Fandom

Shingo Yabuki

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir

Shingo Yabuki
200px-317009-shingo yabuki large2.jpg
Shingo en The King of Fighters XI
Perfil
Fecha de Nacimiento8 de Abril
Nacionalidad20px-Flag of Japan.svg.png Chiba, Japón
Altura1.79 cm
Peso69 Kg
Tipo SanguineoO
OcupaciónEstudiante
GustosVida, su manual de estudiante, guantes de Kyo
OdiaLeche
HobbiesColeccionar figurines
Comida FavoritaFideos congelados japoneses (de harina de trigo), sardinas, chocolate
Deportes que DominaNatación
Habilidad EspecialNinguna
Estilo de PeleaAntiguo estilo de pelea Kusanagi

Shingo Yabuki es un personaje de The King of Fighters que apareció por primera vez en KOF '97, es doblado por Takehito Koyasu.

ConceptoEditar

Los creadores de la serie explicaron que Shingo está diseñado para ser un papel cómico copiando a Kyo. Si bien Kyo es un héroe, Shingo está destinado a ser un "simple y sencillo tipo de todos los días". Para seguir a este personaje, se destino a ser comercializado también a menor importancia como su parte de introducción a la serie.

HistoriaEditar

Saga OrochiEditar

Shingo iba a la misma escuela que Kyo y lo vio luchar en la televisión (en su actuación en el año 1996). Quedó impresionado de tener un compañero así, lo comenzó a idolatrar y ahora quiere ser lo mismo que él. A cambio de compartir cada día el pan para almorzar, Kyo le va enseñando a pelear. Shingo cree que algún día será capaz de usar llamas como las de Kyo por lo que entrena constantemente para conseguirlo, aunque es imposible ya que las llamas sólo las pueden usar los descendientes del clan Kusanagi. En KOF '97 hereda los guantes de Kyo por su labor y entrenamiento. Debido a que se entrenó con disciplina y euforia, Shingo alcanzo un nivel aceptable, literalmente el de un novato, aunque no suficiente para una pelea de peso fuerte.

Saga de NESTSEditar

Shingo ha estado buscando a Kyo desde que desapareció, y entra en el torneo del 99 con la esperanza de verle. Recibe una invitación para KOF '99 con una carta firmada por Benimaru para hacer equipo, pero en realidad ha sido enviada por la organización NESTS, que necesitaban apoyo para K' y Maxima llegando hasta la final contra Krizalid y derrotándolo, al final se vio que Benimaru y el huyeron pero este se lastimo junto a una roca y ellos salen a salvo.

Luego, en KOF 2000, volvería a formar equipo con Benimaru, pero esta vez con otros dos nuevos miembros: Seth (un agente de Heidern) y Lin (Un ninja Hizoku que buscaba a Ron por la traición de su clan).

En KOF 2001, Shingo cumple su sueño de pelear al lado de Kyo, formando equipo con Benimaru y Goro Daimon, amigos y compañeros de Kyo, sin embargo, son derrotados por el equipo de K´Dash, después de que Igniz es destruido, el equipo se desintegra partiendo cada uno por su lado, Shingo se quedaría con Saisyu Kusanagi (Padre de Kyo) entrenando el arte marcial de Kusanagi.

Saga de AshEditar

En KOF 2003, Shingo forma equipo con Benimaru y Goro Daimon en el que son derrotados por Ash y su equipo. A la vez que se llevaría una paliza por parte de Kyo debido a que Shingo comenzó a burlarse de Kyo al decir que ya es solo su rival y le ganara cuando el quisiera (lo cual es falso, pero Shingo lo empezó a malinterpretar así).

Más tarde, luego de que a Chizuru Kagura le fueran arrebatados sus poderes a manos de Ash Crimson, esta manda llamar a Shingo para hacer que se uniera a Kyo y a Iori en un equipo y participar en KOF XI, al finalizar el torneo de KOF XI (ganado por el Elisabeth Team), Shingo queda malherido debido a Iori Yagami, quien había sufrido el disturbio de la sangre, debido al breve despertar de Orochi, dejando también malherido a Kyo Kusanagi, ya siendo herido bajo la lluvia, aparece a su lado Ash Crimson, viendo la paliza que le dio Iori a Kyo y dejando a Shingo en estado critico. Antes de que Ash le robara los poderes a Iori aprovecha el estado y lo derrota, no sin antes burlarse de Shingo que le pedia ayuda y huye hacia el equipo de Elizabeth.

En KOF XIII hace un cameo siendo mencionado en las historias del Japan Team y el Elisabeth Team, además de versele en el modo historia viendo el torneo junto a Chizuru Kagura.

PersonalidadEditar

Junto con Li Xiangfei, Shingo es uno de los personajes más alegres, torpes y tontos de la serie. Él considera que todos los luchadores son iguales como su amigo, por lo que lo consideran un "raro, pero buen niño". Shingo admira a Kyo como un ídolo, y con frecuencia dedica sus victorias a él.

Shingo es un muchacho simpático y sin malicia pero tímido. Shingo sueña con ser capaz de empuñar las llamas como Kyo, que se destacó hasta el punto de alivio cómico en toda la serie. Sin embargo, parece que sólo puede ver esta "llama" desde en KOF 2003, debido principalmente a que Shingo no es parte de la sangre Kusanagi (algo que nunca se le revelo hasta ahora, Saisyu lo dice porque en parte siente pena por el, y porque no quiere arruinar sus ilusiones como luchador).

Estilo de luchaEditar

Su estilo de lucha se basa en el Kenpo como parte de las artes marciales del Kusanagi. Replica varios movimientos de Kyo exactamente sin usar llamas. Sin embargo, Shingo no tiene perfeccionados esos movimientos, pues como siempre saca su manual si parece olvidar un movimiento.

También "arruina" ciertos movimientos, como el Mikansei 101 Shiki: Oboro guruma, Shingo Kinsei Ore Mu Shiki y Shingo Kinsei Oreshiki: Rouka guruma donde él se cae o acalambra durante antes o después de realizar sus ejecuciones.

MovimientosEditar

  • Ge Shiki Kake Hourin - Shingo da un gran codazo que quita energía. En el Super lo hace pero con más potencia.
  • Shingo Kinsei Ore "Mushiki" - Es una réplica del 101 Shiki de Kyo donde Shingo utiliza puños y patadas hacia arriba y luego de dar los golpes se cae. Es su DM pero se vuelve un HSDM de KOF 2002.
  • Shingo Kinsei Oreshiki Kamichiri - Es su HSDM en 2002 UM, donde Shingo imita el Ura 182 Shiki de Kyo. Salvo cuando termina con 6 golpes Shingo se le olvida el último movimiento y al recordarlo da dos golpes.

HabilidadesEditar

Buen Ojo - Aunque tal parece que Shingo no posea ninguna habilidad sobre humana, a demostrado tener un muy buen ojo logrando imitar a casi la perfección el "Antiguo Estilo De Pelea Kusanagi" en muy poco tiempo (pero tal parece que su memoria no es la mejor, ya que constantemente tiene que leer su manual para realizar ciertas técnicas las cuales posiblemente se le olvidan).

MúsicaEditar

  • Still Green - KOF '97, '98, '98 UM y XI (Como líder, versión de consolas)
  • KD-0079 - KOF '99
  • Inner Shade - KOF 2000
  • Flame Of Invenciblity - KOF 2001
  • Tears - KOF 2002 (si se usa como desafío)
  • Joyrider - KOF 2003
  • New Order - KOF XI
  • Asian Triple Alliance - KOF 2002 UM

Canciones de imagenEditar

  • The Fighter Song II - compartiendo con todos los luchadores de KOF

Apariciones:Editar

TarjetasEditar

Shingocfc1.gif Shingocfc2.gif Shingoyabuki.png

SpritesEditar

The King of Fighters R-2KOF '97KOF '98KOF 2003​  Diseño KOF XIII

GaleríaEditar

Arts Editar

Poses de victoria Editar

Scans Editar

TarjetasEditar

CuriosidadeSEditar

  • En el final no canónico del Kyo & Shingo Team, se puede ver que Shingo traía los guantes azules cuando en realidad eran olivo oscuro en el momento que Kyo se los obsequio.
  • Tiene un parecido con Kim Dong Kwan, ya que su cabello y su físico son exactamente iguales, además ostentan comportamientos graciosos con sus mentores.
  • Es el único personaje que posee Critical Hit, (otro de ellos es Gai Tendo) tal como su nombre lo indica, se le agrega un porcentaje (aproximadamente entre 20% y 30%) al golpe que este realice, lo tiene de KOF '97 a KOF '98.
  • Como se ve en parte de la historia de KOF XI, Shingo peleó con Iori intentando detenerlo cuando cae víctima del disturbio de la sangre, por desgracia para Shingo, el no era rival para Yagami (y menos aun poseído) por lo que queda muy mal herido. Iori lo hubiera asesinado de no ser por la aparición de Ash, esto se confirma en las historias oficiales del KOF XIII, donde Shingo es visitado por Benimaru y además que Shingo hace un cameo en el KOF XIII en el escenario de Japón con un brazo enyesado y con soporte llorando ridículamente.
  • El único cambio de atuendo que a tenido fue desde KOF'98 en el cual se le agregaron los guantes de Kyo, en entregas posteriores no ha tenido ningún cambio significativo en el atuendo. Solo cambia en la textura y animación en los sprites.
  • Kusanagi puede obtener el color azulado de Shingo como se ve en uno de sus colores alternos.
  • En cierta forma, Shingo se parece a Sakura de Street Fighter, ya que ambos idolatran a los protagonistas de las 2 franquicias así como también imitan sus estilos de lucha.
  • Se puede ver que es tímido cuando quiere hablar con Kasumi Todoh en las intros de KOF 99 y 2000.
  • Shingo es el único personaje que, si salta y golpea para derribar (C+D) dará 2 hits en lugar de uno como la mayoría lo hace, se puede ver esto de KOF '99 en adelante.
  • Shingo es el único que tiene un Winpose largo, y es cuando canta a modo de burla contra su oponente derrotado. Lo tiene desde KOF 2000.

Wiki al azar