Fandom

The King of Fighters '95

411páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

The King of Fighters '95
KOF95 logo.png
Logotipo de The King of Fighters '95
Estadísticas
Año de Lanzamiento1995
GéneroLucha
PlataformasArcade, Play Station, Game Boy
Modo2
DesarrolladorNeo-Geo logo.jpg
Juego anteriorThe King of Fighters '94
Juego sucesorThe King of Fighters '96

The King of Fighters ‘95 es el segundo juego de la serie The King of Fighters, es también el primer juego destinado a consolas en vez de centrarse en el Neo Geo AES y Neo Geo CD, saliendo así para la PlayStation One y la Sega Saturn un año más tarde. La versión de PlayStation fue lanzada en Norteamérica y su región PAL por SCEA Inc. Mientras que la versión Saturn (que requería un ROM incluido con el Disco) fue solamente lanzada en Japón y Europa por SNK. Una versión para Game Boy fue lanzada.

JugabilidadEditar

Kof95NEO001.png

Select Screen en el modo "Editar Equipo"

Kof95fixed16.jpg

Jugabilidad de KOF '95

La jugabilidad de KOF ’95 fue dejada casi intacta de su predecesor. La única mejoría que SNK incluyó fue la de seleccionar cualquier combinación de personajes para pelear, en lugar de elegir un equipo. Entre los cambios más importantes tenemos que ahora los personajes pueden hacer un salto más largo y de mayor velocidad, ideal para evadir ataques con movimientos tipo proyectil. También se ha implementado una mejoría al ya existente Guard Cancel y es que ahora, es accesible desde el primer golpe del que nos defendamos si tenemos la barra de POW al máximo. También la burla, se puede efectuar desde cualquier distancia y sigue restando parte de la barra de POW del oponente siempre que no esté al máximo.

También, casi todos los equipos del primer título volvieron, pero ya no afiliados a nacionalidades específicas. El Sports Team del título previo fue remplazado por el Rivals Team, equipo compuesto por Iori Yagami (un nuevo personaje diseñado como el rival de Kyo) junto con Billy Kane (rival de Terry Bogard) y Eiji Kisaragi (rival de Ryo Sakazaki). Todos los personajes antiguos recibieron movimientos nuevos y algunas de sus animaciones fueron retocadas (como el caso del golpe fuerte aéreo que derriba de un impacto y que ahora cada personaje tiene su propia animación al realizarlo).

La versión de Game Boy, incluye a un personaje invitado exclusivo para dicha versión, como jefe secreto y desbloqueable por medio de un truco: Nakoruru, de la saga Samurai Shodown.

HistoriaEditar

95.gif

Omega Rugal

El KOF '95 marco el inicio de la saga Orochi, que continuaría en The King of Fighters 96 y The king of fighters 97. De todas maneras, los únicos elementos de la saga Orochi que figuran en este juego son la introducción de Iori Yagami y el uso por parte de Rugal del poder de Orochi.

El anfitrión del torneo KOF '95 es desconocido, lo único que se sabe es que envió invitaciones a los equipos del torneo anterior firmadas simplemente con una "R". Solo uno de los equipos falto al nuevo torneo, se trata del equipo de Estados Unidos (Heavy D!, Lucky Glauber y Brian Battler) quienes no participaron porque sus invitaciones fueron robadas por Billy Kane, ex-campeón del torneo y con rivalidad con Terry Bogard, Eiji Kisaragi, un ninja despiadado con asuntos pendientes con la familia Sakazaki y Iori Yagami, descendiente de la familia Yagami, eternos rivales de la familia Kusanagi.

Kof rugal95 dmg2.png

En la versión de Game Boy, Nakoruru es un jefe oculto

Antes de empezar una de las últimas batallas, el Equipo de Japón fue drogado con un gas somnífero mientras concentraban en su vestuario . Kyo recobro el conocimiento en una habitación oscura, donde fue recibido por el sonido de una risa familiar, no era otro que Rugal que todavía se encontraba con vida y había sido mejorado mediante unos implantes cibernéticos, haciendo de él un Cyborg (conocido como “Omega Rugal”); pero Rugal no estaba solo, tenía un nuevo compañero... Su otra secretaria, Vice le presento al Equipo Héroe el compañero de Rugal, Saisyu Kusanagi quien estaba siendo manipulado por Rugal. Derrotar a Saisyu dejo a Benimaru y Goro Daimon cansados e incapaces de pelear, dejando a Kyo solo contra Rugal nuevamente.

Durante este combate Rugal exhibió nuevos poderes que lo hacían mucho más poderoso que Kyo, que fue ayudado por varios personajes, incluyendo a Terry Bogard, Ryo Sakazaki y Athena Asamiya, entre otros. La batalla fue increíble y ardua, Rugal empezó a perder control de su propio cuerpo, debido al increíble alcance de sus poderes. Kyo obligo a Rugal a intentar utilizar la totalidad de sus nuevos poderes, pero eso lo condeno, Rugal se vio consumido por un haz de luz y mientras estaba pasando esto, apareció frente a el Iori diciéndole: "¡Tonto! Solo los que poseen su sangre pueden controlar tal poder ¡No tenías ninguna posibilidad!". Kyo se vio enceguecido por la luz y cuando esta se desvaneció, no había rastros de Rugal ni de Iori.

PersonajesEditar

Kyo KusanagiBenimaru NikaidoGoro Daimon  Ryo SakazakiRobert GarciaTakuma Sakazaki  Terry BogardAndy BogardJoe Higashi
HeidernRalf JonesClark Still  Athena AsamiyaSie KensouChin Gentsai  Kim KaphwanChang KoehanChoi Bounge
Yuri SakazakiMai ShiranuiKing  Saisyu Kusanagi                Rugal Bernstein  Iori YagamiEiji KisaragiBilly Kane

Exclusivos de Game Boy Editar

Nakoruru

Escenarios (Stages)Editar

GaleriaEditar

CuriosidadesEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar