Fandom

The King of Fighters XIV

410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios52 Share

The King of Fighters XIV
Kofxiv-logo.png
Logotipo oficial de KOF XIV
Estadísticas
Año de Lanzamiento23 de Agosto 2016 (America)
25 de Agosto 2016 (Japón)
26 de agosto de 2016 (Europa)[1]
GéneroLucha
PlataformasPlayStation 4
ModoArcade
Versus
Online Battle
Desarrollador2016 snk logo rebrand.png
Juego anteriorThe King of Fighters XIII
Juego sucesorN/A
Burn to Fight
— Lema oficial del juego.

The King of Fighters XIV (ザ・キング・オブ・ファイターズ XIV) es el nombre de la entrega de The King of Fighters, publicado y desarrollado por SNK Playmore (ahora simplemente SNK), cinco años después del lanzamiento de The King of Fighters XIII.

The King of Fighters XIV es lanzado el 23 de Agosto de 2016 para la consola PlayStation 4 (otras plataformas y versión arcade aún por confirmar). En la preventa del juego SNK otorgara una caja metálica especial de “Día Uno” por tiempo limitado.[2]

JugabilidadEditar

El sistema de juego mantiene la configuración tradicional de la serie: batallas de 3 a 5 rounds entre equipos de tres luchadores, donde uno a uno van luchando; el equipo que derrote primero sus tres oponentes es declarado vencedor.

Cada peleador cuenta con movimientos básicos como correr, super saltos, giro de evasión, body toss, y ataques counter. El juego también cuenta con una barra de guardia la cual va decreciendo mientras un jugador se cubra ataques contrarios.

El sistema de combos conserva la básica y dinámica estructura que han caracterizado los combos en KOF, en los cuales se pueden combinar intuitivamente golpes, movimientos especiales y súper especiales. Una nueva característica de este juego llamada Rush brinda la posibilidad de ejecutar combos presionando únicamente el botón Cuadro, ideal para principiantes.

Dentro del sistema de batalla, la barra de poder (Power Gauge) es presentada una vez más cumpliendo su función básica: al hacer y recibir daño la barra se irá incrementando; cada vez que se llena una barra se agrega 1 contador de poder. De manera similar a The King of Fighters '98 el jugador solo tiene acceso a 3 contadores de poder con su primer peleador, y cada vez que pierda a un integrante de su equipo se le concede 1 contador adicional, llegando a un máximo de 5 contadores.

Por el costo de 1 contador de poder el jugador puede ejecutar un movimiento Super Special para restar mucha energía al oponente. Durante el momento que un personaje este haciendo su Super Special, si el jugador tiene 2 contadores de poder adicionales puede hacer el Climax Cancel para ejecutar otro Super Special para doblar la cantidad de daño.

Con el costo de 1 contador de poder, un jugador puede activar el MAX Mode. Una nueva barra aparece mostrando el tiempo que el MAX Mode está activo. Bajo este estado el peleador del jugador puede infligir mayor daño por un tiempo limitado, hacer movimientos llamados EX Special Moves (los cuales solo son accesibles mientras el MAX Mode este activo) y ejecutar el Super Desperation Move (versión mas poderosa del Super Special).

Modos de juegoEditar

The King of Fighters XIV cuenta con varios modos de juego:

  • Story – modo arcade donde el jugador selecciona su equipo y lo lleva a combatir contra una serie de equipos en el torneo, y al final combatir contra sub-jefe y jefe final.
  • Versus - el clásico modo Team Versus para combatir contra otros jugadores de manera local.
  • Online - para combatir contra jugadores de todo el mundo, el cual a su vez incluye la opción llamada Party Battle en la cual hasta 6 jugadores a través del servicio de PlayStation Network podrán tomar control de un personaje en cada equipo.[3] Es posible que dos o tres miembros de un equipo seleccionen al mismo personaje. Los jugadores pueden ser espectadores de otros combates online con la característica llamada Crowd SE.[4]
  • Mission – este modo se subdivide en tres. Trial es el típico modo de juego donde debemos derrotar peleadores bajo ciertas condiciones, Time Attack trata sobre derrotar enemigos en el menor tiempo posible, y finalmente en modo Survival se debe vencer a la mayor cantidad posible de personajes sin perder ni una sola vez.
  • Training – modo para practicar movimientos y combos. También se puede entrenar con jugadores de otros lugares con la opción Online Training.
  • Gallery – aquí el jugador podrá visualizar diversos dibujos y diseños que abarcan toda la historia de la franquicia.

Gráficos Editar

Gráficamente el juego está hecho totalmente bajo un motor gráfico 3D, tanto personajes como escenarios, dejando de lado el estilo adoptado en The King of Fighters XIII, pero la perspectiva del juego conserva la cámara "de lado" en dos dimensiones. [5] Muy al estilo de los juegos modernos de peleas, cuando un personaje ejecute su Super Desperation Move la cámara hará un close-up al rostro del personaje para enfatizar el momento.

ArgumentoEditar

Ver también - KOF XIV Prólogos

Este capitulo en la franquicia de The King of Fighters marca el inicio de un nuevo arco argumental, después de lo acontecido en la saga de Ash, la cual que abarcó desde KOF 2003 hasta KOF XIII.[6] Según los desarrolladores, el nuevo protagonista sera Shun'ei. Como es descrito en el blog oficial de PlayStation, este es un pequeño backstory:[7]

KOF se ha convertido en un gran negocio, generando grandes beneficios y numerosos torneos secundarios a nivel mundial. Sin embargo, esto llevo a una baja de calidad en general, y las voces comenzaron a levantarse a través del mundo demandando la formación de una nueva y única competencia mundial de KOF.
Un día, un millonario quien clama ser “el primer campeón” compro todos los derechos del torneo KOF. Su nombre: Antonov. El anuncio de un nuevo torneo KOF por el auto proclamado campeón ha creado un entusiasmo sin precedente alrededor del mundo. A partir de aquí, esta emoción ha alcanzado a varios de los clásicos participantes del legendario torneo directamente en la forma de una invitación oficial….

PersonajesEditar

Dieciséis es el numero de tercias confirmadas para este juego, además de dos jefes (sub jefe y jefe final), dando un gran total de 50 personajes jugables.

Select Kyo (XIV).png Select Benimaru (XIV).png Select Daimon (XIV).png Select Sylvie (XIV).png Select Kukri (XIV).png Select Mian (XIV).png Select Nelson (XIV).png Select Zarina (XIV).png Select Banderas (XIV).png Select Iori (XIV).png Select Mature (XIV).png Select Vice (XIV).png
Select Kim (XIV).png Select Gang-il (XIV).png Select Luong (XIV).png Select Ramon (XIV).png Select Angel (XIV).png Select King of Dinosaurs (XIV).png Select Nakoruru (XIV).png Select Mui Mui (XIV).png Select Love (XIV).png Select Xanadu (XIV).png Select Chang (XIV).png Select Choi (XIV).png
Select Shun'ei (XIV).png Select Tung (XIV).png Select Meitenkun (XIV).png Select K' (XIV).png Select Kula (XIV).png Select Maxima (XIV).png Select Ralf (XIV).png Select Clark (XIV).png Select Leona (XIV).png Select Geese (XIV).png Select Billy (XIV).png Select Hein (XIV).png
Select Terry (XIV).png Select Andy (XIV).png Select Joe (XIV).png Select Ryo (XIV).png Select Robert (XIV).png Select Yuri (XIV).png Select Athena (XIV).png Select Kensou (XIV).png Select Chin (XIV).png Select Mai (XIV).png Select King (XIV).png Select Alice (XIV).png
Select Antonov (XIV).png Select Verse (XIV).png
EQUIPOS
Japan Team
Japan Team (XIV).png
Yagami Team
Yagami Team (XIV).png
Fatal Fury Team
Fatal Fury Team (XIV).png
Art of Fighting Team
Art of Fighting Team (XIV).png
Kim Team
Kim Team (XIV).png
Villains Team
Villains Team (XIV).png
Official Invitation Team
Official Invitation Team (XIV).png
South America Team
South America Team (XIV).png
Mexico Team
Mexico Team (XIV).png
South Town Team
South Town Team (XIV).png
China Team
China Team (XIV).png
Psycho Soldiers Team
Psycho Soldiers Team (XIV).png
Another World Team
Another World Team (XIV).png
Women Fighters Team
Women Fighters Team (XIV).png
K' Team
K' Team (XIV).png
Ikari Warriors Team
Ikari Warriors Team (XIV).png

=StagesEditar

DesarrolloEditar

Este juego, el cual fue revelado por primera vez en un breve vídeo en el marco de la conferencia de Sony Computer Entertainment durante el Tokyo Game Show 2015, se pudo ver tanto a Kyo como Iori luciendo ambos una nueva apariencia. Así también, el apartado gráfico de The King of Fighters XIV demostró usar un engine totalmente en 3D, recordando lo visto en The King of Fighters: Maximum Impact; aun asi SNK Playmore comento que la jugabilidad se mantendrá fiel a las raíces de la serie.[8][9]

Durante el mes de Octubre se reveló que Yasuyuki Oda, quien previamente trabajó para Capcom como director de combates y diseñador de juego en la versión original de Street Fighter IV, es el director de esta nueva entrega de la serie[10].

The King of Fighters XIV contó con un demo jugable como parte de los juegos en exhibición del evento PlayStation Experience 2015 (PSX 2015), y para celebrarlo SNK Playmore primero liberó un pre-trailer donde se reveló a Andy Bogard como integrante del line-up de luchadores, y para el trailer completo transmitido durante la conferencia aparecieron en escena clásicos como Ralf, King, Billy, Kula , y el regreso a la serie principal de Angel, todos presentando sus ataques característicos.[11][12] A medida que pasan los meses, los trailers han sido publicados, presentando viejos clásicos como Clark, Billy Kane, Tung Fu Rue (marcando su debut en KOF), Terry, Ryo, Mai, entre otros. Sobre personajes totalmente nuevos (conocidos como "newcomers"), se confirman ocho: el luchador King of Dinosaurs, Sylvie Paula Paula, Luong, Nelson, Kukri, Mui Mui, Banderas y Shun'ei. Se dio a conocer el regreso de Geese Howard en el torneo. Y algo mas esperado es la reaparición de Nakoruru tras su ausencia desde The King of Fighters 2000 como Striker. 

Hasta Mayo de 2016 después de 13 Teasers Trailers se dan a conocer los primeros trailers de cada grupo completo con los luchadores ya revelados en plena instancia y un gameplay que muestra toda su jugabilidad. Poco después aparecen los Team Trailer dando a conocer los equipos que debutaran en el torneo con un gameplay que muestra sus movimientos, intros y ataques. También revelan los últimos personajes de cada equipo que no aparecieron en su momento en un Teaser Trailer. El primero fue el Esaka Team y así mismo se completan todos los 15 equipos con el K´ Team y el Women Fighters Team lanzados al mismo tiempo.

Después del trailer del South Town Team se publicó una segunda demo, en el que se muestran gameplays de cada uno de los personajes, luego una versión demo para PS4 y contando únicamente con ocho personajes disponibles. Mas adelante se publico el trailer del modo historia en el que revelan que KyoShun'EiTung, Meitenkun, NakoruruKukriLove Heart e Iori de sus respectivos equipos llegaron al estadio en el que se llevan a cabo las semifinales, en este se da a conocer el anfitrión del torneo, Antonov. Luego de esto ocurre una explosión de fuego y alguien surgiendo de él con el cual que destruye el estadio, por lo que es posiblemente que alguien podría aparecer como el Jefe Final. Después del modo historia, aparece el trailer de Antonov mostrando prácticamente sus movimientos. 

En entrevista para la revista japonesa Famitsu, Yasuyuki Oda confirmo que, además de los 50 personajes seleccionables, estos serán jugables desde el día de lanzamiento. Oda comento que tal cantidad de personajes respeta la tradición de cada juego de KOF el cual es poseer un gran rooster de luchadores, a diferencia de lanzamientos como Street Fighter V (el cual agregara personajes cada cierto tiempo mediante Downloable Content). Por lo tanto, Oda y su equipo no está seguro si existirá contenido DLC para The King of Fighters XIV; en dado caso, la posibilidad será evaluada tiempo después del lanzamiento del juego y ver el desempeño de los personajes.[13]

La compañía Atlus ha renovado su alianza con SNK Playmore y ha confirmado que sera la encargada de distribuir el juego en el continente americano, justo como previamente publicaran The King of Fighters XIII.[14]

GaleríaEditar

VideosEditar

Team Game Play TrailerEditar

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. Deep Silver editará The King of Fighters XIV el 26 de agosto
  2. The King of Fighters XIV to Debut August 23 on PS4 (en ingles)
  3. Latest info revealed (en ingles)
  4. So… what about the online? (en ingles)
  5. Avance de The King of Fighters XIV revela nuevos personajes
  6. Interview with KOFXIV producer (en inglés)
  7. The King of Fighters XIV marks the first chapter in a brand new saga… (en ingles)
  8. Revelan The King of Fighters XIV para PlayStation 4
  9. The King of Fighters 14 Announced for PS4 (en inglés)
  10. The King of Fighters XIV y Street Fighter IV tienen algo importante en común
  11. Andy Bogard estará presente en The King of Fighters XIV
  12. The King of Fighters XIV sera exclusivo de PS4
  13. All 50 Characters Will Be Playable at Launch, Reveals Battle Director (en inglés)
  14. THE KING OF FIGHTERS XIV Official US Website

Véase tambiénEditar

Wiki al azar