Wikia

Robert Garcia

Discusión0
386páginas en el wiki
Robert Garcia
Robert-kofXIII
Robert en KOF XIII
Perfil
Nombre CompletoRobert Garcia
Fecha de Nacimiento25 de Diciembre
Nacionalidad20px-Flag of Italy.svg Florencia,Italia
Altura1.80 cm
Peso85 Kg
Tipo SanguineoAB
Familiares/RelacionesAlberto Garcia (padre), Sherry Garcia (madre), Ryo Sakazaki (mejor amigo), Yuri Sakazaki (interés amoroso) Takuma Sakazaki (maestro)
OcupaciónVice-presidente de la Fundación Garcia
GustosColeccionar Autos, el Sushi, su familia y Yuri
OdiaRakkyou
HobbiesColeccionar Autos
Comida FavoritaYakisoba (fideos fritos) y Sushi
Deportes que DominaDeportes Motorizados
Estilo de PeleaKarate Kyokugenryu

Robert Garcia (ロバート・ガルシア, Robāto Garushia) es un personaje de las series de The King of Fighters. Un practicante del Karate Kyokugenryu, su primera aparición fue como el deuteragonista en Art of Fighting y actualmente, uno de los personajes en The King of Fighters. Hasta ahora, Robert ha sido un personaje jugable en todos los títulos de KOF exceptuando The King of Fighters XI. El es el primer extranjero conocido en practicar el Kyokugenryu Karate, ganando el título de "El Tigre Furioso" o "El Gran Tigre" (最強の虎, Saikyo no Tora). De acuerdo con Neo Geo Freak, el fue visualmente modelado a partir de Andy García y Steven Seagal.

En la encuesta de Gamest's 1997 Heroes Collection, Robert fue votado como el personaje favorito N° 6 del staff. Compartió el puesto junto con otros 7 personajes más, incluyendo personajes de Samurai Shodown, Hattori Hanzo, y Goenitz.

HistoriaEditar sección

Robert-aof

Robert en Art of Fighting.

Robert es hijo de Alberto Garcia, un adinerado empresario Italiano y el mejor amigo de Takuma Sakazaki, el maestro de Kyokugenryu Karate. Cuando era joven, Robert estaba fascinado con el estilo de pelea, así, lo vio como una forma de huir de la sombra de su padre en la alta sociedad. Contra los deseos de su padre, Robert entrenó con Takuma y eventualmente unió fuerzas con Ryo. Como pasaba el tiempo, Ryo se volvió su mejor amigo.

Con el paso del tiempo, Robert comenzó a tener intereses románticos con la hermana de su amigo, Yuri. Robert ha tenido un gran interés en Yuri desde la primera vez que se conocieron, y según el, con gusto le propondría matrimonio si no fuera por Takuma y Ryo, quienes sobre-protegen a Yuri.

Art of FightingEditar sección

En 1978 (por la línea de tiempo de Art of Fighting), Geese Howard chantajeó en secreto a Takuma para que trabajara para él, lo que eventualmente condujo al secuestro de Yuri. Mientras tanto, Ryo y Robert comenzaban a buscar dojos en Southtown, bares, y clubes nocturnos en busca del paradero de Yuri. En el proceso, pelearon contra los más peligrosos peleadores de Southtown. Eventualmente se dan cuenta de que Mr. Big es la mente detrás del secuestro. Gracias a King, ellos fueron capaces de encontrar a Yuri y salvarla de Mr. Big. En agradecimiento, él y Ryo financiaron la operación de Jean.

Después de la conclusión del primer torneo de King of Fighters, Robert visito América Central para ayudar a Freia Lawrence, una amiga de la infancia, a salvar a su amigo Wyler. El hace de su guardaespaldas durante su viaje a Glasshill. Una vez que ve a los amigos reunidos, sigue los deseos de su padre para volver a casa y liderar la compañía familiar. Antes que abordara el avión, Yuri lo sorprende mientras que ella tiene un boleto. Regresan juntos a Italia.

El paradero de Robert al término de las series permanece desconocido. El trasfondo de Ryo en Buriki One y The King of Fighters parecen indicar que Robert tomó el liderazgo de la compañía de su padre. A pesar de creencias populares, sigue siendo soltero años después del término de la serie Art of Fighting.

The King of FightersEditar sección

Como un ejemplo exitoso del estilo Kyokugen, Robert hace equipo con Takuma y Ryo. Como Ryo, él es comúnmente ordenado por su maestro para representar con orgullo el Dojo. Él también se llena de alegría cuando Yuri y ellos forman equipo. Cuando se enteró que King sería su reemplazo en el torneo The King of Fighters 2000, se indigna al no enterarse de la ausencia de Yuri y considera que Ryo lo toma como una oportunidad para acercarse a King. Robert la reta para probar su valía en el equipo y estrechan una feroz competencia de patadas. Como su duelo termino en tregua, él accede a integrarla al equipo. El siguiente año, Robert y su familia se ven gravemente amenazados por problemas financieros, por lo cual su equipo y su maestro acceden a apoyarlo con el premio del torneo.

Por el torneo The King of Fighters 2003, el vuelve a ser feliz y estable, y recupera la seguridad como para entrar al torneo a pesar de las demandas de su Maestro. El motivo de su ausencia en The King of Fighters XI fue por desastres simultáneos en la compañía de su padre que necesitaban resolverse con la presencia de Robert. Ahora Robert tiene suficiente tiempo libre con su negocio familiar para participar en KOF XIII.

PersonalidadEditar sección

Robert es el estereotipo del chico adinerado y fiestero. No se toma la vida muy en serio y siempre tiene una sonrisa en el rostro. Actúa generalmente como el mediador de los miembros de la familia Sakazaki y se pondría del lado de Yuri si fuera el caso. Es considerado por amigos y enemigos como un genio natural.

Robert es beneficiado por la economía de su padre. Siempre viste ropa elegante y conduce autos costosos. A pesar de la constante escrutinio por parte de Ryo y Takuma, a veces le da lujosos regalos a Yuri. Robert también tiene un aire de soberbia por su constante bienestar, lo cual es visto por Ryo como un signo de Rudeza pues la familia de Ryo vive en constante pobreza pues su única fuente de ingresos es el dojo Kyokugenryu.

PoderesEditar sección

  • Reunir chi: Robert puede reunir ki de Gaia, la madre-tierra.
  • Proyectil de Energía: Robert puede disparar el Kouken y el Haoh Shou Kouken.
  • Ataques Múltiples: Robert puede canalizar su ki en sus piernas para soltar múltiples patadas.

Estilo de PeleaEditar sección

A diferencia de Ryo, Robert fue instruido para convertirse en el "dragón" del Karate Kyokugenryu, irónicamente su sobrenombre es "tigre". El estilo de Robert se centra en patadas letales, siendo su movimiento personal el Genei-kyaku o Patada Espiritual (Spirit Kick)

MusicaEditar sección

  • Swing the House - Art of Fighting 2
  • Mojo - Art of Fighting 3
  • Ryuuko no Ken - The King of Fighters '94
  • Ryuuko and Ken - The King of Fighters '95
  • Kamikirimushi - The King of Fighters '96, '98 Ultimate Match (si usas a EX Ryo, EX Robert y EX Yuri como equipo)
  • Art of Fight - The King of Fighters '98, '98 Ultimate Match
  • Ryu-Ko - The King of Fighters '99
  • The Beauty and the Beast - The King of Fighters 2000, 2002
  • Fight to the Limit - The King of Fighters 2001
  • Kyoku-gen - The King of Fighters 2003
  • After a Long Absence - The King of Fighters XIII (Versión Consola, como Tema Tipo B)
  • Kyokugen Training! ~ Mountain Seclusion - The King of Fighters XIII
  • ART OF FIGHT ~ Ryuko to Tsubame - The King of Fighters 2002 Unlimited Match

Actores de DoblajeEditar sección

  • Eiji Yano - Art of Fighting (durante la batalla)
  • James W. Hove - Art of Fighting (en el demo), Art of Fighting 2 (Voz Americana)
  • Kay Inage - Art of Fighting 2, The King of Fighters series ('94~'95, XI~XIII), Neo Geo Battle Coliseum
  • Mantarō Koichi - Art of Fighting 3, The King of Fighters series ('96~2003), The King of Fighters: Kyo
  • Masanori Ikeda - anime Art of Fighting
  • Nick Sullivan - anime Art of Fighting (Voz Americana)

ActoresEditar sección

  • Timothy Lowell - Comerciales de Art of Fighting 2

AparicionesEditar sección

CameosEditar sección

AnimeEditar sección

  • Art of Fighting

Personajes SimilaresEditar sección

Véase TambiénEditar sección

TriviaEditar sección

  • Una de sus poses de victoria consiste en arrojar y luego atrapar una moneda. La moneda hace referencia a su historia durante Art of Fighting, la cual le dio su padre cuando Robert se iba de la Mansión Garcia. Su padre lo hizo para recordarle sus raíces y que un día debe volver a ellas.
  • Robert Garcia puede ser visto generalmente el dirigir una Ferrari Testarossa F40, en vídeojuegos de lucha Art of Fighting (1992) y Art of Fighting 2 (1994). Sin embargo, para juzgar para a fecha de nacimiento de sus personages, el coche no fue producido hasta el año de 1987. Fabricación de los acontecimientos del Art of Fighting a suceder en final de los años de la década de 1980 y de comenzar de la década 1990.
  • Desde que ellos comparten el mismo acento, Robert algunas veces tendrá una introducción especial con Kensou.
  • Robert es de origen Italiano (conmfirmado por SNK), pero en sus inicios,se pensaba que Robert era mexicano,sobre todo por su apellido y por el hecho que el equipo AOF,representaba a Mexico en los KOF,mas aun que estan establecidos en dicho pais (canonicamente) donde abrieron su dojo.este malentendido se hizo mas fuerte al salir "Art Of Fighting 3" ya que su historia se desarrolla en Mexico,en el pueblo (ficticio) de Glasshill,Sonora.

TarjetasEditar sección

Robertcfc1 Robertcfc2 Robertgarcia

SpritesEditar sección

RobertaofRobertaof2Robertaof3Robert94 Robert95 Robert96 Robert 97Robert99

Anotherrobert2000 Robert2003 Robertngbc Robertkofxii
Robert

GaleríaEditar sección

Pruebas de KOF XIII Editar sección

The King of Fighters XIII Trials - Robert Garcia02:39

The King of Fighters XIII Trials - Robert Garcia

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio