Wikia

The King of Fighters 2002

Discusión0
387páginas en el wiki
The King of Fighters 2002
KOF2-0-0-2
Pantalla de Inicio del KOF 2002
Estadísticas
Año de Lanzamiento2002
GéneroLucha
PlataformasArcade, Play Station 2, Xbox, Neo Geo y Dreamcast
Modo2
DesarrolladorEolith
Juego anteriorThe King of Fighters 2001
Juego sucesorThe King of Fighters 2003

The King of Fighters 2002 es el noveno título de The King of Fighters, y es el segundo y último King of Fighters producido por Eolith. Tal como The King of Fighters '98, es un "Dream Match" de previos King of Fighters, incluidos personajes muertos. El canon de la historia se resume hasta The King of Fighters 2003 - adaptando un personaje presentado en este juego, Kusanagi.

Fue lanzado para el Neo Geo MVS Arcade System e 10 de Octubre del 2002, seguido por la versión casera del AES el 19 de Diciembre del mismo año. Fue más tarde lanzado para la consola Dreamcast el 19 de Junio del 2003, esta vez añadiendo dos personajes ausentes de la versión original, King (quien ha estado presente en todos los títulos anteriores) y Shingo Yabuki (también un personaje presentado en todos los títulos desde su debut). El 25 de Marzo del 2004 la versión para PlayStation 2 fue lanzada, incluyendo no solamente a todos los personajes de la versión previa, sino también a Orochi Iori, Goenitz y Geese Howard, quienes no solo han estado presentes en juegos anteriores, sino su lista de movimientos fue actualizada de sus recientes apariciones en el juego SVC Chaos: SNK VS Capcom Chaos.

Un remake de éste título, The King of Fighters 2002: Unlimited Match fue lanzado el 26 de Febrero del 2009.

También algunos hackers crearon el The King of Fighters 2002: Special Edition 2004 y The King of Fighters 10th, usando el motor gráfico del mismo juego y con habilidades alteradas.

JugabilidadEditar sección

Kof02 3 big

Select Screen de KOF 2002 version ps2

Kofgrande 03pe

Orochi Chris (Sanagi Wo Yaburi Chou Wa Mau) vs Kyo

El juego trae de vuelta el Team Play compuesto por 3 personajes, tradición del título mismo. El juego también presenta varios cambios importantes en cuanto a jugabilidad, como el "Free Cancel System" (o "Max Mode System"), el "Quick Emergency Evasion" y el "Quick MAX Mode Activation", además de los incontables cambios que sufrieron los personajes en cuanto a movimientos y propiedades y también se incluyen los HSDM (Como los jugadores les llaman como escondidos, quintos u ocultos) en la cual bajan alrededor de 40% y 50%.
Rugal02

Rugal el jefe final

Personajes JugablesEditar sección

Japan TeamEditar sección

Fatal Fury TeamEditar sección

Art of Fighting TeamEditar sección

Ikari Warriors TeamEditar sección

Psycho Soldiers TeamEditar sección

Women Fighters TeamEditar sección

Korea TeamEditar sección

Yagami TeamEditar sección

Outlaw TeamEditar sección

New Face TeamEditar sección

K' TeamEditar sección

Agent TeamEditar sección

Anti K' TeamEditar sección

JefesEditar sección

Personajes EscondidosEditar sección

Orochi TeamEditar sección

AlternosEditar sección

Exclusivos para Consolas (XBOX/PS2)Editar sección

VersionesEditar sección

En concreto en KOF 2002 se presentan más versiones en máquinas recreativas arcade:

  • Original/Normal
  • PS2 y XBOX: Esa versión es donde trae a los 5 personajes exclusivos, puede ser jugado desde un emulador en PC.
  • Plus: La primera versión de KOF 2002 y algo más fácil de todas las versiones. Cuentan con versiones II, III y Super Plus
  • Magic Plus: Es la primera versión hackeada, aquí puede ser seleccionado a Kusanagi y a Rugal, mediante el hack del juego.
  • Magic Plus 2: Es la segunda versión también hackeada, esta es diferente ya que en la parte izquierda se ubican Rugal, Leona (Con transformación DM infinita), Kusanagi y los 3 reyes de Orochi.
  • Magic Plus 3: Es la tercera y en la que es más complicado ejecutar HSDM. (Cuentan con versiones azul, rojo sangre, morado, SVC Chaos Style y oro)
  • Triple Select: Esta versión hackeada te permite seleccionar 3 veces a un mismo personaje (Puede considerarse como variante de Magic Plus III)
  • Super Magic Plus (Bajo nombre de Magic Plus): Esa versión es la más fácil de todas, permite ejecutar DMs y HSDM sin usar cargas (A excepción de los SDM). Todos su sonidos de HSDMs fueron cambiados y se mejora la estática para hacer combos tramposos. (Cuentan con versiones, Rojo sangre, Verde metálico y rosa pastel)
  • Remix Ultra: Es una variante de la Super Plus solo que en esta alteran poderes y sus letras se han cambiado solo disponible en máquinas Arcade
  • Unique: Es también variante de la Super Magic Plus, salvo que todos su movimientos y comandos ahora son mas tramposos y hackaeados. Se puede considerar como versión Crazy Rugal (Cuentan con versiones, verde obscuro, SVC Style y Rojo sangre)
  • Navidad Style: Es similar a la Super Magic Plus solo que las barras bajan poca vida, el motor gráfico de la Unique y un diseño en versión navideña. Aquí también sus combos son tramposos.
  • HT: Es una variante de Magic Plus 2 salvo que sus barras son infinitas y al pasar el 6th stage estará encarándose al equipo NESTS (K9999, Kula y Kusanagi)
  • Tag team: Aquí la jugabilidad es similar a la de KOF 2003
  • 2004: Es más similar a la clásica versión Plus con algunos escenarios de Croaching Hidden Tiger Dragon
  • 2005 10Th: es la última versión y es la especial del 10 aniversario de KOF. Aparentemente es el más tramposo de todos ya que algunos comandos son ligeramente hackeados. Solo se encuentran en Versiones Arcade.

Entre muchas otras versiones conocidas, pueden ser Japón Style, México Style, Brazil Style, Edición KOF 2000, la versión china de KOF 2002, Magic Plus 2 Super, 1.0, o versión 1 Vs 1, sea cual máquina arcade se este jugando.

Curiosidades y notasEditar sección

  • Rugal en este Dream Match regresa solamente para una venganza final, esta vez explotando un aeroplano de la Base de Rugal y al final de que lo derrotemos se muere el solo como en la '95 y el aeroplano va también explotando.
  • Este el segundo juego que cuentan con 4 paletas de color (Cada vez que el jugador elija a un jugador con cualquier botón) el primero fue en KOF '98 y en la '97 hay dos 2 normal y 2 en extra.
  • Para seleccionar personajes modo al azar, ya no es necesario ir al signo ? (el cual no está) sino manteniendo el botón Start y si se quiere en equipo, basta con mantener pulsado el botón Start y mover el joystick en cualquier de las 4 direcciones principales, y pulsar cualquier botón.
  • Esta el daño al azar del jugador o cambio Pulsando A+D y otro entra en acción
  • Este juego (contando actualizaciones y especiales) es el mas jugado en distintos países.
  • Aquí en este juego si seleccionan la paleta de color deseada y como el jugador elegido ademas como ruleta a los jugadores de uno, dos, todos o en equipo, es la misma paleta no como en otros ya que solo tendremos una vez la paleta seleccionada ya que al final tendremos el color original del juego.
  • Heidern solo aparece al final después de la mortal explosión de Rugal en el helicóptero que se ve volando y no dice nada al respecto.
  • Es el único juego al que aparecen animaciones graciosas en los créditos y sus rostros en los doblajes pero en el KOF 2002 UM ya no aparecen ninguno solo ellos corriendo en los doblajes.
  • Este es el único juego al que aparecen mas versiones en todas las maquinas de juegos arcade (como Plus, Magic Plus, Unique, Super Magic Plus, Rojo, oro, purple y Ice) y la más sobrevalorada.
  • En algunas versiones actualizadas no aparecen las canciones Esaka y Violent, Lighting, Earth cuando estas luchando contra el oponente.
  • Las canciones Tears y Tacos Dance suenan como melodías aleatorias para los 5 personajes exclusivos.
  • La versión 10Th es usada con este motor del original juego ya que aparenta ser el mas Hackeado trae barras del KOF '99, cronometro del KOF 2000 y el Fight y barra de poder original y claro que si cargaríamos mucho baja mas de la cuenta y los stages son de otros juegos SNK el jefe Rugal estará dos veces una común y otra con mas rapidez (Este KOF solo es disponible en las Maquinas Arcade con motivo del 10 aniversario del KOF).
  • Al finalizar los créditos con las animaciones veremos todas las estatuas de Omega Rugal con los jefes de la Saga de NESTS, las estatuas son: Zero (Original), Misty, Ron, Krizalid, El león Glugan e Igniz y las secretarias Aya Y Himena también aparecen luego sonríe Rugal hacia el jugador y "Thank You for Playing!" (¡Gracias por Jugar!).

Desbloqueos para ConsolasEditar sección

  • Orochi Iori: Completa 20 Misiones Contrarreloj.
  • Goenitz: Completa 30 Misiones Contrarreloj.
  • Geese: Completa todas la Misiones Contrarreloj.
  • Shingo: Supera el Team Attack, por lo menos a más de 13 equipos a enfrentar.
  • King: Supera el Single Attack, derrotando a Rugal en la primera vez que aparezca.

StagesEditar sección

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio