Fandom

Orochi Iori

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Share

Orochi Iori
Iori-wild-2002.jpg
Orochi Iori en The King of Fighters '97
Perfil
Nombre CompletoOrochi Iori Yagami
Fecha de Nacimiento25 de marzo
Nacionalidad20px-Flag of Japan.svg.png Japonesa
Altura1.82cm
Peso76kg
Tipo SanguineoO
GustosSólo piensa en matar
OdiaKyo Kusanagi
Habilidad EspecialEl disturbio de la sangre
Estilo de PeleaPuro instinto, con ataques semi-fuertes

Orochi Iori, también llamado Wild Iori (ツキノヨルオロチノチニクルフイオリ, Tsuki no Yoru no Orochi Chi ni Kurufu Iori), o como los jugadores hispanohablantes popularmente le llaman: Iori Loco, Iori Poseído o Iori Endemoniado, es una versión que adopta Iori Yagami al estar dominado por el El disturbio de la sangre.

Fue presentado por primera vez en The King of Fighters '96, donde en el final del Yagami Team Iori ataca a Mature y Vice hiriéndolas de muerte.

Después hace su primera aparición como un personaje de juego de lucha en The King of Fighters '97 como jefe intermedio. Fue diseñado específicamente para acribillar a otros personajes con relativa facilidad (según un miembro del staff, los cuales se mostraron reacios en añadir esta versión de Iori a la serie en el roster, preocupados por las reacciones de los fans), también fue creado para añadirle más impacto a Orochi durante el clímax de esta saga.

Su voz original la realiza el seiyū Kuriniko Yasui.

Historia Editar

Saga de OrochiEditar

Iori con su forma oculta aparece por primera vez en KOF '96, debido a que Goenitz activa el Disturbio de la sangre en él, después de que Mature y Vice lo detuvieran. Sin embargo no pueden hacerlo debido a que Iori es absorbido por el Disturbio de la sangre y las ataca a muerte.

En KOF '97 Iori vuelve a entrar en ese estado, presentándose como el jefe intermedio, debido a que el Orochi Team activan el Disturbio en Iori (también lo hacen con Leona Heidern ya que ella padece de lo mismo) con el fin de atacar a todos los competidores y facilitarles la liberación de Orochi. En el final del Equipo de los tesoros sagrados (conformado por Kyo, Iori y Chizuru) se ve que Orochi activa el disturbio para que Iori ataque a Kyo, pero termina atacándolo a él lo que causa que Kyo aproveche la situación, y haga el golpe final que derrota a Orochi.

Saga de AshEditar

Durante su última aparición en KOF XI en el final del equipo Yagami/Kusanagi, Iori nuevamente sufre el Disturbio de la Sangre (debido a la presencia de Magaki y por la fortaleza de Orochi) lo que produce que ataque gravemente a Kyo y a Shingo dejándolos malheridos y haciendo que Ash Crimson aproveche la situación para derrotar a Iori y le robe su poder Yakasani.

La sangre de Orochi sigue atormentado a Iori luego de este torneo. Es tanto el trauma causado, que incluso después de ser asesinadas, Mature y Vice se presentan físicamente como seres hechos de sombras en KOF XIII. En este torneo Iori no entra en el estado, pero tras los eventos del torneo anterior, este recupera sus poderes, lo que implica que también recupera los poderes de Orochi, y también la capacidad de entrar en el estado.

PersonalidadEditar

Durante este estado, Iori se convierte en una bestia o un demonio (los jugadores aluden que en este estado enloquece y ciega su razonamiento), atacando a cualquiera que se encuentre a su alrededor. Aún así, puede hablar unas pocas palabras. Su aliento es visible en este estado como muestra de su euforia.

La única obsesión que Iori tiene naturalmente es derrotar y aniquilar a Kyo Kusanagi, pero al volverse Orochi ataca a cualquiera en su camino, gritando incoherencias.

Estilo de luchaEditar

Su estilo de lucha permanece sin cambios, a diferencia de su versión normal sus ataques se hacen el doble de rápidos y mortíferos. Por lo cual ahora ataca el doble de rápido que en su estado común. Cuando produce sus ataques los hace de igual manera pero quitándole mucha mas energía al oponente de lo normal. De una manera u otra, sus ataques son más letales. Cabe destacar que en este estado sus movimientos y características se presentan de una manera mucho más "salvaje", por lo que también son más sangrientos e irracionales.

PoderesEditar

  • Ura 108 Shiki: Ya Sakazuki: Es el mismo combo que realiza su contraparte buena, solo que a la ultima explosión le quita mas vida. En el KOF 2002 y SVC despues del quinto rasguño este lo tira al suelo para rematar con una explosion de fuego.
  • Shiki 143 No Koto Yasakani: Al igual que Iori normal agarra al oponente, lo tira al suelo y comienza a sacarle sangre con rasguños, voltea para atrás (generalmente lo hace de espaldas) y con los puños lo golpea en el estomago. Este le quita mas vida.
  • Ura 100 Shiki: Oni Honoo: Al igual que su contraparte buena, Iori lanza un rayo de fuego dejando aturdido en segundos al oponente. En su forma mas poderosa puede lanzar tres rayos a la vez.
  • Pilar de Orochi: agarra al oponente y lo hace chocar contra una pared, seguido de un pilar de energía con forma de calavera.
  • Orochinagi:  Iori puede usar esta técnica de Kyo, especulativamente hablando, al igual que lo hizo Orochi Chris. Solo que su explosion es morada y resta mas salud. Lo usa por primera ocasión con Orochi y mas adelante se adapto como HSDM en KOF 2002 y SVC: Chaos

MúsicaEditar

  • Control Crisis - KOF '97 y KOF '98 UM (comparte canción con Orochi Leona)
  • Tears - KOF 2002 (versión de consolas)
  • Unexpected Fight - SNK vs Capcom: SVC Chaos (también comparte canción con Violent Ken)
  • The Dark Pulsation - SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium (comparte canción con Evil Ryu)

Apariciones Editar

Personajes similaresEditar

TarjetasEditar

SNK vs. Capcom: Card Fighters' ClashSNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash 2 Expand Edition SNK vs. Capcom: Card Fighters DS

SpritesEditar

SNK vs. Capcom: Match of the Millennium The King of Fighters '97 The King Of Fighters 2002 Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 Diseño en KOF XIII Makai Spell Heaven Spell Midnight Bliss

GaleriaEditar

ArtsEditar

Poses de Victoria Editar

Scans Editar

CartasEditar

CuriosidadesEditar

  • Es de los primeros personajes que aparecen en un juego, a pesar de hacer su debut en el siguiente torneo.
  • El único juego al que no apareció fue en KOF 2002 UM quedo fuera por alguna razón desconocida, es probable que no pudieron añadirlo por tener mas personajes lo cual no cabria en un disco, solo sus artworks y su pantalla de victoria aparecen.
  • En casi todos sus movimientos SDM los ejecuta entrando en este estado.
  • En la mayoría de sus Artworks sus ojos son blancos, pero por algunos sprites y por otras imágenes los posee tanto rojos y amarillos.
  • En un principio su piel se vuelve purpura con el traje descolorido, pero tiempo después cambia el color del traje y piel un poco mas claro.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Orochi Iori

Wiki al azar