Fandom

The King of Fighters 2001

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

The King of Fighters 2001
Kof2001logo.jpg
Logotipo de KOF 2001
Estadísticas
Año de Lanzamiento2001
GéneroLucha
PlataformasArcade, Play Station 2 y Xbox
Modo2
DesarrolladorEolith.png
Juego anteriorThe King of Fighters 2000
Juego sucesorThe King of Fighters 2002

The King of Fighters 2001 es el Octavo juego de la serie de videojuegos The King of Fighters. Es el primero de dos King of Fighters publicados por la compañía Coreana Eolith después de que Aruze colocara a SNK en Bancarrota. Aquí se desarrolla la última parte de la saga de NESTS.

Historia Editar

El Cartel de NESTS decide patrocinar el torneo del año 2001, como un método para eliminar a sus enemigos e integrar a su propio equipo en los Rankings.

En las finales del torneo, el K´ Team sube a un Dirigible que tiempo después es revelado como un Transbordador Espacial. Ahí conocieron a Zero, cuyo clon mantenía la discreción del Cartel con su participación en los años pasados. Él felicitó al equipo por haber llegado hasta la final y confirma que se dirigen a los Cuarteles Principales de NESTS. Decide entretener a sus invitados con una pelea y es respaldado por su León Mascota Glaugan, Ron, y Krizalid. A pesar de la fuerza opresiva de su equipo, es derrotado momentos antes que el crucero en el que viajan aterrice en el satélite espacial de NESTS. Zero se queda en el transbordador (que se estaba destruyendo) y le informa al Hero team que siguieran adelante hasta que Zero muere cayendo desde un buque. (No se sabe si Glugan muere con Zero en la nave).

Al momento de la destrucción de la nave en la cual muere Zero, Foxy y Kula observan claramente como se cae y explota, pero por mala suerte los tomaron por sorpresa K9999 y Angel que su propósito de ellos es en eliminar a los agentes que traicionaban a NESTS. K9999 mata a Foxy con su mano cibernética revelándoles que ella está en su lista negra, pero justo en el momento que la aniquilan llega K que él junto con Kula están en su lista.

Una vez dentro del satélite de NESTS, encaran al Líder de NESTS, Anidas Nests. Él expresa sus deseos hacia sus agentes renegados para que vuelvan a la organización, pero en ese momento es asesinado por Igniz, quien clama su liderazgo en el Cartel. Igniz también revela que K', Kula, Krizalid, K9999 y Whip eran conejillos de indias/creaciones hechas para sus tiempos de ocio. Kula, que fue separada del resto de su equipo y presente en ese entonces, también escucha su origen como forma de vida artificial. Declarándose a sí mismo como un Dios, ataca al equipo como su primer acto de "Retribución Divina". Cuando es derrotado, se proclama como dios caído y ahora "demonio" en su lugar. Dirige el satélite en colisión hacia la atmósfera de la tierra en un intento para demoler a su competencia.

Por suerte, el satélite impacta en el océano y los peleadores abordo se encuentran a salvo de la explosión, presumiblemente gracias a Ron. K' salva a Kula de ahogarse; en gratitud, ella y su guardiana, Diana, se alían con K' y compañía. K9999, Krizalid y Angel puede que se encuentren vivos a pesar que su paradero es desconocido. Y al parecer Ron tuvo otra intención en robar el Espíritu de Dragón que poseen Kensou y Bao.

Jugabilidad Editar

The King of Fighters 2001 mantuvo el llamado "Striker Assist System" de los 2 previos KOF, pero añadió un nuevo giro a éste - la capacidad para administrar cuantos Strikers se quieren utilizar. Mientras que los equipos de 1999 y 2000 eran limitados a seleccionar un miembro del equipo como Asistente, ahora los equipos pueden tener hasta 3 personajes asistiendo como "Striker", así como no elegir a ninguno. Cabe mencionar que los modos "Counter" y "Armor" de KOF 99 y 2000 han desaparecido, pero ahora se pueden usar los llamados "Super Cancel", presentes el el modo "Counter" de KOF 99 y 2000, pero ahora pueden usarse en cualquier momento de la pelea con ciertos movimientos especiales que durante su ejecución se puede realizar un DM o un SDM, para realizarlo es necesario tener una barra de carga extra, ya que normalmente los DM's consumen una barra y los SDM's 2, pero cancelando un movimiento especial con un DM consume 2 barras, mientras que con un SDM consume 3, a partir de esta entrega cobraron mucha importancia en la jugabilidad de los KOF posteriores. También se agrega discretamente lo que después sería conocido como "Dream Cancel" en KOF XI y como "MAX Cancel" en KOF XIII, aunque sólo se ha visto en un DM de Yuri que puede cancelarse en un SDM, a costo de 4 barras de carga.

PersonajesEditar

Select K' (2001).pngSelect Maxima (2001).pngSelect Whip (2001).pngSelect Lin (2001).png Select Kyo (2001).pngSelect Benimaru (2001).pngSelect Daimon (2001).pngSelect Shingo (2001).png Select Iori (2001).pngSelect Vanessa (2001).pngSelect Seth (2001).pngSelect Ramon (2001).png Select Leona (2001).pngSelect Ralf (2001).pngSelect Clark (2001).pngSelect Heidern (2001).png
Select Terry (2001).pngSelect Andy (2001).pngSelect Joe (2001).pngSelect Mary (2001).png Select Ryo (2001).pngSelect Robert (2001).pngSelect Yuri (2001).pngSelect Takuma (2001).png Select King (2001).pngSelect Mai (2001).pngSelect Hinako (2001).pngSelect Xiangfei (2001).png Select Kula (2001).pngSelect Foxy (2001).pngSelect K9999 (2001).pngSelect Angel (2001).png
Select Athena (2001).pngSelect Kensou (2001).pngSelect Chin (2001).pngSelect Bao (2001).png Select Kim (2001).pngSelect Chang (2001).pngSelect Choi (2001).pngSelect May Lee (2001).png

Zero Team (Sub-jefes)Editar

JefeEditar

Equipos EspecialesEditar

K' and Kula TeamEditar

  • K'
  • Kula Diamond
  • Cualquier Jugador

Dream TeamEditar

  • K
  • Iori Yagami
  • Kyo Kusanagi
  • Cualquier jugador

Special TeamEditar

  • Cualquier jugador a excepcion de Kula, Foxy, K9999, Angel y K

Desbloqueo de Personajes Editar

NOTA: Solo en PlayStation 2

Escenarios (Stages)Editar

GaleríaEditar

Scans Editar

StickersEditar

ArtworksEditar

CuriosidadesEditar

  • Existe una versión modificada del juego donde se puede jugar con zero, Igniz e incluso han hecho la posibilidad que hagan jugables Ron, Krizalid (Striker) y Glaugan.
  • El sistema de strikers invitados fue descartado en este juego dejando a los personajes seleccionables como unica opcion de striker.
  • En The King of Fighters 2001 se incorporó la posibilidad de hacer rebotar al adversario contra los limites de la pantalla basándose en la idea original de Rage of the Dragons.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar