Wikia

Orochi

388páginas en
la wikia
Comentarios6
Orochi
Orochi-98um.jpg
Orochi en KOF '98 UM
Perfil
Nombre CompletoYamata no Orochi
Nacionalidad20px-Flag of Japan.svg.png Japón
Altura1.85 cm
Peso75 kg
Familiares/RelacionesGaia (creador), Mizuchi (clon)
OcupaciónDeidad
GustosLa naturaleza
OdiaLos humanos, los clanes Yata, Yasakani y Kusanagi
Estilo de PeleaInstinto y poder divino

Orochi (オロチ, Orochi) en The King of Fighters es uno de los villanos principales de las series y jefe del título The King of Fighters '97. Él y sus seguidores son la representación del Mito de la Serpiente de Ocho Cabezas japonés, conocido como Yamata no Orochi. En la serie KOF, Orochi fue sellado hace 1, 800 años por los Tres Tesoros Sagrados de Japón. Los descendientes de esos tres clanes están destinados a proteger el sello puesto sobre él.

Orochi es doblado por Rio Ogata (voz de Chris y Orochi Chris).

AparienciaEditar sección

Orochi se ha mostrado cómo el cuerpo de Chris agrandado, su pelo es blanco, aparentemente sus ojos son rojos, cuando está poseyendo a Chris tiene los ojos de una serpiente, similares a los de Goenitz, por esto se cree que el Chris flotante es un semi-dios.

HistoriaEditar sección

Orochi es una entidad divina, el cual se auto-nombra "La Voluntad de Gaia" (地球意思, Chikyu Ishi, Gaia's Will). Supuestamente nacido de la tierra misma, manifestado a través de emociones y sustancias de la naturaleza. El mayor poder de Orochi es la "Nada", implicando que no tiene algún rango de distinción. Desde tiempos antiguos, Orochi fue el guardián de la naturaleza y fue recompensado con fuerzas naturales en su poder. Éste ganó seguidores y pronto formó un Clan. Sus ocho más poderosos guerreros son conocidos como Hakkesshu. En aquel entonces la Humanidad comenzaba a expandirse, sin embargo, el balance natural comenzó a derrumbarse.

Hace 1800 años, Orochi no podía tolerar la destrucción que causaba la humanidad y quería erradicarla por completo. Utilizó sus poderes que le habían sido otorgados de la naturaleza para provocar caos. Su clan y la raza humana se mantuvieron en guerra hasta que el Clan Kusanagi, El Clan Yata y El Clan Yasakani lo derrotaron con 3 tesoros místicos. Orochi y sus Hakkesshu fueron sellados. A pesar de encontrarse en un estado suspensorio, Orochi continúa sintiendo que la humanidad contamina el mundo.

Durante The King of FightersEditar sección

Orochifighting.jpg

siendo sellado

Kof42.jpg
Los sirvientes leales a Orochi continuaron trabajando para desgastar el Sello en el que se encuentra Orochi, hasta que este sea capaz de romperlo por si solo. En KOF '97, Orochi tomó posesión del cuerpo de Chris y, aunque debilitado, quiere cumplir su mandato de eliminar a la raza humana. Su apariencia más conocida es la de un hombre adulto remarcado a partir del cuerpo de Chris, con cabello plateado y un tatuaje en todo el pecho y parte del cuello. En ese año es derrotado nuevamente por los descendientes de los Clanes, los Tres Tesoros Sagrados.

En el torneo del KOF 99, Krizalid hizo una mención cuando la organización NESTS había raptado a Kyo luego del combate contra Orochi.

Elselo.jpg

El Sello de Orochi

En el 2003, un grupo de sirvientes de otra deidad concebida de la misma forma que Orochi trataron de romper el sello. Ellos son conocidos como Aquellos del Pasado y planean robar el poder de Orochi para su Maestro. Mientras tanto, un misterioso hombre llamado Ash Crimson está robando los 3 tesoros sagrados (El espejo de Yata, La Joya de Yasakani y La Espada de Kusanagi) uno por uno. Con el sello roto, Orochi es libre de ingresar al reino mortal una vez más.

PersonalidadEditar sección

Orochi es un ser poderoso que planea servirle a Gaia por cualquier costo, la protegerá de todo, incluso de lo que la misma haya creado. La conducta de Orochi es buena pero no es el enemigo de los humanos ya que al parecer se arrepiente de las cosas crueles que le hizo a los mortales.

Frase de OrochiEditar sección

Sanagi o yaburi, Chou wa mau -「蛹を破り、蝶は舞う」-

Después de romperse el capullo, la mariposa se marcha revoloteando.

Ware yori sugure mono wa nashi -「我より優れ者は無し」-

No hay nadie que esté por encima de mí.

Ware, Gaia to tomo ni ari -「我、ガイアと共に在り」 -

Yo soy uno con Gaia.

Hakanai mono da -「儚いものだ」-

La vida es tan efímera.

Saa, mu ni kaerou -「さあ、無に還ろう」-

¡Ahora ve!, regresa a la nada.

