Fandom

Sie Kensou

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Compartir

Sie Kensou
Kensou-kofxiv.png
Kensou de KOF XIV
Perfil
Fecha de Nacimiento23 de Septiembre; 18 años (KOF '94), 19 años (serie KOF)
Nacionalidad20px-Flag of the People's Republic of China.svg.png Beijing,China
Altura172 cm
Peso61 kg
Tipo SanguineoB
GustosAnimales de peluche de sus fanáticos, un balón autografiado de Alessandro Del Piero
OdiaEntrenar
HobbiesLeer Comics
Comida FavoritaBolas de Carne
Deportes que DominaSoccer
Estilo de PeleaKung Fu + Poderes Psíquicos

Sie Kensou (椎 拳崇, Shii Kensū) es un personaje que aparece primero en el juego de SNK Psycho Soldier. Aparece en The King of Fighters como miembro activo del equipo Psycho Soldiers. Desde su primera aparición, ha servido como personaje cómico para la serie. En escenas donde él y Athena pasarán de un nivel a otro, Kensou quizá se caiga de cara al piso. A este punto, los desarrolladores decidieron crear los Poderes Psíquicos de Kensou a base de los de Koichi en Babel II. Su sobrenombre oficial es The Young Rising Dragon (El Joven Dragón Naciente).

En la encuesta de Gamest's 1997 Heroes Collection, Kensou fue votado como el personaje favorito del Staff N° 24. Compartió el puesto con Ryo Sakazaki y con Toru Kurosawa.

HistoriaEditar

Sie Kensou es uno de los jovenes discipulos de Chin Gentsai que, además de Kung Fu, controla poderes psíquicos. Él y Athena son entrenados por Chin para combatir fuerzas malignas y usan los torneos como método de entrenamiento. En KOF conocieron personas como Kaoru Watabe, su más grande admiradora y también conoce a Bao, otro discípulo con poderes psíquicos, que más tarde se convirtió como en un hermano para Kensou.

Los planes se dificultan mucho cuando Kensou pierde sus poderes en The King of Fighters '99, tras salvar a Athena con una previamente desconocida energía.

En KOF 2001 es revelado que se trata del Espíritu Dragón (龍の気, Ryu no ki), un poder que de alguna manera comparte con su joven compañero, Bao. Él recupera sus poderes y comienza a dominar el Espíritu Dragón en The King of Fighters XI. Para eso Chin Gentsai los ausentó en KOF 2003 para un largo entrenamiento. Esto le causa satisfacción a un antiguo miembro de NESTS, Ron. En KOF XIII se descubre que sueña con una película del Psycho Soldiers Team.

PersonalidadEditar

Disparatado, extrovertido y jovial, Kensou quiere vivir su juventud al máximo. Esta enamorado de Athena, pero ella aparentemente no se da cuenta, de una forma ella lo desconoce o simplemente ignora los momentos en los que Kensou reune coraje para decirle a Athena sus sentimientos, y generalmente es interrumpido en esa situación. Algunas veces se emociona por eventos triviales. Es algunas veces conocido por ser flojo y mostrar desprecio por el entrenamiento.

Estilo de PeleaEditar

Kensou aprendió Kung Fu de Chin Gentsai, especialmente movimientos acrobáticos tales como el Shaolin del Norte. Sin embargo Kensou parece confiar más en sus poderes que en su estilo de pelea. Sus nuevas técnicas (seguramente producto de su entrenamiento con Chin) ya no incluyen el manejo de energía psíquica (salvo su movimiento de desesperación), sino que se basan en artes marciales chinas. El nuevo estilo de pelea de este personaje ha recibido halagos por su agilidad y realismo. Lo caracteriza su gran bola de fuego y al atraparla genera un daño mayor en sus adversarios.

PoderesEditar

  • Telepatía - Kensou puede proyectar sus pensamientos en cualquier parte, sean personas o cosas
  • Proyectil Psíquico - Kensou puede disparar una bola de energía.
  • Aura Psíquica - Kensou puede atacar a enemigos con una aura psíquica.
  • Dragón Psíquico - Kensou puede crear un dragón gigante de energía psíquica.
  • Espíritu Dragón - Kensou posée un extraño poder que comparte con Bao y parece ser la fuente de sus poderes. Durante los torneos del 99 al 2001, este poder puede ser intercambiado entre Kensou y Bao si uno de los dos esta gravemente herido.

TécnicasEditar

Kensou tiene dos versiones añadidas en The King of Fighters 2002 Unlimited Match; una con sus poderes y otra en el que no los tiene. Este ultimo fue traído desde The King of Fighters 99.

  • Pan Caliente: O también como se le conoce "Niku man" Dependiendo del jugador, en su Deseperation Move Kensou come un pan chino y hace diversas acciones:
    • Solo te desconcentra al comer uno
    • Aumenta el 20% de la barra
    • Te quita 10% de la barra ya que Kensou se ahoga (The King of Fighters 97 sólo en su SDM)
    • Aumenta TODA la barra de vida.
  • Esfera de concentración: Kensou utiliza una esfera blanca para poder atrapar al enemigo dentro de ella. Es su Desesperation Move.
  • Esfera de poder: Kensou tira una esfera en la cual el oponente cae disparado de los aires, y en unos segundos una bolita blanca aparece encima de Kensou volviéndose dorado, lo que permite hacer los movimientos el doble de daño. Puede cambiar con compañeros dependiendo que tanto bugean o surten ataques. En la versión mejorada solo lo puede hacer Kensou eliminando el modo de cambiar compañeros y repetir forzudamente el poder. Es su HSDM de KOF 2002.
  • Campo de fuerza: Usando lo ultimo de su poder puede crear cúpulas de fuerza para proteger al usuario. Esto se demuestra en el final alternativo de The King of Fighters 99 cuando salva a Athena del derrumbe.
  • Aura de Concentración: Kensou reúne toda la energía psíquica que le queda y la concentra, de modo que todo el poder se concentra en un sólo golpe. Es su HSDM de KOF 2002 UM en su forma alternativa.

MúsicaEditar

  • Psycho Soldier "K.O.F. Version" - The King of Fighters 94, 2002 (si lo topas durante el stage 7)
  • Senritsu no Dora - The King of Fighters 95
  • Psycho Soldier Remix 96 - The King of Fighters 96
  • Shin! Senritsu no Dora - The King of Fighters 98
  • Psyco Sonic Trip ~Dance at the Paddy Field~ - The King of Fighters 99
  • Will - The King of Fighters 2000
  • Psychic Guys - The King of Fighters 2001
  • Red Wind - The King of Fighters 2002 (Si lo usas como desafio)
  • PURE ~at good old days~ - The King of Fighters XI
  • Purity Soldiers - The King of Fighters XIII
  • Psycho Soldier ~Super Chinese Remix~ - The King of Fighters 2002 Unlimited Match
  • Theme "Kensuo" - Athena: Awakening from the Ordinary Life
  • Nikuman - Athena On Stage

Dobladores de voz Editar

  • Eiji Yano - todos los títulos hasta XIII (excepto Athena: Awakening from the Ordinary Life)
  • Josh Keller - The King of Fighters XII (Voz en inglés)
  • Yuki Ishii - Athena: Awakening from the Ordinary Life

AparicionesEditar

Apariciones en Moviles Editar

  • Days of Memories (segundo y quinto titulo) - NPC
  • Athena on stage

CameosEditar

Ver tambiénEditar

TarjetasEditar

SNK vs. Capcom: Card Fighters DS SNK vs. Capcom: Card Fighters DSSNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash 2 Expand Edition

SpritesEditar

The King of Fighters '94 The King of Fighters '96 The King of Fighters '98: The Slugfest The King of Fighters XI The King of Fighters 2000 as a StrikerKensou--.gifThe King of Fighters XII

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • En encarnaciones anteriores, su pose de victoria generalmente tenía "accidentes con el vestuario" con poses exageradas.
  • Desde que ellos comparten el mismo acento, Kensou algunas veces tendrá una introducción especial con Robert en KOF '97 y '98.
  • En KOF 96 su nombre aparece como Kensou Sie en la barra de vida. Posiblemente seria un error por parte de los programadores
  • En The King of Fighters 2002, cuando Kensou realiza su HSDM (conocido como oculto para los jugadores), extrañamente sucede, cuando se presiona algún botón, que Kensou cambia de forma y se vuelve otro personaje, posiblemente sea un error. En KOF 2002 UM esto fue corregido, debido a que se eliminó el daño al azar.
    • Si es Mai y continúa el HSDM, Mai/Kensou queda atascado en el aire y sin caer, infinitamente.
    • Si es Benimaru desaparece, aunque se puede seguir controlándolo.
    • Si es Yamazaki, se borra el juego
    • Si es Athena, ella cambia a una de sus amigas y después se hace un poco dorada que Kensou.
    • Si es otro luchador, puede que en ocasiones haga un poder y se vuelva dorado. Ademas sus colores dorados son borrosos como el caso de Iori Yagami, Mai shiranui, Orochi Iori o Kula Diamond
    • Solo el Orochi Team no tiene habilidad para utilizar la esfera (excepto Chris si es que se transformó en Orochi Chris).
  • Al realizar cierta cantidad e veces el HSDM, aparecen tres bolas de energía. En el KOF 2002 UM se le corrigió el error.
  • Tiene una introducción especial con Li Xiangfei en KOF '99, donde este come un baozi y ella se enoja.
  • Los bocadillos que Kensou come regularmente se llaman Baozi.
  • Su introducción en modo historia con Maxima de KOF XIII hace una referencia a la "Over 9000!" (¡¡¡Es mas de 9000!!!) del manga y anime Dragon Ball Z cuando Vegeta observa la cantidad de energía de Son Goku antes de la pelea con Nappa.
  • Sólo ha estado ausente en KOF 2003
  • Curiosamente al igual que Clark y Ralf, Kensou mantenía sprites parecidos con Athena, de modo que avanzaba el juego se volvió más independiente. Sin embargo en The King of Fighters XIV no volvió a mantener su sprite anterior.
  • En The King of Fighters XIV, Kensou fue criticado por muchos fans debido a la mala planeacion en su diseño, voz y cabellera. A menudo le confundian con Chris.

Pruebas de KOF XIII Editar

The King of Fighters XIII Trials - Sie Kensou02:20

The King of Fighters XIII Trials - Sie Kensou

Wiki al azar