Fandom

Princesa Athena

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Princesa Athena
Princess-athena NGBC.jpg
Princesa Athena en SVC Chaos: SNK vs Capcom
Perfil
Altura163 cm
Peso49 kg
Familiares/RelacionesAthena Asamiya (Descendiente)
OcupaciónDiosa ancestral
Medidas83 cm, 57 cm, 82 cm
Estilo de PeleaPoderes Psíquicos y ancestrales

La Princesa Athena (姫アテナ, Hime Atena) es una personaje que ha sido ancestro de Athena Asamiya en el juego The King of Fighters.

De acuerdo con una entrevista con el juego, los desarrolladores y el planificador de la Misión Alfa querían crear una heroína de nuevo para separar a su próximo proyecto por los juegos de acción y disparos que han hecho. Su traje en bikini se realizó debido al sesgo artístico de la figura femenina y también para ayudar a su cambio en diversos equipos. Athena fue votada como el 12º personaje favorito en la edición de 1993 GAMEST Gals Island 2.

Su voz es interpretada por Haruna Ikezawa (The King of Fighters 2002) y Mie Itou (SVC Chaos: SNK vs. CAPCOM, Neo Geo Battle Coliseum)

HistoriaEditar

Athena es la princesa egoísta del Castillo de la Victoria, que vive en un mundo misterioso. Estaba aburrida de la vida monótona día a día en su castillo y deseada en aventuras emocionantes. Un día abrió la puerta que puede abrir el sótano del castillo, cayó a otro mundo llamado World Fantasy, el cual estaba dominado por un emperador malvado Dante, una criatura en la base de Cerberus.

Después de que Athena derrotó a Dante (en la secuela Athena: Full Throttle), ella se vuelve a aburrir de los días de paz sin aventuras. Esta vez abre otra puerta, sin tener en cuenta los consejos de su criada leal Helene, y ambas caen al mundo Elysium haciendo frente a un montón de nuevos villanos.

Athena se convierte en el jefe secreto del juego SVC Chaos: SNK Vs Capcom como un ser angelical que guarda la entrada al Mundo Celestial, con uno de los escenarios de su juego árcade.

Ella sigue siendo el guardián del Cielo en Neo Geo Battle Coliseum, solo que ha sido expulsada del cielo por un motivo desconocido y debe redimirse resolviendo problemas en la Tierra.

En su final, Athena se prepara para regresar al cielo cuando una voz le dice que defender al mundo de WAREZ sólo ha ganado 15 de los 100 puntos necesarios para regresar a su trabajo anterior en el cielo, desalentando de Atenea.

PersonalidadEditar

Athena parece compartir muchos rasgos de su personalidad con Athena Asamiya. Sin embargo ella parece ser más ingenua.

PoderesEditar

  • Telepatía: Athena puede proyectar sus pensamientos a otras mentes.
  • Telekinesis: Athena puede mover objetos con su fuerza de voluntad.
  • Proyectil Psíquico: Athena puede disparar una bola de energía psíquica.
  • Psychic Aura: Athena puede atacar a los enemigos con un aura psíquica alrededor de sus manos para aumentar el daño de perforación.
  • Teleport: Athena puede teletransportarse a sí misma y a los demás.
  • Psychic Reflector: Athena puede crear una barrera que desvía los proyectiles.
  • Psychic Healing: Athena puede curarse a sí misma y otros con poderes psíquicos.
  • Fire Ball: Athena puede enviar una bola de fuego con la espada, pero igualmente con su leon. Ese es su Desperation Move.
  • Invocar Criaturas: Athena puede invocar criaturas mágicas.
  • Transformación: Al usar un amuleto mágico, Athena puede transformarse en una sirena. Con ella golpea con sus aletas al enemigo.
  • Arco (BOW OF JUDGMENT): Saca un arco y con una flecha se lo lanza al oponente en una escala de árbol, algo similar con el ataque de Genjuro Kibagami.
  • Cardenal dorado: Invoca un cardenal que hace tirar al oponente para que Athena lo ataque.
  • Pegaso (PEGASUS FANTASY): Es su Exceed de SVC en el convoca un gran pegaso y golpea al oponente

Estilo de luchaEditar

Athena lucha con una espada y un escudo en forma de corazón principalmente, aunque también usa sus poderes psíquicos.

MúsicaEditar

  • Poem of Heaven - SVC Chaos: SNK vs. Capcom

AparicionesEditar

MóvilesEditar

  • Athena: Full Throttle
  • SNK Gals Rhythm Combo Yudan shinai de!

CameosEditar

TarjetasEditar

Athenacfc1.gifAthenacfc2.gif

SpritesEditar

The King of Fighters 2000 SVC Chaos: SNK Vs CapcomNeo Geo Battle Coliseum SVC Chaos: SNK Vs Capcom (Midnight Bliss)

GaleríaEditar

ScansEditar

CuriosidadesEditar

  • Se hizo como referencia en The King of Fighters 97 si Athena se junta en equipo con Clark y Ralf en el Old Hero Team
  • Muchos fans pensaron que Athena era la propia Athena Asamiya por su peinado y voz, o que reapareceria en un crossover. Aunque la informacion fue incorrecta.
  • No se transforma ni en demonio y animal al igual que Red Arremer, pero solamente Demitri le cambia su atuendo al usar su poder de transformacion femenina.
  • La Princesa Athena es una referencia a la diosa griega Atenea, diosa de la sabiduría, la guerra y la civilización.

Wiki al azar