Fandom

Tesoros sagrados de Orochi

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir

296818 10150303644193737 353190668736 8061072 530586547 n.jpg

El espajo, la espada y la joya

La Regalía Imperial de Japón (三種の神器 Sanshu no Jingi / Mikusa no Kandakara), también conocido como los tres tesoros sagrados de Japón, consiste en la espada Kusanagi (草薙剑), el espejo Yata no Kagami (八咫镜), y la joya Yasakani no Magatama (八尺琼曲玉). Las insignias representan las tres virtudes principales: el valor (la espada), la sabiduría (el espejo) y benevolencia (la joya).

Historia realEditar

Debido a la condición legendaria de estos elementos, su ubicación no está confirmado, pero es común pensar que la espada se encuentra en el Santuario Atsuta en Nagoya, la joya se encuentra en Kokyo (el Palacio Imperial) en Tokio, y el espejo se encuentra en el Gran Santuario de Ise en la prefectura de Mie.

Desde 690, la presentación de estos elementos al emperador por los sacerdotes en el altar han sido un elemento central de la ceremonia de entronización imperial. Esta ceremonia no es pública, y estos elementos son por tradición sólo visto por el emperador y algunos sacerdotes. Debido a esto, no hay fotografías o dibujos conocidos existe.

Dos de los tres tesoros (la joya y la espada, así como el sello del emperador y el sello del estado) fueron vistos por última vez en la adhesión y la entronización del emperador Akihito en 1989 y 1993, pero estaban envueltos en paquetes.

Según la leyenda, estos tesoros fueron llevados por Ninigi-no-Mikoto, antepasado legendario de la línea imperial japonesa, cuando su abuela, la diosa del sol Amaterasu , lo envió a pacificar Japón. Tradicionalmente, eran un símbolo de la divinidad del emperador como descendiente de Amaterasu, lo que confirma su legitimidad como gobernante supremo de Japón.

三神器.png

Los tesoros sagrados

Según la leyenda, cuando Amaterasu se escondió en una cueva de su hermano Susanoo , por lo tanto sumiendo al mundo en la oscuridad, la diosa Ame-no-Uzume colgó el espejo y joyas fuera de la cueva y atrajo a salir de la cueva, momento en que vio su propio reflejo y se sorprendió bastante de que los dioses podían sacarla de la cueva. Susanoo más tarde presentó la espada Kusanagi a Amaterasu como muestra de disculpa, que había obtenido del cuerpo de una serpiente de ocho cabezas, Orochi .

La posesión por parte de la dinastía meridional de la regalía imperial durante el período de las dinastías del Norte y del Sur en el siglo 14 ha llevado a los cronistas modernos para definirla como la dinastía legítima para los propósitos de los nombres de reinado y la genealogía.

La importancia de las insignias imperiales a Japón es claro también por las declaraciones hechas por el emperador Showa Koichi Kido, el 25 y el 31 de julio de 1945 en el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando ordenó el guardián del sello privado para proteger "a todos los costos ".

Otras interpretacionesEditar

  • La investigación arqueológica ha descubierto antecedentes prehistóricos de la regalía.
  • La regalía también puede interpretarse como la espada que representa el sol, la joya que representa la luna, y el espejo que representa las estrellas.

Los 3 tesoros en The King of FightersEditar

Magatama2.jpg

Yasakani no Magatama

Los tres tesoros sagrados toman importancia en The King of Fighters en la Saga de Orochi, en la cual se cuenta que los tres clanes sagrados, los clanes Kusanagi, Yasakani y Yata, habían logrado sellar al dios Orochi 1800 años antes de los eventos del juego, gracias a los tres tesoros sagrados. Por la línea de sucesión, un miembro especifico de cada clan portaría el tesoro en el interior de su alma, los cuales les dan un poder a cada uno: en los casos de Kusanagi y Yasakani (Yagami), les dan poderes pirokinéticos, y al Yata (Kagura), poder de las ilusiones ópticas reales.

Los Tres Tesoros Sagrados (Kyo Kusanagi, Iori Yagami y Chizuru Kagura) se unen en el torneo The King of Fighters del '97, ya que Chizuru había detectado que el sello de Orochi estaba a punto de ser roto otra vez. Sin embargo, el clan Yagami, años atrás, había hecho un pacto con Orochi, por lo que los descendientes sel linaje tendrían parte de la sangre del dios corriendo por sus venas por generaciones. Entre estos descendientes se encuentra Iori, quien, a causa de esto, tiene la capacidad de entrar en el Disturbio de la sangre, en contra de su voluntad.

Los fieles seguidores de Orochi logran reunir energía a lo largo del torneo para poder despertar a Orochi de nuevo, y así activar el Disturbio de la sangre en Iori para que ataque a los concursantes. Al ser derrotado y volver a la normalidad, Iori y los otros Tesoros luchan contra Yashiro Nanakase, Chris y Shermie. Ya con la presencia de Orochi cada vez más cerca, estos se vuelven muy poderosos, formando el Orochi Team. Al ser derrotados, Yashiro y Shermie se suicidan, para que Orochi reúna la energía suficiente, y rompa el sello, tomando el cuerpo de Chris para mostrarse en esa dimensión. Esto provoca que Iori vuelva a ser poseído por el Disturbio de la Sangre, pero gracias a su graned fuerza de voluntad, ataca a Orochi. Justo en ese momento, Kyo tiene una visión en la que es hablado por los antepasados de Iori, el clan Yasakani. Estos le dan el poder suficiente para debilitar a Orochi, Kyo acepta y logra atacarlo poderosamente, lo que permite a Chizuru usar el Espejo de Yata para sellarlo en la otra dimensión.

Después de esto, Kyo desaparece, y los otros dos portadores de los Tesoros Sagrados toman su propio camino.

Yatta.jpg

Ash Robando el poder de Chizuru.

Los Tres Tesoros Sagrados vuelven a tomar importancia en la Saga de Ash, en donde Ash Crimson logra robar el poder del Espejo de Yata de Chizuru en el torneo del 2003. Mientras tanto, un grupo llamado Aquellos del pasado intenta romper nuevamente el sello de Orochi, para obtener todo su poder. Ash logra robar el poder de Iori en el torneo XI, pero este puede recuperarlo. Ash trata de robarle los poderes a Saiki, el líder de Aquellos del Pasado, pero este lo posesiona formando a Evil Ash. Cuando éste es derrotado, Ash revela que al robar los Tesoros Sagrados estaba tratando de protegerlos, y que era la única manera de alejarlos del peligro.

Wiki al azar