Estilo de peleaEditar sección

Orochi no presenta un estilo conocido, puesto que es una deidad y no conoce de técnicas humanas, además de que no le son necesarias, pues únicamente hace uso de sus poderes. Sin embargo en The king of fighters 98 Ultimate Match presentaba un estilo de pelea diferente, se podía agachar, golpeaba más fuerte, tenía más formas de moverse y sus poderes eran más rápidos y fluidos.

PoderesEditar sección

Orochi tiene una extensa lista de poderes. El puede darle estos a cualquier Hakkesshu.

  • Telepatía - Puede proyectar pensamientos y comunicarse por medio de la mente.
  • Telekinésis - Puede mover objetos con su mente.
  • Teletransportación - Puede trasladarse a cualquier parte.
  • Posesión - Puede poseer la mente de cualquiera de sus seguidores.
  • Rayo De Los Dioses - Puede arrojar un proyectil de energía de sus manos.
  • Pilar de Energía - Puede crear un Pilar de Energía del suelo.
  • Luz De Juicios de Los Dioses - Puede crear una luz tan poderosa que daña a su oponente.
  • Regeneración - Puede regenerarse/sanarse a si mismo.
  • Daño de Almas - Puede penetrar al alma de su enemigo, tomar parte de ella y destruirla.
  • Pirokinesis - Puede otorgar control total sobre una flama púrpura. (Orochi Chris, Iori Yagami).
  • Electrokinesis - Puede otorgar control total sobre la electricidad. (Orochi Shermie).
  • Geokinesis - Puede otorgar control total sobre la tierra. (Orochi Yashiro).
  • Aerokinesis - Puede otorgar control total sobre el aire. (Leopold Goenitz).
  • Hidrokinesis - Puede otorgar control total sobre el agua. (Gaidel).
  • Fuerza Sobrehumana (oscuridad) - Orochi puede otorgar fuerza sobrehumana. (Vice, Ryuji Yamazaki y Orochi Iori).
  • Extremidades Cortantes - Puede otorgar poderes cortantes (manos filosas, auras cortantes, proyectiles cortantes). (Leopold Goenitz, Mature, Vice y Orochi Leona).
  • Brazos de Serpiente - Puede otorgar extremidades extensibles. (Vice).
  • Repulsión - Puede crear un escudo para repeler rivales o reflejar proyectiles.
  • Reflejo Escudo - Puede crear un escudo que es capaz de absorber ataques oponentes y devolverlos como proyectiles de energía.
  • Proyectil de Energía- Cuando orochi reune toda su energía en todo su cuerpo expulsa un gran rayo de su cuerpo que daña al oponente.
  • Lluvia de Energía - Orochi puede invocar unas grandes gotas de luz que caen en forma de lluvia haciéndole daño a su oponente.

MúsicaEditar sección

  • The Origin of Mind - The King of Fighters '97 y '98 Ultimate Match

AparicionesEditar sección

Apariciones en celularesEditar sección

  • The King of Millonaire
  • SNK Dream Battle

CameosEditar sección

Personajes similaresEditar sección

Véase tambiénEditar sección

TarjetasEditar sección

SNK vs. Capcom: Card Fighters DS

SpritesEditar sección

The King of Fighters R-1 The King of Fighters '97 Evil Orochi.gifTransformación de Chris en OrochiChris Convertiendose en OrochiOrochi (2).gif 71581559orochi-sdm03-gif.gif
Orochi.gif
Orochi97 RRR.gifTheKingOfFightersVIII.gif Flama-Orochi1.gif

Orochi hi res creado por 41 by zeroshadowproject-d3w32ln.gifDiseño en KOF XIII

GaleríaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Su cabello es similar a K´ solo que éste no lo tiene más claro y no tan redondo que éste último.
  • A pesar de ser un jefe de KOF, demuestra ser muy sencillo de vencer según muchos fans, razón por la que ya en KOF 98 UM la dificultad para vencerlo se vio aumentada por parte de los programadores
  • Es el primer jefe que no muere como en otros juegos.
  • En The King of Fighters 98 Ultimate Match su estilo de lucha es más detallado de lo que era antes en KOF 97
  • En los MUGEN Orochi es usado por muchos fans editando sus técnicas y sprites.
  • Mizuchi pudo ser su clon, pero mas débil en cuanto a poderes.
  • Orochi también aparece como HSDM de Orochi Chris en los juegos de KOF 2002.
  • Cronológicamente es el foco principal de la Saga Orochi y parte de la Saga de Ash, pero no se hacen menciones suyas en la Saga de NESTS, salvo por parte de Krizalid que menciona brevemente el combate final.
  • En las tarjetas de KOF X Fatal Fury, se ve que Orochi tiene flamas purpuras como las que posee Orochi Chris e Iori.
  • Al pesar de que es hombre, su voz es doblada por Rio Ogata, una chica que también dobla a Chris (con su forma de Orochi), siendo el único jefe con actor de voz femenino.
  • Cuando es noqueado no dice ningún dialogo como otros personajes de KOF.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria