Fandom

Mr. Big

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mr. Big
304px-Mrbig.jpg
Mr. Big en Neo Geo Battle Coliseum
Perfil
Nombre CompletoMr. Big (se le desconoce su nombre verdadero)
Fecha de Nacimiento4 de julio de 1974
NacionalidadUnited States.png.png Queens, Nueva York, Estados Unidos
Altura187 cm
Peso81 kg
Tipo SanguineoB
OcupaciónLíder criminal (narcotráfico, secuestro, extorsión, etc.)
GustosLa totalidad de Southown
OdiaLas personas que se interponen en el camino de sus planes
HobbiesHacer planes para hacerse cargo de Southtown, tocar la batería
Comida FavoritaRecientemente, está loco por la comida japonesa, caviar, foie gras (AOF)
Deportes que DominaEstá ocupado por lo que no tiene tiempo en los deportes
Habilidad EspecialMandar
Musica FavoritaBlues
ArmasBarras especiales de ratán
Estilo de PeleaEsgrima

Mr. Big es un personaje sub-boss de las sagas The King of Fighters y Art of Fighting, hace su primera aparición en esta ultima como sub-jefe, y en KOF '96 como parte del Boss Team.

Historia Editar

Art of Fighting Editar

Mr. Big ha estado involucrado con la mafia durante el tiempo que él puede recordar. El es un antiguo gangster de la ciudad de Southtown, que casi fue superado por la organización del joven Geese Howard. Sin embargo, Geese se asoció con Big, y poco a poco ascendió en las filas para convertirse en el segundo al mando de la mafia.

Mr. Big logró tener bajo su mando a luchadores de nivel aceptable, como John Crawley (quien tenia una deuda de honor con él), King (esta contra su voluntad), Jack Turner, Mickey Rogers y otros, que lo ayudaban a mantener el control de la mafia sobre la ciudad.

Poco después, Geese estaba fuera de la ciudad por un viaje de negocios y dejó a cargo a Big. Bajo las ordenes de Howard, Big secuestra a una niña llamada Yuri Sakazaki, y la mantiene como rehén, para asegurarse que el padre de la chica, el maestro de Kyokugenryu Karate, Takuma, trabajase para él. Desafortunadamente, no estaba considerando que Ryo y Robert se abrirían paso por la ciudad para rescatarla. Big se enfrenta directamente con Ryo, quien logra derrotarlo, de este modo, el plan fracasa y Yuri es finalmente rescatada, al mismo tiempo que los tres se reúnen con Takuma, quien había usado su alter-ego de Mr. Karate para evitar que les hicieran daño a sus hijos y alumnos. Mr. Big, después de ésta dolorosa derrota se retira por un tiempo.

Un año después, Geese y Big organizan lo que seria el 1er torneo King of Fighters (Art Of Fighting 2), Big participa para demostrar su poder e intentar quitarle a Geese el mando, pero también competían Ryo y Robert, junto con Yuri, Takuma y King (quien era ahora amiga de los Sakazaki); Big llega a la final, donde vuelve a ser derrotado por Ryo. Tras esa humillante derrota, Big se entera de que Howard también fue vapuleado por el joven karateka japonés y que huyó a Japón.

Durante todo ese lapso (que correspondería a la etapa de Fatal Fury), a Big no se le vuelve a ver. Las primeras versiones de su historia canónica comentan que se pasó formando su propia organización para intentar asesinar a Geese, aunque al parecer nunca logró su cometido.

The King of FightersEditar

En 1996, Big es visitado por Geese, quien lo invita a participar en el torneo KOF '96, que organizaba Chizuru Kagura, haciendo equipo con él y con su medio hermano Wolfgang Krauser para, aparentemente tomar venganza de sus enemigos: los Sakazaki, logrando formar un gran equipo. Muy ansioso, Mr. Big acepta la invitación, pero es derrotado por el Equipo de Japón. Después de que aparece Goenitz, Big descubre la verdadera intención de Geese: apoderarse del poder de Orochi, pero solo le queda esperar el resultado de la batalla entre Goenitz y los Tesoros Sagrados.

Así que harto y enfurecido, al final del torneo, Big trata de matar a Geese usando un francotirador, pero el disparo es frustrado por Billy Kane, uno de los guardaespaldas personales de Geese. Tiempo después, Big se retira de KOF advirtiéndole a Howard que le devolverá el favor algún día.

Neo Geo Battle ColiseumEditar

En su historia en Neo Geo Battle Coliseum que sirve de preludio (el cual no es canónico) por su entrada en el torneo The King of Fighters. Mr. Big entra en el coliseo y derrota a WAREZ en un golpe de Estado para expulsarlos de Southtown y aumentar el poder de su propio sindicato.

Mientras celebra su victoria, Big reflexiona que entrará en el próximo torneo para gestionar la manera de tomar ventaja de los miembros de su equipo en el futuro.

PersonalidadEditar

Mr. Big es un personaje algo intimidante y desesperado al ver que algún subordinado u opositor lo rete. Es algo sádico y desinhibido, ya que se dice que marca a sus victimas. También se ve que le gusta estar rodeado de mujeres, es conocido como alguien de respeto en el bajo mundo, es bastante alegre cuando se siente bien.

Como curiosidad, Shermie aparece como su querida en el Neo Geo Battle Coliseum, aunque ese argumento no es canónico respecto a KOF, ha causado controversia entre los fans de que si Shermie y Big se aman (ya que Shermie es muy insinuante con cualquier varón), aunque en la historia pricipal de KOF no se ha mencionado nada al respecto.

Estilo de peleaEditar

Su estilo de pelea se basa en la lucha con bastones y el esgrima, a partir de AOF2 muestra que posee la capacidad de producir electricidad.

MúsicaEditar

  • Blue Moon Factory - Art Of Fighting
  • Blue Moon Factory Oh oh big mix - Art Of Fighting 2
  • Mr. Big - Art of Fighting (anime)
  • Dust Man - The King of Fighters '96, The King of Fighters 98 UM

Actores de vozEditar

  • Masaru Naka - KOF '96 - 2000 y KOF: Kyo
  • Nobuyuki Yuki - The King of Fighters XI, Neo Geo Battle Coliseum
  • Iemasa Kayumi - Art of Fighting (anime)
  • Cliff Lazenby - Art of Fighting (anime) (voz inglesa)
  • Yūki Ono - KOF: La película (voz japonesa)

Actores de acción en vivo Editar

  • Sam Hargrave - KOF: La película

Apariciones Editar

Apariciones en celularesEditar

  • Days Of Memories (Titulo quinto) - NPC
  • Athena On Stage - como miembro de la banda

CameosEditar

TarjetasEditar

Sprite Editar

Art of Fighting Art of Fighting 2The King Of Fighters 96 Neo Geo Battle ColiseumDiseño en KOF XIII

GaleríaEditar

ArtworkEditar

Pose de victoriaEditar

OtrosEditar

Curiosidades Editar

  • Durante su primera aparición en Art of Fighting, Mr. Big no podia saltar (a diferencia de la mayoría de otros jefes de SNK que si pueden hacerlo, Big sólo se podía agachar y bloquear ataques). También tuvo una técnica especial (golpe hacia el frente con las porras), cuyo comando o manejo nunca ha sido descubierto por los jugadores. Una de las maneras que Mr. Big tenía para evitar un proyectil bajo (por el suelo) era realizar en el momento exacto su técnica especial Cross Dash, si no, se ve obligado a bloquear los proyectiles regulares. Se le otorgó el movimiento de saltar desde Art Of Fighting 2.
  • En la película oficial, Big tiene cabello y no sabe luchar, a diferencia del juego.

Wiki al azar