Fandom

The King of Fighters: La Película

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

180px-Thekoffilm-jpposter.jpg

Portada de la Película

The King Of Fighters: La pelicula o The King Of Fighters: Movie es una película basado en el juego KOF que fue estrenada en el año 2009. Fue estrenada en China y Hong Kong el 4 de noviembre de 2009, mientras que en Canadá se estrenó el 30 de agosto de 2010.El presupuesto de la película es de $ 12 millones, la duración de la película es de 93 minutos.

ArgumentoEditar

En un museo de Boston, Mai Shiranui y su novio Iori Yagami asisten a una presentación privada de tres reliquias: El espejo Kagura, el collar de Yagami y la espada Kusanagi. Las tres reliquias se cree que tienen la capacidad de abrir un portal a otra dimensión, donde la entidad mística conocida como el Portal de Orochi. La leyenda dice que quien controla el poder de Orochi se concederá poderes ilimitados.

De repente, Rugal Bernstein que aun usa tormentas en la exposición, dispara a todo el mundo a la vista y roza a Chizuru Kagura en el estómago con la espada Kusanagi antes de salir corriendo con las tres reliquias. Él usa su sangre y la de Chizuru para abrir un portal y desaparecer antes de que sea capturado. Sin embargo, la espada no se desvanece con él. Se revela que Mai por Chizuru que la espada es falsa, y sólo Saisyu Kusanagi conoce el paradero de la espada de verdad. Chizuru también advierte a Mai que sólo ella debe derrotar a Rugal junto con Iori y que no debería participar.

Mai se dirige a una institución mental, donde ha residido junto con Saisyu durante los últimos 10 años y permanece en un estado catatónico. Allí conoce a su hijo, Kyo Kusanagi, que no está familiarizado con Chizuru o las reliquias robadas. Ella sale de la habitación y se dirige a su coche, mientras que Kyo pone a su padre a la cama y le lee el libro Tao Te Ching. Mai decide quedarse en su coche en frente de la institución hasta la mañana siguiente, Iori se encuentra con ella.

Cuando regresan a la habitación de Saisyu, la presencia de Iori de repente se rompe el estado catatónico de Saisyu, y ante la menor tentativa Kusanagi amenaza con matar a Iori antes de perder la conciencia y la muerte.

Mientras tanto, en otro hospital, Chizuru se está recuperando de su lesión, se le informó a su colega Scott que Rugal ha alterado la base de datos de los luchadores KOF y emitió los desafíos a todos los luchadores de todo el mundo. Mature y Vice son atraídos aunque derrotoron a Rugal les hace como sus siervos.

Terry Bogard como agente de la CIA, entra en la habitación de Chizuru, exigiendo información sobre el paradero de Rugal y el torneo. Ella le dice que en las diferentes dimensiones que existen, pero que no cree una palabra. Chizuru le dice a Terry para ir a Seattle y pedir a Mai decirle que es en realidad un agente encubierto enviado por la CIA para infiltrarse en la organización de Chizuru hace un año.

En un cementerio en Seattle, donde está enterrado Saisyu, Kyo e Iori se enfrentan entre sí, una vez más. Iori explica que tanto Kusanagi y Yagami sus clanes estaban destinados a ser enemigos. Mai da un paseo con Kyo a su casa, donde ella le explica que ella está buscando la espada Kusanagi. Kyo le dice que hace siglos, de acuerdo con el folclore de la familia, un antepasado Yagami intentó liberar a Orochi, pero lo consumía de rabia asesina. El ancestro de Kyo mató a Yagami y volvió Orochi en su mundo.

Mai le dice a Kyo que Rugal está fuera de liberar a Orochi, una vez más. Kyo, por su parte, quiere hacer frente a Rugal, que destruyó el estado mental de su padre.

En un hotel, Mai y Kyo se encuentran con Iori y Terry. Se revela que Rugal está utilizando la dimensión del torneo para fusionarlo con el mundo real. Después de que Mai sopla su cubierta frente a Kyo, Iori se pone el auricular Bluetooth y entra en la dimensión del torneo para hacer frente a Rugal. Allí derrota a Mature y Vice en combate, sólo para que su mente sea consumida por Orochi.

Al día siguiente, Kyo se sumerge en la dimensión del torneo, donde por primera vez pelea con Rugal y pierde, pero se le permite vivir como una advertencia. Esto le lleva a poner de manifiesto su espada ancestral y unirse a Chizuru y a Terry en el torneo después de Mai que es arrastrada por Rugal.

Cuando los cuatro se reúnen, se separan en diferentes dimensiones, luchando Kyo y Rugal, Mai y Terry frente Mature y Vice. En medio de una lucha a espada, Rugal está a punto de decapitar a Kyo, Iori aparece e interviene. En este caso, Rugal revela a Kyo que hace varios años, se enfrentó a Saisyu, Chizuru e Iori por el control del Orochi. Durante esa pelea, permitió que Iori en su estado Wild estaba para hacerse cargo de su cuerpo, derrotando a Rugal, sino también destruir el estado mental de Saisyu golpeando su cabeza contra una barrera de madera varias veces. Esto lleva a una lucha entre Kyo e Iori. en las barras de la parte trasera, liberando el Orochi de su cuerpo.

Decepcionado por el resultado de la lucha, Rugal envía Iori, Kyo y Mai en otra dimensión a cara con su máximo potencial. Chizuru y sus múltiples clones aparecen, revelando que ella ha encontrado el espejo y el collar. Los héroes fracasan en su primer intento de combinar las reliquias y Rugal uso una trampa, en la que Chizuru estaba herida de muerte. Mai toma su lugar como el soporte del espejo, pero como ella, Rugal esquiva ante Kyo e Iori, que una vez más es superado por sus poderes.

Rugal destruyela espada Kusanagi, pero cuando está a punto de acabar con él con una bola de fuego, Kyo mágicamente genera una nueva espada para bloquearlo. A continuación, lanza la espada y destruye a Rugal.

De vuelta en el mundo real, Scott coloca una linterna en el océano en la memoria de Chizuru. Kyo decide mantener la tradición familiar de continuar con el torneo. Él reflexiona sobre las enseñanzas de su difunto padre, mientras que Iori se le queda mirando desde el otro lado del muelle.

Recepción y críticaEditar

La película recibió en general críticas demasiado fuertes, tanto por seguidores como por críticos. Muchas de estas críticas se enfocaron en la falta de continuidad respecto a la historia, argumentando que fue un completo invento.

AlteracionesEditar

Dada la cuestión de las críticas, también se cuestionó mucho la apariencia y características de los luchadores:

Mai Shiranui
  • Mai usa poderes de electricidad (electrokinesis), cuando en el juego sus poderes son pirotécnicos (fuego). Quien usa poderes electricos es Benimaru Nikaido
  • Ella no es agente de la CIA en el video juego, sino descendiente del clan Shiranui, experta en artes marciales ninja con una antiguedad de 400 años.
  • Su papel en la película es mucho mas importante de lo que es en el juego en sí. Mai solo es personaje de relleno, pues es invitada al igual que Terry, ambos provenientes de la saga Fatal Fury y su historia no tiene ningun tipo de relacion con los 3 clanes sagrados. Aunque cabe resaltar que ella si ha estado en contacto con uno en este caso Chizuru, cuando hicieron equipo en el torneo 97, de hecho junto con King son las unicas amigas conocidas que ella tiene, incluso Chizuru fue su striker en KOF 2000
  • Mai no es la novia de Iori Yagami ni coquetea con Kyo Kusanagi, sino que es la autoproclamada novia de Andy Bogard, hermano menor de Terry. Es conocido que Mai esta obsesionada con Andy a un grado algo exagerado, pues solo se la pasa pensando en casarse con él.
  • El nivel de Mai como luchadora en la película es mayor del que tiene en el videojuego, ya que en el juego hasta ahora aun no ha hecho algo relevante, al igual que personajes como Yuri o Athena, ya que estas solo son personajes de relleno y solo salen debido a su popularidad.
  • Mai es conocida por ser un personaje de excelente apariencia física, particularmente por sus pechos saltarines, en el filme, aunque pose una figura hermosa, carece de este detalle.
Kyo Kusanagi
  • En el filme, es presentado como un Japonés-Americano, siendo que el es 100% japonés en el juego.
  • Se le presenta casi como un muchacho cobarde que huye de las peleas y reniega de su clan, pero en el juego el acepta su destino y él es mas leal después de pelear con Rugal y Goenitz.
  • Kyo no usa ninguna arma para luchar, el lucha con poderes pirokinéticos heredados de su clan y en la película usa una espada.
  • En el filme dice no conocer el torneo ni a Chizuru, pero en el juego el es el campeon de los primeros 4 torneos KOF (94-97).
  • En el filme Mai coquetea con Kyo pero en el juego el actualmente ya tiene novia
Iori Yagami
  • En el filme, Iori es el novio de Mai Shiranui, pero en el videojuego, la detesta algo usual en Iori que no selleva bien con nadie ignornado a Chizuru, en KOF ni siquiera se dirigen la palabra.
  • Iori es presentado como un sujeto de cabello negro y ojos negros, pero en realidad es pelirrojo y con ojos color rojo fuego.
  • La personalidad de Iori es totalmente diferente también. En el filme es un hombre social, cortés, amable y muy enamorado de su novia Mai. Pero en el juego es antisocial, engreído, orgulloso, muy seguro de si mismo, y que solo quiere destruir a Kyo y a su clan, aparte que Iori ha cambiado de novia varias veces, pero no se conocen los nombres de dichas novias.
  • Iori nunca peleo contra Saisyu, y mucho menos lo dejo catatónico, pero en el juego es Kyo quien se enfrentó a él.
Rugal Bernstein
  • Rugal es presentado como un hombre de estatura media-baja vestido de ganster y pelo castaño corto aparte de vestir de forma mas parecida a la de Geese Howard casi al final de la película y usar poder de fuego. En el juego, es un hombre musculoso y corpulento de 2 mts de estatura, rubio de cabello largo, vestido siempre de traje de color rojo. Su nivel de combate en la película es mucho mas bajo comparado a su contraparte del juego.
  • En el filme, Rugal aparece usando armas de fuego como una metralleta o una katana,en el juego tiene técnicas de combate aprendidas de otros luchadores como Geese HowardWolfgang Krauser
  • Rugal nunca se enfrenta contra Chizuru como se ve en el filme. Ella aparece en escena un año después de la muerte de Rugal, y Goenitz lo menciona.
  • En el juego, Rugal busca apoderarse del poder de Orochi, no de los 3 tesoros sagrados, eso lo intentaría Ash Crimson 8 años después de su muerte.
  • La muerte de Rugal es diferente en el juego, pues al ser derrotado por Kyo, su poder de Orochi se sale de su control provocando que se autodestruya en medio de una explosion que deja una estela demoniaca.

El resto de los demas luchadores también tuvieron cambios que no tienen nada que ver con sus historias en el videojuego

  • Terry Bogard no es agente de la CIA, sino un luchador callejero que se hizo famoso al derrotar al mafioso Geese Howard y a Wolfgang Krauser. Proviene de la saga Fatal Fury (de la cual es protagonista) al igual que Mai Shiranui, quien es su autoproclamada cuñada, el tiene entre 20 y 25 años en la saga, y en el filme aparenta tener alrededor de 40 años de edad, y no es tan debil luchando de ningun modo como se presenta en el filme.
  • Mature y Vice son presentadas como 2 chicas homosexuales que tienen una relacion lésbica, y que son vencidas por Rugal, quien les lava el cerebro para que trabajen para el. En el juego ellas no son lesbianas, de hecho Mature esta enamorada de Rugal; aparte de que son dos asesinas con el poder de Orochi al servicio de Goenitz que vigilan a Rugal por ordenes de aquél y que al final lo traicionan.
  • Chizuru es presentada como un personaje demasiado debil, pero en el juego ella es la mujer mas poderosa del torneo KOF (supera por mucho a todas las demas chicas, excepto Elizabeth Blanctorche) y su relacion con Kyo e Iori es mas profunda, esta es la segunda vez que le sucede esto el primer caso fue con Athena en un manga no canónico donde al igual que Mai ella tomaba su lugar y ayudaba a Iori y Kyo para enfrentar a Goenitz, debido a esto algunos fans consideraron que Athena seria su remplazo cuando es un caso peor que el de Mai ya que a diferencia de Mai la relación es oficialmente nula entre ellas.
  • Saisyu no es tan viejo con se presenta en el filme,y nunca es lastimado por Iori (no se llegan a enfrentar), el es derrotado por Rugal en KOF 94, y le lava el cerebro para que pelee contra su propio hijo en KOF 95 siendo liberado de ese control por Kyo, y aun sigue con vida, toma a Shingo Yabuki como alumno.
  • Mr. Big (boss de Art Of Fighting y que parece en KOF 96) aparece usando su abrigo caracteristico,pero con una apariencia mas joven y con cabello, siendo que el es calvo, y de un nivel mucho mas debil del que posee en la historia de la saga.
  • Orochi no es la criatura que se ve en la película, sino una entidad espiritual encarnada en Chris que despierta hasta el KOF 97.
  • En una escena donde Vice habla por celular se ven los nombres de otros personajes como Shermie, Duo Lon, Vanessa o Ramon, como invitados al torneo pero al parecer no aparecen en la pelicula dado que ellos aparecen despues del sellado de Orochi y el derrumbe de la base de NESTS.

RepartoEditar

  • Sean Faris - Kyo Kusanagi
  • Maggie Q - Mai Shiranui
  • Will Yun Lee - Iori Yagami
  • Francoise Yip - Chizuru Kagura
  • Monique Ganderton - Mature
  • Bernice Liu - Vice
  • Ray Park - Rugal Bernstein
  • David Leitch - Terry Bogard (también es el director de coregrafia)
  • Hiro Kanagawa - Saisyu Kusanagi
  • Sam Hargrave - Mr. Big

Wiki al azar