The King of Fighters Wiki

Neo Geo Battle Coliseum

411páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Neo Geo Battle Coliseum
Ngbc caratula.jpeg
Caratula del juego PS2
Estadísticas
Año de Lanzamiento2005
GéneroLucha
PlataformasArcade y PS2
Modo2
DesarrolladorAtomixave
Juego anteriorSVC Chaos: SNK vs Capcom

Neo Geo Battle Coliseum o abreviado NGBC es un juego de lucha de SNK del 2005 que aparece en PS2 y Arcade (Atomixsave).

Metodo de juegoEditar

Batle.jpeg

Marco VS Ai

En este juego reúne a todos los personajes de SNK famosos como KOF, AOF, Fatal Fury, Samurai Showdown etc. Y su habilidad de selección es de 3 jugadores con los escenarios mas mejorados en 3D el modo de juego es similar al Capcom Fighting Evolution (Otro juego de Croosvers).

El sistema de juego de NGBC es una batalla de 2 VS 2, sin tener en cuenta a cuántos jugadores están jugando. Si bien el sistema de juego de 2 jugadores es similar a la mayoría de los sistemas de otros juegos, el sistema de un solo jugador es inusual.

Juego individual: Se parece más a una batalla de supervivencia, donde el jugador debe derrotar a equipo tras equipo durante tanto tiempo como sea posible. El jugador recibe 300 segundos, y cuando se acabe el tiempo, en lugar de ganar o perder, el jugador se enfrentará a su jefe (dependiendo de lo bien que realizan). Durante la lucha del jefe, un tiempo de espera determinará el vencedor.

Durante un solo juego, la regla es para derrotar a cualquier miembro del equipo, no tanto de los miembros del equipo. Es decir, a diferencia de la mayoría de los sistemas de etiqueta-equipo donde se debe igual a toda la oposición para ganar (Como en Marvel VS Capcom) el jugador sólo necesita darle una paliza a un miembro del equipo para ganar, sin la necesidad de luchar contra el resto de miembros (por ejemplo, en el Kisuma Encounter).

Batallas de supervivencia: se dividen en 3 rondas de batallas, y después de que un jugador logra despejar 3 equipos oponentes, se les da la oportunidad de utilizar uno de los tres servicios de juegos:

  1. El tiempo extra ayuda al jugador a latir con más equipos, el juego registra el número de equipos derrotados en la tabla alta puntuación.
  2. Obtener medidor de potencia. Esto es para derrotar a los oponentes lo más rápidamente posible cuando la batalla comience la siguiente.
  3. Añadir más vida. Esto es para sobrevivir por más tiempo contra los oponentes de alto daño

Primer juego de SNK al que se le mete el modo Replay al final para ver como derroto el jugador al oponente (Similar a los títulos de Namco, Mortal Combat y Bloody Roar en 3D)

PersonajesEditar

Fatal FuryEditar

Garou: Mark Of The WolvesEditar

Art Of FightingEditar

Samurai ShowdownEditar

The King of Fighters SagaEditar

The Last BladeEditar

Metal SlugEditar

  • Marco Rossi
  • Mars People

World HeroesEditar

  • Hanzo Hattori
  • Kotaro Fuuma
  • Mudman
  • Neo Dio

OtrosEditar

  • Princesa Athena (del videojuego Athena y aparece en SVC)
  • Cyber Woo (de King of the Monsters)
  • Kisarah Westfield (de Aggressors of Dark Kombat)

Personajes Originales del JuegoEditar

  • Yuki (Guarda un Parecido a Hinako de KOF)
  • Ai (Una chica con poderes mentales del Tetris y habilidades de Malin tiene un parecido a Bao)

JefesEditar

  • Mizuchi: Un clon posiblemente de Orochi
  • Neo Dio: jefe final de los dos juegos de la saga World Heroes
  • King Lion/Shin Shishioh: el jefe final de Kizuna Encounter.
  • Goodman: es el verdadero jefe final del juego. Tiene un gran parecido con Igniz de The King Of Fighters 2001 solo con un aspecto mas viejo.

Batallas CanónicasEditar

  • Shin Shishioh: Gana 6 Batallas o más, NO uses ningún Asalto Doble, usa sólo una opción de Bono, puedes continuar pero sólo una vez.
  • Neo Dio: Gana 6 Batallas o más, conecta 4 o más Asaltos Dobles, usa sólo 2 Opciones de Bono, NO debes usar Continue.
  • Goodman: Gana 8 batallas o más, conecta 6 o más Asaltos Dobles, NO debes usar ninguna Opción de Servicio Adicional, NO debes usar Continue, la energía combinada de tus 2 personajes debe ser al menos de una barra llena.
  • Mizuchi: No ejecutes ningún requisito anteriormente mencionado.

StagesEditar