Fandom

SNK

412páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
2016 snk logo rebrand.png

SNK es una empresa de videojuegos japonesa creada de la unión de las empresas SNK y Playmore. SNK créo videojuegos como Metal Slug, Fatal Fury, Art of Fighting y The King of Fighters, todos ellos para Neo Geo.

HistoriaEditar

A comienzos de los años 70, Eikichi Kawasaki, un ex-boxeador, manejaba una cafetería y una empresa de construcción civil en Osaka.

En 1973, compró una empresa de maquinaria eléctrica en Kobe y fundó Shin Nihon Kikaku. Cuando Eikichi Kawasaki notó el rápido crecimiento que estaba ocurriendo en el mercado de videojuegos, amplió Shin Nihon Kikaku para incluir el desarrollo y la comercialización de juegos de monedas independientes.

El 22 de julio de 1978, la compañía fue reconstituida como Shin Nihon Kikaku Corporation en Higashiosaka.[1]

En 1998, SNK abre una subsidiaria estadounidense que se encarga de distribuir los juegos de la empresa en ese país. Esta subsidiaria cerraría a mediados del año 2000.

En 2001, la empresa cierra por problemas financieros y a finales de ese mismo año se hace cargo la empresa Playmore. Pasó a llamarse SNK Playmore. Los juego de Neo-Geo conservan los derechos de autor tutelados por esta empresa.

En 25 de abril de 2016, SNK dejó caer el nombre de "Playmore" de su logotipo y volvió a introducir su lema slogan original, "The Future is Now", como un medio para significar "un retorno a la rica historia de los juegos de SNK".[2]

También en Fandom

Wiki al azar