Fandom

Leopold Goenitz

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios7 Compartir

Leopold Goenitz
Goenitz-svc.jpg
Goenitz en SVC Chaos: SNK Vs Capcom
Perfil
Fecha de Nacimiento20 de julio, 41 años
Nacionalidad
Flag of Switzerland.svg.png
Suizo
Altura193 cm
Peso88 kg
OcupaciónRey de Orochi, sumo sacerdote
GustosLealtad
OdiaLa raza humana
HobbiesEscalar rocas
Comida FavoritaHongo de pino
Deportes que DominaWindsurf
Estilo de PeleaAtaques de viento Orochi

Leopold Goenitz, mejor conocido simplemente cómo Goenitz, es un personaje de la saga de videojuegos The King of Fighters, aparece por primera vez como jefe final del juego KOF '96 siendo uno de los personajes más fuertes de la saga en la IA (además de Rugal). Su homónimo fue tomado de un personaje extraño del anime Space Battleship Yamato. Como Rey Celestial es una referencia al tema de apertura 1979 Cyborg 009. En la encuesta de GAMEST 1997 Heroes Collection, fue el puesto 46 de los personajes favoritos. Comparte su lugar con otros siete personajes, entre ellos Makoto Mizoguchi de Fighter's History (conocido también como Karnovs Revenge), y Akuma de Street Fighter.

Es doblado por Yoshinori Shima.

Aspecto Editar

Goenitz se viste simplemente cómo un clérigo, también aparenta ser un hombre entre 40 a 50 años de edad. Si bien tiene ojos azules puede cambiar su retina ocular a forma de serpiente (similar a Orochi). El aspecto se compone de un vestido clérigo azul cobalto con cinturón negro, un pantalón del mismo color, zapatos cafés (negros en sus arts) y una capucha negra en su cabeza con dos hebillas amarillas.

Historia Editar

Los reyes de Orochi.jpg

Los reyes de Orochi.

Saga de OrochiEditar

Goenitz creció como un joven normal, pero descubre que por la exagerada cantidad de energía de Orochi que posee, tiene habilidades anormalmente poderosas, al enfurecerse crea grandes ráfagas de vientos y tornados mortales. De ese modo descubrió que poseía un gran poder. Creció aprendiendo cada vez más del mismo y sabiendo que era un emisario de Orochi. Una de las 8 cabezas. 

Tiene bajo su control el elemento del viento, y por ello se le conoce cómo Goenitz, el Viento Violento (☀吹き荒ぶ風のゲーニッツ). A los 18 años conoció a Rugal, quien en aquel momento tenía 25 años e iba en busca del poder de Orochi, al negarle el poder, Rugal se molesta y arremete contra Goenitz, le quita un ojo por ello y sorprendido por la persistencia de Rugal, le otorga un poco de la energía de Orochi, advirtiéndole que su uso excesivo lo llevaría a la muerte. Después de mucho tiempo logró localizar a Gaidel, (un ex sirviente de Orochi, que escapo de su ira) al no poder hacerle entrar en razón, afronto su destino como hermano de sangre y no quiso despertar a Orochi, entonces Goenitz viene durante una noche e hizo despertar el poder del disturbio de sangre recayendo en su hija, Leona, lo cual esta ultima asesina a toda su familia y a la gente de su pueblo.

Previo a los eventos del torneo del 95 Goenitz comienza a seguir el rastro de los descendientes de los clanes Yata, Yasakani y Kusanagi quienes derrotaron a Orochi hace 1800 años (Kyo, Iori y Chizuru). Primero conoció a Chizuru Kagura aunque su objetivo principal era la que en ese entonces a la guardiana del sello de Orochi, Maki Kagura, a quien asesinó para romper el sello. Una vez que ya había conocido a los descendientes del clan Yata, ordeno a Mature y Vice vigilar a Iori Yagami (descendiente del Clan Yasakani), Goenitz entonces decide probar en persona la fuerza del joven Kusanagi. Aunque esperaba una gloriosa pelea contra el campeón del torneo KOF '95, Goenitz derrota a Kyo de una manera demasiado fácil, burlándose de la fuerza de su clan y mandándolo a volar por los aires.

Alternativamente, en el manga KOF: Kyo, Goenitz aparece para destruir a Iori y a Kyo y despertar a Orochi definitivamente, empieza masacrando a los hombres de Billy Kane, y después pelea contra Saisyu Kusanagi y Eiji Kisaragi derrotándolos y dejándolos muy mal heridos, luego, enfrenta a Iori al cual vence con facilidad, al igual que a Mature y Vice, luego, Goenitz interrumpe el concierto de karaoke donde están Kyo y sus amigos (Athena, Kensou y Yuki), llevando a Yagami con el, enfrenta a Kyo y Athena pero no pueden hacerle nada, luego Chizuru le dice que espere 3 días, para que Kyo le de la pelea que el desea, a lo que Goenitz acepta, pero como garantía, se lleva a Yuki con el. Pasados esos 3 días y tras conocer la verdad de su clan, Kyo enfrenta a Goenitz y esta vez logra derribarlo con su máximo poder, aunque no lo mata, sino que le dice que lo espera ver en la próxima vez (The King of Fighters 96).

Durante las finales del torneo del 96 el interrumpe la reunión de Iori, Kyo y Chizuru destruyendo el estadio de las finales con un poderoso huracán, decidido a destruir a los tres al mismo tiempo. Finalmente Goenitz es derrotado por el Orochinagi de Kyo con la ayuda de Iori y Chizuru, humillado Goenitz decide cometer suicidio antes de que cualquier información sobre Orochi le sea arrebatada, por lo que invoca un fino viento para cortarse la garganta. De acuerdo con la historia oficial de la saga Maximum Impact, Goenitz se materializa y mantiene conversaciones con gente al azar, siendo una de estos Ninon Beart cuando era pequeña.

Personalidad Editar

Aunque es influenciado por Orochi, Goenitz conserva gran parte de la civilidad de un sacerdote. Tiene la actitud de que es un "mesías" que lo que quiere es salvar a los buenos y dejar a los incrédulos. Suele actuar cómo si estuviera fuera de sí debido a la alta cantidad de poder de Orochi que posee, lo que lo lleva a tener brotes psicóticos de sadismo a veces. Parece ser respetado por ser sirviente de Orochi (aunque los New Faces y el son reyes) y los saluda con una reverencia. En SVC Chaos: SNK vs Capcom, se mostro que Goenitz tiene una gran hostilidad a los personajes de orígenes demoníacos como Demitri Maximoff y Red Arremer.

Estilo de luchaEditar

El estilo de lucha de Goenitz es similar al de Iori Yagami y Mature con ataques de viento. La telekinesis que usa para aparecer ráfagas de viento es similar a la de Orochi.

Poderes y habilidades Editar

Goenitz es el primero que aparece, de los 4 Reyes de Orochi, quien demostró tener el control del viento (aerokinesis).

  • Yonokaze - Goenitz puede crear de pequeños a grandes remolinos de viento de moderada intensidad, uno tras otro, o simultáneamente con tan solo alzar o tronar sus dedos.
  • Wanhyo Tokobuse/ Wanhyo Mametsu - Con tan solo tronar sus dedos, puede crear una serie de cortes de viento que pueden cortar gravemente al oponente, ya sea por superior a la altura del oponente como inferior a la altura de este.
  • Shin Aoi Hana Seiran - Goenitz puede atacar al oponente con sus propias uñas umbuidas con viento. Puede dar un total de 3 rasguños.
  • Hyouga - Goenitz se puede tele-transportar a cualquier parte usando el poder del viento.
  • Yamidoukoku - Goenitz agarra al oponente por el cuello y seguidamente lo remata con un tornado que lo daña gravemente. Es su SDM desde el KOF 96'.
  • Huracán: Goenitz puede crear Huracanes en un abrir y cerrar de ojos, capaz de hacer volar por los aires todo lo que se encuentre a su alcance.
    Ataque de viento de Goenitz.gif
  • Disturbio de la Sangre - Como Rey Celestial, puede activar el Disturbio de Sangre en el que tiene parte de la sangre de Orochi (en éste caso Goenitz lo hizo con Leona y tiempo después con Iori).
  • Fuujin Ibuki - Su movimiento DM Goenitz ataca al oponente rasguñandolo con sus manos, luego acaba con dos Shin Aoi Hana Seiran cruzados en forma de X y un tornado. Este movimiento lo usa desde KOF 96 en adelante.
  • Jissoukoku - Goenitz ataca al oponente con rasguños imbuidos por tornados, para luego agarrarlo y lanzarlo al suelo desde un salto.
  • Shinyaotome Jissoukoku - Version poderosa del Jissoukoku en el que rápidamente ataca al oponente con las manos para finalmente arrojarlo al suelo. Lo usa por primera vez en SVC Chaos y luego en KOF 2002 UM.
  • Ibuki Nagayo - es el HSDM de Goenitz en KOF 2002 UM, donde usa un fuerte tornado alrededor de el para atraer al oponente y finalmente mandarlo por los aires.
  • Tsuika Kougeki: Ibuki Nagayo - Es otro HSDM de Goenitz en KOF 2002 UM, donde usa un fuerte tornado y se lo lanza al oponente dando entre 8 a 10 golpes.

MúsicaEditar

  • Trash Head - KOF '96, KOF '98 UM
  • Tears - The King of Fighters 2002 (si tienes a Goenitz como equipo)
  • Trash Head ~Haru Ichiban~ (Best Spring) - KOF 2002 UM
  • Movin' (Favorite Blue Hyper Mix) - KOF Dance Trax

AparicionesEditar

A pesar de que Goenitz es uno de los jefes más populares de la saga, el sale muy poco desde su primera aparición en The King of fighters 96, sin embargo cada aparición que hace aparece como un jefe difícil de abatir, un ejemplo seria su segunda aparición en KOF 2002 donde aparte de ser un mid-boss es un personaje seleccionable y en SVC Chaos: SNK vs. Capcom también es un personaje seleccionable mejorando su habilidad particularmente sus combos y ataques, sin embargo, bajando notoriamente su devastación.

Apariciones en celulares Editar

Cameos Editar

Véase tambiénEditar

Leopold Goenitz/Movimientos

TarjetasEditar

SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash. SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash 2 Expand Edition. SNK vs. Capcom: Card Fighters DS.

SpritesEditar

The King of Fighters '96. SNK vs. Capcom: SVC Chaos (Midnight Bliss). SNK vs. Capcom: SVC Chaos (Makai Spell). SNK vs. Capcom: SVC Chaos (Heaven Spell). Ojos de Goenitz.Combo especial de Goenitz.gifDiseño KOF XIII

GaleríaEditar

Arts Editar

Fan-Arts Editar

Kof redux goentiz by digitalninja-d474yl1.jpg

Scans Editar

Poses de victoria Editar

Cartas Editar

CuriosidadesEditar

  • Es uno de los jefes mas difíciles de derrotar ademas de Rugal, Krizalid, Zero e Igniz.
  • Durante el lanzamiento de The King of Fighters 97 muchos pensaban que Goenitz era Yashiro Nanakase pero en su vejez.
  • De los reyes celestiales, esta como el mas fuerte de los 4, y el que lleva mas tiempo conciente de su poder, a diferencia de los otros 3 que fueron conscientes de su poder con orochi durante el torneo del KOF 97'.
  • Circula en Internet una versión femenina y joven del personaje para MUGEN, llamada Goeniko. Basandose en su transformacion femenina por Demitri en SVC Chaos: SNK Vs Capcom.
  • Al igual que los demás Reyes Celestiales, sus técnicas están escritas en Orochi antiguo.
  • Es el jefe mas cospleado por fans junto a Rugal Bernstein, ademas varios fans han hecho ediciones en algunos Sprites imitando el vestuario de Goenitz pero no llevan viento conservando sus movimientos actuales.

Wiki al azar