Fandom

The King of Fighters: Kyo

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

The King of Fighters: Kyo (ザ·キング·オブ·ファイターズ: 京) es un manga realizado por Masato Natsumoto (autor de obras como Record of Lodoss War) que relata los hechos acontecidos entre los juegos de lucha The King of Fighters 95 y 96, de SNK. Al ser un manga basado en un juego de lucha la trama está repleta de acción y peleas, totalmente fieles al juego original. Es especialmente interesante cómo el autor recrea las relaciones entre los personajes , la rivalidad entre Kyo Kusanagi, el protagonista, e Iori Yagami, su peor rival. La serie consta de 3 tomos recopilatorios, editados por Kodansha en 1997.

Hubo una secuela que es solo un videojuego para la Playstation One,que mas que secuela,fue una readaptacion de la historia,alargada y detallada,ya que varias escenas del manga,aparecen en el juego,pero desde otra perspectiva.

HistoriaEditar

La manga nos situa en la parte final de los acontecimientos acaecidos en KOF 95', con Kyo venciendo a Iori sin discursión en su primer combate. El equipo de japon, compuesto por Kyo, Benimaru Nikaido y Goro Daimon se ha proclamado vencedor del torneo y se dispone a vencer al organizador, Rugal Bernstein, en el combate final. Saisyu Kusanagi, el padre de Kyo, está bajo el control de Rugal y deja fuera de combate sin muchas dificultades a Benimaru y Daimon, obligando a Kyo a enfrentarse a su propio padre. Kyo es más poderoso que su padre, y finalmente consigue liberarlo del control de Rugal. Rugal intenta eliminar a Kyo, pero no es rival para él. Con tal de vencerle, se transforma en Omega Rugal, utilizando el poder de Orochi, y después de un duro combate, es vencido por el Orochinagi de Kyo (su característico Desperate Move; una 'serpiente' de llamas). El cuerpo de Rugal acaba siendo destruído por su propio exceso de poder de Orochi

El protagonista, después de doblegar a Rugal, vuelve a su vida estudiantil (que es algo caótica, puesto que es altamente temido por los profesores), siendo acosado por Iori, que se quiere tomar la revancha de la derrota sufrida en el torneo. Personajes como Athena Asamiya o Sie Kensou entran en escena (Athena es la nueva alumna del instituto), además de Yuki, la 'novia' de Kyo. Un nuevo y misterioso enemigo, de nombre Goenitz, está a punto de irrumpir en las vidas de Kyo e Iori.

los siguientes datos,son de los 2 ultimos tomos del manga,que durante años no se publicaron fuera de Japon,hasta hace poco (se conocen 5,pero en realidad son 7 tomos del manga): 

Mature y Vice,aparecen tambien como acompañantes de Iori,despues de darle una paliza a Billy,en ese lapso,Kyo siente una tentacion producida por Orochi,en la cual,sus flamas se tornan a color negro durante una pelea callejera con Yagami,pero gracias a Saisyu,recupera la conciencia,explicando que tambien los Kusanagis pueden ser tentados por Orochi,como le paso al clan Yasakani ( Yagami) ,pero que ellos pueden resistirla.

Eiji Kisaragi (anterior mientbro del rival team en KOF 95) ,es recibido como invitado en la casa de Kyo,por parte de la madre de este,Shizuka,haciendose amigo de la familia (para molestia de Kyo),tambien aparece una aparente reportera,la cual busca entrevistar a Kyo.  
K044 1.jpg

la reportera,Saisyu y Eiji.

Eiji y Saisyu investigan a fondo sobre quien rompio el sello de Orochi,incluso descubren la identidad de la reportera que busca a Kyo (a la que llaman "guardiana del sello de Orochi") al mismo tiempo,Athena organiza una fiesta karaoke en la cual,invita a Iori y Kyo,pues Athena tiene la idea que por medio de la musica podrian arreglar sus diferencias,Iori,de forma bastante comica,acepta la invitacion.

Mientras tanto,Goenitz aparece en escfena,masacrando a los secuaces de Billy Kane (quien investigaba sobre el poder de Orochi),este enfurecido,intenta ir tras Goenitz,pero Geese,por medio de una llamada, lo detiene,ya que no son rivales para una fuerza como esa,y le ordena que se retire.Luego,Saisyu y Eiji intentan enfrentar a Goenitz ,pero son derrotados y quedan mal heridos; Eiji,comprenciendo que es impotente contra ese poder,se retira,y Saisyu es llevado al hospital.

Por otro lado,Goenitz aparece frente a Iori y sus acompañantes,a los cuales derrota,llevandose a Yagami con el,esto al mismo tiempo,Kyo y sus amigos estan en el karaoke que organizo Athena,pero,en es emomento,la repotera aparece aviando que Goenitz se acerca,y se descubre asi misma como Chizuru Kagura.

K090 1.jpg

Chizuru aparece

Goenitz aparece en la fiesta causando destrozos trtayendo a Iori con el, desfiando a Kyo,pero Chizuru le dice que vuelva en unos dias para que tenga la pelea que deseapara aseguarase,Goenitz secuestra a Yuki,la novia de Kyo.

Despues,Athena,Kensou y Kyo son llevados a la mansion de Chizuru donde ella les explica su destino como clan y el deber de Kyo e Iori de detener a Orochi.

Goenitz por otro lado, provoca en Iori el Disturbio de la Sangre, sin que pueda hacer nada, aterrorizando a Yuki, Kyo siente esto y va a pelear con Goenitz, la pelea resulta dura, aunque, al parecer gracias a la ayuda espiritual de Iori, Kyo consigue derrotar a Goenitz, sin embargo, no lo mata, sino que dice que lo verá en el siguiente torneo de KOF, retirandose con sus amigos.
K009 1.jpg

Kyo,Athena,Kensou y Yuki

Saisyu se recupera en el hospital, mientras bromea con Athena y Kensou sobre regresar a participar en los torneos de KOF. Kyo mientras tanto, piensa en su destino y lo que pasará, fuera del hospital, está Yagami esperando a Kyo (pareciera que va a pelear, pero no pasa así) Kyo le dice que no tiene deseos de pelear con el ahí, pero que si quiere arreglar sus diferencias, lo espera en el siguiente torneo (que sería el KOF 96).

Wiki al azar