Fandom

The King of Fighters 2000

411páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

The King of Fighters 2000
Kof2000lgo.png
Logotipo de KOF 2000
Estadísticas
Año de Lanzamiento2000
GéneroLucha
PlataformasÁrcade, Play Station 2
Modo2
DesarrolladorNeo-Geo logo.jpg
Juego anteriorThe King of Fighters '99
Juego sucesorThe King of Fighters 2001

The King of Fighters 2000 es un videojuego árcade publicado en el año 2000 por la empresa SNK. Es el séptimo juego de la saga The King of Fighters. Esta nueva edición de KOF tiene la introducción de los "Active Striker" que añaden una nueva dimensión de estrategia al juego. También incorpora "Another Strikers" y "Manic Strikers" que son personajes de otras franquicias de SNK.

Fue el último The King of fighters producido por SNK antes de su bancarrota y posterior resurrección como SNK Playmore.

HistoriaEditar

Cuando las peleas llegaron hasta Southtown -el origen del torneo-, algo extraño pasó, ya que de repente una tormenta de hielo congeló en lugar. En ese momento apareció una chica vestida de manera similar a K' que se presentó como Kula. Estos luchadores se enfrentaron en una batalla que representaba el choque dos elementos rivales: hielo y fuego.

Por otra parte, Maxima, Vanessa y Ramón se encontraron con el equipo de Benimaru y Shingo en una factoría abandonada. Fuera, los mercenarios de Ling empezaban a acordonar la zona, así que decidieron esconderse en una oscura habitación que había en el sótano.

Kof20001.png

Los mercenarios de Lin apuntando a Heidern

En la oficina de operaciones de los Ikari Warriors, Heidern comienza a preocuparse al no poder contactar con Ralf. Ling le interrumpe diciendo que no es un problema, ya que sus mercenarios van a activar un generador subterráneo localizado en la factoría para usar el cañón Zero. Cuando Heidern le recuerda que la misión es atrapar a K’ y a Maxima, los mercenarios de Ling le apuntan con un arma a la cabeza, mientras este comandante comienza a reír a carcajadas, diciendo que Heidern no es más que un simple espectador.

De repente, los luchadores que se habían ocultado en la factoría aparecen en un viejo templo, que resulta ser el centro de operaciones de Ling. Éste se presenta con una extraña capa, y desvela que no se trata de un comandante, sino de Zero: el responsable de la muerte de Krizalid, y la voz que daba las ordenes en el torneo anterior.

Kof20002.png

El plan de Zero

Explica como ganó la confianza de Heidern, y usó como marionetas a Seth y a Vanessa, a los que hizo más poderosos mediante su tratamiento genético. Por si fuera poco, revela que toda la energía que usen contra él sera acumulada para disparar el cañón Zero a puntos estratégicos y hacerse de esta manera con el control del mundo.

Todos los que estaban allí tratan de detenerle pero Zero consigue abatirles. Sin embargo, en ese momento K’ vuelve, debilitado, de su lucha con Kula. Zero se confía, pero K’ consigue abatirle.

Kof20003.png

Diana y Foxy castigando a Zero

No se da por vencido, y trata de usar el cañón contra sus enemigos. Sin embargo, el pulsador no funciona y se queda perplejo. Justo después, aparecen dos mujeres pertenecientes a NESTS llamadas Diana y Foxy, y castigan a Zero por su traición.

Kula había reprogramado el cañón para que no funcionase con el disparador y lo apunta manualmente hasta Zero…

El templo comienza a derrumbarse, sin embargo un personaje se acerca a un Zero apunto de morir: ¡Kyo Kusanagi!. Éste le demanda información sobre lo que le han hecho los últimos años, pero Zero en sus últimos momentos, en vez de contarle la verdad le dice que hay un luchador que debe vencer, y resultó ser Iori, poniendo su combate contra Kyo.

Método de juegoEditar

El juego funciona de la misma manera que en The King of Fighters '99 solo que con diferentes cambios del juego:

  • Todos los strikers se han mantenido como en anterior juego, ahora para dar toque de los fans, todos los personajes tienen un striker alternativo procedente de juegos clásicos como “Metal Slug“, “Robo Army“, “Burning Fight“, o de entregas anteriores de esta misma saga.
  • Se conservan los modos ARMOR y COUNTER de KOF 99, ejecutando con 3 barras de poder, lo mismo se hace con los strikers. También fue introducido el “Autoguardia“, que permite proteger de varios ataques aunque estemos realizando un ataque. Sin embargo, esto sólo es efectivo durante ciertos momentos de la animación.
  • Las barras de vida tienen como estilo medidor de color que indica cuanta vida tiene. En este caso, amarillo, amarillo oscuro, naranja, naranja oscura y roja. (Hay una versión en color morado, que solo aparece cuando Lin realice su SDM)
  • En el caso de la SDM se ejecuta con un comando de lucha mediante las 3 barras de poder. En este primer juego aquí se toma una pantalla blanca y borrosa lo que indica el SDM ejecutado.
  • Kula Diamond puede ser encarada al haber conseguido 3 victorias consecutivas contra los equipos oponentes. (eso si, si, la dificultad contra Kula varia: si logras ganar las 3 primeras batallas, su dificultad de combate es fácil de enfrentar; si no lo conseguiste, y en cambio ganas 3 batallas consecutivas en cualquier otra instancia de etapa, 2da,3ra, o 6ta la dificultad de batalla sera mas difícil).
    • Al tener a Kula como parte del equipo no sera posible una batalla con ella misma.
  • Cada vez que el oponente te haya derrotado, el jugador tendrá su propia frase de derrota y su cara desfigurada con la ropa desgarrada. Como en la saga Street Fighter, exceptuando a Zero que no tiene cara, solo su frase.
  • Si otro jugador entro para retar al jugador, se podrá decidir si se prefiere elegir otro equipo o el que ya había tenido anteriormente, similar a KOF 95.
  • En la versión PS2 hay mas Maniak Strikers que pueden ser desbloqueados en una partida con un jugador.

PersonajesEditar

Select Kyo (2000).png Select Jhun (2000).pngSelect Choi (2000).pngSelect Chang (2000).pngSelect Kim (2000).png Select Mai (2000).pngSelect Yuri (2000).pngSelect Kasumi (2000).pngSelect Hinako (2000).png Select Iori (2000).png
Select Whip (2000).pngSelect Clark (2000).pngSelect Ralf (2000).pngSelect Leona (2000).png Select Mary (2000).pngSelect Joe (2000).pngSelect Andy (2000).pngSelect Terry (2000).png Select Ryo (2000).pngSelect Robert (2000).pngSelect King (2000).pngSelect Takuma (2000).png Select Athena (2000).pngSelect Kensou (2000).pngSelect Chin (2000).pngSelect Bao (2000).png
Select Vanessa (2000).pngSelect Ramon (2000).pngSelect Maxima (2000).pngSelect K' (2000).png Select Kula (2000).png Select Benimaru (2000).pngSelect Shingo (2000).pngSelect Lin (2000).pngSelect Seth (2000).png

JefeEditar

Equipos especialesEditar

Iori & Kyo TeamEditar

Dos jugadores junto con Iori y Kyo (Que no tengas Random Select, ni Zero)

Kula Diamond Team Editar

Tres jugadores junto con Kula (Que no tengas Random Select, ni Zero)

Modos de juego Editar

Strikers Ocultos (Maniack Strikers)Editar

Al seleccionar a un jugador indicado ejecuta: ← ↑ ← ← ← → → → ↓ Funciona con: Chang, Choi, Kasumi, Ryo, Ramon, Kyo, Iori y Kula (Véase arriba los Strikers).

Paleta de Color 3 (Oculto)Editar

Cuando estés seleccionando a un jugador de tu equipo presiona los botones C+D y un jugador tendrá una paleta oculta. Funciona con:

  • Kyo: Traje Rojo/café con blanco crema
  • Choi: Traje en Azul y naranja
  • Ryo: Versión Shin Akuma, pelo blanco y traje azul
  • Mary: Traje Verde con pelo rosa
  • Terry: Traje amarillo, camisa y pantalones blancos
  • K: Traje Naranja con piel café oscuro
  • Whip: Traje negro y amarillo con pelo amarillo
  • Kensou: Traje Rojo y azul con ojos rojos
  • Mai: Traje negro con piel clara
  • Benimaru: Traje Azul/negro, pelo rojo con ojos rojos

Desbloquear personajesEditar

KulaEditar

Presiona Start en Whip, Vanessa, Seth, Maxima, K' y en Random y luego haz ↑ ↓

Zero* Editar

Vence a 99 oponentes o acumula mas de 40 horas de juego para sacar a los Strikers. Selecciona modo single, team versus, o practice mode. Selecciona a un personaje y un striker en la pantalla de selección. Luego presiona Arriba+Cuadrado ó arriba+Circulo, antes de que te aparezca el orden de selección.

Presiona para seleccionar a tu personaje principal , y luego deja presionado los dos botones anteriores. Un sonido te indicará que has hecho el truco correctamente y que ahí tienes a Zero para jugar con el.

Strikers Heavy D! Lucky Glauber y Brian Battler* Editar

Vence a 14 oponentes o acumula más de 5 horas de juego .Heavy D! ,remplaza a Joe, Lucky a Andy y Brian a Terry.

Strikers Orochi Iori y Orochi Leona* Editar

Vence a 27 oponentes o acumula más de 10 horas de juego . Leona reemplaza a Ralf e Iori a Benimaru.

Strikers Wolfgang Krauzer y Mr. Big* Editar

Vence a 36 oponentes o más de 15 horas. Krauzer remplaza a Mai y Mr. Big a Takuma.

Striker Heidern* Editar

Vence a 40 oponentes para Heidern ó 20 horas de juego, Heidern reemplaza a Whip.

Striker Orochi* Editar

Vence a 70 oponentes ó 30 horas de juego, Orochi reemplaza a Leona.

Striker Krizalid* Editar

Vence a 99 oponentes o acumula 40 horas de juego. Krizalid reemplaza a K'.

  • (*)Solo en PS2

Strikers Editar

Véase: The King of Fighters 2000/Strikers

Vease TambienEditar

Stages (Escenarios)Editar

Hay 7 Stages que se componen a medida que se pasa el juego

Galeria Editar

Véase tambiénEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre The King of Fighters 2000

Wiki al azar