The King of Fighters Wiki

Shion

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Shion
200px-Shion-xi.png
Shion, en The King of Fighters XI.
Perfil
Fecha de Nacimiento15 de octubre
Nacionalidad20px-Flag of the People's Republic of China.svg.png Shangai, China
Altura158cm (5'2 ")
Peso45 kg (99 lbs)
Tipo SanguineoO+
OcupaciónSubalterno de Magaki
GustosÁlbum debut de Maria Yamamoto, sus trenzas de colores
OdiaLas personas que no están preparadas
HobbiesCocina
Comida FavoritaCualquier manjar culinario
Deportes que DominaNo está interesado en los deportes
ArmasLanza Qiang, Sheng Biao (dardo de cuerda), tirar dardos, bastones cortos
Estilo de PeleaWushu

Shion es un personaje de The King of Fighters que hace su primera aparición en The King of Fighters XI como sub-jefe. Realmente fue diseñado conceptualmente para ser una de las hijas de Ron, aunque los desarrolladores decidieron cambiar su género para sorprender y atraer a los aficionados con su apariencia andrógina. Su género fue revelado a los fans en su historia oficial, que habla en su masculinidad. Esto hizo que la mayoría de los fans se refirieran a el como "ella" por su forma femenina.

Es doblada por Tokiyo Ogawa.

AparenciaEditar

Shion tiene 18 años de edad o un poco mas joven, es un aliado de Magaki. Posee una camiseta amarilla con siluetas blancas en forma de hojas, pantalones celestes, zapatos cafés, pelo lacio con dos coletas azules, dos pulseras negras en cada muñeca y posee como arma una lanza roja con plumas rojas y pico, con una raya azul. También parece tener un látigo.

HistoriaEditar

Saga AshEditar

Ganadora en KOF XI

Es el fiel sirviente de Magaki (Jefe Final de KOF XI) como Mukai busca la resurrección de Orochi utilizando la energía de los luchadores del torneo.

Aparece como sub-jefe en el torneo y se encuentra en un anfiteatro que él mismo destruye. Después de ser derrotado solo le pide ayuda a Magaki, que lo intenta destruir mandándolo a otra dimensión. Cuando Magaki va a escapar, Shion lo atraviesa con su lanza matándolo definitivamente. Después de esto no se supo nada de él, excepto de su sufrimiento eterno en otra dimensión, pero se rumorea que logra escapar y trata de revivir a Orochi.

En el KOF XIII se descubre un final oculto que revela cómo logró escapar: al parecer dos miembros de Aquellos del Pasado, por razones desconocidas, querían liberar a Shion de la dimensión a donde Magaki lo mandó. De alguna manera lograron su objetivo: esto se debe a uno de los finales del KOF XI, donde se ve que dos estos miembros (los mismos mencionados anteriormente) se llevaron el cuerpo de Magaki. Al parecer descubrieron que aún con Magaki muerto, sus brazos dimensionales funcionaban, y sólo debían extraer ese poder. Una vez hecho esto abrieron el portal dimensional y liberaron a Shion, para mas tarde continuar con la labor de Aquellos del pasado: conseguir el poder de Orochi.

PersonalidadEditar

Shion tiene ideología de que los humanos no debe ser subestimados y que tienen un enorme potencial. Shion y Magaki comparten una relación difícil, Magaki es arrogante y orgulloso de su propia fuerza, ya que la mayoría de los "humanos" los trata como basura. 

Estilo de Lucha Editar

Shion usa tradicionalmente varias técnicas del Wushu.

PoderesEditar

  • Maestría en armas - Shion es un experto en armas múltiples, incluyendo el martillo Meteor y tiro con arco.
  • Ivocar arma - Shion puede convocar a sus armas a él en cualquier momento.
  • Proyectil del viento - Shion puede golpear el aire con el poder suficiente como para que los daños y perjuicios de presión de aire a su objetivo desde la distancia.
  • Los ataques múltiples - Shion puede dar golpes varios, casi al mismo tiempo.

MúsicaEditar

  • Kouhai - The King of Fighters XI

AparicionesEditar

CameoEditar

  • The King of Fighters XIII - Versión consola, en la intro del juego y mencionado por Saiki. Aparición en el final especial de la versión Steam.

SpritesEditar

The King of Fighters XIThe King of Fighters XI (Con arma) Diseño KOF XIII

GaleríaEditar

Arts Editar

Otros Editar

Tarjetas Editar

CuriosidadesEditar

  • Su traje es similar al de Athena Asamiya desde sus primeras apariciones.
  • Este personaje causo mucha confusión con sus fans, ya que pensaron que era mujer debido a su peinado y su forma de hablar. Finalmente se decreto que es hombre. De hecho, originalmente el personaje era una mujer, pero de última hora los responsables del juego decidieron cambiarle el género para generar polémica que publicitara el juego.
    • Ademas se han hecho cosplays de este personaje pero la mayoría son mujeres.
  • Es el tercer personaje mas polémico del KOF, siguiendo a BaoAsh Crimson y Sie Kensou (por la apariencia de KOF XIV).
  • Es un poco imbatible para derrotarlo, debido a sus poderes y ataques con su lanza.
  • Es parecido a Mirta de la serie Winx Club, pero sin las trenzas azules y solo posee una tira en su cabello. Ademas tenían poderes oscuros y están vinculados a grupos.
  • Tanto como Billy y Shion tienen armas largas para luchar.
  • Cuando dañas a Shion, el ya no tendrá su arma para atacar, haciéndose mas fácil de vencer.
  • Es de los miembros de Those from the Past que sigue con vida, y francamente nunca se supo que fue de este personaje en otro torneo.