Wikia

The King of Fighters Wiki

SVC Chaos: SNK vs. Capcom

Redirigido desde SVC Chaos: SNK vs Capcom

375páginas en
la wikia
Comentarios0
SVC Chaos: SNK vs. Capcom
Svc-chaos1
Pantalla de inicio
Estadísticas
Año de Lanzamiento2003
GéneroLucha
PlataformasPS2, XBOX, Arcade
Modo2
DesarrolladorNeo-Geo, Capcom
Juego anteriorCapcom vs SNK 2
Juego sucesorNeo Geo Battle Coliseum

SVC Chaos: SNK vs. Capcom, a veces abreviado como SVC Chaos/SVC, es un videojuego de lucha desarrollado en 2003 y el ultimo videojuego crossover de las compañías SNK y Capcom para arcade, Sony PlayStation 2 y Microsoft Xbox. Cabe destacar de que es uno de los últimos videojuegos que SNK maneja en su placa arcade, junto con The King of Fighters 2003 y Metal Slug 5

JugabilidadEditar sección

Snk-vs-capcom-svc-chaos-20041027002245499

Pantalla de selección d personajes.

Este videojuego tiene más diferencias ante los videojuegos Capcom vs. SNK y Capcom vs. SNK 2, con sprites modificados y las barras de poder similares a los títulos de Capcom, además de ataques especiales más o menos mejores a los videojuegos anteriores. La barra de poder es bastante similar a los títulos de la compañía Capcom, con tres barras hasta llegar al Nivel 3 Maximum, donde se permite ejecutar los ataques DM y Exeed Moves.

Aquí las reglas de combate son de un solo personaje (a diferencia del videojuego Capcom vs. SNK que contaban con tres personajes), que cuentan con una barra de vitalidad doble, una amarilla y roja. Cuando disminuye hasta la barra de color rojo, entonces se permite ejecutar los ataques especiales Exeed Move que pueden llegar a disminuir alrededor de 60% de una barra de vitalidad (similar a la mecánica de los videojuegos The King of Fighters '96 y The King of Fighters '99).

Por ultimo, aquí ya no se establece una batalla de puntos, si no del modo Time Atack (al igual que los puntos de batalla de los videojuegos The King of Fighters '99 y The King of Fighters 2000), donde su objetivo es llegar al menor tiempo de las puntuaciones y si se obtiene el menor tiempo posible (nueve o diez minutos), se podrá enfrentar un personaje jefe secreto después de derrotar al personaje jefe final. Si se obtiene una puntuación más tarde de diez minutos (o el minuto que ha superado otro jugador) solo veremos un relato final, a diferencia de posteriores videojuegos crossover donde si superan los GP Points se enfrenta a un personaje jefe final.

Claves

Cada vez que se derrote a un adversario, aparecera una clave solo por una vez:

  • V: Ganar una partida completa con golpes y ataques DM
  • S: Ganar una partida completa al ejecutar ataques DM
  • Ex: Ganar una partida completa ejecutando ataques Exeed Moves
  • S+ y Ex+: Ganar una partida completa tras ejecutar varios ataques especiales hasta conseguir derrotar al adversario.

Colores

Esto dependerá del progreso en el videojuego que se haya ganado:

  • Azul: Ganar por tiempo limite
  • Amarillo: Ganar por ataques DM y con barra de vitalidad baja
  • Gris: Ganar si el adversario cayo mareado por un golpe (único videojuego de SNK que tiene este método)
  • Rojo: Ganar con PERFECT

PersonajesEditar sección

Personajes inicialesEditar sección

SNK

Capcom

Subjefes escondidosEditar sección

SNK

Capcom

Jefes finalesEditar sección

SNK

Capcom

Jefes secretosEditar sección

SNK

Capcom

DesbloqueoEditar sección

  • Mars People/Zero:: Debes tener al menos un ataque EXCEED aplicado en cada combate.
  • Geese Howard/Demitri Maximoff: Un ataque EXCEED antes de la batalla contra el personaje jefe intermedio.
  • Leopold Goenitz/Dan Hibiki: Dos o menos EXCEED antes de la batalla contra el personaje jefe intermedio.
  • Princesa Athena: Completar todas las batallas sin perder una sola ronda y sin causar un Guard K.O. a ningún adversario. Si luchas contra Serious Mr. Karate o Shin Akuma, finaliza con un Poder o un EXCEED. Escenario: Heaven.
  • Red Arremer: Acumula cinco rondas en los cuales hayas finalizado con Especiales o Poderes, no pierdas ninguna ronda y causa al menos un Guard K.O. en un adversario. Escenario: Hell.

En las versiones para plataformas, estos personajes están disponibles para jugar, con tan sólo presionar R1 o Select dependiendo de cual sea la plataforma.

Pero, para desbloquear a los jefes canónicos, se deberá entrar al modo Supervivencia y en los combates de tal modo.

  • Princesa Athena: Debes derrotar a 35 adversarios en el Modo Supervivencia, o bien vencerla cuando aparezca.
  • Red Arremer: Debes derrotar a 36 adversarios en el Modo Supervivencia, o bien vencerlo cuando aparezca.

RecepciónEditar sección

El videojuego no fue bien recibido por la crítica especializada debido a varias razones: la presentación apresurada y anodino del videojuego (como se ve en los escenarios con muy pocos colores), la falta de ciertos personajes "característicos" (como Haohmaru, Benimaru y Zangief), y la omisión de los estilos de lucha seleccionables mostrados en las entregas crossover Vs. de Capcom, en su lugar ofreciendo un único estilo de lucha, sin dar ninguna opción a los jugadores que favorecían otros estilos, incluso aquellos creados por la propia compañía SNK.

Sin embargo, el videojuego tuvo cierto reconocimiento, ya que también cuenta con sprites animados nuevos para muchos de los personajes, como Demitri Maximoff, Earthquake y Tessa.

CuriosidadesEditar sección

Blogs photo 1261036294

Cubierta de la adaptación cómic.

  • Es el primer videojuego en el que presentan de manera regular en todos los combates conversaciones al principio de estos. En el videojuego The King of Fighters XIII se tiene la misma mecánica implementada.
  • Demitri posee el ataque especial S+ "Midnight Bliss", el cual hace que cualquier adversario se convierta en una versión femenina si se trata de un luchador masculino, o si el adversario es femenino cambia sus vestimentas a otras femeninas.
    • Siempre que se derrote a un adversario utilizando a Red Arremer, éste aplicara su Makai Spell, que al igual que el Midnight Bliss de Demitri, que hace que cualquier jugador contrario se transforme, pero en una contraparte demoníaca, con excepción de Dan Hibiki que seguirá en su estado normal.
    • Siempre que se derrote a un adversario utilizando a Athena, éste aplicara su Heaven Spell que al igual que el Midnight Bliss de Demitri Maximoff, que hace que cualquier jugador contrario se transforme, pero en una contraparte animal.
    • Los ataques Heaven Spell y Makai Spell no surtirán efecto contra Athena, ni tampoco Red Arremer.
  • Las secuencias finales de Dan Hibiki y Hugo obligan a Athena/Red Arremer hacer lo que ellos quieran, como un tono cómico.
  • En la secuencia final de Demitri Maximoff, él invade el paraíso/inframundo declarándose como el gobernante.
  • Uno de los ordenes de las peleas contra los adversarios, coinciden el mismo orden que luchamos contra los miembros de Shadaloo, exceptuando contra Akuma, ya que éste viene después de M. Bison.

   

EscenariosEditar sección

Enlaces externos Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria