Wikia

Vice

405páginas en
la wikia
Comentarios0
Vice
Vice-kof13.jpg
Vice en The King of Fighters XIII
Perfil
Fecha de Nacimiento28 de noviembre, 27 años
NacionalidadEgipto
Altura178 cm
Peso59 kg
Tipo SanguineoA
Familiares/RelacionesMature, Iori Yagami (colegas)
OcupaciónAsesina de Orochi, secretaria
GustosUn libro firmado por Dan Brereton y su collar negro
OdiaSaisyu Kusanagi
HobbiesLeer cómics americanos
Comida FavoritaCiruelas japonesas
Deportes que DominaBastante capacidad para el press de banca siendo mujer
Habilidad EspecialRomper fácilmente los huesos de sus "victimas"
Musica FavoritaDeath metal, heavy metal.
Medidas90 cm, 58 cm, 88 cm
Estilo de PeleaAtaques de poder principalmente

Vice (バイス, Baisu) es un personaje de la serie The King of Fighters que hizo su primera aparición en KOF '95 solo como una secretaria de Rugal, pero más adelante hace su primera aparición como luchadora en KOF '96. Tanto ella como Mature son antiguas sirvientes de Orochi, siendo ella la "cruel" del dúo. Ambos personajes todavía se estaban desarrollando y probablemente fueron terminados cerca del final de la fecha de producción del juego.  

Su voz es interpretada por Masae Yumi desde su debut.

HistoriaEditar sección

Saga de OrochiEditar sección

Vice es una de las dos asesinas de Orochi, siendo la otra Mature, las cuales trabajan para Goenitz, uno de los cuatro reyes celestiales. Considerada como la más despiadada y sádica del dúo, Vice es como una pantera salvaje: siempre al acecho de sus presas, y goza matándolas con mucha brutalidad. Siempre esperando el despertar de Orochi, Vice ayuda a Goenitz en el asesinato del heredero del clan Yata, que tenía el sello para no revivir al demonio. Después de liberar el poder de Orochi, Goenitz piensa que este aún es débil, y que no es prudente utilizarlo. Un día, un ambicioso hombre conocido como Rugal Bernstein llega buscando el poder de Orochi.

Vice estaba a punto de entrar en acción, pero antes de que pudiera hacerlo Goenitz decidió ocuparse de su enemigo . Se enfrenta a Rugal, y le dice que los mortales no podrán nunca poseer el poder de Orochi. Rugal lucha contra Goenitz para llevar a cabo su plan, pero sólo consigue lastimar la mano de Goenitz; éste, como castigo, le arranca el ojo izquierdo . Sorprendido de que hubiese sobrevivido al ataque, Goenitz decide dar a Rugal un poco del poder de Orochi pero le advierte lo peligroso que es usar ese poder, despues de esto . Goenitz envía a Vice y Mature a vigilar a Rugal para que este no haga mal uso del poder o trate de utilizarlo contra Orochi. De esta manera, se convierten en sus "secretarias".

Vice siempre sirvió a Rugal con su supuesta lealtad, y Rugal la asigna para lavar el cerebro a Saisyu Kusanagi, el cual lo había derrotado tiempo atrás. Rugal ya había sido derrotado por Kyo Kusanagi en el año anterior(kof 94) , y ahora planeaba vengarse secuestrando a su padre y de esta manera chantajear a Kyo. Vice procede a secuestrar y lavar el cerebro de Saisyu con sus poderes, pero este se resiste de tal manera que agota casi todas las fuerzas de la mujer. Posteriormente, Vice descubre que Rugal había usado el poder Orochi, pero cuando se disponía a detenerlo, se da cuenta que no es necesario ya que con la sobre-exposición al poder, este termina destruyendo a Rugal. Con su misión cumplida, Vice y Mature deciden regresar con su jefe Goenitz.

Pero esta vez, Goenitz les asigna a las asesinas mantener un ojo sobre Iori Yagami. Iori es uno de los descendientes de Orochi, y sería útil en un futuro próximo. Iori es interceptado por Vice y Mature y ambas proponen a Iori formar un equipo y entrar el próximo torneo King of Fighters (kof 96) pero, antes, debería mostrar su destreza contra ambas.

Finalmente, Yagami, al ver que Vice y Mature poseían habilidad y poder, decide aceptar. El plan de las asesinas sería despertar el Disturbio de la Sangre en Iori y poder usarlo. Pero Iori comienza a mostrar un inmenso poder durante el torneo, más poderoso que Goenitz, por lo que Vice y Mature deciden dejar de lado a Goenitz y unirse a Iori. Al final del torneo, Vice y Mature advierten a Iori sobre Goenitz y que este piensa matar a Kyo. Iori, enemigo de toda la vida de Kyo, decide que si alguien ha de poner fin a la vida de su rival, ha de ser él y nadie más, así que decide ir en busca de Goenitz para combatir contra él.

Al llegar, Goenitz descubre que sus ahora ex-súbditas lo han traicionado al advertir a Yagami acto seguido lucha contra este, pero es derrotado. Antes de morir, Goenitz les dedica sus últimas palabras a sus ex asesinas, diciéndoles que ellas lo acompañarán y que su asesino será su propio salvador.

Al no comprender estas palabras, deciden regresar con Iori, pero es demasiado tarde ya que ha entrado en el Disturbio de la Sangre y, al no poder controlarlo, ataca a Vice y Mature, matándolas.

Saga de AshEditar sección

Aunque están muertas, los dos pueden tomar la forma de sombras sólidas en el reino de los vivos. Las dos continúan acosando a Iori en sus sueños y, finalmente, toman forma humana en el reino de los mortales antes del comienzo de The King of Fighters XIII. Pretendiendo no guardar rencor contra él, están de acuerdo en entretenerse como sus compañeras de equipo en el último torneo. Las mujeres quieren evitar que el poder de Orochi sea robado por Ash Crimson o por Aquellos del Pasado y convencen a Iori de que se les una con la intención de hacer frente a Ash.

Después de la finalización del torneo, la sangre de Orochi y sus poderes regresan a Iori, anteriormente robados por Ash, y el debilitado sello de Orochi comienza a fortalecerse una vez más. Ella y Mature le preguntan si realmente quiere aceptar la sangre Orochi una vez más, y le ofrecen una última oportunidad de erradicar por completo el destino maldito de su clan. Cuando Iori rechaza su oferta, las mujeres desaparecen. Afirman que se reunirán con él otra vez en sus sueños.

PersonalidadEditar sección

Vice es un monstruo sediento de sangre. Le gusta matar a sus oponentes con mucha violencia, y sólo se calmará al ver toda la sangre de su enemigo derramada en el suelo. Disfruta el sufrimiento que le produce a su víctima en combate, su sonido favorito es cuando se escuchan los huesos de su oponente romperse a la mitad. Ella y Mature no son precisamente amigas y a veces se considera como rivales, hay veces en que compiten para demostrar quien es la más fuerte entre ellas dos, sólo se ayudan entre sí para liberar el poder de Orochi. Ha llegado a preocuparse por sus dos compañeros pero es demasiado orgullosa para demostrarlo, y aunque ella no quisiera les dice sus verdades de una forma directa y cortante. Ella se comporta cómo una mujer mayor amargada, a pesar de ser relativamente joven.

Ella es un espíritu libre y no le gusta estar atada a nadie, no tiene una relación estable, si es que deja que alguien tome un lugar en su frío corazón se convertiría en alguien muy posesiva y un poco suave, y posiblemente dulce, así que evita las relaciones duraderas y/o estables; en cuanto a Yagami, al principio de conocerse les daba la misma, hasta un tiempo en que ella empezó a sentir algo por él, mas su orgullo la detuvo. Parece estar en un estado constante de ira y frustración lo que también hace que tenga un temperamento corto y se desespera con facilidad. También odia a Saisyu por haberle ocasionado tantos problemas en el lavado de cerebro lo cual también odia a Kyo por ser su hijo. Sus gustos por el Gore, y por lo sobrenatural y tétrico, la hacen un personaje único y muy atractivo ya que su apariencia es engañosa y da la ilusión de ser una mujer joven, hermosa y sensual. Sin embargo, la forma en que engaña y contradice a algunos jugadores, al dar la ilusión que es uno de los personajes débiles y sin un estilo de lucha, mas su estilo de pelea le da un toque característico y único lo cual los creadores no han logrado dar a otro personaje de KOF.

Estilo de luchaEditar sección

Vice es una de las primeras luchadoras de la serie en emplear una variedad de lanzamientos, en arrinconar y usar diversas técnicas de velocidad para interrumpir a su oponente. Durante las peleas, Vice a menudo reprende severamente a su oponente, ya sea comentado sarcásticamente el daño que va a hacer o mandar a su enemigo a someter. Al igual que Yamazaki, Whip y Mature, Vice puede estirar sus manos lo que le permite agarrar a su oponente lanzándolo al piso.

Cada vez que Vice lo azota más fuerte usa el pilar de Orochi color rojo sangre, similar a la de Rugal y Mature. Su Neomax de KOF XIII es idéntico a la de Mature salvo que lo emplea mediante su cicatriz en su cabeza y saca su energía por dentro. Supuestamente su estilo de lucha es derivado del Sumo y maniobras de lucha libre o incluso artes marciales mixtas.

PoderesEditar sección

  • Manos cortantes: Vice puede usar sus manos para hacer tajos profundos y herir así a sus víctimas.
  • Múltiples Ataques: Vice puede patear varias veces en velocidad.
  • Múltiples taques de corte: Vice puede hacer que sus patadas ser envueltos en un aura de corte. Combina esto y el poder múltiples ataques.
  • Brazos de serpiente: Vice puede estirar sus brazos delante de ella dentro de un rango de longitud y con una alta velocidad.
  • Energía Negativa: Vice puede golpear a un enemigo por odio puro, produciendo una columna de luz tenue con un gran cráneo en el interior, este atributo se manifiesta a veces en un estallido de color carmesí profundo también.
  • Garras: Vice tiene uñas de acrílico en forma de gancho purpura, lo más probable es que las utiliza para agarrar a su oponente.
  • Fuerza: Vice puede agarrar y golpear a alguien más grande que ella sin hacer mucho esfuerzo.
  • Oscuridad de Hakkesshu: Los poderes de las tinieblas otorgan su fuerza sobrehumana.

TécnicasEditar sección

  • Backlash: Vice Agarra al enemigo con sus manos y mediante otro comando, Vice lo toma y azota violentamente
  • Death Row: Vice toma al oponente y lo arrastra por el suelo.
  • Negative Gain: Vice agarra al oponente con sus piernas a una velocidad mayor, algo igual que la M. Typhoon de Blue Mary pero no hace un ataque final y se oirán roces en su cuerpo. En el Súper lo hace mas rápido.
  • Withering Surface: Es su DM. Vice agarra al oponente y lo azota tres veces creando un pilar de Orochi con el cuarto golpe. En el SDM lo hace cuatro veces para terminar con un Backlash y con el azote formando un pilar de Orochi.
  • Overkill: Su HSDM de 2002, Vice agarra al oponente hacia arriba y luego lo azota con el pilar de Orochi. En el 2002 UM pasó a ser un DM, por lo que se vuelve mas fácil de controlar.
  • Cannibal Corpse: Su HSDM en 2002 UM, Vice agarra al oponente una vez que la toque y lo rasguña cinco veces. Algo parecido con el Saku Tsumagushi de Iori en SVC Chaos y NGBC.
  • NEOMAX KOF XIII: Desde su cicatriz, Vice lanza un rayo rojo que daña poderosamente al enemigo. Es parecido al Neomax de Mature.

MúsicaEditar sección

  • Arashi no Saxophone 2 - The King of Fighters '96, '98, '98 Ultimate Match y 2002
  • Destiny - The King of Fighters 2002 Unlimited Match
  • Arashi no Saxophone - The King of Fighters XIII (Versión Consola, como Tema Tipo B)
  • Arashi no Saxophone 5 - The King of Fighters XIII
  • Sadistic Eyes - The King of Fighters Memorial
  • Chasing Truth - The King of Fighters Memorial Lv2 

Actores de vozEditar sección

  • Masae Yumi - desde su debut
  • Tomoe Tamiyasu - The King of Fighters Movie (voz japonesa)

Actores de accionEditar sección

  • Berenice Liu - The King of Fighters Movie (voz japonesa) 

AparicionesEditar sección

CameosEditar sección

Apariciones en celularesEditar sección

The King of Fighters: La PelículaEditar sección

ComparacionViceMovieyKOF.jpg

Comparación entre ambas personajes

En la adaptación cinematográfica de The King of Fighters, Vice es presentada de una manera diferente a como es en el juego. En la película, Rugal lava el cerebro de Vice y Mature para que trabajen para él, a diferencia del juego, en el que éstas lo hacen voluntariamente. Se pueden mencionar otras diferencias, como el hecho de que en la película su pelo es diferente, pasando de ser color rojo sangre a negro oscuro, aparte de llevar un peinado diferente. Su vestimenta no es de color rojo y verde oscuro. Su personalidad también ha sufrido un cambio: No es tan fría y sádica como su contraparte en el juego. Además, en la película, Vice es una mujer homosexual que tiene una relación amorosa con Mature, cosa que en los juegos no es posible, porque esta última está enamorada de Rugal.

Vease tambienEditar sección

TarjetasEditar sección

Vicecfc1.gif Vicecfc2.gif Asecretaryslot.png

SpritesEditar sección

The King of Fighter '96The King of Fighters '98Capcom Vs. SNKThe King of Fighters 2002The King of Fighters XIIIVice-.gifVice-max.gifVi-super2.gif

GaleríaEditar sección

ArtworksEditar sección

TarjetasEditar sección

FanartsEditar sección

OtrosEditar sección

Curiosidades Editar sección

  • Al igual que Mature, los ataques y agarres de Vice llevan como nombre bandas de Death Metal, Gore, Thrash y Brutal Metal.
  • Es la unica personaje femenina de King of Fighters ademas de Kyo, Iori, Choi y Chang en ser incluida en Crossovers de Capcom y SNK. Cosa que en el ultimo ya no fue posible.
  • En ocasiones, Vice lanza profanaciones contra sus oponentes, como "Kutabare", el cual podría traducirse como "púdrete".
  • Su HSDM de KOF 2002 UM es muy parecido al SDM de Yuri Sakazaki en KOF 2001.
  • Los fans quisieron que se le cambiara un nuevo HSDM en KOF 2002 UM, porque se dice que en la versión original del juego el antiguo HSDM era muy difícil de realizar.
  • A pesar de haber regresado al infierno en The King of Fighters XIII, raramente hizo su regreso. Posiblemente fue revivida o tal vez acompaña a Iori Yagami como en el torneo anterior.
    • Curiosamente su vestimenta cambio como habitualmente vestía en la Saga de Orochi

Pruebas de KOF XIIIEditar sección

The King of Fighters XIII Trials - Vice02:18

The King of Fighters XIII Trials - Vice

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria