Fandom

Omega Rugal

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Para otros usos del término Rugal, véase Rugal (desambiguación).
Omega Rugal
Kof02-rugal-bernstein.jpg
Omega Rugal en KOF 2002.
Perfil
Fecha de Nacimiento10 de febrero
Nacionalidad20px-Flag of Germany.svg.png Alemania
Altura1.97 cm
Peso103 Kg
Familiares/RelacionesAdelheid Bernstein (hijo), Rose Bernstein (hija).
OcupaciónVengador
GustosSu alma maligna
OdiaJusticia
HobbiesConquistar el mundo
Comida FavoritaSin gustos o disgustos alimenticios
Deportes que DominaEs un genio en cualquier deporte
Musica FavoritaMúsica clásica
Estilo de PeleaUn estilo de pelea compuesto de todas las artes marciales conocidas

Omega Rugal (オメガ・ルガール, Omega Rugāru) es una forma alterna de Rugal Bernstein en las series de The King of Fighters. Él debutó en The King of Fighters '95 como jefe y es utilizado numerosas veces como jefe de Dream Matches. En el website del décimo aniversario de KoF, SNK admitió que su aparición en cada Dream Match es debido a que Rugal es el Jefe favorito de los diseñadores.

Es doblado por Toshimitsu Arai (KOF '98, '98 Ultimate Match y 2002 Unlimited Match) y Norio Wakamoto (KOF 2002).

AspectoEditar

Aqui su aparecia fisica cambia con respecto a los juegos que aparece. Tiene el pelo ahora blanco, cuerpo todo claro, y una mano cibernetica. Del resto sigue igual.

  • KOF 95: Aquí ya no tiene su ya clásico chaleco negro, se lo ve mas musculoso y posee el mismo pantalón rojo. Su pelo es mas puntiagudo.
  • KOF 98 y 2002: En estas versiones no es el mismo que en KOF 95 y esta vez vuelve a tener el chaleco negro. A diferencia de KOF 95, cuando entra a luchar tiene una chaqueta roja con negra que lo aparenta ser de rey (solo en 2002).

HistoriaEditar

The King of Fighters 95Editar

Kof35.jpg

Cuando Rugal Bernstein intentaba localizar el poder de Orochi, Goenitz llegó a él y lo atacó, sacándole el ojo. Rugal sobrevivió al ataque y Goenitz le dió una fracción del poder de Orochi y le advirtió que no lo use a su máxima capacidad, ya que al no ser un genuino Hakkeshu, su cuerpo no lo soportaría. Goenitz dejó a Mature y Vice para vigilarlo. En el torneo del '94, Rugal patrocinó el torneo, perdiendo ante Kyo Kusanagi. Él volvió el año siguiente para usar el 80% del poder de Orochi. Incluso con todo ese poder, Rugal volvió a perder ante Kyo, Benimaru Nikaido y Goro Daimon. Con odio en su corazón, activó al máximo el poder de Orochi, pero fue más del que su cuerpo pudo soportar y explotó desde adentro.

Dream MatchesEditar

A pesar de que Rugal ha sido usado en los Dream Matches, muchos fans se rumorean de que Rugal todavía tiene su cronología en el juego de acuerdo a lo ocurrido en KOF 95.

  • KOF 98: Aparece Rugal saliendo desde un tubo de embriogenia, cuando la sangre de Orochi hierve hacia los restos que quedaban del Black Noah y finalmente hacia donde estaba el propio Rugal congelado. Así se convierte en su versión Omega Rugal (Aspecto mejorado y con nuevas técnicas no aparecidas en KOF 95). Luego de derrotarle, la base se derrumba (Al igual que en KOF 94) y Rugal pone la autodestrucción del Black Noah.
  • KOF 2002: En esta ocasión es la ultima vez que se ve a Rugal, aquí aparece como derriba un aeroplano de su base, lo cual se cree que volvió a buscar energías. Al final Rugal explota desde adentro (Como en el KOF 95) y el avión termina explotando. Luego después se ve a Heidern y a otro miembro en un helicóptero, ya que estaban viendo como el avión explota y después se van.

PersonalidadEditar

Su personalidad permanece intacta cuando se convierte en este estado. Es algo similar a su estado anterior

PoderesEditar

  • Reunir Energía - Rugal puede canalizar energía de Orochi y de otros lados.
  • Sensibilidad - Rugal puede sentir el Chi de la gente que esté cerca.
  • Proyectil de Energía - Rugal puede arrojar el Reppuken de Geese Howard y el Kaiser Wave de Wolfgang Krauser.
  • Psycho Reflector - Rugal puede crear un escudo que refleja proyectiles. Igual a la tecnica de Athena.
  • Manos Cortantes - Rugal puede volver sus manos tan afiladas como cuchillos.
  • Aura Cortante - Rugal puede crear un aura cortante alrededor de sus patadas (Genocide Cutter).

The King of Fighters '98Editar

Estos poderes no son considerados como parte del canon, pues son utilizados en el Dream Match The King of Fighters '98.

  • Escudo/Projectil Eléctrico - Rugal puede crear una esfera de electricidad y luego arrojarla. Cuando crea la esfera, actúa como escudo protegiéndolo de ataques físicos y proyectiles de energía.
  • Super Velocidad - Rugal puede atacar a velocidades increíbles.
  • Oleada de Energía de Orochi - Al atravesar el cuerpo de su enemigo con sus manos filosas, puede liberar el poder de Orochi con él, envenenando a su oponente desde el interior. En el Super lo hace mas rapido y quita mas energia.
  • Pilar de Orochi - El poder clásico de Rugal, utiliza un ataque tipo agarre (se puede bloquear) con el cual lleva al oponente al otro lado de la pantalla, donde al estrellarlo aparece un rayo rojo vertical con una calavera. El poder de Súper Desesperación lo aplica dos veces.
  • Destrucción Omega - Utiliza un agarre que hace un combo de 8 golpes terminando con el Genocide Cutter. El poder de súper desesperación da un total de 16 golpes.

The King of Fighters 2002 y 2002 Unlimited MatchEditar

En estas versiones Rugal sigue intacto, pero no posee la Oleada de Energía de Orochi ni su ataque de velocidad.

  • La Ascención del Fénix (Phoenix Ascention) - Es su HSDM en las versiones de KOF 2002 y KOF 2002 UM, Rugal empieza a cargar su ataque Kaiser wave para comenzar a lanzar esferas de diferente nivel de carga, siempre cambia la cantidad, por lo que es totalmente impredecible, y solo la eléctrica rompe la defensa. Después de varias esferas o golpes dados, el poder ya no baja gran energía.

Estilo de peleaEditar

Su estilo de pelea permanece intacto, aunque conserva sus mismos movimientos a pesar de estar usando más de su poder de Orochi (algunos se hacen más devastadores). También puede aprovechar sus poderes de Orochi para hacer toda clase de devastadoras técnicas nuevas.

Temas musicalesEditar

  • Guitar, Omega and Rugal - The King of Fighters '95, Sky Stage.
  • Conclusion R&D (XXX en la versión arcade) - The King of Fighters '98.
  • Last Dance - The King of Fighters 2002.
  • Unlimited R - The King of Fighters 2002 Unlimited Match.

Títulos en los que apareceEditar

Apariciones en celularesEditar

  • The King of Fighters Mobile R-2
  • The King of Fighters Volleyball
  • The King of Millionaire
  • Moeyo! KOF Daiundokai

CameosEditar

  • Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden (versión Neo-Geo CD).

Personajes similaresEditar

Véase tambiénEditar

TarjetasEditar

SNK vs. Capcom: Card Fighters DS.SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash.

SpritesEditar

The King of Fighters '95. The King of Fighters '98: The Slugfest. The King of Fighters 2002: Challenge to Ultimate Battle. The King of Fighters 2002: Challenge to Ultimate Battle. Rugal Muriendo.gifRugalk.gif Rugal-orochiburn.gifRugal-kicks.gif Rugal-whiteglow.gif
Kof xii styled sprite by omegaefex-d4ipe6l.png
Kof xii styled sprite by omegaefex-d3k0w73.png
Omegarugal.gifKof xii styled sprite by omegaefex-d4ipedb.pngKof xii styled sprite by omegaefex-d4ipeh7.png

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Cuando seleccionamos a Rugal en KOF 95, podemos ver que al esperar su turno este tiene su traje de KOF 94.
  • En KOF 2002 existe un glitch con el, si un personaje intenta pasar al otro lado de Rugal rodando mientras recarga su Kaiser wave Orochi el Kaiser wave quedara recargándose y el oponente que intento rodar al otro lado recibirá el daño del ataque de manera infinita, dicho glitch fue corregido en la versión Unlimited Match.
  • Es uno de los jefes mas poderosos de la saga, junto con Igniz y Magaki.
  • Un traje alternativo de Duke y de K´ tiene cosas parecidas al traje de Omega Rugal.
  • De las 3 versiones diferentes de Omega Rugal, en términos de poder la versión '98 es mas fuerte, la versión 2002 normal se destaca mas en velocidad de ataque y movimientos y la 2002 UM es la culminación de ambos caracteres.

Wiki al azar