordenado por un tipo desconocido en activar miles de clones de Kyo Kusanagi en todo el mundo y controlar flotas aéreas mediante el uso de su traje. En el período de activación de los clones, lucha contra el equipo ganador del torneo, demostrando ser bastante poderoso y lo suficientemente rápido como para pelear al mismo tiempo con todos. Después de su derrota, su superior, Zero, neutraliza los clones de Kyo y mata a Krizalid, lanzándole una roca para aplastarlo. Whip va a verlo y este le responde que ella es su hermana, a lo que Whip le contradice diciendo que el padre de Krizalid es K´, que solo su clon, ella se despide de él y se retira con Heidern. Más adelante Heidern le pregunta a Krizalid si recuerda su verdadero nombre, pero él no puede recordarlo y muere poco después.

En KOF 2000, Zero (antes llamado Ling) revela las intenciones de su cañón y el propio Heidern que ya era tomado como rehén por los secuaces de Zero, mencionó que el mato a Krizalid con su propósito de robar sus energías para el cañón. Mas tarde es revivido por Zero y lucha junto a él en el torneo de 2001. No se sabe si ha muerto en manos de Zero.

PersonalidadEditar sección

Es muy poderoso, arrogante y megalómano a veces, pero sirve a NESTS con lealtad, no importa qué. Haciendo uso de su traje cuenta con varias habilidades que lo convierten en un oponente formidable, sin embargo, aún sin su traje especial, su capacidad de lucha sigue siendo de primera categoría, es bastante serio. El era increíblemente leal a Whip, con quien compartió un enlace como de hermanos.

Estilo de luchaEditar sección

Krizalid es un peleador muy fuerte luciendo un inevitable movimiento anti-aire, envia proyectiles de viento a gran calibre y ataques de guion que son algo ineludibles. En su primera forma aunque era tan débil es muy eludible. En ella arroja proyectiles morados de energia, y usa patadas a largo alcance. No tiene ataques de desesperación pero las bolas y patadas cortas quitan mucha vida.

Como su propio jefe final, tiene capacidad de utilizar llamas, emplea proyectiles viento a gran calibre y usa ataques semicortantes por lo que muchos fans consideran que Krizalid es similar a uno de los clones de Kyo Kusanagi, aunque técnicamente tiene la habilidad de batalla similar a K. Por lo tanto, este jefe lo hace mas inabatible despues de ZeroIgniz, Dark Ash y hasta Mukai

PoderesEditar sección

  • Pyrokinesis - Debido a su sangre, Krizalid es capaz de manipular el fuego y también se le a visto ser lo suficiente mente fuerte como para repeler ataques físicos gracias a su traje especial, como la bola de acero de chang, también crea bolas de energía en cantidad(meteoros de la muerte).
  • Crear Fuego - Krizalid puede crear fuego de la nada por medio de su aura .
  • Cuerpo de Fuego - Krizalid puede poner su cuerpo en llamas.
  • Explosión - Krizalid puede crear una explosión alrededor de él para transferirselo a su oponente y explote.
  • Doble golpe - Krizalid puede dar un golpe doble con la misma energia que usa para sus proyectiles electricos.
  • Projectil de Energía - Krizalid puede disparar un proyectil de energía electrica destructiva muy poderoso . El daño del ataque varia de la concentracion de energia.
  • Ataques de Energía - Krizalid puede expandir una gran cantidad de energía lo suficientemente fuerte como para crear tormentas tan poderosas con las que puede destruir partes de una ciudad .
  • Manos Cortadoras - Las manos de Krizalid pueden cortar y perforar porque posee unas grandes uñas. Eso mas las cuchillas especiales en sus guantes.
  • Corte de Aura - Krizalid puede crear un aura de corte de energía.
  • Corte de Viento (Kaze no Kiri)- Krizalid puede crear una onda de viento con todo el cuerpo o partes de el como tornados pequeños y gigantes que daña a quien la toque porque genera cortes internos, pero tambien lo hace con fuego. Esta tecnica puede usarse para atacar, pero tambien para desviar ciertos ataques a distancia o repele a oponentes que traten de acercarse.
  • Ataques Multiples - Krizalid puede ejecutar muchos ataques a una gran velocidad tanto que es capaz de desaparecer su cuerpo por completo ante los ojos de sus rivales. Esto hace que hasta es capaz de pelear con varios oponentes a la vez.
  • Hilos de poder - Krizalid emplea una maniobra de hilos que dañan al oponente

Tecnicas Editar sección

Forma 1 Editar sección

  • Esferas de electricidad: Lanza esferas moradas que dañan mas al oponente ya sea con tres golpes.
  • Dead Fall: Toma al oponente con el brazo y lo azota en el suelo
  • Golpes en cadena: Antes de revelarse tiene ataques algo eludibles como patadas y golpes en cadena.

Forma 2 Editar sección

  • Dead Fall: Agarra al oponente con el pie derecho y lo tira al suelo
  • Cut Spin: Arroja corrientes de viento con los cuales dañan al oponente. Si se usa un Striker este lo podria anular, o incluso puede regresar proyectiles como las Pyscho Balls de Athena. Este movimiento se utilizo como Striker en KOF 2000 y KOF 2001
  • Desperate Moment: Golpea al oponente con tres ganchos hacia arriba
  • Moment Penetration: Toma al oponente con la mano y lo puede ejecutar con un combo en cadena
  • End of Eden: Krizalid puede atacar a un oponente con una tecnica parecida al Orochinagi de Kyo, pero este se empieza con un pilar de fuego, seguido de Krizalid envuelto en llamas y creando en un breve momento unas alas estilo fenix, para despues descargar todo el fuego acumilado contra el oponente. En la forma mas poderosa este se avanza con el oponente usando todo el fuego que tiene dentro.
  • Desperate Overdrive: Es su Desperation Move en el que toma al oponente con el brazo y le da puñetazos dobles hasta empujarlo con un golpe de pulgada a 21 golpes. Mientras que en su Super, toma al oponente con el brazo y le da 34 golpes finalizando el golpe con una esfera morada.
  • Lightning Disaster: Es su HSDM de KOF 2002 UM, en el que Krizalid corre hacia al oponente al igual que su Desperate Overdrive para dar una descarga de hilos de poder. Da 31 golpes.

MusicaEditar sección

  • Mechanical Bless - The King of Fighters '99 (primera forma)
  • Dear Falling Angel - The King of Fighters '99 (segunda forma)
  • Vs Krizalid- The King of Fighters 2
  • Cutting Edge - The King of Fighters 2002 Unlimited Match

AparicionesEditar sección

Apariciones en MóvilesEditar sección

Days of Memories - (4to titulo) - PNJ

CameosEditar sección

Véase tambiénEditar sección

TarjetasEditar sección

SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash 2 Expand Edition

SpritesEditar sección

The King of Fighters '99: Millennium Battle The King of Fighters '99: Millennium Battle The King of Fighters 2001 (completo) Krizalid12.gif Krizalid2.gifKrizalid armored.gifKrizalid.gifKrizalid Kaze no Kiri.gifKrizalid-.gifKrizalidl.gifOrochinagi X.gifDiseño en KOF XIII

Sprites que no se utilizaron en The King of Fighters '99Editar sección

Krizalid-spritesnousadosKOF99.png

GaleríaEditar sección

Arts Editar sección

Poses Editar sección

Tarjetas Editar sección

Otras Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • La primera forma de Krizalid es el único que no tiene movimientos de desesperación, caso que también ocurrió con Sinobu Amou.
  • Su primer forma no fue añadida a The King of Fighters 2002 Unlimited Match como un personaje EX, jefe alterno antes de Krizalid o por defecto en la plantilla de selección de personajes.
  • Junto a Rugal Bernstein y Sinobu Amou se deben enfrentarse dos veces
  • Al seleccionarlo como jugador, su nombre aparece como Krizarid, quiza fue un error de los creadores o era el primer nombre que tenian planeado.
  • Algunos de los Sprites que no utilizaron eran similares con la apariencia recibida en The King of Fighters 2001
  • A Whip le decía "hermana" porque era clon de K' (clon del verdadero hermano de Whip, fallecido).
  • Es el primer jefe final que es asesinado por otro jefe del juego. El segundo fue Mukai
  • Tiene cierto parecido con Roy, un personaje de la serie Winx Club. Ambos tienen la misma cabellera y sus trajes son distintos entre si.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria