Fandom

PlayStation 2

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

PlayStation 2
PS2-Versions.png
Fecha de liberación 2000*
Juegos Principales De The King of Fighters 2000 a The King of Fighters XII
Antecesor Playstation
Sucesor PlayStation 3

PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft. Actualmente sigue activa con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya.

Desde el año 2000, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 153 millones de unidades aproximadamente, convirtiéndose en la videoconsola de sobremesa más vendida de la historia. Actualmente es la consola más usada y que ha tenido más años de servicio y que ha logrado competir con avanzadas consolas como Nintendo Wii, PlayStation 3 y Xbox 360. La PlayStation 2 se sigue comprando, por lo que aún está activa, cumpliendo 12 años de vida, una marca difícil de superar.

Historia Editar

En abril de 2000, se corrieron las primeras noticias acerca de la sucesora de la PlayStation, poco después del lanzamiento de la Dreamcast. El lanzamiento oficial de la PS2 fue el 4 de marzo de 2000 en Japón, y el 26 de octubre de 2000 en los Estados Unidos. La noticia llegó ampliamente a los compradores, lo cual generó una gran expectativa que provocó la escasez de sistema en las tiendas el día del lanzamiento. Sony sabía lo que iba suceder el día del lanzamiento de este sistema así que dio la posibilidad de vender este equipo mediante el sitio de subastas eBay, sin embargo los compradores compulsivos no les importó pagar $1000 dólares por este equipo mediante el eBay. Muy pocas personas obtuvieron su consola a finales del año 2000 debido a los retrasos de fabricación.

Juegos Editar

En la Saga KOF se introdujeron tres sagas en esta consola (NESTS, Ash y Maximum Impact), tres remakes y una versión de prueba.

Curiosidades Editar

  • En las versiones del 2000, 2002 y XI, se agregaron personajes no vistos de la versión en árcades.
  • Es la consola que posee mas juegos de King Of Fighters

Wiki al azar