Wikia

Kula Diamond

367páginas en
la wikia
Comentarios4
Kula Diamond
200px-Kula XIII.jpg
Kula Diamond, en The King of Fighters XIII.
Perfil
Fecha de Nacimiento29 de mayo; 14 Años (serie KOF) 18 Años (Days of Memories)
Altura169cm (5' 7"); 159 (5'3") en días de recuerdos
Peso48 kg (106 lbs)
Familiares/RelacionesDiana (Madre)

Foxy y Angel (protectoras) Candy Diamond (Hermana)

K' (Hermano Adoptivo)
OcupaciónEX-Agente de NESTS
OdiaLas multitudes y el fuego
HobbiesRecopilación de algunas partes para la modificación de 'Candy', dibujando garabatos en 'Candy' (2000)
Comida FavoritaSorbete de fresa, los dulces
Deportes que DominaPatinaje sobre hielo
Medidas81cm, 57cm, 83cm
ArmasPatines de Hielo
Estilo de PeleaArtes Anti-K'

Kula Diamond (クーラ・ダイアモンド, Kūra Daiamondo) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos The King of Fighters. Apareció por primera vez en The King of Fighters 2000 como el proyecto anti K' de NESTS siendo sub-jefe principal. Su color de pelo original es fresa-rubio (confirmado después de la liberación del juego), pero cambia a un azul claro cuando activa sus poderes (o también cuando siente fuerzas oscuras). Se le ve a menudo acompañada de sus tutoras Diana, Foxy y su amiga Candy Diamond.

Fue diseñada para hacer el papel de antagonista a K', en un intento de desarrollar una mejor característica del cartel NESTS. Ella fue hecho especialmente con los intentos para representar a una niña de 14 años de edad, con gestos de niña "apropiadamente". Su apodo oficial en KOF XIII es "La Muñeca de Hielo" (アイス・ドール, Aisu dōru). Su voz es doblada por Yumi Kakazu y en inglés por Kat Cassteneda.

Aspecto Editar sección

Kula tiene aproximadamente 14 años desde su primera aparición, pero en los juegos de citas hechos por SNK tiene 18. Ella viste una chaqueta purpura, con una camiseta negra, pantalones purpura, guantes amarillos y unos zapatos negros con amarillos que aparentan ser patines cuando corre. Su traje es parecido con K' pero con aspecto femenino, y en la parte posterior tiene un corazón rojo con amarillo.

Historia Editar sección

Saga de NESTSEditar sección

El origen de Kula Diamond (lugar de nacimiento, padres, infancia, etc.) es muy oscuro. Se sabe qué, el cartel NESTS la tomo muy joven, como parte del proceso de clonación de Kyō Kusanagi, que comenzó con K' y Krizalid.

Durante el proyecto Krizalid, NESTS se fijó como objetivo crear un clon perfecto de Kyō Kusanagi. K' fue el prototipo imperfecto del proyecto; ya que necesitaba un guante especial para controlar las llamas Kusanagi contenidas en su cuerpo. Krizalid fue un clon casi perfecto. Cuando NESTS fue atacado y Krizalid derrotado por K', el cartel se fijó como meta el exterminio de este último. Con este fin, NESTS trabajo para completar el proyecto de destrucción de K', que resultó ser Kula Diamond. Este Anti-K' tiene el mismo diseño que K', con el ADN alterado para usar energía de hielo en lugar de fuego, además de 2 guantes especiales en lugar de uno.

Kula fue creada para ser completamente manipulable sin mostrar emoción alguna, ya que el cartel NESTS no estaba dispuesto a repetir la misma equivocación en la que incurrieron con K'. Por lo tanto, NESTS creó un androide llamado Candy Diamond, que supervisaría el comportamiento de Kula y se aseguraría que Kula lograría las misiones encomendadas, proporcionando ayuda en batalla si fuera necesaria. NESTS también asignó a dos de sus agentes superiores (Diana y Foxy) para supervisar a Kula adicionalmente, y para prevenir cualquier clase de traición. Sin embargo, paso el tiempo, y Kula desarrolló lentamente una sensación de amistad hacia Candy, Diana y Foxy, contrariamente al propósito para el que la crearon.

Aun cuando la misión original de Kula era eliminar a K', NESTS no podía permitir que Zero (Clon) ganara el control del Cañón Zero, y fue forzada a cambiar sus órdenes por las de detenerlo en lugar de K'. Kula fue enviada a la estratosfera para destruir el Cañón Zero, mientras que Diana y Foxy fueron a Southtown a detener a Zero. Después de que K' lo derrotara, a Kula le fue dada la señal de encender manualmente el Cañón Zero sobre el escondite de Zero en Southtown. Las acciones de Kula accionaron no sólo un tiro, sino varios sobre Southtown (así, poniendo el escenario para las varias conclusiones que ocurrieron en The King of Fighters 2000 en el que se hicieron varios disparos una vez que el cañón fue encendido).

El tiro original no sólo reveló el escondite de Zero, sino también arrasó con el resto de la ciudad de Southtown (éste era considerado realmente el propósito original de NESTS, para eliminar toda evidencia posible que pudiera incriminar al cartel NESTS). Sin embargo, Kula todavía tuvo que destruir el Cañón Zero ella misma, para evitar que fuera utilizado para un propósito incorrecto otra vez. Kula tuvo éxito en destruir el Cañón Zero, pero como consecuencia de la destrucción, Kula cayó a la tierra en caída libre hacia una muerte inevitable. Sin embargo, Candy Diamond, en una exhibición inusual del valor y de auto-sacrificio (especialmente para un androide), abrazó a Kula durante su reingreso en la atmósfera.

Cuando Kula recuperó el sentido, se encontró en las ruinas de Southtown junto con Diana y Foxy. También encontró restos de qué lo que fuera Candy, que sufrió gran daño para salvar Kula de quemarse durante el reingreso, y el desplome subsecuente en la tierra. La última palabra de Candy fue “amiga”. Kula finalmente entendió el significado verdadero de la amistad mientras abrazó la cabeza desechada de Candy. El resto de los Cañones Zero fueron desactivados poco después.

Un año después de los acontecimientos en Southtown, NESTS volvió a tomar de nuevo su propósito original de eliminar a K', que había estado muy activo ahora en el ataque de varios escondites de NESTS. El cartel NESTS juzgaba que la exterminación de K' era urgente, y Kula fue asignada para terminar su misión original. Esta vez, sin embargo, tendría más compañía. Foxy era comisionada para participar en el torneo con ella, junto con dos agentes nuevos: la femme fatale Angel y la copia más nueva de Kyō Kusanagi: K9999.

Durante el torneo, Kula y sus compañeros recibieron órdenes de NESTS para conducir a K' y a sus compañeros en un dirigible que los llevaría directamente a los cuarteles principales de NESTS en el espacio exterior. Tuvieron éxito, así Foxy y Kula vieron el dirigible cuando era arruinado en el cielo desde un acantilado que pasaba por alto del océano. Sin embargo, Kula fue tomada por sorpresa cuando K9999 apuñaló a Foxy por la espalda con su brazo transformable, dañándole seriamente. K9999 y Angel tenían al parecer una misión alterna para cuidar de Kula y de sus parientes más cercanos para evitar que se levanten contra NESTS. Kula, triste y desesperada completamente, tuvo que luchar en contra de K9999 y de Angel.

Mientras tanto, después de la lucha con Igniz, la base espacial de NESTS con K' y sus compañeros a bordo comenzaron a caer a través de la atmósfera a la tierra. El calor del edificio parecía garantizar su muerte, pero Kula lanzó todas sus energías del hielo, permitiendo que aguanten el paso a través de la atmósfera. El gran esfuerzo la hizo casi desmayarse, pero cuando ella se hundía en el océano K' la vio y la salvo. Kula entonces finalmente hizo las paces con K', así fue como gano a algunos nuevos amigos uno de los más importantes, Whip mientras Heidern ve una foto de ella comiendo un helado diciendo que hay mas rastros de NESTS.

Después de que fue salvada y con NESTS derrotado, Diana y Foxy tomaron a Kula en custodia y la ocultaron para evitar cualquier demanda legal posible de los gobiernos del mundo debido a su implicación con NESTS. En KOF 2002 vuelve a salir con el K9999 y Angel. En KOF 2002 UM a pesar de no ser canónico en la historia vuelve con su tutora Foxy y la cazadora Angel.

Saga de AshEditar sección

En la conclusión del equipo de K' de King of Fighters 2003, ella hizo una pequeña aparición cuando Whip habló con Diana por teléfono, haciendo alusión a su posible reaparición en King of Fighters XI, que ocurriría eventualmente cuando ella hiciera equipo junto con K' y Maxima en los demás juegos KOF.

En el siguiente torneo aparece junto a K' y Maxima, ella remplaza a Whip en el equipo (debido a su estancia con los Ikari Warriors remplazando a Leona). Los tres descubriron al patrocinador del torneo de ese año, siendo Magaki en compañia de Shion (dos miembros del TLAP) que tenian intenciones de revivir a Orochi. Despues de que el equipo de Kyo/Iori ha ganado la pelea, se la ve animando a Whip siendo quepudo haber recobrado algo mas de sus emociones y a los Ikari Wariors que tenian el cadaver de Magaki. Pero pronto K y Maxima descubren que el cabello de Kula comenzo a cambiar de color, presintiendo que algo ocurre en el barco. Resultando ser el mismo buque que dos sujetas de Aquellos del Pasado han destruido tras haberse llevado el cuerpo de Magaki.

Para el sig. torneo (KOF XIII), Kula es contactada por Chin Gentsai, el cual presintiendo que pasara algo terrible, le pide su ayuda y le sugiere que participe en el torneo, aunque Kula duda primero. Chin la convence prometiendole una cantidad muy considerable de Helado de Fresa, a lo cual Kula acepta de inmediato (el helado de fresa es su debilidad), así Kula habla con Seirah (Whip), K´ y los demás y los convence de participar. K' a regañadientes, ayudan al equipo de Heidern.

Al terminar todo (cuando Elisabeth Blanctorche gana el torneo y Ash se sacrifica para vencer a Saiki), Kula y su equipo se van de vacaciones en un yate de lujo, pero son atacados por un grupo terrorista que los seguía, obviamente los derrotan y regresan con Heidern.

Saga Maximumk ImpactEditar sección

En la saga alterna de KOF: Maximum Impact, Kula volvería a la acción y sola (Las reglas son de 1 solo jugador), en el torneo King Of Fighters 2006, nuevamente por órdenes de Maxima, quien le encomendó encontrar al profesor Makishima (responsable de las modificaciones dentro del cuerpo de Maxima) un científico que fue secuestrado por Kusiel, el sindicato de Jivatma, además de ser sobornada con una gran cantidad de helado. En el torneo Kula logra derrotar a la Ninja cibernética Nagase, luego a Luise y finalmente a Jivatma, pero Kula descubre que al científico que busca se lo llevaron a otro sitio, por lo que desesperanzada y nuevamente por órdenes de Maxima retorna a casa (también mencionando que Whip estaba preocupada por ella), cabe destacar en este torneo, Kula y Nagase se volverían rivales, tanto por la diferencia de sus poderes (Kula domina el hielo y Nagase el fuego) aunque principalmente porque Kula le menciona a Nagase que ambas son lo mismo, armas modificadas nacidas para luchar, cosa que el orgullo de Nagase no permite, queriendo buscar además, la revancha contra ella, debido a que Kula le hizo la travesura de pintarle el rostro (para ser más exactos, le pinto unos bigotes y otros garabatos en la cara) después de que la derroto y estaba inconsciente.

Another DayEditar sección

En el OVA Another Day, Kula tiene una pequeña aparición en el Episodio 3: La oscuridad, después de que K y Maxima saltaron en el tren donde estaban ella y Whip. Ralf observo a ambos, aunque este sigue llamando Muchiko a Whip. Al final Kula llega donde K' quedo inconsciente con Maxima. No tiene diálogos aunque solo gime al sorprender a K'.

PersonalidadEditar sección

Mientras trabajaba para NESTS o para Diana y Foxy, dejaría de matar a cualquiera que fuera indigno. Durante su tiempo con NESTS, sus sentimientos fueron reprimidos, ya que se presenta como una chica fría en ejecución de su misión. Desde su incorporación a K ', sus sentimientos están empezando a aparecer de nuevo como se muestra en su final de The King of Fighters XI.

Estilo de Pelea Editar sección

A medida que el anti-K´, su estilo de lucha se basa principalmente en K´, pero adaptados a sus poderes basados en el hielo. Ella también lucha con sus patines de hielo, que son capaces de reducir fácilmente a través de la carne. Ella tiene una gran flexibilidad, que le permite dar una patada alta y con facilidad, así que ella puede usar sus patines en toda su extensión.

Algunos de sus movimientos también se parecen a la danza sobre hielo. También cuenta con la ayuda de sus amigas: Foxy, Candy y Diana.

PoderesEditar sección

  • Cryokinesis - Kula tiene un impresionante control sobre el hielo. Al utilizar sus poderes, el pelo de Kula se convierte en azul.
  • Crear Hielo - Kula puede crear hielo de la nada.
  • Diamond Breath - Kula puede transformar su aliento en forma de hielo.
  • Crow Bite: Golpea al enemigo con hielo en un salto, analogo al Crow Bite que hace K' con fuego.
  • Counter Shell - Kula puede devolver cualquier proyectil enemigo como un copo de hielo para contraatacar.
  • Cristal de Hielo - Kula puede crear cristales de hielo en la mano que absorbe los proyectiles.
  • Los ataques de hielo - Kula puede crear picos de hielo alrededor de sus manos y transformar su cabello en picos de hielo que pueden empujar a todo, incluso a los pesos pesados como Maxima y Daimon.
  • Deslice de Hielo - Kula puede congelar el suelo para que pueda deslizarse.
  • Escudo de Hielo - Kula puede crear un escudo de hielo. El escudo es muy duro que incluso los enemigos con una fuerza sobrehumana como Maxima y Daimon no pueden destruir.
  • Prision de Hielo - Kula puede atrapar a sus enemigos en una pequeña prisión de hielo.
  • Proyectil de Hielo - Kula puede disparar un proyectil de hielo con una patada.
  • Proyectil de Copo de nieve - Aparte de su proyectil de hielo, que puede disparar un proyectil con forma de copo de nieve. Esto lo dispara a una velocidad más grande que el segundo.
  • Cuerpo de Hielo - Kula puede transformar su cuerpo en hielo. Ella lo hace durante su introducción.
  • Congelación - Kula puede poner a su enemigo en el interior del hielo.
  • Diamond Edge - Kula puede crear un pico de aspecto gigantesco como géiser de hielo. En el Desesperation puede crear de 5 geisers de hielo consecutivos dando entre 6-8 Hits. En el SDM puede crear hasta 7 geisers de hielo consecutivamente dando entre 3-5 hits. Su movimiento es algo similar con el Over Hit Geyser de Terry Bogard.
  • Congelación del Aire - Kula puede transformar el aire a su alrededor en forma de hielo, dañando a nadie excepto a sí misma en su área de distribución.
  • Muñeco de nieve - Kula puede crear un muñeco de nieve y colocarlo sobre su enemigo.
  • Freeze Excution - Su Movimiento Super, Kula se prepara con el golpe, y en lo que Diana aparece atacando al oponente con un corte,  Kula extiende sus brazos lo cual conecta con una rafaga de viento. Crea desde 8-10 Hits.
    • En el KOF 2000 el especial se le daba desde un golpe pero dañaba al oponente al 45%, lo cual tenia mucha desventaja para realizar un combo.
    • En 2001-Presente; Kula puede golpear con su viento desde 8 a 10 golpes en vez de uno. Este dañaba mas a su enemigo.
  • La Cachola - Kula se sube encima del oponente junto con Foxy y Diana y aplaude haciendo que el oponente baje poca vida. Es el SDM de la 2002 y mas tarde se adapto DM en 2002 UM
  • Freeze Completion - Es su HSDM de las versiones KOF 2002, Kula golpea para engañar al oponente y Diana crea una bola de cristal mientras que Kula hace el mismo acto del Freeze Ejecution. Luego Candy dispara con las bolas laser y la bola se rompe causando que baje mas vida al igual que su Super. En la version UM el HSDM tiene fondo y se eliminaron buges.  
  • Neo Diamond Dust - El NEOMAX de KOF XIII, se trata donde Diana y Foxy clavan a su oponente con 3 tajos y al terminar Kula termina ejecutando su Freeze Ejecution. Es muy parecido con la Neomax de Mai Shiranui.

KOF WingEditar sección

  • Proyectil de hielo - Kula dispara esferas de hielo con las manos, da 31 hits.
  • Cachola Wing - Kula realiza paradas voladoras creando una burbuja mientras Foxy y Diana hacen tajos de poder con la burbuja dentro. es parecido a su HSDM de KOF 2002.
  • Tornado - Kula transforma su aliento de hielo en un tornado, muy similar a la de Choi Bounge y la de Goenitz.
  • Chain Drive -  Kula hace la misma tecnica de K', en su DM lo hace de esa manera. Pero en SDM lo realiza de igual manera solo que al final lo remata con una explosión de hielo.
  • Combo Drive - Kula realiza golpes y patadas similares a la Hyper Drive de K'. En DM 17 Hits y en el SDM 23 hits con tajos de hielo.

Música Editar sección

  • Ice Palace - KOF 2000
  • NESTS, And Ruler in Dark - The King of Fighters 2001
  • Deserted Town - The King of Fighters 2002. (Modo 2 jugadores)
  • Napolitan Trance - The King of Fighters 2002
  • KDD-0075 - The King of Fighters XI, The King of Fighters XIII (Solo versiones de consola)
  • KDD-0063 - The King of Fighters XIII
  • Diamond Dust - The King of Fighters 2002: Unlimited Match, The King of Fighters: Sky Stage,
  • Kula Roulette - The King of Fighters 2
  • Candy Rain - Days of Memories (Boku to Kanojo to Koto no Koi)

AparicionesEditar sección

MovilesEditar sección

  • Moeyo!KOF Daiundokai
  • SNK Gals Isla Dokidoki choque Puzzle!
  • Moeyo! SNK Gals Osuin Katoukai
  • SNK Gals Island Candy Puzzle Hajimemashita
  • SNK Gals Island Jintori Puzzle Miseteagemasu
  • SNK Gals Island Senkan Battle Gekichinshichaouzo!
  • SNK Gals Island Beauty Dungeon Mimi to Kimashita!
  • SNK Dream Battle
  • SNK High School Collection

CameosEditar sección

Apariciones en AnimeEditar sección

TarjetasEditar sección

SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash 2 Expand EditionSNK vs. Capcom: Card Fighters DS SNK vs. Capcom: Card Fighters DS

SpritesEditar sección

The King of Fighters 2000The King of Fighters XIII

GaleríaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En la parte posterior de la chaqueta de Kula hay una imagen de corazón con 2 espadas que lo atraviesan. Se puede leer Cool Cat. a partir de KOF 2002, esa marca toma colores (4 paletas de color) y se puede leer "Pussy Cat" en las paletas 1, 3 y 4 de KOF 2002.
  • En las versiones de PlayStation 2 y de Xbox de The King of Fighters 2003, Kula hace una aparición cameo en el escenario del desierto, junto a K9999.
  • El color original del pelo de Kula es realmente un fresa-rubio. Esto se demuestra en su animación antes de luchar en The King of Fighters 2000, sus introducciones del juego, y la conclusión del equipo de K' en KOF XI.
    • Al encarar a Kula como lo visto anterior tenia el pelo fresa rubio pero al comenzar la lucha cambia su pelo a un color azul marino
  • Cuando lucha o usa sus energías, su pelo cambia a un ligero azul cielo en cuanto haga cualquier poder.
  • En KOF: Maximum Impact, Kula tiene un traje Gothic Lolita similar a Darkstalkers y la franquicia de personajes Melty Blood. En la siguiente entrega tiene trajes alternativos que recuerdan a Ash Crimson, Candy Diamond y a K'. En el primero puede hacer referencia a los rumores de que Ash era mujer por su voz y apariencia.

  • Kim Kaphwan erróneamente cree que Kula es una criminal en KOF 2001, pese en haber detenido a C-Zero y dejar NESTS.
  • En lugar de correr, Kula realmente patina hacia sus oponentes.
  • En el juego "KOF Maximum Impact Regulation A", a Kula le cambiaron la animación cuando va a pelear contra Ninon Beart, mientras que en el KOF Maximum Impact 2 Kula se sorprendía con la intro normal de Ninon (al igual que todos los demás personajes), a Kula le fascina el atuendo de Ninon, quien le regresa el halago, de hecho se cree que Kula hizo amistad con ella.
  • Muchos decían que hay una relación amorosa entre Kula y K' y otros opinan que ella lo ve como un hermano mayor o tal vez medio hermano. SNK Playmore no ha corroborado ni desmentido ninguna de estas versiones.
  • Muchas de las técnicas que utiliza Kula son similares a las que usa K', siendo creada con el ANTI-K, pero ambos tienen similitudes en su sistema de pelea con Bruce Lee utilizando primordialmente el golpe de una pulgada, del Jeet Kune Do de Bruce Lee.
  • Kula Diamond tiene un gran parecido a la personaje "Isolde" es una personaje que aparece en el King of fighters 2002 UM durante el HSDM de Nameless, no se sabe aun si tendrá alguna relación con ella porque en el perfil de la historia de Nameless se menciona que su amada Isolde también tenia la habilidad de controlar el hielo como Kula a parte que la querían involucrar en el proyecto Anti-K, inclusive en una intro especial cuando Nameless antes de pelear contra Kula la confunde con Isolde pensando que llegaba a ser ella por su gran parecido que tiene. Más a futuro se descubre que Isolde es un clon de Kula Diamond, por eso podría controlar el hielo.
  • Esta entre las chicas mas cospleadas por fans junto con Mai, Athena y Whip. Además en los MUGEN, Kula es la mas usada como molde para personajes creados por fans mediante sus sprites y ataques.
  • En la tarjeta que se vio arriba aparece encima de Guile (Personaje de Street Fighter)
  • Hay un error en KOF 2000 en el final de Kula, cuando abrazo a Candy se puede ver que tiene el pelo similar al de K'.
  • Kula es la única que no dispone en ser Striker para KOF 2000. Únicamente en las versiones de consola se puede tenerla de striker.
  • Antes el SDM de Kula en la KOF 2000 bajaba muy poca vida al oponente de un solo toque (Haciéndola tener menos habilidad) pero en apartir de la edición 2001, se presentan más toques bajando mas vida.
  • En King of Figthers XIII, tuvo colores alternativos como el de Iori Yagami, Isolde y hasta ella misma con el pelo fresa rubio y diferente color.

Pruebas de KOF XIIIEditar sección

The King of Fighters XIII Trials - Kula Diamond02:28

The King of Fighters XIII Trials - Kula Diamond

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria